lunes, 20 de junio de 2016

NOTICIAS DE INTERÉS DURANTE EL FIN DE SEMANA

1° ISRAEL: JUDÍOS CONFRONTADOS POR ISAÍAS 53
En el culto semanal de los judíos, se hace lectura de pasajes de la Torá (a esto se le denomina Parashá - פָּרָשָׁה) y de las historias o profecías (en hebreo Haftará - הפטרה). Pues bien, entre los Haftarot se excluyó el capítulo 53 del profeta Isaías, porque es una de las evidencias más fuertes que demuestran que el Mesías debía padecer antes de entrar en su gloria (conclusión que el tratado de Sanedrín 98 en el Talmud, el compendio rabínico Yalkut Shimoni, el Zohar e incluso el mismo Maimónides reconocen), y por ende, que el Mesías esperado había llegado y es Jesús.
   
Un ministerio protestante destacado en Israel realizó un vídeo donde se entrevista a varios judíos que se muestran asombrados ante la existencia de dicho pasaje bíblico y la censura que sus rabinos han hecho a lo largo de la historia (incluso uno de los transeúntes se indigna ante la evidencia). 


2° PAPANATAS FRANCISQUITO: "EL TAL GENOCIDIO CRISTIANO EN MEDIO ORIENTE NO EXISTE"
El pasado 8 de Junio, la filial italiana de Ayuda a la Iglesia que Sufre (AIS) inauguró la campaña #DefiniamoloGenocidio para que el Estado Italiano reconozca que la persecución en contra de los cristianos en Siria e Iraq por parte del ISIS-Daesh es un crimen de genocidio (y como tal, perseguible por la Corte Penal Internacional). Y Anticristo Bergoglio, en visita realizada el día sábado a la residencia universitaria Villa Nazaret en Roma, afirmó que "no le gusta cuando se habla de 'genocidio cristiano' en Medio oriente", lo cual es visto como deslegitimación del martirio y desautorización al "Cardenal" Jean-Louis Tauran y "Mons." Bruno Forte, quienes apoyan la campaña de AIS.
  
PD. Casi un año atrás, en Colombia hubo un Paro agrario a nivel nacional, y en un multitudinario evento transmitido por televisión, el presidente de esta querida y doliente nación, Juan Manuel Santos Calderón (que es francmasón), a pesar de que por la referida manifestación hubo varios muertos y desabastecimiento de los productos básicos en el país, dijo que "el tal Paro Nacional Agrario NO EXISTE", ganándose duras críticas por ello. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está prohibida.