domingo, 10 de abril de 2016

PUTIN CONTRAATACA: DESCLASIFICA DOCUMENTOS QUE INVOLUCRAN A POLÍTICOS ESTADOUNIDENSES

Noticia tomada de ALERTA DIGITAL
 
Putin contraataca a los “papeles de Panamá” que han puesto al descubierto su fortuna en paraísos fiscales, desclasificando documentos secretos de la época soviética, en concreto del periodo 1930-1989, que implican a políticos de Estados Unidos y sus aliados, según el portal “Fort Russ”. La reciente entente Washington-Moscú para alejar el peligro de la Tercera Guerra Mundial no ha gustado a las fuerzas económicas más conservadoras que quieren hacerse con el control del nuevo orden mundial.
  
El portal ruso “Fort Russ”, cercano a la inteligencia rusa, asegura que el presidente Putin ha firmado un decreto por el que desclasifica miles de documentos de la época soviética, en concreto del periodo 1930-1989, que implican a políticos estadounidenses y sus aliados europeos. La decisión del líder ruso sería la respuesta a la publicación de los “papeles de Panamá” que desvelan las fortunas que tanto él como el presidente de China, Xi Jinping, mantienen en paraísos fiscales a través de sociedades offshore.
  
La fundación Soros en la sombra
La decisión de Putin es “la respuesta adecuada” al Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación “financiado por la Fundación Soros y la Fundación MacAthur, en una operación que se extiende por 80 países y 400 periodistas” con el objetivo de debilitar a Rusia y China, afirma el portal ruso. Los documentos soviéticos desclasificados “presentan nombres muy interesantes que van a sorprender al mundo”, asegura “Fort Russ”. Y concluye que la “caza a la bestia” desatada por Soros sembrará Europa de “cadáveres políticos”.
  
George Soros (nacido György Schwartz), es defensor y lobbysta de los grandes intereses capitalistas y ultraconservadores de Estados Unidos. Y como cosa rara, judío de raza, ateo de religión y hablante del judaico idioma “Esperanto”.
 
El dirigente ruso ha acusado a Estados Unidos de estar detrás de las filtraciones de los “papeles de Panamá” con el objetivo de desestabilizar la situación social y política en Rusia. “Lo que más les molesta es la unidad de nuestro pueblo y la consolidación de la nación rusa”, manifestó Putin en un foro de periodistas. La filtración afecta a 11,5 millones de documentos hackeados de los servidores del bufete de abogados panameño Mossack Fonseca & Co, dedicado a ocultar en paraísos fiscales el dinero de la elite global.
 
Los “papeles de Panamá”, de un inapreciable valor para conocer cómo la elite global evade el pago de impuestos y blanquea su dinero, son la “punta del iceberg” de la guerra que mantienen distintas fuerzas económicas para hacerse con el control del nuevo orden mundial que se está gestando. Las denuncias contra los dirigentes ruso y chino ponen de manifiesto que a los sectores económicos estadounidenses más conservadores, como George Soros, no les habría gustado la reciente entente Washington y Moscú para alejar la amenaza de la Tercera Guerra Mundial. Probablemente un escenario de estabilidad global les reporte menos beneficios.
  
Por otra parte, portales estadounidenses críticos con la Administración Obama afirman que la empresa Mossack-Fonseca está dirigida por el hijo de un ex oficial nazi de la Waffen SS que trabajó para la CIA después de la guerra y fue enviado a Sudamérica al igual que miles de nazis en la operación “línea de ratas”, organizada por Allen Dulles, creador y primer director de la CIA, para combatir el comunismo.
  
Respecto al segundo socio del bufete se señala que Fonseca fue el jefe del partido panameño que, por encargo de la CIA, derrocó al dictador Manuel Antonio Noriega (1983-1989) con la intervención de las fuerzas armadas de Estados Unidos.
   
Salpicados por su pasado: Jürgen Mossack es hijo de Erhard Mossack, quien fue espía para la Waffen SS, luego para la CIA y para el BND (los servicios secretos de la Alemania Federal). Ramón Fonseca es parte del Partido Panameñista, que apoyó la invasión norteamericana de 1989.

1 comentario:

  1. En Panamá, el empresario judío David Bekhar, de 56 años (y socio con Jürgen Mossack en Inmobiliaria Sabel, S. A.), se suicidó arrojándose del piso 25 del edificio Los Delfines, ubicado en avenida Balboa (Ciudad de Panamá) el pasado 12 de Mayo. Se suicidó porque le congelaron sus cuentas bancarias en el marco del escándalo de los "Papeles".

    ResponderEliminar

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está prohibida.