domingo, 9 de noviembre de 2014

TEODORO II DE ALEJANDRÍA: "OCCIDENTE ES EL CULPABLE DEL FUNDAMENTALISMO ISLÁMICO"

Noticia tomada de AGENCIA FIDES
  
Teodoro II, Patriarca Copto de Alejandría y de Egipto
 
Los grupos extremistas, con su ofensiva a gran escala que están alterando los escenarios geo-políticos de Oriente Medio, son también un producto de estrategias equivocadas perseguidas en Occidente. Así lo ha denunciado este martes el patriarca copto ortodoxo Teodoro II, en una entrevista retransmitida por la red de televisión Al Hayat y recogida por la Agencia Fides, con motivo de su visita a Rusia.
  
Respondiendo a las preguntas del entrevistador, el primado de la Iglesia Copta Ortodoxa ha hecho referencia explícita a la complicidad occidental con los grupos fanáticos extremistas, con el objetivo de configurar un nuevo equilibrio de poder en la región. Un proyecto que, según el papa Tawadros, incluye la evacuación total de las comunidades cristianas autóctonas en esa zona del mundo.
   
En esta perspectiva, el patriarca ha definido como mal dirigida la confianza de aquellos que esperan de Occidente una ayuda a las comunidades cristianas de los países árabes y de Oriente Medio. También en Egipto, viendo las reacciones mediáticas desencadenadas cuando se quemaba la puerta de una iglesia, ha recordado el papa Tawadros, "algunos han pensado que América podría protegernos". Pero luego, cuando en agosto de 2013 fueron asaltadas y destruidas decenas de iglesias y escuelas por los islamitas, "no se movió nadie".
  
Durante la entrevista, el primado de la Iglesia Copta Ortodoxa ha indicado también que en las próximas elecciones políticas no apoyarán ninguna lista en particular, y que los candidatos cristianos se inserirán en todas las listas, según cuanto establece la nueva Constitución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está prohibida.