lunes, 26 de septiembre de 2016

LA UTOPÍA DE LA "NO VIOLENCIA" TENDRÁ ENCÍCLICA

Desde RELIGIÓN DIGITAL
 
TURKSON: “EL PAPA QUIERE QUE LA IGLESIA ABANDONE LA TEORÍA DE LA GUERRA JUSTA”
  
(Cameron Doody).- “La no violencia: un estilo de política para la paz”. Éste será el título del mensaje del Papa (sic) Francisco para la Jornada Mundial de la Paz de 2017. Al elegirlo el pontífice ha dado “un reconocimiento muy fuerte” a la iniciativa dentro de la Iglesia católica (sic) de que ésta se aleje de la teoría de la “guerra justa”. Así lo subrayó el cardenal Peter Turkson en una entrevista al National Catholic Reporter.
 
Peter Turkson
 
En abril tuvo lugar en el Vaticano una conferencia, organizada por el Pontificio Consejo Justicia y Paz y Pax Christi Internacional, que acordó que no hay ninguna justificación nunca para la guerra. Dicha conferencia publicó un manifiesto que exigió “que la Iglesia Católica (sic) [desarrollara] y [considerara] el cambio hacia una perspectiva de paz justa basada en la no violencia del Evangelio”. Reclamó incluso que el Papa plasmara el marco de referencia de la “paz justa” en una encíclica. Según Turkson, al tomar la no violencia como título para su mensaje para la Jornada Mundial de la Paz, Francisco ha dado un fuerte respaldo a este movimiento que busca el repudio a la teología de la “guerra justa”. “Estamos dando un reconocimiento muy fuerte a la conferencia y a las cosas que fueron discutidas y dichas allí”, afirmó el cardenal.
 
La teoría de la “guerra justa” fue pensada, en sus orígenes, para que fuera más difícil que se emprendieran conflictos bélicos. Sin embargo, las condiciones para que una contienda fuera considerada ética se han distorsionado en el mundo actual. Es algo sobre lo cual ha llamado la atención el pontífice, según el cardenal. Incluso si se alegaran la autodefensa, la disuasión de un agresor o la protección de inocentes como motivos para ir a una guerra, “el Papa Francisco diría que “No paras una agresión al convertirte en un agresor”. “No paras un conflicto al incitar otro conflicto. No paras una guerra al empezar otra guerra”, parafraseó el cardenal al pontífice.

Frente a las posibles reservas de que la Iglesia estuviera promoviendo una utopía al reemplazar la “guerra justa” con la “paz justa”, Turkson recordó que se trata de adoptar el mismo enfoque de no violencia que predicó Jesús. “La gente piensa que es utópico, pero así fue Jesús”, dijo. Citó como evidencia aquello de que el cristiano ha de volver la otra mejilla. “¿Merece la pena seguir lo que nuestro Maestro nos enseñó?”, preguntó el cardenal. “Lo que nos enseñó es la no violencia”.

Y es que, según Turkson, la no violencia del Evangelio puede traducirse a políticas concretas en las guerras de hoy día. En este sentido, el cardenal apuntó a varias medidas diplomáticas y económicas que podrían servir para parar las agresiones. Por ejemplo, el fin del tráfico de armas. “Los grandes instrumentos de guerra vienen de factoría y industrias que fabrican armas y algunos de estos ya se están usando en teatros bélicos” como Nigeria, denunció. Esto significa que “hay gente enriqueciéndose con el tráfico de armas”, un factor agravante en los conflictos de hoy que fácilmente, dada la voluntad necesaria, se podría cortar de raíz.
  
COMENTARIOS SELECTOS
"La chorrada bergogliana del dia. No falla". (Pampera)
  
"Bergoglio es el profeta del Nuevo Orden Mundial que, ya en la última fase de la destrucción del Cristianismo, piensa desarmarnos para que le resulte gratis el asalto final. Lo que propone no sólo va contra las Escrituras y la doctrina de la Iglesia, sino contra el más elemental sentido común. ¡Que para demostrar la sinceridad de sus palabras, disuelva la Guardia Suiza y ande por el mundo sin custodia de ningún tipo!" (José Sarto)
  
"Lo anterior significaría el abandono de la doctrina católica sobre este tema, que admitía la legítima defensa de los individuos frente a agresiones externas y de los estados frente a invasiones o ataques injustos. Y esto lo admitía sin abandonar la perspectiva del Evangelio y la predicación de Jesús. No es verdad que la predicación de Jesús pueda reducirse a la “No violencia” como fue la teoría de Mahatma Gandhi.
 
¿Dinamitará también Francisco y la Iglesia Conciliar este importante punto de la Doctrina Social en favor de utopías que al final dejarían inermes a estados e individuos frente a la violencia de ataques injustos o invasiones, incluso pacíficas, como la que sufrimos de los islámicos?" (Moimunan)
  
"Decididamente, la mitra es el apagavelas de la inteligencia". (Ililiiillilii)
 
"Una corrección más de Su Imbecilidad a Jesucristo, que muy criptolefebvrianamente alababa la fe del centurión romano (Dómine non sum dignus...). El Vaticano hoy es un circo.

Para los bergoglianos, "la autodefensa es un sin sentido"... Jajaja. Claro. El Señor Soros, el especulador misericordioso, puede hacer todo lo que quiera con nosotros y no podemos reagir! Que doctrina más admirable!
  
Hay que reconocer que este antipontificado está cada día más divertido. Tragicamente divertido, pero divertido.
 
La ocupación de Europa por los musulmanes sin resistencia, lo garantiza el antipapa. Resistir es anticristiano, antiecológico, homofóbico y criptolefebvriano.
 
Señor Soros va quedar muy satisfecho y Bergoglito puede hoy hacer pipi tranquillo". (Criptolefebvriano)

"Los moros no han empezado todavía en serio a sacudirnos, y ya nos hemos rendido". (Genial)
  
"Yo no sé si es malicia por parte del periodista, o pretenciosidad soberbia por parte de los colaboradores del pontífice. Lo que sí sé es que la doctrina de la guerra justa es de Derecho natural. Y no hay autoridad sobre la tierra que pueda abrogar la ley natural. Cuando la teología va contra el Derecho natural es mala teología, y lo que sobra es esa mala teología, no la ley natural.
 
Es decir: si vienen unos moros a violar a mi mujer y a mis hijos, puede que lo más "evangélico" según estos imbéciles (y el neocón que los defiende) sea prepararles el lecho y ponerles una cervecita y unas aceitunas para cuando acaben la faena. Pero nadie podrá negarme mi derecho a repeler la agresión, aunque con ello esté faltando a la corrección política de la neoiglesia posconciliar.
 
Lo mismo con la guerra. Ningún gobernante, católico o no, está vinculado en conciencia por ninguna declaración papal o cardenalicia que prohíba la guerra (o la pena de muerte) absolutamente y en cualquier situación". (Obtuso)
  
"La soberbia de esta gente no conoce límites. Así que ahora hay que hacer caso a esta panda de nulidades intelectuales por encima de decenas de santos y doctores de la Iglesia de todos los tiempos.
 
Son soberbios como demonios. Pretenden reinventar a Dios a su medida. Y encima van de modernos pero son ridículamente clericales, intentando a toda costa imponer su estúpida ideología socialista, ecologista y pacifista al resto del mundo solamente porque llevan falda y solideo y los demás no". (O)

1 comentario:

  1. Si esta estupidez existiera en los tiempos de Pio V, entonces la invasion otomana habia que recibirla con los brazos abiertos y los cristianos que pelearon por su religion en esa epoca contra los musulmanes son sacrilegos y dignos del infierno XD. Menuda logica la de Bergoglio.

    ResponderEliminar

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está prohibida.