martes, 13 de diciembre de 2016

FALLECIÓ JAVIER ECHEVARRÍA, SEGUNDO Prælátus opusdeístæ

Ayer 12 de Diciembre, a las 21:20h, en el policlínico Campus Biomédico de Roma a causa de las complicaciones de una infección respiratoria que lo hospitalizó la semana anterior, falleció Javier Echevarría Rodríguez, segundo prelado personal de la Santa Cruz y Opus Dei, a los 84 años de edad.
  
Echevarría en vida fue sacerdote legítimo y válidamente ordenado con el Ritual Romano Tradicional (recibió las órdenes el 7 de Agosto de 1955), pero su adherencia al Vaticano cisma (reforzada por su pertenencia al opusdeísmo y ser con Álvaro del Portillo Díez de Solano el arquitecto de la Prelatura) delatan que de nada le valió el sacerdocio católico para apostatar de la Fe. Sumado a lo anterior, el hecho de haber sido nombrado miembro de la Congregación para las Causas de los Santos y juez del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica en 1981, y el ser instalado "obispo" con el inválido rito montiniano el 6 de Enero de 1995, no hacen sino reforzar las sospechas de que el OD lo que siempre ambicionó fue el poder (y hacerle el fast track para la "canonización" de su fundador, José María Escriba y Albás, dejando en la fila a otros miembros del Opus más dignos de la santidad que él -aunque las canonizaciones Novus Ordo nada valen-, como el ingeniero argentino-español Isidoro Zorzano Ledesma, su primer discípulo antes del Instituto Secular, y cuya causa de beatificación comenzó en 1948 en la diócesis de Madrid-Alcalá de Henares); y como Echevarría también les siguió en la difusión del aire caliente e infecto de la Apostasía sobre muchas almas, así también convenía fuese su final.
 
ACTUALIZACIÓN: Lo velaron en el suelo, como hicieron con Álvaro del Portillo, y eso es costumbre judía.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.