miércoles, 6 de enero de 2016

ORACIÓN A LOS SANTOS REYES MAGOS

Adoración de los Reyes Magos (Misal de Salzburgo, 1509)
      
Oh Santos reyes coronados, Gaspar, Melchor y Baltasar, que fuisteis a ver a Jesús cuando nació de la Virgen María, os ruego por esa dulzura que sentisteis ante Él cuando fuisteis en su búsqueda, y por esa alegría que sentisteis al encontrarle y ofrecerle sus dones, que me aconsejéis sobre qué debería pediros en la medida en que Dios os escuchó y aceptó vuestros regalos. Oh Dios verdadero, como Vos aceptasteis sus obsequios, recibid hoy mi oración por su amor; y como la Estrella apareció ante ellos en el oriente, conduciéndolos Vos al lugar que desearon grandemente, así también, Señor Dios, colmad mis deseos con el gozo y la alegría. Concededme que pueda tener y contemplar lo que mi corazón desea, para la alabanza de Dios y de mi Señora Santa María. Amen.
   
Antigua oración anglo-normanda del siglo XIV, traducida del Manuscrito Harley 2253 (c. 1340)

2 comentarios:

  1. Que el Señor nos bendiga y escuche nuestra oracion.. Amen.
    Bendiciones en el Señor

    ResponderEliminar
  2. Por intercesión de los reyes magos pido al niño Jesús que sane a Luis mi esposo si va de acuerdo con su plan. Y yo celebrare de hoy y adelante todos los años esta celebracion totalmente manteniendo la piedad y los requisitos q esta exija. Gracias por su intercesion

    ResponderEliminar

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.