jueves, 21 de octubre de 2010

SOBRE EL INDEPENDENTISMO ETARRA (VASCO)

Desde Zadlander


Siempre noto que cuando en este blog, y en muchos otros, se habla de independentismo, nos centramos en el catalán. Así que aprovechando que parece estar de moda, hablemos del independentismo vasco.

El independentismo vasco es un movimiento político y terrorista moderno. Surgió en 1.895, y fue creado por Sabino Arana, que también fundó el PNV. Este tipo (por no decir otra cosa) que tanto odio tenía a España, sacó sus ideas del carlismo (más adelante lo explicaré). Así que inventándose un nombre para un país inexistente (Euskal Herria), cogiendo un idioma prerromano que solamente se hablaba en remotas aldeas endogámicas aisladas en valles, e inventándose una bandera que parece la versión gay de la bandera británica consiguió engatusar a personas llenas de rencor para dirigir este odio hacia todo lo español.

La bandera del Imperio Británico inspiró la del "País Vasco"

Sabino Arana se crió en una familia carlista, de donde surgieron sus cuestionables ideales, por eso afirmo que el independentismo vasco es el carlismo llevado al extremo, aumentando sus características separatistas, anti-centralistas y forales, suprimiendo por completo su valor monárquico y reduciendo su sentimiento patriótico a una región española, formándose así una ideología degenerada, endogámica, racista y extremista. En cuanto al idioma, pues es una chapuza. Para empezar, el vasco oficial es el llamado euskera batúa, que no es más que un idioma prácticamente inventado, en el que se mezclaron los dialectos vascos (como el euskara, euskera, eskuara o üskara) y, para nombrar a los objetos modernos (ordenador, coche, avión...) se transformaron palabras españolas (y cuando digo transformar es poner "k" en vez de "c" y "b" en vez de "v").

Sabino Arana era de tradición Carlista, pero terminó corrompiendo la Causa con un nacionalismo de horteras

Ahora, con nuestro "querido" presidente Zapatero en el gobierno, la política independentista vasca va alejándose de lo inservible y desprestigioso de la E.T.A. para acercarse a la manipulación típica del independentismo catalán a través de los pactos con el PSOE en el Congreso. Y aquí los tenemos, cambiándole los nombres a las provincias (en este artículo desarrollo el tema) y obteniendo más privilegios que el resto de los españoles, de los cuales algunos tienen la culpa por votar al PSOE, pero sus errores los pagamos todos, pobres víctimas.

5 comentarios:

  1. Al menos podrías contrastar informaciones antes de soltar tales burradas sobre un pueblo que no conoces...
    y lo de etarra=(vasco) espero que lo hagas simplemente por llamar la atención, porque si no es así, tu ignorancia me deja sin habla.

    ResponderEliminar
  2. ...no sé por dónde empezar...
    lo primero decirte que en este tema andas bastante pez, antes de escribir sobre algún tema, primero infórmate, que sino corres el riesgo de hacer el ridículo
    un ejemplo tonto:
    avión en euskera se dice hegazkina...no abion
    la chorrada esa que has puesto para meterte con el euskera...pues es eso, una chorrada. Además, cuando se inventan nuevas tecnologías, todos los idiomas crean nuevas palabras...no creo que colón supiera el significado de la palabra avión...

    y ya luego, que compares vasco con etarra, es como comparar español con fascista, alemán con nazi...
    tipico recurso de ignorantes

    y ya lo de que si la ikurriña es la versión gay de blablabla... es un poco de risa, sinceramente, pero allá tú

    no sé si pretendías hacer un artículo serio, pero es un cumulo de despropósitos
    qué atrevida es la ignorancia

    ResponderEliminar
  3. Quedé absorto ante semejante nivel de ignorancia, ante tremendo bruto, reaccionario y asqueroso. Soy nacido y criado en Argentina con ascendencia euskalduna (vasca, para tu información), y francamente tengo una mínima idea más que vos. A ver, ñatito, empecemos por donde empezaste. ¿A vos te parece "moderno" un movimiento que tiene más años incluso que tu propio apellido? ¿Te parece terrorista un movimiento del cual solamente escuchaste hablar por los franquistas y monárquicos pelotudos de la televisión y los medios monopólicos? De Sabino Arana no vamos a discutir mucho porque tampoco lo quiero tanto, pero vamos a ver esto: Pusiste en palabras de Sabino algo que jamás dijo. Lo que inventó Sabino Arana es el término "EUSKADI", y no "Euskal Herría", pedazo de brutalidad desinformada; y, de hecho, muy pocos vascos se ven identificados con eso; solamente los de su partido, el fascista y nacionalista P.N.V. "Euskal Herría" es un término muy anterior, y significa otra cosa, no solamente "un término aparte", pero qué mierdas te voy a estar explicado a vos lo que significa si te da igual incluso, ser un homofóbico, chupacirio y un facho sin remedio.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por su recomendación Jorge Rondón Santos.
    Veo que los separatistas "vascos", han criticado este artículo de Zadlander.

    Se dice "Álava, Guipúzcoa y Vizcaya", NO "Araba, Gipuzkoa y Bizkaia"...Sí más o menos, le agregan "k" y "b" en lugar de "v", en su idioma inventado.
    Y se dice "Vasconia" y no "Euskal Herría". Saludos.

    ResponderEliminar

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.