sábado, 5 de octubre de 2013

PALESTINOS A SIONISTAS: ''SI TOCÁIS UNA PIEDRA DE AL-AQSA, PAGARÉIS CON SANGRE VUESTRA OSADÍA''

¿Qué es ''Al-Aqsa''? Al-Aqsa es, junto a la Cúpula de la Roca, una mezquita que es eje de peregrinación para los musulmanes. Se encuentra en el Monte Moriáh en Jerusalén, donde antes era el Templo de Salomón.

 Mezquita de Al-Aqsa

Como respuesta a las intenciones de grupos sionistas para reconstruir el templo de Salomón en Jerusalén, los palestinos responderán con guerra (Intifada).

Desde SIGNOS DE ESTOS TIEMPOS-FOROS DE LA VIRGEN

En el último mes, los grupos relacionados con el Instituto del Templo, la organización judía que se está preparando para construír el tercer templo judío, han salido con mucha frecuencia en la prensa con declaraciones, en lo que parece ser una campaña de medios organizada, y como era previsible eso iba a generar la reacción de los musulmanes, porque donde debe construirse el tercer templo, hay actualmente mezquitas. Ver informe aquí. Ahora los palestinos se están preparando para una tercer intifada o revuelta contra Israel.
 
El anhelo de los judíos de todos los tiempos, además de destruir a la Iglesia Católica y establecer un imperio mundial para su mesías, es reconstruir el Templo de Jerusalén. (Recreación del Templo como era en tiempo de Jesús)

Este movimiento de los grupos tradicionalistas judíos viene en momentos en que la región es un verdadero polvorín, fuerte movilización de los jihadistas en toda la región para crear un califato con base en la sharía, matanza de cristianos, guerra civil de Siria, la bomba de los campos de refugiados sirios en los países vecinos, etc.

Vemos nuevamente como las luchas políticas, a caballo de reivindicaciones religiosas, son un motor poderoso de conflictos en oriente medio.

Cientos de palestinos se reunieron este mes para alertar al mundo árabe: Israel quiere destruir la mezquita de al-Aqsa para construir su templo.
 
El problema para reconstruir el templo judío es que lo quieren edificar donde hoy están las Mezquitas de la Roca y al-Aqsa. Lógicamente, para reconstruirlo, deben destruir las mezquitas.

Y aquí, una demolición que Israel está haciendo cerca a al-Aqsa. ¿No son justificados los temores de los musulmanes?

Mientras que el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas hizo un discurso en la Asamblea General de la ONU, varios grupos palestinos se preparan para una tercera Intifada contra Israel.

Intifada es el término que significa “revuelta”, anunciada cada vez que los palestinos quieren un ataque más fuerte contra los Judios. La primera vez fue en 1987 y la segunda en 2000, que fue causado por la visita caminando de Ariel Sharon a la Explanada de las Mezquitas. En los meses posteriores el conflicto dejó muchos muertos y heridos.

La convocatoria de esta vez fue una señal de protesta contra la visita de grupos judíos al Monte del Templo y el reciente anuncio de que se han hecho todos los preparativos para recrear el templo.

Varios grupos de palestinos salieron a las calles después de las oraciones del viernes, el día sagrado, para expresar su “solidaridad con la mezquita de Al Aqsa frente a la agresión israelí”. La semana pasada, miles de árabes israelíes participaron en la manifestación “Al-Aqsa está en peligro” en el estadio de fútbol en Umm al-Fahm. El evento fue cubierto por la cadena Al Jazeera.
 
Manifestación “Al-Aqsa está en peligro”, realizada en el estadio de la ciudad israelí de Umm al-Fahm. (Curiosamente, en esa ciudad, no hay judíos. Sólo árabes, muchos de ellos musulmanes.)

El Sheikh Husam Abu Lil dijo ante las cámaras de televisión que el gobierno israelí está tomando ventaja de que los ojos del mundo árabe está vueltos a Egipto y Siria para tratar de destruir la Cúpula de la Roca. El jeque Katib le preguntó al gobierno israelí

“¿Por qué están empezando una guerra santa en la que su pueblo será el primero en ser exterminado?”

El viernes 27, el grupo terrorista Hamas amenazó con reanudar los ataques suicidas contra Israel. Su portavoz Abu Obaida, dijo a los periodistas

“Estamos dispuestos a darles una lección cuando se produzcan nuevos ataques contra la Franja de Gaza”. 
 
Y aprovechó para anunciar su deseo de emprender una nueva intifada contra los esfuerzos de Israel para“judaizar Jerusalén”.

El líder de los extremistas de la Jihad Islámica, Ahmed al-Mudallal también instó a los palestinos

Una nueva intifada surtirá efecto contra el enemigo sionista. Creemos que nuestro pueblo tiene la voluntad y la capacidad de liberar Palestina desde el río hasta el mar”.

Acusando a Israel de hacer nuevos esfuerzos para retomar el Monte del Templo, destruyendo así los lugares sagrados para los musulmanes, el líder de la Jihad Islámica instó a la Autoridad Palestina a poner fin a las actuales conversaciones de paz.

Un grupo palestino llamado Coalición de Jóvenes también se hizo eco de la Intifada, instando a los palestinos a demostrar su indignación contra las visitas de los judíos al Monte del Templo. Dicen que tienen el apoyo de Fatah, Hamas, la Jihad Islámica, el Frente Popular para la Liberación de Palestina y la Iniciativa Nacional Palestina.

Los soldados pertenecientes a las Brigadas de los Mártires de Al Aksa, aparecieron en imágenes publicadas en Internet armados y enmascarados, amenazando con lanzar ataques contra Israel pronto.

“El enemigo pronto pagará un alto precio por sus crímenes en Jerusalén”, dijo un portavoz del grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está prohibida.