domingo, 29 de septiembre de 2013

RETORNA LA ORACIÓN A SAN MIGUEL ARCÁNGEL A LA MISA CONCILIAR EN FILIPINAS. ¿VERDAD O TRAMPA?

Por Juan José Romero- INFOCATÓLICA
 
A San Miguel Arcángel lo desterraron tras el Vaticano II. Hoy lo restablecen para hacer ''atrayente'' la Novus ordo missæ
 
Tiempos curiosos y confusos. Remedios extraordinarios. En los últimos años algunos obispos han empezado a recuperar la oración a San Miguel al final de la misa, tal como la prescribió León XIII.
  
Aunque el exorcismo formalmente nunca fue abolido por completo, la inserción en la Santa Misa pasó a mejor vida ya en los 60. Aún así, los papas han recomendado vivamente su rezo.
 
El siguiente paso para renovar –volver a hacer nuevo– este remedio no lo toma a título personal un obispo, lo hace toda una conferencia episcopal, la filipina. En una circular a todas las diócesis, la CBCP (Catholic Bishops’ Conference of the Philippines) autoriza su uso después de la misa en el país y «recomienda encarecidamente su rezo por los grandes conflictos y problemas del país».
   
Mons. José Palma, Arzobispo de Cebú, Presidente de la Conferencia de Obispos de las Filipinas
  
Mons. José Palma, Arzobispo de Cebú y Presidente de la CBCP, recuerda que:
A través de esta oración, invocamos a San Miguel para defendernos y defender nuestro país contra la malicia y las trampas del maligno.
  
Miguel, que significa «Quién como Dios», va a triunfar sobre todos los intentos malvados de desfigurar el rostro de la humanidad porque Dios, que es más fuerte, actúa en él.
  
Quizá, para contextualizar mejor la noticia, convenga recordar que Filipinas es el tercer país con más católicos del mundo (tras Brasil y México) y la Iglesia en Filipinas supune el 7% de toda la Iglesia.
 
Me encantaría que el Santo Padre que recientemente consagró en el Vaticano imágenes de San Miguel y San José, y «extendió» a San José en el resto de plegarias eucarísticas, hiciese lo mismo que los obispos filipinos para la toda la Iglesia.
  
Las condiciones que aconsejaron a León XIII recomendar su rezo no eran mejores que las actuales. Y no recuerdo un papa que haya predicado tantas veces sobre el demonio en tan poco tiempo como el Papa Francisco, no me extraña que algunos anden tan revueltos.
  
Que mañana sea la fiesta de San Miguel Arcángel es pura coincidencia, en serio.

2 comentarios:

  1. ¿Qué Bergoglio ha nombrado al demonio más que ningun otro en tan corto tiempo?
    ¿Cuándo ha sido todo eso?

    ResponderEliminar
  2. Será en la cabeza de ese obispo, porque yo nunca lo oí.

    PD. Por eso el título y el epígrafe en la imagen de San Miguel Arcángel.

    ResponderEliminar

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.