sábado, 5 de septiembre de 2015

EL OPUS DEI: UN VISTAZO A SU HISTORIA SECRETA

José María Escriba y Albás (después conocido como "Josemaría Escrivá de Balaguer"), el fundador del Opus Dei, desarrolló una nueva, revolucionaria y secular teología de los laicos, aceptando los principios del pluralismo y el indiferentismo: un Novus Ordo Seclorum ¡TREINTA AÑOS ANTES QUE EL VATICANO II! Incluso, decía que no necesitaban adaptarse al mundo (¡PORQUE TIENE LA MISMA MENTALIDAD QUE EL MUNDO!)
 
En 1982, Juan Pablo II los erigió como una "prelatura personal" (figura que a la larga era un vacío legal hasta antes el Código Canónico de 1983, por no poder encuadrarse en otras existentes). La sospecha detrás de este acto radica en que dicha creación occurrió en el mismo año en que esta secta transfirió $1.000'000.000 USD (casi 24.980 millones de dólares actuales) al Banco Vaticano, salvándolo de una vergonzosa bancarrota tras el escándalo del Banco Ambrosiano. En una segunda maniobra polémica, Wojtyla puso al fundador Opus Dei en la "vía exprés" para la santidad Novus Ordo, acelerando el proceso de canonización (que podía durar siglos) a sólo una veintena de años. 
  
El Opus Dei es un culto del Novus Ordo. Es una organización camaleónica que, siendo liberal o conservadora, siempre se beneficiará con su agenda. El sociólogo español Joan Estruch en su libro "Santos y Pillos" describe esto como una "doble ética". Michael Walsh, en su libro "Opus Dei: Una investigación en la Sociedad secreta que lucha por el poder con la Iglesia Católica Romana", también ha escrito detalladamente sobre los trabajos internos del Opus Dei. Hay numerosos reportes de cómo el Opus Dei opera como culto sectario y cuánto daño ha causado así a sus adherentes. Cuando el Vaticano cisma se encontraba cerca a la quiebra en 1982, el Opus Dei le dio a JPII la suma de 1.000 millones de dólares estadounidenses para covertirse en "prelatura personal" y que su fundador, Escrivá, se convirtiera en "santo Novus Ordo" en 2002. 
  
La Red de Alerta sobre el Opus Dei (en inglés, la ODAN), un grupo de colaboración de ex-opusdeístas, ha expuesto sobre las prácticas violentas del culto Opus Dei, representadas en la novela de ficción El Código Da Vinci. Muchos exintegrantes del Opus Dei fueron silenciados en el proceso de "canonización" de Escrivá simple y llanamente porque JPII había sido sobornado por la Obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está prohibida.