sábado, 23 de enero de 2016

TELETÓN MÉXICO, NEGOCIO MACIELISTA

Por Hugo Sadh
 
Los más pobres: “El Gran NEGOCIO de Legionarios, Teletón y Televisa”
 
  
El Teletón surge como un proyecto estrella de los Legionarios de Cristo. Esta creación legionaria ha resultado un éxito financiero. Tanto que en los últimos años ha recibido donativos por más de 10 mil millones de pesos. Y esos donativos los emplea para invertir en la bolsa de valores de México (beneficiando al Banco Compartamos de origen legionario) y del extranjero, en donde ha hecho inversiones en “bonos basura”. Estos son algunos de los “milagros”, documentados, del Teletón.
  • Marcial Maciel dedicó su vida a tareas poco espirituales –acosar sexualmente a niños y jóvenes, entre otras–, un hombre muy hábil para los negocios, creó una organización financiera trasnacional, diversificada, compleja, multimillonaria, que hizo de los Legionarios de Cristo una mafia financiera.
  • Fernando Landeros, Presidente de Fundación Teletón, forjó una cercana relación de amistad con el cura Marcial Maciel, de quien nunca renegó, lo apoyó incondicionalmente tras revelarse los escándalos de abuso sexual contra jóvenes y niños. Landeros le confesó, en 2013, al cardenal Velasio de Paolis: que el Teletón de México nació como un apostolado del Regnum Christi, organización laica de Los Legionarios de Cristo.
  • La institución de asistencia privada denominada Teletón nació el 4 de noviembre de 1997 con dos socios: la Fundación México Unido (propiedad de los Legionarios) y Televisa. México Unido ha colaborado con Televisa desde que fue creada, ofreciendo asesorías a distintos programas unitarios y telenovelas, además de charlas de valores a los jóvenes aspirantes a actores que estudian en su Centro de Estudios Actorales (CEA).
 
Es así como Teletón, Compartamos y Un Kilo de Ayuda son las organizaciones de raíz legionaria que más dinero reciben al año. Juntas, tienen ingresos anuales por 6 mil millones de pesos. Las tres comparten un origen común y tienen en los sectores más pobres su razón de existir.

1 comentario:

  1. ¡Ladrones!. Esos son los que denostan a la Iglesia Catolica como tal. El padre Maciel, fijo arde en el infierno por todos los crimenes y pecados que hizo en este mundo, no lo salvo siquiera la amistad que tuvo con el "Santo" Karol alias Juan Pablo II.

    ResponderEliminar

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está prohibida.