jueves, 16 de enero de 2014

LA MANIFESTACIÓN DEL MESÍAS A LOS JUDÍOS, DESPUÉS DE LA MUERTE DE ARIEL SHARÓN

Sabemos que Ariel Scheinermann Schneirov, alias Ariel Sharón, murió luego de 8 años en coma. Lo que se desconoce es que ese coma por accidente cerebro-vascular (isquemia o derrame cerebral) ocurrió luego de que en Julio de 2005, cuando Sharón mandó expulsar de la Franja de Gaza a los colonos, los rabinos judíos le lanzaron una maldición.
 
Curiosamente, el rabino Yitzhak Kaduri anunció que "El Mesías se manifestará al poco tiempo de la muerte de Sharón". No sabemos si es en días, semanas o años. Kaduri es famoso porque decía haber conversado y conocido al Mesías, dando a conocer incluso su nombre: JESÚS, como lo demuestra este artículo de CRUX ET GLADIUS, que rescatamos de los archivos de APOSTOLADO CABALLERO DE LA INMACULADA. Aclaramos: Es un vaticinio, lo que significa que puede fallar. Pero lo publicamos porque, como lo anuncia la Sagrada Escritura y lo sostienen la Tradición y el Magisterio, los judíos verdaderos reconocerán finalmente a Jesucristo como el Mesías, el Verbo de Dios.
 
יהושוע ה למשוח
Ιησους Χριστoς
Iesus Christus
Jesucristo

NOTA: יהושוע ה למשוח (Yeshua ha Mashiach) en hebreo es lo que en griego Ιησους Χριστoς (Iesous Xristós), esto es, Jesucristo. Los textos bíblicos son sólo para confirmar la grafía del nombre Jesús en hebreo bíblico.
 
 
El Rabino Yitzhak Kaduri murio a la edad de 106 años en Jerusalem, pero dejo una sorprendente nota secreta donde declara cual es el nombre del Mesias...

Afirma tambien haber hablado con Él en visiones y declararle algunas inminentes profecias. Miles quedaron asombrados al descubrir en la nota que el Nombre es... ¡YEHOSHUA!

El rabino Yitzhak Kaduri fue conocido por su memoria fotográfica y su memorización de la Biblia, el Talmud, el Rashí y otros escritos judíos.

Conoció a los sabios judíos y celebridades del último siglo que vivieron en la Tierra Santa y guardaron la fe viva antes que naciera el Estado de Israel. Kaduri no solo fue estimado por causa de su edad de 108 años. Fue carismático y sabio y los principales rabinos lo miraban como a un Tzadik, un hombre justo y santo, que asesoraba y bendecía a todo el que lo buscara, miles de personas le visitaban buscando consuelo y sanidad. Sus seguidores hablan de muchos milagros y sus discípulos afirman que predijo muchos desastres.

Más de 200.000 personas se unieron a la procession de su funeral en las calles de Jerusalén para rendir tributo antes de que fuera llevado a su lugar de reposo final.

Kaduri dijo una vez: "Cuando venga el Mesías rescatará a Jerusalén de las religiones extranjeras que quieren gobernar la ciudad, pero estas no lo lograrán, porque ellos se enfrentarán antes, uno contra el otro".

Israel Today tuvo acceso a muchos de los manuscritos del anciano rabino que eran usados exclusivamente por sus discípulos.

Lo más asombroso, es que los manuscritos presentan muchas marcas que parecen cruces pintados por Kaduri en las distintas páginas. En la tradición judía no se usan cruces, incluso el símbolo de suma (+) no se utiliza, para evitar confundirlo con una cruz cristiana.

Pero estas fueron marcas escritas con la propia mano del rabí, cuando preguntamos al Rabí David Kaduri (hijo de Yitzhak) sobre el significado de esas marcas nos respondió que eran las marcas del ángel y no tenía idea sobre el significado de las mismas.

También explicó, que solamente en la relación espiritual de su padre con Dios, pudo haberse reunido con el Mesías en sueños.

Su escrito es una referencia directa a Zacarías 6:11 y Esdras 3:2.

Dijo que vio al Mesías en visiones.

Escribía cruces a lo largo de sus escritos, cosa que los judíos evitan (incluso el signo + para que no sea confundido por una cruz): decía que eran “la marca del ángel”.

Cada año miles los visitaban y era muy respetado por los rabinos ortodoxos. Fueron 200.000 personas a su entierro.

Nota original en inglés http://www.israeltoday.co.il/default.aspx?tabid=128&view=item&idx=1347 - Abajo, la traducción efectuada por un judío.

Es probable que sus intuiciones sobre el Mesías fuesen hechas antes de conocerlo en la visión.

Los comentarios en contra, obviamente vienen de quienes no quieren buscar la Verdad: sólo Jesús de Nazareth podía cumplir con las más de cien profecías sobre él (descendencia de David, lugar de nacimiento, año de nacimiento, milagros, Pasión, etc.).

Recordemos que desde los tiempos de Cristo, se han perdido las genealogías detalladas que llevaban que demostraban la descendencia de David (de hecho, es altamente probable que todos los descendientes se hayan convertido al Cristianismo). Esto significa que desde los tiempos de Jesús ningún Mesías podría probar que desciende de David. En cambio, la Biblia demuestra que Jesús descendía por partida doble: por María (en la carne) y por San José (legalmente y probablemente praeternaturalmente por ser verdadero esposo de la nueva Eva).

Jesús era descendiente del rey David porque María y José también lo eran (cosa que no se puede afirmar de otros judíos de su época)

Rabino Revela Nombre del Mesías

Pocos meses antes de que muriera, uno de los más prominentes rabinos de la nación, Yitzhak Kaduri, supuestamente escribió el nombre del Mesías en una pequeña nota la cual pidió que se mantuviera sellada hasta ahora. Cuando se quito el sello a la nota, esta reveló lo que muchos han conocido por siglos: que Yehoshua o Yeshua, es el Mesías.

Con el nombre bíblico de Jesús [o sea Yeshua], el rabino y cabalista describió al Mesías usando seis palabras y sugiriendo que las letras iniciales forman el nombre del Mesías.

La nota secreta decía:

Concerniente a la abreviación de las letras del nombre del Mesías:
Él levantará al pueblo y probará que su palabra y ley es válida.
Esto es lo que he firmado en el mes de misericordia [Elul],
Yitzhak Kaduri
 
Nota de puño y letra del rabino Kaduri donde consta en el segundo párrafo que el nombre del Mesías es Yehoshua (Jesús)
 
El mensaje con el nombre escondido del Mesías es el escrito en el segundo párrafo (La traducción en paréntesis):
 
ירים העם ויוכיח שדברו ותורתו עומדים (Yarim Ha’Am Veyokhiakh Shedvaro Vetorato Omdim)
יהושוע (Yehoshua)
  
Las iniciales deletrean el nombre hebreo de Jesús, Yehoshua. Yehoshua y Yeshua son efectivamente, el mismo nombre, derivado de la misma raíz hebrea de la palabra “salvación”, según esta documentado en Zacarías 6,11 y Esdras 3,2:
Ezra 3, 2: וַיָּקָם יֵשׁוּעַ בֶּן־יֹוצָדָק וְאֶחָיו הַכֹּהֲנִים וּזְרֻבָּבֶל בֶּן־שְׁאַלְתִּיאֵל וְאֶחָיו וַיִּבְנוּ אֶת־מִזְבַּח אֱלֹהֵי יִשְׂרָאֵל לְהַעֲלֹות עָלָיו עֹלֹות כַּכָּתוּב בְּתֹורַת מֹשֶׁה אִישׁ־הָאֱלֹהִים׃ (Esdras III, 2: Josué, hijo de Yosadaq, con sus hermanos los sacerdotes, y Zorobabel, hijo de Sealtiel, con sus hermanos, se pusieron a reconstruir el altar del Dios de Israel, para ofrecer en él holocaustos, como está escrito en la Ley de Moisés, hombre de Dios.)
Z’kharyah 6, 11: וְלָקַחְתָּ כֶסֶף־וְזָהָב וְעָשִׂיתָ עֲטָרֹות וְשַׂמְתָּ בְּרֹאשׁ יְהֹושֻׁעַ בֶּן־יְהֹוצָדָק הַכֹּהֵן הַגָּדֹול (Zacarías VI, 11: Toma la plata y el oro, haz una corona, y ponla en la cabeza del sumo sacerdote Josué, hijo de Yehosadaq).
 
El nombre de Jesús en hebreo clásico bíblico es Yehoshua (dos de arriba) y en hebreo bíblico moderno, Yeshua (abajo).

El escritor sagrado escribe en Esdras, “Yeshua hijo de Yozadak” a la vez que escribe en Zacarías, “Yehoshua hijo de Yohozadak”. Ítem lo anterior, agrega la santa abreviación del nombre de Dios (“HO”) en el nombre del padre: Yozadak, y en el nombre Yeshua.

Con uno de los más prominentes rabinos de Israel indicando que el nombre del Mesías es Yeshua, es comprensible el por qué su último deseo fuera el de esperar un año después de su muerte antes de revelar lo que él escribió.

El Rabí Yitzhak Kaduri nació en Bagdad, Irak, en el año 1898 y murió el 26 de Tevet del año 5766 (26 de Enero del 2006), fue un rabino ortodoxo sefardí (descendiente de los judíos que salieron de España en 1492) que practicó la Cábala o, judaísmo místico. El 9 de Heshvan del 5764 (4 de Noviembre del 2003) Kaduri habló con el Mesías y durante su encuentro, el Mesías le reveló su nombre. Kaduri después dijo a sus talmidim (discípulos) que les daría el nombre del Mesías, oculto en sus manuscritos.

Cuando el nombre de Yehoshua apareció en el mensaje de Kaduri, los judíos ultra ortodoxos de su Najalat Yitzjak Yeshiva (seminario) en Jerusalem, argumentaron que su maestro no había dejado la solución exacta para decodificar el nombre del Mesías.

Los medios informativos israelíes dieron poca cobertura a la revelación recibida, solamente los sitios-web News First Class (NFC) y Kaduri.net mencionaron “La Nota del Mesías”, insistiendo que era auténtica. El diario hebreo Ma´ariv publico una historia sobre la nota, pero la describió como un fraude.

Los lectores judíos respondieron a los foros de las páginas web con sentimientos mezclados: “¿Esto significa que el rabbi Kaduri era cristiano?”…; “Los cristianos deben estar celebrando y danzando”…,  eran algunos de los comentarios.

Israel Today, habló en Jerusalem con dos de los seguidores de Kaduri, quienes admitieron que la nota era auténtica, pero así mismo confusa para sus seguidores. “No tenemos idea de cómo el Rabí obtuvo este nombre del Mesías”, dijo uno de ellos.

Mientras que otros niegan completamente la posibilidad que la nota sea auténtica. El hijo de Kaduri, rabí David Kaduri dijo que en el tiempo en que la nota fue escrita (Septiembre del 2005), la condición física de su padre hacía imposible que la hubiera escrito.

Retrato del Mesías de Kaduri

Pocos meses antes de morir a la edad de 108 años, Kaduri sorprendió a sus seguidores cuando les dijo que había conocido al Mesías. Kaduri dio un mensaje en su sinagoga para Yom Kippur, el Dia de Expiación, enseñando cómo reconocer al Mesías. También menciono que el Mesías aparecería a Israel después de la muerte de Ariel Sharón. Otros rabinos predijeron lo mismo, incluyendo al Rabí Haim Cohén; al Cabalista Nir Ben Artzi y la esposa del Rabí Haim Kneiveskzy.

El nieto de Kaduri, Rabí Yosef Kaduri, dijo que su abuelo habló muchas veces durante sus últimos días, acerca de la venida del Mesías y la redención a través del Mesías.

Sus retratos espirituales del Mesías –reminiscentes de los relatos del Nuevo Testamento– fueron publicados en los sitios web Kaduri.net y NFC.

“Es muy difícil para muchas personas buenas en la sociedad, el entender a la persona del Mesías. El liderazgo y orden de un Mesías de carne y sangre, es difícil de aceptar para muchos en la nación. Como líder, el Mesías no ejercerá ninguna profesión, pero estará en medio de las personas y hará uso de los medios de comunicación. Su reino será puro y sin deseos personales o políticos. Durante su dominio solamente reinará la justicia y la verdad. ¿Creerán todos en el Mesías inmediatamente? No. al comienzo algunos de nosotros creerán en él y otros no. Será más fácil para la gente no religiosa el seguir al Mesías que para la gente Ortodoxa.
La revelación del Mesías será cumplida en dos etapas: Primero, él confirmará activamente su posición como Mesías, sin saber él mismo que es el Mesías. Después se revelará a algunos judíos, no necesariamente a sabios en la Toráh. Lo hará aun a las personas corrientes. Solamente entonces, se revelará a sí mismo toda la nación –el pueblo se maravillará- y dirá: ¿Qué? ¿Este es el Mesías? Muchos han conocido su nombre, pero no han creído que él es el Mesías.”

ADIOS A UN TZADIK

El rabí Yitzhak Kaduri fue conocido por su memoria fotográfica y su memorización de la Biblia, el Talmud, Rashí y otros escritos judíos. Conoció a los sabios judíos y celebridades del último siglo y a rabinos que vivieron en la Tierra Santa y guardaron la fe viva antes que naciera el Estado de Israel.

Kaduri no solo fue altamente estimado a causa de su edad de 108 años. Fue carismático y sabio, y los principales rabinos lo miraban como a un Tzadik, un hombre justo o santo. El asesoraba y bendecía a todo el que lo buscara. Miles de personas le visitaban buscando consuelo y sanidad. Sus seguidores hablan de muchos milagros y sus discípulos afirman que predijo muchos desastres.

Cuando él murió, más de 200.000 personas se unieron a la procesión de su funeral en las calles de Jerusalén para rendir tributo, antes de que fuera llevado a su lugar de reposo final.

“Cuando él venga, el Mesías rescatará a Jerusalén de las religiones extranjeras que quieren gobernar la ciudad”, dijo Kaduri una vez. “Estas no lo lograrán, porque se enfrentarán la una contra la otra”.

LOS SEGUIDORES DEL RABINO REACCIONAN

En una entrevista con Israel Today, el Rabí David Kaduri, hijo de 80 años del fallecido rabí Yitzhak Kaduri, negó que su padre haya dejado la nota con el nombre de Yeshua justo antes de morir. “Esa no es su escritura” dijo, cuando le mostramos una copia de la nota.

Durante una reunión nocturna en la Najalat Yitzhak Yeshivá en Jerusalem, varios libros con manuscritos del anciano Kaduri desde hace 80 años, nos fueron mostrados en un intento de probar que “la nota del Mesías”, no era auténtica.

Cuando le dijimos al rabí Kaduri, hijo del Rabino Yitzhak Kaduri, que el sitio web oficial de su padre (www.Kaduri.net ) había mencionado la “nota del Mesías” quedó en estado de shock. “¡Oh no! eso es una blasfemia. El pueblo podría entender que mi padre lo señalaba a él” (al Mesías de los cristianos).

David Kaduri confirmó, sin embargo, que en su último año, su padre había hablado y soñado casi exclusivamente sobre el Mesías y su venida. “Mi padre se reunió con el Mesías en una visión” dijo, “y nos dijo que vendría pronto”.

Israel Today tuvo acceso a muchos de los manuscritos del rabino, escritos por su propia mano para el uso exclusivo de sus estudiantes. Lo más sorprendente, son los símbolos en forma de cruz pintados por Kaduri por todas las páginas. En la tradición judía uno no usa cruces. De hecho, aún el uso del símbolo de suma (+) no se utiliza, para evitar confundirlo con una cruz.
    
En las escuelas judías, se usa el signo (﬩) para la suma, pues temen que por causa del parecido del símbolo internacional de suma (+) con la cruz, los niños se vuelvan cristianos.

Pero allí estaban estas, escritas por la propia mano del rabí. Cuando preguntamos lo que significaban esos símbolos, el rabí David Kaduri respondió que eran “las marcas del ángel”. Presionado sobre el significado de las “marcas del ángel”, dijo que él no tenia idea. El rabí David Kaduri también explicó que solamente su padre había tenido una relación espiritual con Dios, y había conocido al Mesías en sus sueños.

Los judíos ortodoxos de Najalat Yitzjak Yeshivá declararon a Israel Today unas pocas semanas después que la historia sobre la nota secreta de rabí Kaduri, nunca debió salir de la Yeshivá y que esta había dañado el nombre del reverenciado y sabio anciano.

¡Baruch Ha Yeshua ha Maschiach! ¡Alabado sea Jesucristo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está prohibida.