lunes, 29 de junio de 2015

EL ESCÁNDALO CAUSADO POR LA NUEVA MISA

Dijo Montini/Pablo VI sobre la imposición del Novus Ordo Missae, y el escándalo que ello suscitó:
  
"Podemos notar que las personas devotas son las que están mayormente perturbadas, porque teniendo un modo respetable de asistir a la Misa, se sentirán obligadas a abandonar su piedad acostumbrada para seguir otra práctica. Los sacerdotes mismos también encontrarán problemática esta situación". (Audiencia general, 26-XI-1969).
   
Digo yo: ¿CÓMO NO HABRÍAN DE ESTAR ESCANDALIZADAS ESAS "PERSONAS DEVOTAS" Y "LOS SACERDOTES MISMOS", SI HABIENDO EXISTIDO Y OFRECIDO EL SANTO SACRIFICIO INVARIABLEMENTE DESDE LOS TIEMPOS APOSTÓLICOS CON TODA LA SOLEMNIDAD Y FERVOR QUE PUEDA HABER, VIENE ALGUIEN QUE SE ARROGA AUTORIDAD Y ABROGA LA TRADICIÓN PARA IMPONER UN CULTO QUE EN TODO ES SEMEJANTE AL DE LOS HEREJES, SO COLOR DE "RETORNAR A LAS FUENTES" (CUANDO LO QUE BUSCA ES CONGRACIARSE CON LOS ENEMIGOS DE LA FE)?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está prohibida.