domingo, 10 de abril de 2011

FRUTOS DEL VATICANO II: IGLESIA EN VENTA

 Así como la iglesia conciliar vendió su alma al diablo, también vende los templos al mejor postor

 No es la misma iglesia que anuncian en el artículo, pero no teníamos otro recurso

Una iglesia católica construida en los años 60 en una pequeña ciudad del oeste de Francia será convertida en un centro comercial por la agencia inmobiliaria que la compró por 1,3 millones de euros, indicaron el viernes fuentes de la diócesis de Nancy-Toul. 

"Pusimos en venta esta iglesia de San Francisco de Asís en 2007, pues la práctica de la religión ha evolucionado en el barrio y hoy en día sólo acuden un centenar de fieles a la iglesia, que puede recibir a 700 personas", explicó a la AFP el ecónomo de la diócesis, Michel Petitdemange.

Como las autoridades no querían comprar el edificio, un promotor inmobiliario la compró por 1,3 millones de euros (1,8 millones de dólares).

Claro que la diócesis se aseguró de que el proyecto comercial no es "un bar, ni una sala de juegos ni un comercio ilícito del cuerpo o del espíritu", aclaró el clérigo encargado de gestionar los bienes de esa iglesia.

La iglesia de cemento fue construida en los años 60 por Henri Prouvé, hermano del célebre arquitecto francés Jean Prouvé.

Petitdemange aclaró que la venta de iglesias católicas es un hecho "sumamente raro y excepcional" en Francia y subrayó que sólo puede tratarse de edificios construidos después de 1905, es decir, cuando entró en vigor la ley que separa la Iglesia del Estado.

"Claro que para algunos parroquianos esta decisión es muy amarga, pues aquí se casaron y aquí bautizaron a sus hijos. Pero hay que adaptarse y tampoco es la muerte", agregó el ecónomo de San Francisco de Asís.

"QUE ELLOS POSEAN LOS TEMPLOS, PERO NOSOTROS GUARDAREMOS LA FE CATÓLICA Y APOSTÓLICA".

1 comentario:

  1. Não entendi o porquê de permitirem isso.
    E para onde vai esse dinheiro?
    Qual a posição do Vaticano em relação a isso?
    Saudades do Concílio de Trento.. Saudades da Missa de Sempre!
    In Corde Jesu et Mariae.
    Émerson Silva

    ResponderEliminar

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.