lunes, 28 de septiembre de 2015

LA INMORALIDAD DE LA IGLESIA BERGOGLIANA

Recopilación hecha por CATAPULTA.AR - Nosotros simplemente, las colocamos en un sólo volúmen.
  
1° Declaraciones del cardenal Schönborn:
  
“…me parece legítimo establecer una analogía y decir que el sacramento del matrimonio se realiza plenamente donde justamente hay sacramento entre un hombre y una mujer que viven en la fe. Pero esto no impide que fuera de esta realización plena del sacramento del matrimonio, existan elementos del matrimonio que son señales de espera, elementos positivos
 
Se puede y se debe respetar la decisión de crear una unión con una persona del mismo sexo, de buscar los instrumentos en la ley civil para proteger la propia convivencia y la propia situación con leyes que aseguren esta protección. La Iglesia no puede decir que eso es un matrimonio, pero eso no impide absolutamente tener un gran respeto, una amistad o una colaboración con parejas que viven esta clase de unión…” (FUENTE: http://www.laciviltacattolica.it/it/quaderni/articolo/3667/matrimonio-e-conversione-pastorale-intervista-al-cardinale-christoph-sch%C3%B6nborn/)

2° Declaraciones de monseñor Franz-Josef Bode, obispo de Osnabrück:
  
“…la Iglesia puede ayudar a las uniones civiles (homosexuales) y darles apoyo positivo… con la oración y una bendición privada… que permitan acompañarlas en su camino”. (FUENTE: http://torontocatholicwitness.blogspot.ca/2015/09/breaking-german-bishop-wants-church-to.html?spref=fb)
   
3° Declaraciones de monseñor Johann Bonny, obispo de Amberes:
 
El progreso científico debe modificar el punto de vista de la Iglesia sobre la homosexualidad, que existe en el mundo animal. Quizás no exista el instinto heterosexual. En nuestra cultura personalista, la prohibición de las relaciones homosexuales está considerada como una discriminación inaceptable: hay hombres y mujeres que no tienen derecho a vivir su propia sexualidad, solamente porque la mayoría vive de forma diferente. La supresión de la (libre) práctica sexual conduce al alcoholismo, a la agresividad y al abuso de drogas”. (FUENTE: https://www.lifesitenews.com/news/in-sweeping-critique-vatican-synod-father-attacks-humanae-vitae-and-even-th
  
4° Comunicado  “No es bueno que el hombre esté solo (Génesis 2,18)” de Miguel Ángel Alba Díaz, obispo de La Paz (Baja California Sur, México):
 

“Como persona y como creyente estoy convencido de esta verdad bíblica y por tanto creo en el derecho que toda persona tiene a buscar, a dar y a recibir el apoyo moral, económico y afectivo de otra persona, independientemente de cualquier otra consideración, y que este derecho debe ser protegido y garantizado jurídicamente por el Estado y respetado por todos los entes sociales.
 
“…también las uniones entre personas del mismo sexo y género deben ser vistas con respeto y aprecio por la sociedad y tuteladas por el Estado”.
 
“.. todo ser humano debe tener derecho a ser educado, en primer lugar, por sus padres naturales y, si esto no fuera posible, en un hogar constituido por un padre y/o una madre sustitutos y sólo excepcionalmente en uno constituido por personas del mismo sexo…” (El comunicado, en la página de la diócesis en Facebook: https://www.facebook.com/diocesislapaz/posts/892999777448734 -si lo eliminan luego, aquí está la captura de pantalla. Para leerlo, hacer clic sobre la imagen-):

  
5° En el New York Times, el Obispo emérito de Phoenix, Francis A. Quinn, afirmó que la Iglesia debería permitir que el celibato sacerdotal fuese optativo, la ordenación de las mujeres y admitir que los divorciados vueltos a casar comulgasen. (FUENTE: http://www.churchmilitant.com/news/article/retired-bishop-wants-to-retire-doctrine-discipline)
  
Francis Anhony Quinn
 
 6° En la página web de la Conferencia Episcopal Alemana, el historiador de la Iglesia, Arnold Angenendt, sostuvo que “la píldora anticonceptiva fue una revolución decisiva, al darles una nueva y completa libertad a las mujeres, porque ya no tenían más temor a quedar embarazadas después de cada relación sexual”. También agregó que “la idea de que toda relación sexual fuera del matrimonio es pecaminosa es una concepción medieval, y que la homosexualidad debe ser reevaluada porque es una forma más de la sexualidad humana, tanto como la heterosexualidad”.
  
Arnold Angenendt
   
7° El 31 de agosto, la Conferencia Episcopal Suiza celebró una jornada de estudio organizada por el activista LGBT Arnd Bünker, uno de los redactores del informe enviado por los obispos suizos al Sínodo del año pasado. En la jornada disertó la teóloga Eva-Maria Faber, quien participó del “Concilio de las Sombras”, del 25 de mayo de este año, en la Universidad Gregoriana. (Sobre el “Concilio de las Sombras”, http://www.catolicidad.com/2015/05/se-cierne-sobre-la-iglesia-la-sombra.html)
  
Arnd Bünker y Eva-Maria Faber (Bünker es el calvo)
  
8°5) En la Sacred Heart University de Fairfield, Connecticut, dará una serie de conferencias Tina Beattie, teóloga feminista partidaria del aborto, el “gaymonio” y la ordenación de las mujeres.(FUENTE: http://www.cardinalnewmansociety.org/CatholicEducationDaily/DetailsPage
/tabid/102/ArticleID/4389/)
   
Volante promocional de las conferencias de Tina Beattie

KASPER NO GUSTA DE NEGROS

Walter Kasper, la "eminencia gris" del Sínodo de la Familia
  
En una entrevista con Edward Pentin que acabó publicada en el sitio web ZENIT (órgano informativo de los macielistas), el "Cardenal" Walter Kasper dijo que los obispos africanos fueron ignorados en el Sínodo extraordinario sobre la Familia porque se oponen a la política pro aberrosexuales y concubinato que éste impulsa; distinguiendo entre "cristianos europeos", "cristianos medios" y "cristianos africanos":
Edward Pentin: Se ha dicho que [el Papa] añadió a cinco relatores especiales el viernes pasado para ayudar al relator general, el cardenal Peter Erdo. ¿Es porque él está tratando de llevar las cosas de acuerdo a sus deseos?
Walter Kasper: No veo lo que está pasando por la cabeza del Papa. Pero creo que la mayoría de estas cinco personas son gente abierta que quieren seguir con esto. El problema, además, es que hay diferentes problemas de diferentes continentes y culturas diferentes. África es totalmente diferente de occidente. También los países asiáticos y musulmanes, que son muy diferentes, sobre todo acerca de los gays. No se puede hablar de esto con los africanos y los países musulmanes. No es posible. Es un tema tabú. Para nosotros, que decimos que no debemos discriminar, no queremos discriminar en ciertos aspectos.
  
E. P.: ¿Pero los participantes africanos fueron escuchados en este sentido? 
W. K.: No, la mayoría de ellos [que sostienen estos puntos de vista no hablará acerca de ellos].
  
E. P.: ¿No son escuchados?
W. K.: En África, por supuesto, [sus opiniones son escuchadas], donde es un tabú.
  
E. P.: ¿Qué ha cambiado para usted, con respecto a la metodología de este Sínodo?
W. K.: Yo creo que al final tiene que haber una línea general en la Iglesia, criterios generales, pero las cuestiones de África no las podemos resolver. Debe haber espacio también para que las conferencias episcopales locales resuelvan sus problemas, pero yo diría que con África es imposible [para nosotros resolverlos]. Pero no nos deben decir lo que tenemos que hacer
 
Eso en vaticano. En castellano se reduce así: "Mira, cura negrito, ándate con el Evangelio para tu pueblo, que nosotros los europeos nos quedamos con lo que nos digan los modernistas". 
   
Luego, negó las afirmaciones de la entrevista diciendo: "Estoy horrorizado, nunca he hablado así acerca de los africanos y no lo haría nunca", y exigió que ZENIT eliminara esa entrevista de sus archivos. Pero el periodista dijo que Kasper SÍ DIJO LO QUE DIJO Y ASÍ COMO LO DIJO, y subió el audio de la misma en su blog. En un comunicado, Pentin declaró:
Su eminencia el cardenal Walter Kasper habló conmigo y otros dos periodistas, uno británico, el otro francés, hacia las 19:15 del jueves cuando abandonó la sala del Sínodo.  
Transcribí la grabación de nuestra conversación, y mi iPhone en donde registré el intercambio era visible. Me presenté como periodista del [National Catholic] Register, y los otros también se presentaron como periodistas. Por consiguiente me figuré que la entrevista era on the record y su eminencia parecía contento de hablar con nosotros.
  
Al final, publiqué la entrevista completa en ZENIT y no en el Register. ZENIT eliminó el artículo el jueves como respuesta a la negación del cardenal Kasper.
   
Su eminencia no hizo ningún comentario de que no quisiera que se publicaran sus declaraciones. Depende del contexto, pero normalmente en tal situación, los comentarios se consideran publicables (“on the record”) a menos que se indique lo contrario.
  
La grabación se puede descargar abajo. Un par de preguntas procedieron de los otros dos periodistas y las incluí como parte de la entrevista. Se mejoró algo de la calidad del inglés para la publicación".
  
Ante el peso de la evidencia, no le quedó otra que disculparse para lavar un poco su imagen:
"Si alguna de mis observaciones sobre los africanos han sido consideradas despectivas o insultantes, entonces estoy verdaderamente arrepentido de eso. No era mi intención y de ninguna manera es mi punto de vista".
   
Eso es prueba de que el Vaticano II ya no volverá jamás a la Ortodoxia ni a la Ortopraxis Católica tradicional, y que a Kasper no gusta de la fe de los hombres y pueblos que de buen grado acogen la Verdad, sin detenerse en vanos raciocinios que no conducen a nada. Y tampoco de los africanos, que han dado a la Iglesia Católica muchísimos mártires (como San Carlos Lwanga y sus compañeros, que prefirieron la muerte a ceder a las pretensiones de un rey homosexual), confesores (San Agustín, Doctor de la Gracia y la Predestinación, era africano), y vírgenes (Santa Catalina de Alejandría, que con la asistencia del Divino Espíritu Santo, convirtió al Catolicismo a cincuenta filósofos paganos), y que aún los conciliares observan como la esperanza de su iglesia por el número de misioneros que hay allá. 
  
Kasper es sin duda segregacionista, como el Ku Klux Klan.

viernes, 25 de septiembre de 2015

LAS PALABRAS DE CONSAGRACIÓN Y LA CELEBRACIÓN VÁLIDA DEL SANTO SACRIFICIO

El Santo Oficio fue consultado acerca de si era válida la misa concelebrada en la que uno de los oficiantes pronuncia las palabras de Consagración y los demás sacerdotes no lo hacen (recuérdese que el cánon 1083 del Código Pío-Benedictino de Derecho Canónico decreta que el único escenario en que se permite la Concelebración es en la Misa de Ordenación de Sacerdotes y en la Misa de Consagración de Obispos, como lo prescribe el Pontifical Romano. Allí, el ordenado tiene la posibilidad de ofrecer junto con el Obispo consagrante la Misa, pronunciando las Palabras de la Consagración al mismo tiempo que lo hace éste). El Santo Oficio sentenció que NO, remarcando que el Sacrificio de la Misa, para su validez, requiere la pronunciación de las Palabras consagratorias por parte del sacerdote, porque así lo instituyó Nuestro Señor Jesucristo.
    
SUPRÉMA SACRA CONGREGÁTIO SANCTI OFFÍCII
  
Dúbium de Válida Concelebratióne 
In feria IV, die 8 Martii 1957, quǽsitum est ab hac Supréma Sacra Congregatióne an plures Sacerdótes válide Missæ sacrifícium concelebrent, si unus tantum eórum verba «Hoc est corpus meum» et «Hic est sánguis meus» super panem et vinum proférat, céteri vero verba Dómini non proférant, sed, celebránte sciénte et consentiénte, intentiónem habéant et maniféstent sua faciéndi verba, et actiónes ejúsdem.
   
Eminentíssimi ac Reverendíssimi DD. Cardinales, rebus fidei et morum tutándis præpósiti, præhabíto Consultórum voto, propósito dubio respondéri decrevérunt: 

Negative: nam, ex institutióne Christi, ille solus válide celébrat, qui verba consecratória pronúntiat.

Sábbato autem, die 18 ejúsdem mensis et anni, Sanctíssimus D. N. D. Pius divína Providéntia Papa XII, in Audiéntia Eminentíssimo ac Reverendíssimo D. Cardinali Pro-Secretário Sancti Offícii concessa, relatam Sibi Eminentissimórum Patrum resolutiónem adprobávit et publicári iussit.

Datum Rómæ, ex ǽdibus S. Offícii, die 23 Maii 1957. 
 
Arcturus De Jorio, Notarius 

SUPREMA Y SAGRADA CONGREGACIÓN DEL SANTO OFICIO

Duda sobre la Concelebración válida
El día Miércoles 8 de Marzo de 1957, se le preguntó a esta Suprema y Sagrada Congregación si es válida la concelebración por varios sacerdotes del Santo Sacrificio de la Misa, si uno de ellos pronuncia sobre el pan y el vino las palabras «Hoc est corpus meum» e «Hic est sánguis meus», y los demás no pronucian las palabras del Señor, pero, el celebrante, conociendo y aprobando, tiene la intención y la manifiesta dicendo y haciendo las palabras y sus correspondientes acciones.
  
Los Eminentísimos y Reverendísimos Señores Cardenales, habiendo recibido el mandato de guardar las cosas de la Fe y las costumbres, previo voto de los Consultores, con el propósito de responder a esta pregunta, decretaron:
  
Negativo, porque en virtud de la Institución de Cristo, sólo celebra válidamente el que pronuncia las Palabras de la Consagración.
 
El Sábado 18 de este mes y año, nuestro Santísimo Señor, el Papa Pío XII (por la providencia de Dios), en audiencia concedida al Eminentísimo y Reverendísimo Cardenal Pro-Secretario del Santo Oficio, aprobó esta resolución de los Eminentísimos Padres y ordenó que fuera publicada.
  
Dado en Roma, en la sede del Santo Oficio, el 23 de Mayo de 1957.

Arturo De Jorio, Notario del Santo Oficio.
   
El enunciado “en virtud de la Institución de Cristo, sólo celebra válidamente el que pronuncia las Palabras de la Consagración” (del cual se infiere que la Transubstanciación se opera tras pronunciar el sacerdote las palabras «Hoc est enim Corpus meum» -  «Hic est enim Calix Sánguinis mei, novi et ætérni Testaménti: Mystérium fidei: qui pro vobis et pro multis effundétur in remissiónem peccatórum»), sentencia contra la iglesia del Novus Ordo, donde las concelebraciones son habituales, con obispo y sin él, interviniendo el clérigo anfitrión u homenajeado durante la Plegaria Eucarística o no, y también contra los cismáticos “ortodoxos”, que afirman que las Palabras consagratorias sólo surten efecto después de pronunciada una oración que llaman “Epíclesis, donde piden al Espíritu Santo que haga eficaces dichas palabras, contrariando así las Sagradas Escrituras, la Tradición de los Doctores griegos (San Cirilo de Jerusalén y San Juan Crisóstomo) y latinos (San Ambrosio y Santo Tomás), y el Magisterio de la Iglesia (San Pío X condenó esa afirmación como doctrina “extraña a la Iglesia, falsa, temeraria y réproba”), definiendo que el sacerdote, en razón del ministerio conferido mediante el Sacramento del Orden, actúa in persóna Christi durante la Misa (por tanto, si se da la Transubstanciación, es por la propia virtud de Jesucristo, tal y como Él lo hizo en la Última Cena).

jueves, 24 de septiembre de 2015

WALTER KASPER CONTRA LA COMUNIÓN ANGLICANA TRADICIONAL

En el año 2007 un grupo denominado Comunión Anglicana Tradicional (TAC por sus siglas en inglés) que agrupaba a 400.000 clérigos y fieles inconformes con el modernismo impuesto por el 'Arzobispado' de Canterbury, expresó por carta a Benedicto XVI su deseo de dejar la Comunión Anglicana y ser recibidos en la Iglesia Conciliar. Aquel hecho fue el principio de un movimiento que acabo (en el Vaticano) en la publicación de la Constitución "Anglicanórum Coétibus" y sus Normas complementarias por Benedicto XVI que marcaba los términos para dicho recibimiento (un paso previo de esta recepción fue la "Provisión Pastoral" de 1980 para algunos episcopalianos de Estados Unidos y Canadá). A éste se acogieron varios obispos y presbíteros anglicanos creándose los Ordinariatos Personales de Nuestra Señora de Walsingham (Inglaterra y Gales), la Cátedra de San Pedro (Estados Unidos y Canadá), y Nuestra Señora de la Cruz del Sur (Australia y una comunidad en Japón), con una Liturgia y Oficio propios, que son llamados "Uso Anglicano".
   
Pues bien, cuando la TAC expresó su deseo de una unión con Roma, Walter Kasper (entonces presidente del Pontificio Consejo para la Unidad de lo Cristianos) no les recibió precisamente con los brazos abiertos, sino que los espetó diciendo "No es nuestra política traer a tantos anglicanos a Roma", justificándose porque
"Tenemos una muy buena relación con el 'Arzobispo' de Canterbury y en tanto que podamos, estamos ayudándole a mantener la comunidad anglicana unida".
 
La fuente de estos declaraciones era un artículo publicado en el periódico inglés "The Catholic Herald". El artículo ya no se encuentra en la página del diario, pero se puede leer un análisis hecho por Tradition in Action aquí y una traducción al español acá
  
Nada nueva es esta posición de los prelados conciliares: Cuando se estableció la posibilidad de ordenar a mujeres en la Comunión Anglicana (1992), un grupo de obispos y sacerdotes de esa iglesia pidió ser admitido en la Iglesia Romana. Pero al año siguiente, el 'Arzobispo' de Westminster y Primado de Inglaterra y Gales, el Cardenal Basil Hume, desalentó estas conversiones afirmando 
"No hay duda que no deberíamos interrumpir nuestro diálogo ecuménico y las amigables relaciones con la Iglesia de Inglaterra".
    
A la larga, la TAC prefirió continuar siendo una Iglesia anglicana tradicionalista que ser parte de una iglesia que les dio la espalda y que, de todos modos, es más corrupta que la Comunión Anglicana de la cual querían salir.

SECUENCIA "Plaudat agmen captivórum", EN HONOR DE NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED

Aparición de Nuestra Señora de la Merced a San Pedro Nolasco
  
El Misal Propio de España contiene una secuencia propia en honor a Nuestra Señora de La Merced (para los Mercedarios y el Arzobispado de Barcelona), donde se rememora las admirables circunstancias en que Santa María se apareció a San Pedro Nolasco, inspirándole fundar la religión de los Mercedarios para rescatar a los cristianos cautivos en manos de los infieles musulmanes en la Berbería.
  
SECUENCIA "Plaudat agmen captivórum", EN HONOR DE NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED
  
LATÍN
Plaudat agmen captivórum,
Turba psallat christianórum,
Lætum sumat et decórum
In hac die cánticum.
   
Simul omnes exsultémus,
Atque grati celebrémus,
lucem tantam, qua gaudémus,
Vincla fracta cérnere.
   
Fulget jam dies benígna,
Qua cǽlitum plausu digna,
Suae celebránda signa
Caritátis éxhibet.
   
Ecce fidem, ecce vitam,
Astu plagis impetítam,
Fere tot malis contrítam,
Firmat Virgo Génitrix.
    
Ejulátus, et laménta,
Fidæ plebis, et torménta
Videns illa, non fuit lenta
Déxtera porrigere.
   
Ut discrimina solvántur,
Quibus mersi contristántur.
Atque in pátriam reducántur
Fide rursus íntegri.
   
Dum Noláscus cogitáret
Ut oppréssos liberáret,  
Et assíduis vacáret  
Meditatiónibus:
   
Clemens se fronte seréna,
Ut misséllos de catena,
Ipse levet Saracéna,
Illi dat conspícere.
  
Sibi gratum nimis fore
Nato quoque pronit ore,
Sacro si pro sui honóre
Ipse contat Órdine.
  
Cui præsértim sit curáre,
Ferro vinctos explicáre,
Sospitéque revocáre
A fera tyránnide.
  
Hoc insígne amóris rari
Opus jube asservári;
Et ut possi propagáre,
Palam docet álios.
  
Coepit Petro obsequéndo,
Cum sodálibus, vovéndo,
Si necésse sit, manéndo
In pignus, redímere.
    
Dulcis Institútrix nostra.
Matrem nobis te esse monstra
Et captívos réfove.
   
Ignem auge, fac præclaram
Atque Nato redde caram
Quam fundásti sóbolem.
  
Da quod tibi grati simus:
Et ut tártara possímus
Evitáre, cum abímus,
Vultum tuum éxhibe.
Amen. Allelúja.

ORATIO
Deus, qui per gloriosíssimam Fílii tui Matrem, ad liberandos Christi fidéles a potestáte paganórum, nova Ecclésiam tuam prole amplificáre dignátus es: præsta, quǽsumus; ut, quam pie venerámur tanti óperis institutrícem, ejus páriter méritis et intercessióne, a peccátis ómnibus et captivitáte dǽmonis liberémur. Per eúndem Dóminum nostrum Jesum Christum. Amen.
  
TRADUCCIÓN
Aplauda el escuadrón de los Cautivos,
Y la ilustre tropa de Cristianos cante
En este día Cánticos solemnes,
Que el júbilo del ánimo declaren.
 
Mostremos todos juntos nuestro gozo,
Y agradecidos, este día grande
Celebremos, al ver ya quebrantadas
Las prisiones tiranas y fatales.
   
¡Ya resplandece aquel benigno día,
Digno de los aplausos celestiales,
Que de su heroica caridad nos muestra
Las más faustas, y célebres señales!
  
La Fe, a quien combaten las astucias
Del infiel, y la vida miserable
Entre tantos trabajos consumida,
Las restablece hoy la Virgen Madre.
  
La que viendo los llantos, los tormentos,
Y lamentos que sin consuelo esparcen
Los Cristianos en tan infeliz suerte,
Trata de remediarlos al instante.
  
Para sacarlos del continuo riesgo
En que viven, y de trabajos tales,
Y que se restituyan a su Patria,
Sin que fu Fe padezca algún desfalque.
  
Cuando Nolasco meditaba los medios
De poder al Cautivo libertarle,
Y a fin de hallarlos recurría al Cielo
En continua oración firme y constante.
  
La Madre de Clemencia se le muestra
Con un semblante celestial y afable,
A fin de que a los míseros Cautivos
De las cadenas Sarracenas saque.
  
Y le dice, que a Ella y a su Hijo
Juntamente, será muy agradable,
Si en honra suya, y con Su dulce Nombre
Un sagrado Orden de Piedad fundare.
  
Cuyo fin principal sea al Cautivo
Librar de las prisiones en que yace
Arrojado, y sacarle indemne y libre
De opresión tan tirana y lamentable.
  
Esta obra insigne de caridad rara
Ordena que puntualmente se guarde
Y para que el debido efecto tenga
A otros la misma revelación hace.
  
Obedeciendo Pedro a su precepto
Hizo solemne voto con sus Frailes
De redimir, y de quedare en Rehenes
Si la necesidad a ello obligare.
  
Dulce Fundadora nuestra,
Muestra que eres nuestra Madre,
Y socorre a los Cautivos
En tantas necesidades.
   
Aumenta la caridad,
Tu Orden logre el mayor auge,
Y hazla agradable a tu Hijo,
Puesto que Tú la fundaste.
   
Haznos siempre agradecidos
A ti: y para que en el lance
De la muerte nos salvemos
Muéstranos vuestro semblante.
Amen. Aleluya.

ORACIÓN
Oh Dios, que por intermedio de la gloriosa Madre de vuestro Hijo, habéis enriquecido a vuestra Iglesia con una familia religiosa consagrada a la redención de los cristianos caídos en poder de los infieles, dignaos, en vista de sus méritos y de su intercesión, conceder a los que la honran piadosamente como la fundadora de esta gran obra, la gracia de quedar libres de las cadenas del pecado y de la cautividad del demonio. Por J. C. N. S. Amén.

martes, 22 de septiembre de 2015

LA JURISDICCIÓN Y LOS CISMÁTICOS, SEGÚN SANTO TOMÁS DE AQUINO

Santo Tomás de Aquino, Doctor Universal de la Iglesia
   
¿TIENEN ALGUNA POTESTAD LOS CISMÁTICOS? 
  
Objeciones por las que parece que los cismáticos tienen alguna potestad:
1. San Agustín, en el libro Contra Donato, escribe: Lo mismo que a su vuelta a la Iglesia los que estaban bautizados antes de abandonarla no se rebautizaban, así los que vuelven a ella y estaban ordenados no se vuelven a ordenar. Ahora bien, el orden es potestad. Luego los cismáticos conservan cierta potestad porque retienen el orden.
2. Según escribe también San Agustín en el libro De único baptísmo: El separado puede conferir sacramentos, como los puede recibir. Pues bien, la potestad de conferir sacramentos es potestad máxima. Por tanto, los cismáticos separados de la Iglesia tienen potestad espiritual.
3. El papa Urbano escribe que a los en algún tiempo consagrados por los obispos según el rito católico, pero separados de la Iglesia romana por el cisma, al volver a la unidad de la Iglesia, debemos recibirlos con misericordia conservando sus propias órdenes, con tal de que su vida y ciencia les recomiende. Pero no sucedería esto si no quedara poder espiritual en los cismáticos. Estos, pues, tienen poder espiritual.
 
Contra esto: está el testimonio de la autoridad de San Cipriano manifestado en una carta, recogida en el Decreto y expresado en estos términos: Quien no observa ni la caridad del espíritu ni la unión de la paz, y se separa del vínculo de la Iglesia y del colegio de los sacerdotes y del obispo, no puede tener ni potestad ni honor.
 
Respondo: La potestad espiritual es doble: la sacramental y la de jurisdicción. La potestad sacramental es la conferida por la consagración. Pues bien, todas las consagraciones de la Iglesia son permanentes en tanto dure la consagración, como es evidente en las cosas inanimadas; así, el altar consagrado no se consagra de nuevo si no se destruye. Por tanto, dicha potestad permanece esencialmente en el hombre, que la recibió por consagración, mientras viva, aunque incurra en cisma o en herejía. Esto es evidente, dado que no es consagrado de nuevo al regresar a la Iglesia. Mas dado que la potestad inferior no debe actualizarse más que por la moción de un poder superior, como es también evidente en las cosas naturales, resulta de ello que ese hombre pierde el uso de su potestad, de suerte que no le sea permitido servirse de ella. Mas en el caso de que se sirvan de ella, surte efecto en el plano de los sacramentos, ya que en ellos el hombre no actúa sino como instrumento de Dios, y por eso los efectos sacramentales no quedan impedidos por cualquier culpa que tenga quien lo administre. La potestad, en cambio, de jurisdicción es la conferida por simple intimación humana. Esta potestad no se adquiere de manera inamovible, y por eso no permanece ni en el cismático ni en el hereje. De aquí que no pueden ni absolver, ni excomulgar, ni conceder indulgencias o cosas por el estilo, y, si lo hacen, carecen de valor.

En consecuencia, cuando se dice que estos hombres no tienen potestad espiritual, se ha de entender del segundo tipo de potestad espiritual; y si se trata del primero, no se entiende en cuanto a la esencia de la misma, sino en cuanto a su legítimo uso.
  
A las objeciones: Se responde con lo dicho. 
  
Santo Tomás de Aquino. Suma Teológica, II-II, cuestión 39°, art. 3. (Sobre el Cisma)

lunes, 21 de septiembre de 2015

UNA PLAZA A LUTERO EN ROMA

Francisco I visitará la Iglesia Evangélica y Luterana de Roma el próximo domingo 15 de noviembre por la tarde, según ha informado la Oficina de prensa del Vaticano a través de un comunicado. (Esperar más información en próximas emisiones). Por lo pronto, os dejamos con esto:
  
INAUGUARN PLAZA “MARTÍN LUTERO” EN ROMA
   
Noticia tomada de PROTESTANTE DIGITAL
  
La inauguración de la Plaza Martín Lutero en Roma es “un primer paso para el reconocimiento de la dignidad de los evangélicos italianos”, comenta Stefano Bogliolo de la Alianza Evangélica. El alcalde romano Ignazio Marino y la concejala de Cultura y Deportes, Giovanna Marinelli, participaron en el histórico acto de inauguración de la Plaza Martín Lutero en Roma el pasado 16 de Septiembre, al que acudieron diversos representantes de iglesias y entidades protestantes del país. Entre otros estaban presentes el presidente de la Federación de Iglesias Pentecostales (FCP) Remo Cristallo; o el presidente de la Alianza Evangélica Italiana (AEI), el pastor Stefano Bogliolo. Llamó asimismo la atención la presencia de autoridades alemanas, como la embajadora Susanne Wasum-Rainer o Jutta Fischer, el alcalde de Eisleben, el lugar de nacimiento de Lutero. También la presencia "católica" representada en la figura de Angelo De Donatis, obispo auxiliar de Roma. 
  
Develación de la placa conmemorativa a Martín Lutero en la plaza homónima
  
El alcalde de Roma (Ignazio Marini), el pastor luterano de Roma (Jens-Martin Kruse), y Jutta Fischer, alcaldesa de Eisleben (patria del heresiarca)
 
La petición de una plaza a nombre del reformador surgió de las iglesias luteranas y adventistas de Roma, que tomaron la iniciativa por cuenta propia para solicitarlo a las autoridades en 2009, contando con que el próximo 2017 se conmemorarán los 500 años de la Reforma.

Algunas de las intervenciones hicieron énfasis en el impulso ecuménico del Vaticano, dando el “visto bueno” al acto y prometiendo una futura visita del Papa a la iglesia luterana en Roma, prevista para noviembre.
   
Sin embargo, para el representante de la Alianza Evangélica Italiana, el acto tuvo otro cariz. “En nuestra opinión es simplemente el reconocimiento por parte de un Estado que dice ser secular, de los derechos y la dignidad de todos los ciudadanos de diferentes culturas y sensibilidades religiosas”, explica Bogliolo. “Desde este punto de vista lo consideramos un reconocimiento, aunque tardío, que podría ser un primer paso hacia el pleno reconocimiento de la igualdad de derechos, y por tanto también para los evangélicos”, agregó Bogliolo.
Leer más: http://protestantedigital.com/sociedad/37336/Honores_a_Lutero_con_vistas_al_Vaticano
Sin embargo, para el representante de la Alianza Evangélica Italiana, el acto tuvo otro cariz. “En nuestra opinión es simplemente el reconocimiento por parte de un Estado que dice ser secular, de los derechos y la dignidad de todos los ciudadanos de diferentes culturas y sensibilidades religiosas”, explica Bogliolo. “Desde este punto de vista lo consideramos un reconocimiento, aunque tardío, que podría ser un primer paso hacia el pleno reconocimiento de la igualdad de derechos, y por tanto también para los evangélicos”, agregó Bogliolo.
Leer más: http://protestantedigital.com/sociedad/37336/Honores_a_Lutero_con_vistas_al_Vaticano
Sin embargo, para el representante de la Alianza Evangélica Italiana, el acto tuvo otro cariz. “En nuestra opinión es simplemente el reconocimiento por parte de un Estado que dice ser secular, de los derechos y la dignidad de todos los ciudadanos de diferentes culturas y sensibilidades religiosas”, explica Bogliolo. “Desde este punto de vista lo consideramos un reconocimiento, aunque tardío, que podría ser un primer paso hacia el pleno reconocimiento de la igualdad de derechos, y por tanto también para los evangélicos”, agregó Bogliolo.
Leer más: http://protestantedigital.com/sociedad/37336/Honores_a_Lutero_con_vistas_al_Vaticano
Sin embargo, para el representante de la Alianza Evangélica Italiana, el acto tuvo otro cariz. “En nuestra opinión es simplemente el reconocimiento por parte de un Estado que dice ser secular, de los derechos y la dignidad de todos los ciudadanos de diferentes culturas y sensibilidades religiosas”, explica Bogliolo. “Desde este punto de vista lo consideramos un reconocimiento, aunque tardío, que podría ser un primer paso hacia el pleno reconocimiento de la igualdad de derechos, y por tanto también para los evangélicos”, agregó Bogliolo.
Leer más: http://protestantedigital.com/sociedad/37336/Honores_a_Lutero_con_vistas_al_Vaticano
Aunque no todas las voces se han expresado a favor. El partido Fratelli d’Italia lo considera un escándalo:
“Cuando falta poco más de dos meses para el comienzo del Jubileo de la Misericordia, el acto es inoportuno y supone un insulto a los católicos”, expresaron.
  
COMENTARIO DE JORGE RONDÓN SANTOS
Claro que Bergoglio se va a pedirle perdón a los luteranos (como ya lo hiciera con los valdenses y los judíos; y como sus antecesores Wojtyla y Ratzinger han instituído en la iglesia conciliar), mostrándole a los conciliares que su religión es nada comparada con los herejes (aunque ante Dios y ante la Iglesia Católica de siempre, la Iglesia Deuterovaticana es solamente una nueva braña de la Secta protestante). Y en cuanto a Lutero, NO FUE REFORMADOR, SINO DEFORMADOR; Y ÉL ESTÁ EN EL INFIERNO, DONDE IRÁ TAMBIÉN LA SECTA DEUTEROVATICANA.
  
 Al cabo [del Infierno] estaba el maldito Lutero con su capilla y sus mujeres, hinchado como un sapo y blasfemando. (...) Si murió y padeció Cristo para enseñarnos lo que cuesta un pecado, y lo que hemos de huirle ¿de dónde coliges que murió para darnos licencia para hacer delitos? ¿De qué te aprovecharon tus letras y agudeza?” (Visión del Infierno, Francisco de Quevedo y Villegas)

sábado, 19 de septiembre de 2015

LETANÍA DE NUESTRA SEÑORA DE LA SALETTE

Traducción del original publicado en Francés por el editor E. Dardelet en Grenoble, sin fecha conocida de publicación (aunque se sabe que es de la época en que sucedió la aparición de Nuestra Señora en La Salette).
 
  
Señor, ten piedad de nosotros
Señor, ten piedad de nosotros
Señor, ten piedad de nosotros
  
Cristo, óyenos.
Cristo, escúchanos.

Dios Padre celestial, Ten piedad de nosotros. 
Dios Hijo, Redentor del mundo, Ten piedad de nosotros. 
Dios, Espíritu Santo, Ten piedad de nosotros. 
Trinidad Santa, que sois un Dios, Ten piedad de nosotros.

Nuestra Señora de La Salette, Reconciliadora de los pecadores, ruega por nosotros.
Nuestra Señora de La Salette, apoyo de los justos, ruega por nosotros.
Nuestra Señora de La Salette, salud de los enfermos, ruega por nosotros.
Nuestra Señora de La Salette, consuelo de los afligidos, ruega por nosotros.
Nuestra Señora de La Salette, que te apareciste a dos niños pastores de los Alpes para darnos graves advertencias, ruega por nosotros.
Nuestra Señora de La Salette, que derramáis lágrimas pensando en los pecados de los hombres, ruega por nosotros.
Nuestra Señora de La Salette, que nos quieres hacer entender las amenazas del Señor, a fin que nos convirtamos, ruega por nosotros.
Nuestra Señora de La Salette, que por vuestras súplicas detienes el furioso brazo del Señor contra nosotros, ruega por nosotros.
Nuestra Señora de La Salette, que dijiste: «Si mi pueblo no quiere someterse, me veré forzada a dejar caer el brazo de mi Hijo», ruega por nosotros.
Nuestra Señora de La Salette, que ruegas contínuamente a tu divino Hijo, para que tenga misericordia de nosotros, ruega por nosotros.
Nuestra Señora de La Salette, que tienes tanta pena por causa de nuestros pecados, ruega por nosotros.
Nuestra Señora de La Salette, que mereces todo nuestro reconocimiento, ruega por nosotros.
Nuestra Señora de La Salette, que, después de haber dado vuestras advertencias a los niños en la montaña les has dicho: «Hijos míos, comunicaréis esto a todo mi pueblo», ruega por nosotros. 
Vos que habéis anunciado a los hombres los castigos terribles que les aguardan si ellos no se convierten, ruega por nosotros.
Vos que les anunciáis la misericordia y el perdón si se vuelven a Dios, ruega por nosotros.
Vos que prometéis gracias abundantes si hacen penitencia, ruega por nosotros.
Vos cuya Aparición milagrosa hacéis retumbar los Cielos y la tierra, ruega por nosotros.
Vos cuyos prodigios se extienden en todas las naciones, ruega por nosotros.
Vos cuyo culto se acrecienta cada día, ruega por nosotros.
Vos cuyos beneficios embelesan a todos vuestros hijos, ruega por nosotros.
Vos que jamás sois invocada en vano, ruega por nosotros.
Vos que habéis hecho brotar un agua milagrosa a vuestros pies, ruega por nosotros.
Vos que, a ejemplo de Jesús, retornáis la vista a los ciegos, el movimiento a los paralíticos y la salud a los enfermos, ruega por nosotros.
Vos que consoláis todas los infortunios, ruega por nosotros.
Vos que aparecisteis resplandeciente de claridad, ruega por nosotros.
Vos que lleváis en vuestro pecho el crucifijo y los instrumentos de la Pasión, ruega por nosotros.
Vos que nos habéis advertido de santificar el día del Señor, si nosotros queremos evitar los terribles castigos, ruega por nosotros.
Vos que dijisteis que el trabajar en el Día del Señor y la blasfemia excitan particularmente la cólera de Dios, ruega por nosotros.
Vos que nos habéis reprochado por no guardar los ayunos y abstinencias de la Iglesia, ruega por nosotros.
Vos que nos habéis anunciado las plagas de Dios, si continuamos violando sus Mandamientos, ruega por nosotros.
Vos que habéis recomendado la oración en la mañana y en la tarde, ruega por nosotros.
  
Por vuestra potente protección, ¡líbranos de los males que nos amenazan, oh Santa María! 
Nosotros, pobres pecadores, ¡conviértenos, oh Santa María!
En el cumplimiento de nuestros deberes, ¡ayúdanos, oh Santa María! 
En la sólida piedad, ¡afírmanos, oh Santa María!
En la práctica contínua de todas las virtudes, ¡aliéntanos, oh Santa María! 
En nuestras alegrías, ¡sé con nosotros, oh Santa María! 
En nuestros dolores, ¡sosténnos, oh Santa María! 
En todos los momentos de la vida, ¡obténnos una sumisión entera a la voluntad de Dios, oh Santa María! 
  
Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, Perdónanos Señor.
Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, Escúchanos Señor.
Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, Ten piedad de nosotros.
  
V. Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios.
R. Para que seamos dignos de las promesas de Cristo.
  
ORACIÓN
Oh Dios, que por los múltiples prodigios que nos obtiene su intercesión no cesáis de mostrarnos cuánto os es agradable la devoción hacia la Santísima Virgen María, concedednos la gracia de ser siempre fieles a las enseñanzas que Ella nos brinda, a fin que después de haber guardado vuestros Mandemientos en esta vida, tengamos la dicha de poseeros por toda la Eternidad. Por J. C. N. S. Amén.
  
Su gracia, Mons. Filiberto de Bruillard, Obispo de Grenoble, aprobó esta Letanía en honor a Nuestra Señora de La Salette el 15 de Enero de 1855, y concedió 40 días de Indulgencia a cuantos la rezaren con devoción.

viernes, 18 de septiembre de 2015

LA APOSTASÍA DE SCHÖNBORN: "UNA PAREJA DE HOMOSEXUALES ESTABLE ES MEJOR QUE UNA 'TEMPORAL'"

El "Cardenal" austríaco Christoph Schönborn dijo en una entrevista al jesuita Antonio Spadaro, editor de La Civiltà Cattolica, refiriéndose al Sínodo sobre la Familia, a celebrarse en Octubre:
«Estamos llamados a observar la situación, no contemplando desde arriba y comenzando con ideas abstractas, sino con la mirada de los pastores que escudriñan la realidad de hoy en un espíritu evangélico».
  
En esa entrevista de inicios de septiembre, Shcönborn habló sobre su experiencia en el Sínodo extraordinario de Obispos sobre la familia del año pasado, acerca del divorcio de sus propios padres, sobre las relaciones de sus amigos y acerca de sus esperanzas para el Sínodo mundial de Obispos sobre la familia.
  
Christoph Schönborn es uno de los prelados favorables a la destrucción de la Doctrina Católica sobre el Matrimonio y la Familia. No en vano es uno de los grandes en el próximo Sínodo.
  
Schönborn enfáticamente afirma «No estamos en riesgo de diluir la claridad [de la enseñanza de la Iglesia] mientras caminamos con la gente, porque nosotros estamos siendo llamados a caminar en la fe. Ningún miembro del Sínodo quiere cambiar las enseñanzas de la Iglesia». A pesar de ello, en el Sínodo extraordinario, asevera que muchos obispos sentenciaban que el Matrimonio era un “Sacramento para la clase alta”, razón por la cual muchos jóvenes en Viena prefieren no casarse aduciendo falta de recursos financieros.
 
Sobre un amigo suyo homosexual, que luego de muchas relaciones temporales, se encuentra ahora en una relación estable, el prelado austríaco dijo «Es una mejora», porque ellos comparten «una vida, comparten sus alegrías y sufrimientos, se ayudan uno al otro. Se debe reconocer que esta persona dio un paso importante en su propio bien y en beneficio de otros, aun cuando esto ciertamente no es una situación que la Iglesia pueda considerar “regular”».
  
Para Schönborn (igual que para Bergoglio), la relación homosexual es mejor que una convivencia temporal.
 
El juicio negativo de la Iglesia «sobre los actos homosexuales es necesario», dijo, «pero la Iglesia no debe mirar en la habitación primero, ¡sino en el comedor! Debe acompañar a la gente». Además, afirmó que los ministros de la Iglesia (conciliar) deben reconocer lo bueno donde quiera que vayan. Por ejemplo:
«Un matrimonio civil es mejor que la simple convivencia (vivir en fornicación o concubinato), porque esto significa que una pareja ha hecho un compromiso mutuo formal y público. En lugar de decirles que todo está perdido, podemos acercarnos a esta realidad, señalar qué es lo positivo en esta relación amorosa que se ha establecido en sí mismo».
  
Schönborn enfáticamente afirma «No estamos en riesgo de diluir la claridad [de la enseñanza de la Iglesia] mientras caminamos con la gente, porque nosotros estamos siendo llamados a caminar en la fe. Ningún miembro del Sínodo quiere cambiar las enseñanzas de la Iglesia». A pesar de ello, en el Sínodo extraordinario, asevera que muchos obispos sentenciaban que el Matrimonio era un “Sacramento para la clase alta”, razón por la cual muchos jóvenes en Viena prefieren no casarse aduciendo falta de recursos financieros. (Parte de la noticia fue tomada de CATHOLIC HERALD).
  
Fieles Católicos, la Secta Deuterovaticana está cada día avanzando hacia la degeneración institucionalizada, y Schönborn se ha manifestado abiertamente como defensor de la sodomía, igual que Francisco Bergoglio y su “¿quién soy yo para juzgarlos?”, todo ello para demoler la bi-milenaria Doctrina Católica sobre el matrimonio y construir una doctrina conciliar favorable al mundo (por más que se empeñen en negarlo).

NUEVA BAJA EN EL ESTADO ISLÁMICO

  
Hace unos días, la Fuerza Aérea Siria bombardeó a varios grupos de yihadistas en la provincia de Homs, acabando con la vida del jordano Hazem Abu Rumman (alias Abu Qaqaa), integrante del Estado Islámico, quien apareció en un video imponiendo la Dhimma a los cristianos, que es un pacto de servidumbre al gobernante musulmán, donde se imponen onerosos tributos y se prohíbe la predicación y el culto público a los cristianos.
   
Ya que Hazem Abu Rumman, alias "Abu Qaqaa" oprimió el Cuerpo Místico de Cristo, ya que ordenó la muerte de miles de Cristianos en Siria e Iraq, desterró a otros tantos y sumió en esclavitud a los que no pudieron irse, destruyendo iglesias do quiera se establecía el Estado Islámico (financiado por EE.UU., Israel y las monarquías musulmanas de Oriente Medio -especialmente la Arabia de los Saúd-), todo ello en nombre del demonio Alá y de su falso profeta Mahoma, QUE SU ALMA ARDA EN EL INFIERNO POR TODA LA ETERNIDAD, JUNTO CON SU FALSO PROFETA Y CUANTOS SE DEJARON EMBAUCAR DE ÉL, DONDE SERÁN ATORMENTADOS CON FUEGO, GUSANOS Y DEMONIOS.

miércoles, 16 de septiembre de 2015

SAGACIDAD APOCALÍPTICA: LOS SIETE REYES Y EL USURPADOR ALTIVO

ACLARAMOS: La "Ciudad de las Siete Colinas" de que habla en el Apocalipsis es la ciudad de Roma, ocupada por la secta del Vaticano II.
II Tesalonicenses II, 1-12: Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos, que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca. Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios. ¿No os acordáis que cuando yo estaba todavía con vosotros, os decía esto? Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste. Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio. Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida; inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.
   
Desde las palabras de San Daniel Profeta, cuando nos habla de la supresión del continuo sacrificio, como aquello que da lugar a la abominación de la desolación; encontramos luz para entender lo que el Apóstol escribió en II Tesalonicenses: "sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio".
  
Si atendemos a la tradición de la Iglesia Católica, destaca con claridad: "aquello que se realizaba en la liturgia de la Santa Misa", como la continuidad del sacrificio en los tiempos del cristianismo (recomendamos leer el articulo sobre los cambios en la Misa, para mejor compresión). Quitado este, "el Sacrificio de la Cruz" por los mismos que deberían guardarlo (los Papas) como quedó establecido por los antecesores de los últimos cinco, y sustituido por el sacrificio o la ofrenda de los fieles (desde el concilio deuterovaticano); queda confirmada la abominación que desolará y se da entrada a la apostasía.
  
El hilo conductor de estas cosas, nos sitúa ahora desde el libro de Apocalipsis en el desarrollo de unos acontecimientos que ponen a Roma como escenario (Apocalipsis 17: 8-11).
  
Siete Reyes, entre los cuales (CINCO ULTIMOS) suceden estas cosas: La continuidad del sacrificio es quitada, se establece una teología dogmática apóstata, y de ellos surgió uno, que es el octavo, con grandes señales para engañar al mundo. (Esto, para la mente que tenga sabiduría).
Apocalipsis 17:8-11 La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será. Esto, para la mente que tenga sabiduría: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer, y son siete reyes. Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo. La bestia que era, y no es, es también el octavo; y es de entre los siete, y va a la perdición.
    
Ahora, cuando se habla de Siete Reyes, refiérese a los siete sacerdotes que gobernaban como Papas en el Estado Vaticano, desde su creación por los Pactos de Letrán, signados el 11 de febrero de 1929:
  1. Papa Pío XI
  2. Papa Pío XII
  3. Antipapa Juan XXIII
  4. Antipapa Pablo VI
  5. Antipapa Juan Pablo I
  6. Antipapa Juan Pablo II
  7. Antipapa Benedicto XVI

Cuando se habla de los Reyes-Sacerdotes, lo hacemos teniendo en cuenta que la Santa Sede es una monarquía teocrática, como lo señala la ENCYCLOPEDIA OF THE NATIONS. Ítem lo anterior, cabe señalar que ellos fueron ordenados sacerdotes y consagrados obispos por el Ritual Católico anterior a 1958 (excepto Benedicto XVI, que fue consagrado obispo en 1977, con el ritual del Novus ordo sacerdotalis -lo que lo hace obispo inválido e ilícito, sin obstar en el ser sacerdote válido y lícito, por ser ordenado en el Rito Católico-). Pero hay unos puntos que aclarar:
  • La Suceción Apostólica (la dignidad Papal) terminó con la muerte de Pío XII, en 1958.
  • La renuncia de Benedicto XVI, anunciada el 11 de Febrero de 2013, significó el final de la Teocracia vaticana (hecho confirmado en la elección de Jorge Mario Bergoglio como Antipapa Francisco I). 
¿Por qué decimos el final de la Teocracia? Sencillo, Bergoglio fue consagrado con el Rito conciliar de ordenación, que es inválido no sólo por provenir de un hereje usurpador del papado, sino porque guarda relación con el Ritual Anglicano de Ordenación, condenado por el Papa León XIII (recomendamos leer el artículo sobre la reforma conciliar al Sacramento del Orden). Por tanto, Bergoglio es un simple laico usurpando el Pontificado, que ni es sacerdote ni es nada.
 
Francisco I (Jorge Mario Bergoglio Sívori), ordenado presbítero en 1969 e "instalado" como obispo conciliar en 1992 con el Novus Ordo Sacerdotalis, NO ES PAPA, NI OBISPO, NI SACERDOTE, NI  MUCHO MENOS CATÓLICO.
      
Dios mismo confirmó esto, ya que al poco de renunciar el antipapa Benedicto XVI, un rayo impactó la cúpula de la Basílica de San Pedro, como señal confirmatoria de tan relevante acontecimiento que marca una etapa nueva en el final de los Tiempos: La conversión de la Monarquía teocrática vaticana en un Estado laico, dado que su gobernante actual (Francisco Bergoglio) NO ES SACERDOTE, como tampoco lo son cuantos quisieren sucederlo. Una aristocracia (su gobernante laico es asistido por ocho consejeros altos). Una demagogia (la acogida del mundo en la jerarquía apóstata es su programa de gobierno).
 
Ahora, Bergoglio no llegó al poder por sí solo: hubo muchas intrigas previas y concomitantes al Cónclave en el que fue electo (la famosa "Conspiración Santa María la Mayor" para desbancar a Ángelo Scola). San Daniel profeta lo reafirma:
Daniel VIII, 23: Cuando el dominio de estos reinos llegue a su fin y las maldades hayan llegado al colmo, un rey insolente y astuto ocupará el poder.
  
Daniel XI, 21: En su lugar se levantará un hombre despreciable, a quien no se le han otorgado los honores de la realeza. Vendrá cuando haya tranquilidad y se apoderará del reino con intrigas.
  
Francisco Bergoglio es además astuto, por cuanto políticamente siempre busca el árbol que le dé más sombra, altivo y despreciable por su vanagloria disfrazada de humildad y su fingida bondad (siendo que él era tenido en su sede arzobispal en Buenos Aires como un ogro). Él no tiene los honores de la realeza porque no es obispo ni sacerdote válidamente ordenado (fue instalado con el rito Montiniano de ordenación). Llegó al pontificado conciliar con intrigas contra Ángelo Scola y los "tradicionalistas" del Vaticano II. Y como lo dijimos anteriormente, es Pedro el Romano:
Primero, porque estos son tiempos de persecución contra la Iglesia Católica tradicional, ya que el diablo reina en el Vaticano a cuasa de la Apostasía del CV2. Segundo, y especialmente, porque Jorge Mario Bergoglio adoptó el nombre de Francisco I en "honor" a San Francisco de Asís (cuyo nombre seglar era Pedro Francisco Bernadone; y es co-patrono de Italia), con el título de "Obispo de Roma", renunciando a los demás títulos papales (Vicario de Cristo, Sucesor del Príncipe de los Apóstoles, Siervo de los Siervos de Dios, Patriarca de Occidente...). Añádase a esto que Bergoglio habla perfectamente el Italiano, la lengua de los romanos modernos, y NO EL LATÍN, EL IDIOMA DE LA IGLESIA CATÓLICA, con lo que denota su intención de ser sólo una autoridad local. Nótese que Bergoglio muestra mucho interés por los pobres y en el bienestar material de las gentes (llegando a vender los tesoros, si pudiera), aunque dándoles veneno espiritual (doctrinas heréticas) en el proceso. Durante el Castigo final (que será antes de la Parusía), la Roma neopagana y anticristo, la Gran Ramera Apocalíptica, será destruida en castigo a sus idolatrías y sacrilegios.

martes, 15 de septiembre de 2015

SACERDOTES MATANDO SACERDOTES EN EL PAÍS VASCO DURANTE LA GUERRA CIVIL

Por Eva Carrascosa García para ALERTA DIGITAL
  
El novelista Josele Sánchez, autor del libro Con la Piel de Cordero, una obra basada en la vida oculta de Santiago Carrillo que acaba de publicar su segunda edición (Editorial Raíces) incrementa sus acusaciones al entorno nacionalista vasco sobre su complicidad en los asesinatos de Paracuellos ordenados por Santiago Carrillo y las amplía, además, a otras ejecuciones de sacerdotes producidas en las Vascongadas durante los primeros meses de la guerra civil española.

Portada del libro Con la Piel de Cordero, escrito por Josele Sánchez
   
El periodista y escritor valenciano, que ya había acusado al ex ministro del PNV Manuel Irujo y a otro peneuvista, Jesús Galíndez, asesor de la Dirección de Prisiones de la Junta de Defensa de Madrid, de sacar de la lista de prisioneros a fusilar a sacerdotes vascos, a cambio de incluir a otros curas procedentes de otras regiones de España, que finalmente fueron asesinados en Paracuellos del Jarama por orden del entonces responsable de seguridad de la Junta, Santiago Carrillo, amplía ahora sus denuncias e incluye por vez primera, al máximo representante de la iglesia vasca durante la guerra civil española, el obispo Mateo Múgica:
Mateo Múgica, prelado nacionalista próximo al PNV y obispo de la diócesis del País Vasco, dedicó todos sus esfuerzos a salvar a curas nacionalistas no importándole, por el contrario, el asesinato de otros sacerdotes vascos que se sentían españoles o de curas nacidos fuera de las vascongadas”.

Mateo Múgica Urrestarazu, Obispo de Vitoria, simpatizante del Partido Nacionalista Vasco
  
Así de contundente se muestra Josele Sánchez quien también ha manifestado: 
El protagonismo de Mateo Múgica fue decisivo en el asesinato de sesenta y cinco sacerdotes ejecutados en el País Vasco entre los meses de julio de 1.936 y enero del 37. Sesenta y cinco curas -añade el novelista- que perdieron su vida por negarse a seguir las tesis nacionalistas del obispo Mateo Múgica”.
  
El escritor suma más culpables dentro del Partido Nacionalista Vasco en los asesinatos a sacerdotes: 
“El consejero de justicia del gobierno vasco Jesús María de Leizaola, con la autorización del Lendakari José Antonio Aguirre, obtuvo la aprobación del obispo Mateo Múgica para el asalto al barco prisión Cabo Quilates producido el 15 de octubre de 1.936 y en el que murieron, junto a otros muchos prisioneros, quince religiosos a los que el máximo responsable de la iglesia vasca consideraba como españolistas”.
  
Josele Sánchez denuncia el fariseísmo del PNV cuyo catolicismo hace distinciones según el lugar de nacimiento, pero considera especialmente despreciable la actitud del obispo Mateo Múgica, de quien finalmente ha señalado:
“Yo soy agnóstico, pero si de verdad existe un Dios, estoy seguro que el obispo Mateo Múgica estará pudiéndose en el infierno junto a sus correligionarios del Partido Nacionalista Vasco

lunes, 14 de septiembre de 2015

"REFUGIADOS NO, INVASORES" (OBISPO HÚNGARO A BERGOGLIO)

Vemos en prensa, televisión, redes sociales y otros medios, la cobertura que le dan a la oleada de inmigrantes de Medio Oriente que día a día intentan entrar a Europa, y los conceptos de "Ay sí, pobrecitos, hay que ayudarlos" que vienen de los políticos mundanos y de Francisquito. Pero respecto de éste último, le vino un crítico desde Hungría (país que por cierto, sufrió durante más de 100 años la opresión del Gran Turco). Se trata de un obispo conciliar, que le dice a Bergoglio "Vd. no conoce nada de lo que pasa".
  
Noticia tomada de ALERTA DIGITAL
   
Un obispo húngaro responde al Papa: “Se equivoca, esto es una invasión islámica”
   
El mensaje del Santo Padre el pasado domingo, en el que aseguraba que los cristianos de todo el mundo tienen el deber moral de ayudar a los refugiados, no ha tardado en encontrar respuesta desde uno de los lugares sometidos a mayor presión migratoria: Hungría.
  
Se trata del obispo László Kiss-Rigó, responsable cristiano de la parte sur del país, y ha subrayado que el Papa está “equivocado”: “No se trata de refugiados, esto es una invasión islamista en toda regla”, ha sostenido Kiss-Rigó, que ha estado presente en la recepción de los recién llegados intentando ayudarles con agua, comida y mantas.
  
Lászlo (Ladislao) Kiss-Rigó, Obispo conciliar de Szeged-Csanád (Hungría)
  
Vienen aquí y comienzan a gritar Allahu Akbar (Alá es grande), quieren hacerse con el control de la ciudad”, ha sentenciado este obispo, muy molesto con las palabras del Santo Padre. Para Kiss-Rigó, “Europa se está viendo inundada de personas que se hacen pasar por refugiados, pero que en realidad son una grave amenaza para el continente cristiano y sus valores tradiciones”.
  
En declaraciones para el Washington Post, Kiss-Rigó ha desvelado que la mayoría de ellos “se comportan de manera arrogante y cínica”, pues rechazan todo tipo de ayuda y además “siempre tienen dinero”.
  
En este sentido, conviene recordar que los servicios especiales húngaros han logrado detener a dos yihadistas que se escondían entre la multitud, mientras que en Bulgaria el número de terroristas se eleva hasta cinco. De hecho, miembros del Estado Islámico han reconocido que se trata del “momento perfecto” para tomar Europa.
  
El Estado Islámico usa a los desplazados como señuelo para introducir yihadistas que atacarán a Occidente
 
Entre los planes del autoproclamado califato está atentar contra las principales ciudad europeas, pues creen que un golpe de entidad en ciudades como París, Londres o Berlín serviría para que el resto del mundo islámico se levantara y luchara por aniquilar todo aquello que consideran diferente.

En la misma línea que el obispo Kiss-Rigó se encuentra el discurso del primer ministro húngaro, Viktor Orban, que cree que el flujo de migrantes es un desafío directo al carácter cristiano de Europa y que la pasada semana decidió endurecer las leyes contra todos aquellos que decidan cruzar la frontera.