jueves, 24 de noviembre de 2016

EXMASÓN: "LA MASONERÍA APARENTA SER TOLERANTE, PERO QUIERE DESTRUIR EL CATOLICISMO"

Por Carmelo López-Arias para RELIGIÓN EN LIBERTAD. Vía FORO CATÓLICO
  
  
El testimonio de Maurice Caillet, Yo fui masón, ha dado la vuelta al mundo en diez idiomas. Médico agnóstico, se inició en el Gran Oriente de Francia y disfrutó de las mieles de la fraternidad y ayuda mutua entre sus miembros, hasta que comprobó que esa fraternidad estaba por encima de la justicia y empezó a ser incómodo para la sociedad secreta. Al final del camino le esperaba la Santísima Virgen en Lourdes.
 
Le hemos pedido una valoración sobre el que, nos comenta, es un “escándalo” en la Iglesia francesa [MILES CHRISTI dixit: Año 2013]: la pertenencia a la masonería del párroco de Megève (diócesis de Annecy, en la Alta Saboya, cerca de Suiza). Pascal Vesin ha tenido que ser apartado de sus funciones y excomulgado (FC: es falso que haya sido excomulgado) ante su negativa a abandonar la organización, en lo que José Gulino, gran maestre del Gran Oriente de Francia y transmisor de los sentimientos del sacerdote (“él no lo entiende”) considera “un retorno al oscurantismo que ya no tiene razón de ser en la República”: 
Deseo que la Iglesia evolucione. Se puede ser sacerdote y masón. No comprender esto supone volver a la Edad Media”.
 
Pero Caillet opina de otra forma: 
“Como antiguo francmasón del Gran Oriente de Francia durante quince años y convertido repentinamente en Lourdes, estoy sorprendido e indignado de que un sacerdote católico [MILES CHRISTI dixit: Entiéndase “presbítero conciliar”] haya podido adherirse a la misma obediencia que yo”.

Carmelo López-Arias: ¿Por qué esa indignación?
Maurice Caillet: Es una prueba de desobediencia, porque él no podía ignorar la decisión de la Congregación para la Doctrina de la Fe de noviembre de 1983 que priva de la Santa Comunión a los católicos que se adhieran a a masonería. [MILES CHRISTI dixit: Más peso y legitimidad tienen el Magisterio hasta Pío XII, y el Código Pío Benedictino de Derecho Canónico, que fulminan excomunión Latae senténtiae contra los adherentes y simpatizantes de la masonería]

C. L-A.: ¿Se trata sólo de una cuestión disciplinar?
M. C.: Es su fuero interno, es absurdo y filosóficamente contradictorio conciliar la Fe católica y la filosofía masónica.

C. L-A.: ¿Qué las separa?
M. C.: El cristianismo anuncia la Verdad, Jesús, verdadero hombre y veradadero Dios, muerto y resucitado por nuestros pecados. La masonería especulativa fundada en 1717 a instancias del hereje Newton reposa sobre mitos y fábulas como el de Hiram, niega todo fenómeno sobrenatural y predica el relativismo.

C. L-A.: Pero no se presenta así…
M. C.: Sus doctrinas son secretas y reservadas a los iniciados, que se sitúan orgullosamente por encima de los profanos. Pretenden revelar a los iniciados una sedicente “Tradición Primordial” anterior al cristianismo, para llevarles “la Luz”. Es, por tanto, una organizacion elitista, mientras que Jesús se dirige a todos, pero sobre todo a los humildes y a los pequeños.

C. L-A.: ¿Creen en Dios los masones?
M. C.: Algunos masones de algunas obediencias admiten la existencia de un Gran Arquitecto del Universo, creador impersonal del cosmos, pero no reconocen a Jesús como Dios.

C. L-A.: ¿Y en el más allá?
M. C.: Los masones creen que después de la muerte pasan al Oriente Eterno, pero no tienen esperanza alguna en el Paraíso. Ni tienen en cuenta la gracia de Dios ni esperan nada de Dios.

C. L-A.: ¿Por qué combaten a la Iglesia?
M. C.: Oficialmente exhiben una tolerancia hacia todas las religiones, pero en realidad persiguen la destrucción del Papado y la abolición de los principios de la moral cristiana.

C. L-A.: En todas esas batallas actuales se les ve en la posición antitética a la católica…
M. C.: Predican el hedonismo, es decir, la satisfacción de todos los deseos y todos los placeres. Por esto están en el origen de leyes sobre la anticoncepción, el aborto, el divorcio, el matrimonio homosexual, la eutanasia, la despenalización de las drogas llamadas “blandas”…

C. L-A.: ¿Y su lema: libertad, igualdad, fraternidad?
M. C.: Todos sus principios son desviados en verdad: es la libertad sin límite, la desigualdad entre iniciados y profanos y entre los treinta y tres grados bien diferenciados, y la fraternidad… pero entre masones, ¡incluso con riesgo para su vida!
  
C. L-A.: ¿Hay culto demoniaco?
M. C.: En los grados altos se rinde culto a Lucifer. Pero desde los primeros grados un católico, y con mayor razón un sacerdote, debería reconocer las parodias de la religión y la práctica de ritos animistas.

C. L-A.: ¿Cómo explicar entonces el caso de Pascal Vesin u otros?
M. C.: Sólo la candidez o la ambición pueden cegar a quienes entran en el círculo cerrado de los iniciados. El único beneficio es la ayuda incondicional entre “hermanos” y tener a tu disposición una buena agenda de direcciones. Pero a cambio… ¡se pierde el alma!
 
Así que Maurice Caillet pide que recemos por Pascal Vesin:
“Un sacerdote (sic) es tan falible como un fiel, pero… nada es imposible para Dios. ¡Yo soy la prueba!”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.