lunes, 21 de noviembre de 2016

MORDAZA OPUSDEÍSTA EN ACCIÓN: NI SU FUNDADOR SE SALVA

Captura de pantalla de CATHOLICVS (20-XI-2016, 20:49h)
  
Al bloguero español CATHOLICVS le cayó una persecución por parte del Opus Dei. Sucede que el pasado 26 de Junio, publicaron un artículo sobre “Las tres campanadas”, unas cartas que José María Escriba y Albás (en el opusdeísmo y la deuterovaticanidad “San Josemaría Escrivá de Balaguer”) escribió entre 1973 y 1974 a sus discípulos sobre la crisis devenida en los años inmediatamente posteriores al CV2. Pero acontece que el Jueves pasado (17 de Noviembre), el abogado madrileño Javier Domínguez Calatayud presentó ante Google reclamación contra el referido blog por “derechos de autor” sobre los escritos de Escrivá, que supuestamente pertenecen a la sociedad SCRIPTOR S.A.
        
Captura de la reclamación hecha por SCRIPTOR S.A.
   
José María Escriba y Albás había sido tan crítico del Vaticano II que una vez acabado éste, viajó a Grecia con Álvaro del Portillo (que luego será su sucesor) con el fin de intentar integrar el “Opus Dei” en la Iglesia Ortodoxa (imaginamos que lo hubiesen llamado Ἔργον τοῦ Θεοῦ o algo por el estilo), pero no cuajó porque les parecía “muy poco” lo que le ofrecían. Al fallecer sin haber otorgado testamento (cosa extraña, pues todos los numerarios y agregados de la Obra deben hacer testamento antes de jurar fidelidad), su hermano Santiago, IV Marqués de Peralta, fue reconocido judicialmente como heredero universal en fecha anterior al 8 de Enero de 1977. Santiago luego vendió a SCRIPTOR S.A. los derechos de propiedad intelectual sobre todas las obras de su hermano por precio de dos millones de pesetas (en el supuesto que la venta de los derechos haya tenido lugar en octubre de 1976 y que el IPC hasta el mismo período de 2016 fue de un 860,9 por 100, el negocio se hizo por 17’218.000 de pesetas actuales, unos 103.482,26 € al cambio).
 
SCRIPTOR S.A. es una sociedad mercantil de tipo CNAE 6399 (Otros servicios de información no comprendidos en otras partes) con CIF (Cifra de identificación fiscal) A28423473, domiciliada supuestamente en la calle José Ortega y Gasset, 17 C BJ IN, 28006 Madrid. SCRIPTOR SA fue fundada hacia 1976, sin conocerse los socios fundadores ni su capital inicial. A diferencia de otras sociedades, no se gobierna por un administrador unipersonal, sino por un consejo de administración conformado hasta hoy por los siguientes personajes (datos correctos hasta la fecha de publicación, tomados de EMPRESIA):
 
Grafo de las vinculaciones de los miembros de SCRIPTOR S.A. (Fuente: Empresia)
 
Rafael Anson Peironcely, además, es consejero y secretario del bufete Mas y Calpet SLP desde el 25 de Julio de 2013, donde Javier Domínguez Calatayud (abogado egresado de la Universidad de Navarra, para más inri) funge como consejero desde esa misma fecha y es vicepresidente desde el 14 de Septiembre de 2015.
 
Javier Domínguez Calatayud, el abogado opusdeísta
 
¿Pero qué tienen que hacer SCRIPTOR SA,  “Las campanadas” y la censura opusdeísta contra CATHOLICVS? Todo, ABSOLUTAMENTE TODO. Durante años el establecimiento opusdeísta ha negado la existencia de estas cartas... hasta que salieron a la luz, y ahora recurren a la censura. CATHOLICVS sólo publicó fragmentos que se referían a la Iglesia en su totalidad, sin entrar en las recomendaciones internas de José María a miembros del Opus Dei o a asuntos internos (aunque de todos modos es casi imposible conseguir los documentos), ni tiene enemistad con el OD, ni mucho menos obtiene un euro por sus publicaciones. El problema no estaría tanto en el carácter “interno” o “no-interno” de los escritos de marras, sino en que un José María crítico del V2 no les conviene para mantener su “camino seguro”, la Prelatura que compraron en 1982 y la papolatría que desde entonces manejan. ¿Qué tienen que ocultar? ¿Que José María consideraba (o fingía considerar) que
  • Montini era masón y que todos los que votaron por él en el cónclave de 1963 irían al Infierno?
  • La maldad del mundo estaba afectando a la Iglesia, hasta el punto de exigir que ésta adapte su doctrina en favor de los caprichos del mundo?
  • El alto clero alentara las asechanzas del demonio mediante la enseñanza de herejías, cuando no las enseñaban ellos mismos?
  • La desbandada de los fieles se debe al Evangelio compota?
  • La Misa Novus Ordo es impía, y que si no fuera porque de Escriba dependían muchos sacerdotes y por un posible “escándalo”, él se hubiese cambiado al rito bizantino? (son sus propias palabras, y hay testigos presenciales que le vieron y oyeron decir eso -de pronto explicarían el viaje a Grecia-)
  • Resistir y denunciar eran las únicas opciones válidas de los Católicos frente a la Apostasía?
  • El ecumenismo es la antesala del indiferentismo religioso?
  • El aggiornamento roncalliano es el culpable de la crisis última, al imponer como dogma de fe el modernismo tantas veces condenado?
  • En una palabra, el Vaticano II es la muerte de la Iglesia Católica como institución, y que la única salvación del OD era la Ortodoxia Griega?
   
Ítem lo anterior, parécenos que el OD se ha modernizado nada más morir su fundador. El OD, si bien acogió el Novus Ordo (aunque se comenta que José María lloraba cuando oficiaba en ese rito, tanto así que tuvieron que llevarlo al oftalmólogo por irritación ocular), conservó ciertos elementos tradicionales además del latín, el uso de la mantilla, falda y mangas largas por las mujeres, y el altar adosado a la pared (las seis velas encendidas sobre el altar, la entrada del sacerdote al altar con el cáliz en mano con su respectivo cubrecáliz, las lecturas hechas solo por el sacerdote, la cucharilla para verter el agua en el Ofertorio, el uso de la vela palmatoria a la hora de la consagración y comunión, la última campanada de la comunión del sacerdote, la comunión de rodillas por el ministro y los fieles, purificar el cáliz con vino, la bendición al modo tradicional), elementos que fueron suprimidos por Álvaro del Portillo en 1991, posiblemente asesorado por José Antonio Abad Ibáñez –liturgista de la la Universidad de Navarra-.
  
Mas no conviene olvidar una cosa que decía Fray Eusebio de Lugo: Las autoridades conciliares sabían perfectamente que en España, en los años 60-70, la FSSPX no suponía peligro alguno, tanto por su incoherencia doctrinal (Reconocer pero resistir), como por el carácter francés que aún mantiene. Y para ello se valió de falsas apariciones como las del Palmar o las del Escorial, pero como no era suficiente, encargaron al Opus la gran misión de “recuperar para la iglesia conciliar esa gran masa de católicos todavía sumida en la perplejidad y la inacción tanto por no comprender claramente la situación, como por carecer, de momento, de jefe que pudiera aglutinarlos”. Así que el Opus se embolsilló las campanadas y lo demás, a cambio de reducir poco a poco esa masa inquieta a un rebaño ignorante y sobre todo, muy obediente. Pero como hoy la Internet ha permitido que muchos católicos vayan conociendo lo que se supone debían ignorar, la estrategia que se decidió seguir es la censura y la persecución. No sorprende esta ola de censura so pretexto de copyright y de una supuesta “Edítio princeps” (que nunca llega) de todos los escritos de José María, pues ya 
    
Así que, para no alargaros el cuento, SCRIPTOR S.A. es ¡UNA EMPRESA PANTALLA! del Opus Dei para evitar cualquier lío in utróque juris. Y el Opus Dei, con este acto, muestra a las claras ser una secta ocultista que hoy es más modernista y lamberica que los jesuitas arrupianos. De nuestra parte, sabed que NO LES TENEMOS MIEDO. Nosotros ni somos conciliares ni somos opusdeístas. SOMOS CATÓLICOS SEDEVACANTISTAS, y sabremos defendernos ante el que sea.
  
Jorge Rondón Santos
21 de Noviembre de 2016
Presentación de la Bienaventurada Virgen María, y Aniversario de la Declaración de Ecône
  
SAETA
Antes los obreros a la Reina pedían
“Prepáranos el camino seguro”,
Mas ahora que tiénenlo pedido
Tiran piedras a por conservarlo.
 
A estos años la muerte
Nada de miedo inspira,
Cual amiga querida es
De tanto toparla cada día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.