viernes, 26 de agosto de 2016

EL ORIGEN GRECO-CISMÁTICO DE LA “Jornada mundial de oración por el cuidado de la Creación”

El próximo 1 de Septiembre, Bergoglio presidirá la celebración de las vísperas montinianas en el marco de la II “Jornada Mundial de oración por el cuidado de la Creación”, suscitada a raíz de la seudoencíclica Laudato si'.

Mediante un lacónico comunicado, la Sala de Prensa de la Sede Apóstata informa en su Boletín fechado a 12 de Agosto (no sabemos por qué no en Español ni en Inglés) que
“El Jueves 1 de septiembre de 2016, a las 17:00h, en la Basílica Vaticana, el Santo Padre Francisco presidirá la celebración de las Vísperas en ocasión de la Jornada mundial de oración por el cuidado de la Creación”.

La “Jornada Mundial de oración por el cuidado de la Creación” fue establecida el año pasado por el gerente de Vatican Œcologist & al. (Bergoglio) mediante una carta, con el propósito de
“ofrecer a cada creyente y a las comunidades una valiosa oportunidad de renovar la adhesión personal a la propia vocación de custodios de la creación, elevando a Dios una acción de gracias por la maravillosa obra que Él ha confiado a nuestro cuidado, invocando su ayuda para la protección de la creación y su misericordia por los pecados cometidos contra el mundo en el que vivimos”.
  
Esto siguiendo una sugerencia del metropólita griego Juan Zizioulas, fundada a su vez en el llamamiento del patriarca constantinopolitano Demetrio I a sus súbditos los cismáticos, que en una carta fechada a 1 de Septiembre de 1989 estableciera una jornada similar para la Ortodoxia (por cierto, 1 de Septiembre es el primer día del año litúrgico bizantino):
“Declaramos el primer día de Septiembre de cada año, ser el Día de la protección del ambiente, día en el cual, con ocasión de la fiesta de la Indicción[1], que es el primer día del año eclesiástico, son ofrecidas oraciones y súplicas en este sagrado centro de la Ortodoxia por toda la creación. Por eso, Nosotros invitamos por medio de nuestro Mensaje Patriarcal a todo el mundo cristiano, a ofrecer todos los años en este día junto con la Gran Iglesia de Cristo (el Patriarcado Ecuménico de Constantinopla) oraciones y súplicas al Criador de todas las cosas, tanto como hacimiento de gracias por el gran regalo de la Creación como peticiones por su protección y salvación”.

Pero acontecen varias cosas, además de que el pecado, bien directamente o indirectamente, SIEMPRE ES OFENSA CONTRA DIOS UNO Y TRINO:
    
 
Pero claro, si hablamos aquí de la Roma Apóstata, Conciliar y Neoprotestante, cuyo rey le rindió parias al cismático Bartolomé I en su viaje a Constantinopla. Ahí la cosa cambia. Esta idea griega de dirigir un servicio de Vísperas en honor de la Creación (y un Akatistos que ya desde 1934 tenían), ha sido acogida por Bergoglio, EL QUE QUIERE UNIFICAR LA FECHA DE LA PASCUA, y aplaudida por el mismo Kasper que declaró como acorde a la Oración y Creencia una liturgia QUE NO TIENE LAS PALABRAS CONSECRATORIAS. Desde luego, los bizantinos vieron con júblio esta iniciativa, porque proclama de facto que han sometido a la Roma que tanto odian y anatematizan. Inclusive, llegarían a escupirle el rostro a los presbíteros conciliares, mientras Bergoglio continúa sus juegos ecumenistas anticatólicos. Bergoglio piensa que de esta manera destruirá la Iglesia Católica, pero sólo logrará destruir su propia secta herética.
   
En conclusión, la Iglesia Conciliar está entregándose al dominio de los herético-cismáticos mal llamados "Ortodoxos" siguiendo el ambientalismo ecumenista, lo que demuestra que NO ES LA IGLESIA UNA, SANTA, CATÓLICA, APOSTÓLICA, ROMANA Y TRADICIONAL (a la cual deben convertirse todos los hombres y todas las naciones); y que Francisco Bergoglio (igual que sus antecesores Ratzinger, Wojtyla Katz, Luciani, Montini y Roncalli; y todos cuantos le llegaren a suceder), SON ANTIPAPAS.
  
NOTA
[1] La Indicción era un ciclo de 15 años establecido por el emperador Constantino el Grande en el año 312, marcando el 1 de Septiembre como inicio del año fiscal. Según la Cronografía del monje Panodoro de Alejandría, la Creación tuvo lugar el 1 de Septiembre del año 5509 antes de Cristo. De ahí que para la Ortodoxia, los Años del Mundo (Ἔτος Κόσμου en griego) se cuentan desde esa fecha, y que estemos en los años 7524-7525 AB (Año de Bizancio). Aparte, la tradición griega sostiene que ese día entraron los israelitas a la Tierra Prometida, y en el año 30 después de Cristo (5539 de Bizancio), Jesús predicó en la sinagoga de Nazaret.

2 comentarios:

  1. Amado, que coração duro... O Deus ortodoxo e o Nosso são O mesmo...
    Justamente por isso sou a favor do diálogo ecumênico com as religiões ABRAÃMICAS, estando excluídas as religiões de procedência pagã.

    Os ortodoxos, embora sejam heréticos, têm sacramentos válidos, por possuírem a sucessão apostólica. O Vice-Cristo faz bem em instituir em toda a Igreja uma data para honrar a Criação de nosso Deus. Mostrou que é um verdadeiro asceta, contemplando a obra do Senhor.

    E sobre a "Roma Apóstata", Apocalipse 17 se refere ao IMPÉRIO ROMANO, e não a Santa Madre Igreja. O ecumenismo é uma manifestação divina.

    ResponderEliminar
  2. Dile todo ese discurso tan lindo a tus queridos ortodoxos, los que en el Domingo I de la Gran Cuaresma (Domingo de la Ortodoxia) y el Lunes de Pentecostés aclaman a los patriarcas y emperadores que persiguieron y anatematizan al Catolicismo Romano y al papa que tanto idolatras, los que condenan como herejía el Filióque y el oficiar misa con el pan sin levadura que recibes en tu Novus Ordo.

    Te dejamos estos enlaces de los propios ortodoxos, para que conozcas por ti mismo lo que ellos piensan y creen sobre el Filioque, sobre la infalibilidad, y otras materias de los "latinos" (Aunque sabemos que, para variar, no has de leerlos, pero bueno, la buena fe se presume):
    http://www.oocities.org/trvalentine/orthodox/filioque.html
    http://www.oocities.org/trvalentine/orthodox/spirit_synodikon.html
    http://www.oocities.org/trvalentine/orthodox/essays.html
    http://www.euphrosynoscafe.com/forum/viewtopic.php?t=5850&start=7
    http://orthodoxinfo.com/ecumenism/ecum_canons.aspx

    ResponderEliminar

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.