sábado, 20 de junio de 2015

RETORNÓ LA SANTÍSIMA VIRGEN A TIERRAS SIRIAS

   
Una buena noticia hoy, Sábado de Santa María: Las tropas del gobierno legítimo sirio han liberado la ciudad de Maalula, que había sido capturada por el grupo terrorista Al Nusra; y la imagen de la Virgen que presidía la población, fue restablecida en su lugar. Pero tengamos siempre que EL TRIUNFO FINAL DEL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA SERÁ JUNTO A CRISTO REY EN LA PARUSÍA
   
Noticia tomada de GAUDIUM PRESS. Vía PÁGINA CATÓLICA.
   
"La alegría ha vuelto una vez más a Maaloula", exclamó el sacerdote Gabriel Daoud, con motivo del retorno de la Santísima Virgen a la colina que domina la ciudad de Maaloula, Siria.
   
Restablecimiento de la imagen de la Santísima Virgen en Maaloula (Siria)
   
Una nueva imagen, elaborada para reemplazar la la destruida por las milicias extremistas en 2013, fue puesta en su lugar de honor en un acto que contó con la presencia del Patriarca greco-melquita de Antioquía, Su Beatitud Gregorio III Laham.
   
La imagen anterior fue destruida en 2013 por un líder extremista afín al grupo terrorista Al Nusra (filial en Siria de Al Qaeda, apoyado por Israel)
    
Gregorio III Laham, Patriarca Greco-Católico Melquita de Antioquía (de Siria)
    
La imagen de la Santísima Virgen recupera el lugar de honor en Maaloula. En diálogo con Zenit, el P. Gabriel Daoud afirmó que la alegría de los creyentes "la transmitimos al mundo entero, con el mismo espíritu que caracterizó siempre a Maaloula, el de la civilización humana, la historia de gloria y la convivencia pacífica en Siria". Los pobladores sienten que la protección de la población por parte de la Madre de Dios significa el retorno de la normalidad y la paz local a pesar del conflicto aún presente en el país.
   
La imagen fue escoltada por militares y milicianos pro-sirios hasta la colina
      
Al igual que la estatua, también se restituyeron las partes perdidas del templo en honor a Santa Tecla: tres campanas, una pila bautismal de bronce y algunos crucifijos., lo que para el Patriarca Gregorio III simboliza la resurrección de toda Siria, ya que la ciudad de Maalaoula tiene una extraordinaria importancia arqueológica por sus más de dos mil años de antigüedad, y la existencia actual de templos cristianos que datan del siglo IV.
    
Maaloula es uno de los pocos lugares del mundo donde aún se conserva el arameo, lengua hablada por Jesucristo, y cuya convivencia pacífica era considerada modelo en la región. El evento de la instalación de la imagen mariana contó con la participación del Gobernador rural de Damasco, Hussein Makhlouf y el Embajador de Siria ante Líbano, Abdul Karim.
   
Maaloula fue liberada por las tropas del Ejército Sirio de Bashar al-Assad, luego de varios meses bajo el yugo del fundamentalismo islámico.
   
LAUS DEO, VIRGINÍQUE MATRI MARÍÆ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.