domingo, 25 de septiembre de 2016

ADULTERANDO LA BIBLIA, LOS CONCILIARES ALEMANES QUIEREN "ACERCARSE" A LOS PROTESTANTES, MIENTRAS QUE ÉSTOS EDITAN OTRA TRADUCCIÓN DE LA LUTHERBIBEL

Traducción hecha por CATHOLICVS
  
Los obispos alemanes, una vez más, vuelven a escandalizar con una "nueva" Biblia adulterada, que publican -y que será obligatoria a partir de 2017- para presuntamente "acercarse" a los protestantes; pero, ante el resultado, éstos han decidido traducir nuevamente la Biblia de Lutero. Así lo explicaba hace tres días Life Site News:
¿María no es virgen? La nueva traducción de la Biblia de los obispos alemanes lo deja... nada claro.
Jan Bentz
  
ALEMANIA 21 de septiembre, año 2016 (LSN) - Los Obispos alemanes han presentado una nueva "traducción unificada" de la Biblia que obedece a una importante modernización del lenguaje y que será obligatoria para todas las áreas de habla alemana a partir de 2017.
  
El martes [20 de septiembre], la Conferencia Episcopal Alemana (DBK) presentó en Fulda el fruto de muchos años de trabajo científico: una nueva edición de la denominada "traducción unificada" (Einheitsübersetzung) de la Biblia al alemán. Se llama "unificada" ya que, desde la original, publicada a partir de 1962, se supone que estas ediciones se utilizan ecuménicamente, unificando a católicos y protestantes en Alemania. El objetivo original, sin embargo, se vio frustrado en 2005, cuando los protestantes volvieron a la traducción de Lutero.
 
Portada de una edición de la "Einheitsübersetzung" (A mí me da miedo)
 
El líder del proyecto de investigación fue el obispo (ahora emérito) de Erfurt, Joachim Wanke, que ha explicado que la nueva edición es una "revisión moderada" del texto más antiguo. Wanke añadió que la traducción es siempre también una interpretación. La nueva edición muestra más "valentía" para presentar "la jerga bíblica", ha dicho, según informa kath.net.
  
Según la tradición judía, los nombres personales de Dios no pueden ser pronunciados, por lo que "Yahvé" es sustituido por "Señor" en la nueva edición. De hecho, cada párrafo tiene un cambio, explica Michael Theobald, presidente de la Asociación Alemana de la Biblia.
  
Cuando el apóstol Pablo hace dos nuevos discípulos, ya no son dos hombres, Andrónico y Junias; más bien, un nuevo descubrimiento mostró que aparentemete eran hombre y mujer, por consiguiente, Andrónico y Junia. Esto desembocó en la discusión sobre si la palabra "apóstol" se aplica tanto a las mujeres como a los hombres (Nota del autor: en alemán existe diferencia de género en la palabra y normalmente los ideólogos de género insisten en usar ambas formas, masculina y femenina).
  
Otros cambios son más ideológicos.
  
Más alarmante es el cambio del icónico pasaje de Isaías (7:14): "La virgen concebirá y dará a luz un hijo" (NVI) ahora se leerá: "La virgen ha concebido y da a luz a un hijo". El cambio parece sugerir que la virgen ya no es virgen en absoluto (después de haber concebido), al tiempo que elimina el carácter profético al poner las palabras de futuro a pasado. Esta tendencia continúa y una nota de los traductores explica que la palabra hebrea "almah" (עַלְמָה) significa "mujer joven" en lugar de "virgen", tal como informaron. Este cambio vuelve a una antigua -y refutada- disputa de apologistas hebreos:
Apologistas judíos sostienen que la subyacente palabra hebrea para "virgen" (almah) es ambigua y podría significar, de forma alternativa, simplemente 'mujer joven'. [...] En los siglos anteriores al nacimiento de Cristo, se hizo una traducción oficial judía del Antiguo Testamento al griego para uso de los judíos que ya no hablaban hebreo. Esta traducción, conocida como la Septuaginta, usa la palabra griega (παρθένος, "parthenos"), que de forma inequívoca significa "virgen". (Roy Schoeman, La salvación viene de los judíos, Ignatius Press 2003, p. 85)
  
Además, la Anunciación de Lucas (1:31) se cambia de "concebir un hijo" a "quedar embarazada".
  
Theobald explica, además, que la extendida "sensibilidad por el problema de género" es patente en la nueva edición. En el encabezamiento de las cartas del Nuevo Testamento, en lugar de "hermanos" se ha escrito "hermanos y hermanas". "Rechazo" en la carta de San Pablo se convertirá en "repudio", los actos de Jesús hasta ahora llamados "milagros", de ahora en adelante serán llamados "actos de fuerza o de poder". De acuerdo con Theobald, se supone que esto ayuda a evitar una proyección anacrónica de lo que [ahora] entendemos que eran milagros en tiempos de Jesús.
  
La nueva versión de la Biblia va a sustituir al texto de la edición de 1979 y será utilizado en todos los países de habla alemana: Alemania, Austria, Suiza, Luxemburgo, Tirol del Sur y Bélgica oriental. Será obligatorio su uso en la liturgia, la escuela y el trabajo pastoral, incluyendo la catequesis. A diferencia de lo que ocurre en inglés [o español], en Alemania hay pocas traducciones alternativas en circulación. El feligrés "común" por lo general no tiene ninguna familiaridad con cualquier otro texto de la Biblia que el "Einheitsübersetzung".
  
Los protestantes de Alemania publicarán una nueva versión de la traducción de Lutero.

1 comentario:

  1. Los que inspiraron en Lutero la Reforma son los judíos Jacob ben Jehiel Loans, Abdías ben Jacob Sforno y Elías Levita Bajur, a más de Pico de la Mirándola, que en su mansión de Florencia se reunía con sabios judíos. Lutero para traducir su Biblia al alemán y para distribuirla se valió de varios judíos, dice el historiador Abrahams.

    Según Federico Rivanera Carlés, en su completa obra: “La Judaización del Cristianismo y la Ruina de la Civilización”. Lutero recurrió a la Biblia Hebrea, obviamente, para su versión alemana, sirviéndose del texto masorético publicado en Brescia, el año 1494, por el judío Gersón ben Mosés/Girolamo Soncino. En la traducción hizo reiterado uso de los comentarios de David Kimji, el RaDaK de Narbona. El grupo de hebraistas que se formó para la Biblia alemana lo componían Felipe Melanchton, Juan Bugenhagen, Justo Jonás (alias de Jobst Koch), Gaspar Cruciger (o Kreuziger, o Kreutzinger) 1504-1548, el seguro converso Mateo Aurogallo/Goldhahn, Juan Forster (discípulo de Juan Reuchlin) y Bernardo Ziegler, judío converso. Lutero tenía particular aprecio apor estos dos últimos, de acuerdo a lo que manifestó en sus conversaciones de sobremesa.

    Es muy sugestivo que uno de los nombres con los que designa Juan Mathesius a dicho grupo sea el de 'Sanedrín'.

    El mentado antijudaismo de Lutero solo fue una actitud individual, casi retórica y postrera, que no entreñó el caracter judaico del protestantismo luterano… durante la mayor parte de su vida el heresiarca se mostró filojudío, lo que se refleja en su concepción religiosa impregnada de judaismo….

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