martes, 30 de agosto de 2016

EX-JEFE DEL MOSSAD: "LA PEOR AMENAZA CONTRA ISRAEL ES LA POLARIZACIÓN INTERNA"

Noticia tomada de SPUTNIK NEWS

El exjefe de los servicios de espionaje exterior de Israel (Mosad) Tamir Pardo afirmó que la peor amenaza para Israel en estos momentos no es Irán sino el peligro de que se produzca una guerra civil por la creciente polarización de la sociedad israelí.
  
Tamir Pardo, exjefe del Mossad
   
En su primera aparición pública desde que dejó su cargo el pasado junio, Pardo aseguró que "no hay una amenaza existencial fuera de Israel, la única amenaza existencial real es la división interna". 
  
En una intervención en el homenaje a los soldados israelíes drusos que se celebra cada año, Pardo señaló que "la división interna nos puede llevar a la guerra civil, ya estamos en el camino a ella". 
  
En Israel, la polarización sobre temas cruciales (y no tan cruciales) va en aumento
  
"Si una sociedad cruza cierta línea en su división y odio, entonces hay una posibilidad real de ver un fenómeno como una guerra civil", aseguró el exjefe del Mosad. Según él, la sociedad es responsable de evitar estas divisiones, no solo sus líderes políticos. 
  
Pardo subrayó que sin una solución diplomática al conflicto entre palestinos e israelíes, "nunca podremos conseguir la normalización con nuestros vecinos árabes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está prohibida.