martes, 6 de diciembre de 2016

LO QUE QUERÍA DILMA ROUSSEF, SE DIO POR EL TRIBUNAL SUPREMO: EL ABORTO DURANTE EL PRIMER TRIMESTRE ESTÁ DESPENALIZADO EN BRASIL

Nos informan que el pasado 29 de Noviembre, el Supremo Tribunal Federal de Brasil, resolviendo el recurso de hábeas corpus impetrado por Edilson dos Santos, Rosemere Aparecida Ferreira, Débora Dias Ferreira, Jadir Messias da Silva, y Carlos Eduardo de Souza e Pinto (empleados de un abortorio clandestino en la ciudad de Duque de Caxias, en el estado de Río de Janeiro), decidió despenalizar el aborto durante el primer trimestre de gestación.
Según la ponencia del ministro (magistrado) Luís Roberto Barroso y aprobada por los ministros Rosa Maria Weber Candiota da Rosa y Luiz Edson Fachin, si bien la vida potencial del feto es un bien jurídico “evidentemente relevante”, la penalización del aborto viola los derechos fundamentales de las mujeres a su autonomía, integridad física, psicológica y sexual, y sus derechos reproductivos, así como la igualdad de género. Además, según Barroso, “prácticamente ningúm país democrático y desarrollado del mundo trata la interrupción de la gestación durante el primer trimestre como crimen”, citando como ejemplo a Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Canadá, Francia, Italia, España, Portugal, Holanda y Australia.
 
Frente al fallo, en las primeras horas del 30 de noviembre, la Cámara de Diputados anunció en el pleno que instalará una comisión especial para analizar el fallo de la Corte Suprema sobre el aborto. Y el diputado Evandro Gussi señaló que el fallo “es una afrenta caliente a la Constitución, que establece la separación de poderes, que establece que las decisiones de este orden se realizarán en el Poder Legislativo”, agregando que en el Código Penal de esa nación el aborto está clasificado como delito atentatorio contra el bien jurídico “vida”, aunque están como eximentes de responsabilidad en dos escenarios: embarazo producto de una violación, o la presencia de riesgo para la vida de la madre o de anencefalia en el nascituro.
 
Por su parte, el Obispo de la Diócesis de Frederico Westphalen, Mons. Antonio Carlos Rossi Keller, manifestó que el “el Tribunal Supremo existe para garantizar el cumplimiento de la Constitución, la cual establece que, en Brasil, no hay pena de muerte. Sin embargo, a través del aborto, la pena de muerte se decreta a aquellos que tienen un defecto: a existir. El aborto es brutal”. Y remató: “una sociedad que defiende, justificadamente, los huevos de las tortugas, pero admite el aborto, es al menos una sociedad en la que predomina la hipocresía”.
  
La decisión abre un precedente para los tribunales brasileños; y en el STF se estudiará el próximo 7 de Diciembre la posibilidad del aborto en el contexto del Zika, enfermedad que desde el 2014 ha estado rodando en el país. (Para este artículo se ha tomado información de ACI Prensa y del Supremo Tribunal Federal de Brasil)
 
COMENTARIO PERSONAL
El aborto, así sea implementado por vía jurisprudencial, legislativa o referendo, ES Y SERÁ UN ASESINATO, y como tal uno de los cuatro pecados que claman venganza al Cielo, ya que con éste, no solo se quita la vida terrena a un ser humano, sino que se le priva a esa alma de la posibilidad de nacer a la vida de la Gracia que se obtiene en el Sacramento del Bautismo y de hacer actos de Fe Esperanza, Caridad y Contrición que pudieran ser recompensados en el Cielo. De ahí que, muriendo como mueren en el Pecado Original, las almas de los bebés abortados son enviadas al Limbo de los infantes, junto con las almas de los que mueren antes del uso de razón sin haber sido bautizados. Allí estarán en un estado de sola razón natural, donde conocerán y amarán a Dios como el hombre Le conoce y ama en la tierra, mas sin efecto sobrenatural y siendo privados de la Visión Beatífica, aunque igual no les hace mella, porque carecen de la virtud infundida de la Fe (todo esto, si bien no es un Dogma de fe, es OPINIÓN PRÓXIMA a la fe sostenida por San Agustín y Santo Tomás de Aquino, y por los Concilios de Cartago, Constanza, Florencia y Trento, como también por el Papa Pío VI contra herejes los jansenistas).
 
Siendo honestos, las más de las veces, el aborto es solicitado simple y llanamente porque no se quiere asumir la consecuencia de haber cedido a la lujuria. Pero aquí no termina el asunto:  INDEPENDIENTEMENTE DE LA RAZÓN QUE SE ADUZCA, TODOS LOS QUE ESTÉN INVOLUCRADOS EN EL ABORTO (la mujer que lo solicita, los médicos y enfermeros que lo practican, los jueces que lo despenalizan y los políticos que lo apoyan y legalizan, como también los clérigos que lo absuelven a la ligera y lo tienen como poca cosa) Y NO SE ARREPIENTEN NI HACEN PENITENCIA, SEPAN QUE SUS ALMAS IRÁN A PARAR EN EL INFIERNO POR TODA LA ETERNIDAD.
  
La razón de este título es porque Dilma Rousseff (judía y comunista) en el año 2007, en plena campaña presidencial, dijo ser partidaria del aborto legal, y que en el año 2013, en pleno viaje de Francisco I a Brasil, firmara el proyecto ley PLC 3 de 2013, que permitía la líbre distribución de la píldora abortiva bajo la sola afirmación de violación; y en 2014, una Rousseff que aspiraba a su reelección, reiteró su apoyo al aborto. Mas, ¡oh casualidad!, los tres magistrados son cuota política de Rousseff.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.