martes, 26 de abril de 2011

DE TAIZÉ, MODELO DE LA NUEVA IGLESIA (LA DEL VATICANO II)


MOSCÚ, jueves 21 de abril de 2011 (ZENIT.org) – Acompañado por algunos de sus frailes y por 240 jóvenes de 26 países, el Hermano Alois Löser, prior de Taizé, celebrará la Pascua con la Iglesia ortodoxa rusa en Moscú, durante una peregrinación de 5 días (20-25 de abril).
 
Los jóvenes peregrinos han sido acogidos por seis parroquias ortodoxas ortodoxas de Moscú en las que participarán, desde hoy Jueves Santo, en las celebraciones litúrgicas.
 
Mañana viernes se dirigirán a los suburbios del sur de Moscú, a Boutovo, donde 20.000 personas (obispos, sacerdotes, monjes, religiosos y laicos), fueron fusilados en tiempos de Stalin, entre 1935 y 1937.
  
El sábado por la noche, asistirán a la celebración de la noche de Pascua en cada una de las seis parroquias.
     
La peregrinación concluirá el domingo con la participación en las vísperas solemnes de Pascua, presididas por el Patriarca Kirill I en la catedral de Cristo Salvador. 
  
Los vínculos entre Taizé y Rusia se remontan a hace mucho tiempo, recuerda la Comunidad de Taizé (cf. www.taize.fr). En los años sesenta, responsables de la Iglesia ortodoxa rusa visitaron la comunidad. Entre los años 1970 y 80, el Hermano Roger y otros frailes fueron invitados a Rusia. En 1988, la comunidad envió un millón de Nuevos Testamentos en ruso a Moscú, San Petersburgo, Kiev y Minsk.

Desde principios de la década de los noventa, conforme se abrían las fronteras, muchos rusos han participado en gran número en los encuentros de jóvenes de Taizé y en los encuentros europeos de final de cada año.
  
En junio de 2006, el Hermano Alois visitó al patriarca Alejo II, asistió a sus funerales en diciembre de 2008 y a la entronización del patriarca Kirill I en enero de 2009. Después de dos años, el patriarca de Moscú envió un mensaje de saludo a los participantes en el encuentro europeo anual.
  
Taizé, para los que no sepan, es una ‘congregación religiosa’ ECUMÉNICA donde se ‘practican’ o ‘sostienen’ todas las confesiones SIN QUE SE ESTÉ UNO SEPARADO DE LOS DEMÁS POR LAS DIFERENCIAS... Y al decir de Juan Pablo II, era uno de sus ‘lugares favoritos’... tan es así, que le dio la comunión al hereje que dirigía la ‘congregación’ en ese tiempo (Roger Schutz Marsauche)... y asistió a sus funerales y a la misa de exequias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.