domingo, 28 de febrero de 2016

"MISERICORDIANDO" EN ORIENTE: OBISPO SUSPENDIDO POR SUS OPINIONES POLÍTICAS

Elías Nassar, Eparca (Obispo) de Sidón de los Maronitas
  
La congregación pontificia de las Iglesias orientales aprobó una recomendación de suspensión proferida por el Sínodo de la Iglesia Maronita contra el Eparca de Sidón de los Maronitas, Elías Nassar. La decision le fue notificada por Gabriele Caccia, nuncio en el Líbano.
  
La suspension del obispo, simpatizante del general Michel Aoun (lider del Movimiento Patriótico Libre, el partido más representativo para los maronitas), se atribuye a su posición crítica frente a las Fuerzas Libanesas y su líder Samir Geagea, expresada "imprudentemente" el 27 de Noviembre de 2013 en el canal libanés Al-Thabat, afirmando que "Geagea no es digno de estar en un puesto de liderazgo como la Presidencia", lo que le reportó el resentimiento de algunos de los partidarios de ese grupo político en Sidón, que boicotearon al citado obispo, limitando su comunicación a Elías Bechara Haddad, arzobispo de Sidón de los Melquitas Greco-Católicos.
  
Poco después de llegar una denuncia por "difamación" a la sede del Patriarcado de Antioquía de los Maronitas, Mons. Nassar compareció ante el Comité para el Juicio de Obispos y Arzobispos del Sínodo maronita. El consejo manifestó que el diferendo entre el obispo y sus parroquianos es demasiado profundo para que pudiese seguir asumiendo pacíficamente sus responsabilidades pastorales.
  
Los maronitas son una rama del Catolicismo de Rito Oriental Antioqueno surgida en torno del abad San Marón entre los siglos IV y V. Su base central se encuentra actualmente en el Líbano. Si bien permanecieron junto al Papa de Roma frente a los cismas orientales, conservan su particular Ley de Oración y Creencia en la Liturgia, jerarquía y en su disciplina.
  
La reacción romana se debe a elementos políticos: el Líbano, desde el año 2014, no tiene presidente. La Constitución libanesa de 1932 (reformada por los acuerdos de Taif de 1989, que terminaron con la guerra civil iniciada en 1975) establece que para ser elegido Presidente, el candidato debe ser cristiano y contar con una mayoría de 2/3 de votos de la Asamblea de Representantes (128 parlamentarios, donde la mitad de ellos son cristianos y la otra mitad musulmanes. Así, para escoger al presidente se requiere de 86 votos como mínimo). Y los dos líderes maronitas del Líbano, Geagea y Aoun, están divididos en cuanto a Siria: el primero es parte de la opositora y anti-siria Alianza 14 de Marzo (apoyada por Estados Unidos y Arabia Saudita), el otro integra con Hezbolá y otros partidos la Alianza 8 de Marzo, que propugna el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Damasco.

La República Libanesa está dividida demográficamente entre cristianos (mayoritariamente maronitas) y musulmanes (suníes, chiíes y drusos). La religión determina la vida cotidiana y las leatades políticas del país.
  
Aunado a ello, el clero maronita está dividido, porque algunos obispos, encabezados por el patriarca Mar Béchara Pedro Raï, son escépticos ante la mal llamada "Primavera Árabe" y consideran que Siria es la única nación en Medio Oriente con un gobierno casi democrático y con libertad religiosa. Y muchos maronitas en el Líbano consideran que Geagea los ha traicionado mediante la creación de una ley electoral híbrida (ley que fue fruto de la visita de Phillip H. Gordon, ex-asistente especial del presidente Obama, ex-coordinador de la Casa Blanca para Medio Oriente, Norte de África y el Golfo Pérsico, y miembro del grupo de presión Consejo de Relaciones Extranjeras; dicha ley crea un sistema electoral que en parte aplica proporcionalidad y en parte las mayorías), reflejada en el hecho que el Monte Líbano, antiguo fortín electoral cristiano, fue dividido en dos distritos electorales, dando mayorías a los musulmanes suníes y drusos en la región.  En cuanto a Mons. Nassar, él ha entablado diálogos con los musulmanes chiíes de Hezbolá, para un proyecto de reconciliación nacional.
  
Por lo pronto, la eparquía maronita de Sidón será administrada provisionalmente por el Archieparca Maronita de Beirut, Mons. Paul Youssef Matar, hasta que se designe el remplazo de Mons. Nassar.
  
Verdaderos Católicos de uno y otro rito, es pasmoso reportar cómo la iglesia conciliar está convertida en un Estado paranoico, donde sus prelados son removidos por causa de sus afinidades ideológicas, o por simplemente corregirle una jota a Bergoglio. El Líbano afronta una crisis política por la división del clero, agravada por la amenaza del Daesh. Y en cuanto a los aliados, Al Assad y Vladimir Putin son menos peores que EE.UU. y la decadente Casa de Saud.

EL GLORIOSO LEGADO DE AL-ÁNDALUS

Muchos en España se han sucumbido a la islamofilia, desde que el muladí (renegado) Blas -Ahmed- Infante propusiera un "nacionalismo andaluz" desde una supuesta "edad dorada" en los tiempos de la morisma, con grandes avances científicos, culturales y de coexistencia entre mahometanos, judíos y cristianos. Y como queremos incentivar la verdad histórica, he aquí algunos hechos "gloriosos" del Emirato-Califato de al-Ándalus y los emiratos y taifas que le siguieron, para ira de Alá y su falso profeta Mahoma y su tabardo Ahmed Infante, y vergüenza de los separatistas andaluces y el PP-PSOE:
  • 796: Represión musulmana contra las familias cristianas visigodas que quedan en Córdoba. Estas tienen que tomar el camino del exilio y marchar hacia el norte peninsular.
  • 815: Edicto de Abderramán II en el que hace prisioneros a todos los hombres de fe cristiana y a sus jefes, y promulga una ley por la que todo aquel que ose blasfemar contra el Islam será condenado a muerte.
  • 817: Revuelta en Córdoba. Los abusos de la sociedad islamita del tiempo de los Omeyas encienden a la población cristiana que se subleva ante el poder del emirato, y aún a los mismos muladíes. El edicto del emir es claro: expulsar de Córdoba y del sultanato a todos los cristianos, en el término de tres días, bajo pena de muerte.
  • 900: Prohibición de construir iglesia alguna en todo el emirato cordobés. Compárese con lo que actualmente hace el Estado Islámico con los cristianos arameos, asirios, caldeos y latinos.
  • 912: Abderramán III, aplaudido por su excepcional cultura y esplendor como califa, propone que ningún judío ejerza funciones públicas, sino que se dedique a la medicina, literatura y usura…
  • 925: San Pelayo es martirizado a manos de Abderramán III, por rehusarse a abrazar el islam.
  • 929: Al proclamarse Califa, Abderramán III reafirma el mandato de condenar con la muerte la apostasía y la blasfemia contra el Islam. Incluso, ordena que el que no ejecute a los blasfemos, será condenado a muerte también.
  • 976: Una de las últimas decisiones de Abdalá como emir… en una de las ya habituales razzias protagonizadas por Almanzor, se queman las bibliotecas de Granada entre otras, por contener volúmenes de la cultura visigótica.
  • 981: Hisham II ordena una limpieza étnica en Zamora. Almanzor lanza el ataque a la ciudad y la destruye.
  • 985: Destrucción de Barcelona por las tropas califales y captura de cristianos que son vendidos como esclavos.
  • 997: Incendio y saqueo de la ciudad de Santiago de Compostela con el robo de las campanas de la Catedral, al objeto de fundirlas y hacer con ellas el yalmud de la mezquita de Córdoba. Captura de cristianos que se venden como esclavos.
  • 1011: Primer pogromo conocido de la Historia. Tiene lugar en la todavía Córdoba califal.
  • 1013: Masacre de judíos a manos de musulmanes. La orden dada por el califa Hisham II obedece a una sospecha (nunca verificada) de éste sobre una posible conspiración hebrea para alejarlo del trono (a pesar de que sin ellos no hubieran entrado a la Península en el 711).
  • 1066: Badis, emir de Granada, ordena la detención y asesinato de todos los judíos que habitaran en la ciudad. Una conspiración de la aristocracia musulmana auspicia esta matanza. Celos hacia los Ibn Nagrella y otros judíos destacados en puestos del Gobierno están detrás de la muerte de miles de granadinos a manos musulmanas. De hecho, el nombre de Granada fue usado por vez primera por los judíos.
  • 1085: Los judíos de al-Ándalus huyen desde las tierras en manos musulmanas a zonas cristianas. El absoluto rigor islámico, las restricciones, prohibiciones y matanzas como la cordobesa y granadina están detrás de este exilio forzado.
  • 1102: Persecuciones a cristianos en el Levante español. La ciudad de Valencia, que fue conquistada por El Cid en 1096, es asaltada en este año por los almorávides que acaban con el pueblo cristiano y expulsan a los que salen con vida.
  • 1125: Campaña de Alfonso I el Batallador, Rey de Aragón, que llega hasta las provincias de Jaén y Granada. Los cristianos que aún residían en este territorio musulmán, se marchan con las tropas aragonesas ante la imposibilidad de ejercer su fe, la obligación de pagar impuestos mucho más altos y la amenaza de la conversión forzada al Islam.
  • 1147: Los cristianos que quedan en el reino de Sevilla son expulsados. Los almohades imponen abusivas medidas que obligan a exiliarse a los cristianos.
  • 1148: Conquista de Lucena por parte de los almohades. Los nuevos amos musulmanes arrasan la ciudad y eliminan a toda la población judía que residía en la villa cordobesa.
  • 1162: Granada vive una sublevación judía y mozárabe contra los almohades que llevaban 15 años en la Península, de manera restrictiva, coercitiva y fundamentalista. Se salda con el asesinato de los sublevados. En este alzamiento conviene decir que toman parte un buen número de musulmanes. No era la primera vez que los islamistas luchaban entre sí, no en balde, la desintegración del califato de Córdoba es producto de las guerras internas entre musulmanes.
  • 1184: Los almohades dictan una ley por la que los cristianos y los judíos que vivan en territorio de al-Andalus, tendrán que llevar distintivos en la ropa y en el cuerpo que los reconozca. Retrocediendo la memoria, esta medida será la que apliquen los nazis siglos después. 
  • 1248: El Rey San Fernando, tercero de los de su nombre y soberano de Castilla y de León, conquista Sevilla. En la rendición de la ciudad, pacta con los musulmanes que todos ellos abandonarán Sevilla. Progresivamente, la irá repoblando con cristianos viejos.
  • 1238 a 1492: Matanzas de cristianos en el Reino Nazarí de Granada.
  • 1568 a 1571: En plena guerra de España contra los Turcos Otomanos, el apóstata Fernando de Válor y Córdoba (Mohamed Abén Humeya) encabeza la Rebelión de las Alpujarras contra el Rey Felipe II y se proclama "Rey de los andaluces". Profana iglesias y organiza matanzas de cristianos. Luego, tras luchas intestinas, es asesinado por su primo Diego López (Abdalá Abén Aboo).

Así, ¿qué de bueno dejó "la Religión de la Paz" en España? ¿Dónde están la cultura y la tolerancia musulmana a judíos y cristianos? ¡EN NADA, PORQUE AL ANDALUS FUE "LA EDAD OSCURA" DE ESPAÑA!

¡VIVA EL REY SAN FERNANDO DE CASTILLA! ¡ANATEMA A BLAS-AHMED INFANTE!

lunes, 22 de febrero de 2016

LA IMPORTANCIA DE LAS BUENAS LECTURAS

Fray Luis de Granada, OP
  
“La palabra de Dios todas las cosas obra y puede, como el mismo Dios, pues es instrumento suyo. Y así la palabra de Dios resucita muertos, reengendra a los vivos, cura a los enfermos, conserva a los sanos, alumbra a los ciegos, harta a los hambrientos, esfuerza a los flacos y anima a los desconfiados. Con ella se consuela a los tristes, y se alegra al atribulado, y se mueve a penitencia al duro, y se derrite más al que está blando.
  
Pues si tan grandes y maravillosos efectos obra en las alma esta luz. ¿Qué cosa más para llorar que ver tan desterrada esta luz del mundo?, ¿qué ver tantas y tan palpables tinieblas?, ¿tanta ignorancia en los hijos?, ¿tanto descuido en los padres, y tanta rudeza y ceguedad en la mayor parte de los cristianos?
 
¿Qué cosa hay en el mundo más digna de ser sabida que la Ley de Dios, y qué cosa más olvidada? ¿Qué cosa más preciosa, y qué más despreciada? ¿Quién entiende la grandeza de la obligación que tenemos al amor y servicio de nuestro Criador? ¿Quién comprende la fealdad y malicia de un pecado, para aborrecerlo sobre todo lo que se puede aborrecer? ¿Quién asiste a la Misa y a los divinos oficios con la reverencia que merecen? ¿Quién santifica las fiestas con la devoción y recogimiento que debe?
  
Vivimos como hombres encantados, ciegos entre tantas lumbres, insensibles entre tantos misterios, ingratos entre tantos beneficios, endurecidos y sordos entre tantos azotes y clamores, fríos y congelados entre tantos ardores y resplandores de Dios. Si sabemos alguna cosa de los mandamientos y doctrina cristiana, sabémoslo como picazas, sin gusto, sin sentimiento ni consideración alguna de ellos. De manera que más se puede decir que sabemos los nombres de las cosas, y los títulos de los misterios, que los mismos misterios.
  
Entre los remedios que para desterrar esta ignorancia hay, uno de ellos, y no poco principal, es la lectura de los libros de católica y sana doctrina, que no se entremeten en tratar cosas sutiles, sino doctrinas saludables y provechosas. Y por esta causa los Santos Padres nos encomiendan mucho el ejercicio de esta lectura.
 
San Jerónimo, escribiendo a una virgen nobilísima, Demetria, la primera cosa que le encomienda es la lectura de la buena doctrina, aconsejándole que sembrase en la buena tierra de su corazón la semilla de la palabra de Dios, para que el fruto de la vida fuese conforme a ella.
 
San Bernardo, escribiendo a una hermana suya, le aconseja este mismo estudio, declarándole muy por menudo los frutos y efectos de la buena lectura. Y, lo que más es, el Apóstol San Pablo aconseja a su discípulo Timoteo, que estaba lleno de Espíritu Santo, que entretanto que él venía, se ocupase en la lectura de las Santas Escrituras. Moisés, después de propuesta y declarada la Ley de Dios, dice así: 
“Estas palabras que yo ahora te propongo en tu corazón, enseñarlas has a tus hijos, y pensarás en ellas estando en tu casa, y andando camino, y cuando te acostares y levantares, y atarlas has como una señal en tu mano, y escribirlas has en los umbrales y en las puertas de tu casa”.
 
No sé con qué otras palabras se pudieran más encarecer la consideración y estudio de la ley y mandamientos de Dios, que con éstas. Y como si todo esto fuera poco, vuelve luego en el capítulo II del mismo libro (Deut.), a repetir otra vez la misma encomienda con las mismas palabras, que es cosa que pocas veces se hace en la Escritura. Tan grande era el cuidado que este hombre quería que tuviésemos de pensar siempre en la Ley de Dios.
 
Pues, ¿quién no ve cuánto ayudará para esta consideración tan continua que este profeta nos pide, la lectura de los libros de buena doctrina, que siempre tratan de la hermosura y excelencia de la Ley de Dios, y la obligación que tenemos de cumplirla? Porque sin la doctrina de la lectura, ¿en qué se podrá fundar y sustentar la meditación, siendo tan hermanas estas dos cosas entre sí, pues la una presenta el manjar, y la otra lo mastica y digiere, y traspasa a los senos del alma?
 
Pudiera probar esta verdad con ejemplos de muchas personas que yo he sabido haber mudado la vida movidos por la lectura de buenos libros; y de otras que he leído, de las cuales crecieron tanto en santidad y pureza de vida, que vinieron a ser fundadores de Órdenes Religiosas, en que otros también se salvasen como ellos.
 
Entendió esto muy bien Enrique VIII, el cual pretendió traer a su error a ciertos Padres de la Cartuja, y viendo que con muchas vejaciones que para esto les hacía no los podía inducir a su error, al cabo mandó que les quitasen todos los libros de buena y católica doctrina, pareciéndole que quitadas estas armas espirituales con que se defendían, fácilmente los podría rendir. En lo cual se ve la fuerza que estas armas tienen para defendernos de los engaños de los herejes, pues las quería quitar quien pretendía engañar.
  
Pues si tal es la virtud de estas armas, ¿por qué no trabajaremos de armar con ellas al pueblo cristiano? Vemos que uno de los grandes artificios que han tenido los herejes para pervertir a los hombres, ha sido derramar por todas partes libros de sus blasfemias. Pues si tanta parte es la mentira, ¿cuánto más lo será la verdad bien explicada y declarada con sana doctrina para aprovechar, pues tiene mucho mayor fuerza que la falsedad?
  
Y si los herejes son tan cuidadosos y diligentes para destruir las almas por este medio, ¿por qué no seremos nosotros más diligentes en usar de estos y de otros semejantes medios para salvarlas?”
   
FRAY LUIS DE GRANADA. Guía de Pecadores, Prólogo galeato (en defensa de la obra).

domingo, 21 de febrero de 2016

OTRA CONSAGRACIÓN DE OBISPO EN LA "RESISTENCIA" WILLIAMSONISTA

Fue confirmado el pasado 21 de Febrero por los medios oficiales de la USML (la Resistencia capitaneada por Mons. Richard Williamson), que el próximo 19 de Marzo, día de San José, Dom Tomás de Aquino OSB (en el siglo Miguel Ferreira da Costa) será consagrado obispo.
  
Así se pronunció Williamson en el Eléison del día anterior:
"Un tercer obispo para la “Resistencia” está planeado, como el año pasado para el 19 de Marzo en el Monasterio cerca de Nova Friburgo en Brasil. Es su Prior, el Padre Tomás de Aquino, fiel guerrero y veterano de la guerra post-conciliar por la Fe".
  
Dom Tomás de Aquino OSB, Prior del Monasterio de la Santa Cruz en Nova Friburgo (Brasil), estuvo asociado con Mons. Antônio de Castro-Mayer, quien rechazó la introducción del Novus Ordo Missae en la diócesis brasileña de Campos. A diferencia de Mons. Marcel Lefebvre, Mons. de Castro-Mayer NO FUE EXCOMULGADO por los antipapas conciliares, debido al temor que tenían hacia él y a su férrea defensa del Catolicismo (no en vano lo llamaban "el león de Campos"). Dom Tomás es veterano y sobreviviente de guerra, pues se salvó de las intentonas de los falsos tradicionalistas para encausar al movimiento encabezado por Mons. Lefebvre en la secta deuterovaticana:
  • La defección de la Abadía benedictina de Santa María Magdalena en Le Barroux (Francia): Cuando se publicó el indulto "Quáttuor abhinc annos" en 1984, Dom Gerard Calvet OSB inició diálogos con la Roma Apóstata, cortando todo vínculo con Mons. Lefebvre en 1988, para ser reconocido como abad de su monasterio por el Vaticano.
  • La traición de los "Padres de Campos" a Mons. de Castro-Mayer después de su muerte: Al morir Mons. de Castro-Mayer en 1991, Licínio Rangel asumió el liderato sobre la Unión Sacerdotal San Juan María Vianney y fue consagrado obispo por Mons. Bernard Tissier de Mallerais (uno de los cuatro obispos consagrados en la Operación "Supervivencia de la Tradición" de 1988). Luego, en el año 2001, capituló ante Juan Pablo II sometiéndose a la iglesia conciliar (previamente fue a Roma en el Jubileo 2000, donde dialogó con el Cardenal Castrillón, jefe de los Ecclésia Dei), recibiendo a cambio la diócesis titular de Zarna y el reconocimiento de la USJMV como Administración Apostólica Personal en Campos.
  • Los actuales diálogos entre Bernard Fellay y Francisco Bergoglio para que la Neo-FSSPX sea reconocida como parte de la secta conciliar, diálogos que salieron a la luz pública en 2012. Actualmente, en virtud del "Año bergogliano de la Misericordia", a la Neo-FSSPX se le reconoce jurisdicción para confesar. ¿Qué será después? ¿Ordinariato personal o Prelatura? Esperar...
  
Francamente, no diremos mucho al respecto, ya que nuestra posición frente al williamsonismo es conocida y radical.
  
ACTUALIZACIÓN (a 13 de Marzo de 2016)
NON POSSUMUS y SYLLABUS han presentado las armas episcopales de Mons. Tomás de Aquino. Desconocemos quién es el heraldista que trabaja para ellos, pero la escritura y descripción del diseño son de principiante. Bueno, nosotros no somos expertos en ese arte, pero sí nos permitimos hacer unas correcciones en sendos aspectos:
  
Escudo episcopal de Mons. Tomás de Aquino, OSB: "En campo de azur, el anverso de la Medalla Milagrosa de Nuestra Señora de las Gracias (una letra M entrelazada con una cruz puesta sobre una barra, y los Sagrados Corazones de Jesús y de María; rodeado por 12 estrellas de cinco puntas dispuestas en orden 2:2:2:2:2:2), todo en oro, encerrado en una orla de oro. El escudo está acolado con una Cruz procesional episcopal de oro, timbrado por capelo de sínople (verde) con seis borlas dispuestas en tres órdenes a cada lado (2x6 borlas de sínople, 1, 2, 3). En su base, una cinta con el lema VERITATEM DILEXISTI (Amaste la Verdad), escrito en mayúsculas en sable".
  
Aclaramos también que las estrellas de la medalla de la Virgen son de cinco puntas, no de ocho; y que el único que llevaba capelo verde con forro rojo era el Arzobispo de Udine, en razón de ser heredero del extinto Patriarcado de Aquilea. Personalmente, hubiéramos preferido que acolara sus armas con las de la Orden de San Benito, pero como dicen, "De gústibus et colóribus non est disputándum":
 

LUTERO "CONMEMORADO" SEGÚN MERECE EN PALABRAS DE SANTA TERESA DE ÁVILA

  
En este tiempo vinieron a mi noticia los daños de Francia y el estrago que habían hecho los luteranos y cuánto iba en crecimiento esta desventurada secta. Me dio gran fatiga y, como si yo pudiera algo o fuera algo, lloraba con el Señor y le suplicaba remediase tanto mal. Me parecía que mil vidas pusiera yo para remedio de un alma de las muchas que allí se perdían. Y como me vi mujer y ruin e imposibilitada de aprovechar en lo que yo quisiera en el servicio del Señor, y toda mi ansia era, y aún es que, pues tiene tantos enemigos y tan pocos amigos, que esos fuesen buenos, determiné a hacer eso poquito que era en mí, que es seguir los consejos evangélicos con toda la perfección que yo pudiese y procurar que estas poquitas que están aquí hiciesen lo mismo, confiada en la gran bondad de Dios, que nunca falta de ayudar a quien por Él se determina a dejarlo todo; y que, siendo tales cuales yo las pintaba en mis deseos, entre sus virtudes no tendrían fuerza mis faltas y podría yo contentar en algo al Señor; y que, todas ocupadas en oración por los que son defendedores de la Iglesia y predicadores y letrados que la defienden, ayudásemos en lo que pudiésemos a este Señor mío, que tan apretado le traen a los que ha hecho tanto bien, que parece le querrían tomar ahora a la cruz estos traidores y que no hubiese adonde reclinar la cabeza

¡Oh, Redentor mío, que no puede mi corazón llegar aquí sin fatigarse mucho! ¿Qué es esto ahora de los cristianos? ¿Siempre ha de ser los que más os deben los que os fatiguen? A los que mejores obras hacéis, a los que escogéis para vuestros amigos, entre los que andáis y comunicáis por los sacramentos, ¿no están hartos de los tormentos que por ellos habéis pasado?
  
Por cierto, Señor mío, no hace nada quien ahora se aparta del mundo. Pues a Vos os tienen tan poca ley, ¿qué esperamos nosotros? ¿Por ventura merecemos nosotros mejor nos la tengan? ¿Por ventura les hemos hecho mejores obras para que nos guarden amistad? ¿Qué es esto? ¿Qué esperamos ya los que por la bondad del Señor estamos sin aquella roña pestilencial? Que ya aquéllos son del demonio. ¡Buen castigo han ganado por sus manos y bien han granjeado con sus deleites fuego eterno! ¡Allá se lo hayan! Aunque no me deja de quebrar el corazón ver tantas almas como se pierden; mas del mal no tanto. Querría no ver perder más cada día.
   
¡Oh, hermanas mías en Cristo! Ayudadme a suplicar esto al Señor, que para eso os juntó aquí; éste es vuestro llamamiento, éstos han de ser vuestros negocios, éstos han de ser vuestros deseos, aquí vuestras lágrimas, éstas vuestras peticiones. No, hermanas mías, por negocios del mundo; que yo me río y aun me congojo de las cosas que aquí nos vienen a encargar supliquemos a Dios: de pedir a Su Majestad rentas y dineros, y algunas personas que querría yo suplicasen a Dios los repisasen todos ellos. Buena intención tienen y, en fin, se hace por ver su devoción, aunque tengo para mí que en estas cosas nunca me oye. Se está ardiendo el mundo, quieren tornar a sentenciar a Cristo -como dicen-, pues le levantan mil testimonios, quieren poner su Iglesia por el suelo, ¿y hemos de gastar tiempo en cosas que por ventura, si Dios se las diese, tendríamos un alma menos en el cielo? No, hermanas mías, no es tiempo de tratar con Dios negocios de poca importancia.
  
[...]
  
Tornando a lo principal, para lo que el Señor nos juntó en esta casa y por lo que yo mucho deseo seamos algo para que contentemos a Su Majestad, digo que, viendo tan grandes males, que fuerzas humanas no bastan a atajar este fuego de estos herejes (con que se ha pretendido hacer gente, para si pudieran, a fuerza de armas, remediar tan gran mal y que va tan adelante), me ha parecido es menester como cuando los enemigos en tiempo de guerra han corrido toda la tierra y viéndose el Señor de ella apretado se recoge a una ciudad, que hace muy bien fortalecer, y desde allí acaece algunas veces dar en los contrarios, y ser tales los que están en la ciudad, como es gente escogida, que pueden más ellos a solas que con muchos soldados, si eran cobardes, pudieron; y muchas veces se gana de esta manera victoria; al menos, aunque no se gane, no los vencen; porque como no haya traidor, si no es por hambre, no los pueden ganar. Acá esta hambre no la puede haber que baste a que se rindan; a morir sí, mas no a quedar vencidos.
  
Mas ¿para qué he dicho esto? Para que entendáis, hermanas mías, que lo que hemos de pedir a Dios es que en este castillito que hay ya de buenos cristianos no se nos vaya ya ninguno con los contrarios; y a los capitanes de este castillo o ciudad los haga muy aventajados en el camino del Señor, que son los predicadores y teólogos; y pues los más están en las Religiones, que vayan muy adelante en su perfección y llamamiento que es muy necesario; que ya ya -como tengo dicho- nos ha de valer el brazo eclesiástico y no el seglar. Y pues para lo uno ni lo otro no valemos nada para ayudar a nuestro Rey, procuremos ser tales que valgan nuestras oraciones para ayudar a estos siervos de Dios, que con tanto trabajo se han fortalecido con letras y buena vida y trabajado para ayudar ahora al Señor”.

SANTA TERESA DE JESÚS DE ÁVILA, Camino de Perfección, caps. I, 2-5; III, 1-2.

BERGOGLIO: "PERDONÁME, MISTER TRUMP"

Traducción del Comentario de los Padres de TRADITIO
 
DONALD TRUMP DERROTA PÚBLICAMENTE A FRANCISCO BERGOGLIO. EL "PAPA" PRESENTA DOBLE DISCULPA AL CANDIDATO PRESIDENCIAL NORTEAMERICANO
  
"¡Ay, Caramaba! Soy un idiota", Admite Francisco Bergoglio durante el vuelo de regreso de su viajecito mexicano.
Bergoglio intentó criticar al candidato presidencial norteamericano Donald Trump sobre la inmigración ilegal y el Cristianismo, y perdió en ambos frentes.
El día posterior a que Bergoglio la embarrara y fuera justamente denunciado por Donald Trump, Bergoglio se vio forzado a presentar doble disculpa pública y esencialmente, a darle su bendición a Trump.

El candidato a la Presidencia de los Estados Unidos Donald Trump ha sacudido al mundo por hacer lo que ninguna otra persona ha sido capaz de hacer: él ha derrotado públicamente al Antipapa marxista Francisco Bergoglio. De acuerdo a las encuestas, Trump también ha cortado la fingida popularidad de Bergoglio. ¿Será que el imbatible Trump, quien ha sacado a la luz la profunda corrupción existente en el escenario político estadounidense, tanto tiempo oculta bajo la apariencia de la "corrección polítical", ha tocado ahora una fibra en la gente que ha permanecido callada tanto tiempo -sí, incluso los Católicos tradicionales- mientras la corrupción deuterovaticana llega hasta el cielo, y la verdadera Fe Católica es destruída por este marxista?

Donald Trump, quien es un maestro en despojar cualquier "corrección política" para exponer la verdad y en acaparar los titulares noticiosos, ha -maravillosamente- forzado a Francisco Bergoglio a presentarle una disculpa por afirmar que el presbiteriano declarado "no era Cristiano" y por sus afirmaciones contra el muro fronterizo. El 19 de Febrero de 2016, justo un día después de que Trump denunciara a Bergoglio por interferir en asuntos seculares, Bergoglio fue obligado públicamente a presentar disculpas a Trump, diciendo que "en ninguna manera" quería atacarlo a él o intentar quitarle votos. ¡En efecto, Bergoglio le dio su bendición al candidato presidencial!

Verdaderos Católics, sabíamos que Francisco Bergoglio era anti-Católico, pero, nosotros habíamos pensado previamente, que era intrigante. Ahora Donald Trump ha expuesto a Bergoglio como un "tonto" en el plano político, al utilizar las expresiones de San Pablo en su Segunda Epístola a los Corintios (11:19). ¡Bergoglio debe estar disgustado por la ironía de haber sido puesto en su sitio sobre la moralidad y la Cristiandad por un presbiteriano!

MUROS DEL VATICANO

Traducción del Comentario de los Padres de TRADITIO - Tomado de AMOR DE LA VERDAD
 
FRANCISCO BERGOGLIO ABANDONA EL “PAPADO” PARA ENTRAR EN LA POLÍTICA SECULAR. A BERGOGLIO LO LLAMAN “VERGONZOSO” Y “PEÓN”.
   
Imponentes muros rodean la Ciudad Estado del Vaticano de Francisco Bergoglio. 
Sin embargo, Bergoglio ha dicho del candidato presidencial estadounidense Donald Trump que “No es cristiano” porque quiere construir un muro en la frontera México-Estados Unidos. 
Trump, un confeso cristiano presbiteriano, ha llamado a Bergoglio “vergonzoso ” y “peón” del Gobierno de México. Los candidatos Rubio y Bush, del mismo modo han reprendido a Bergoglio. 
Trump es un cristiano presbiteriano; Francisco-Bergoglio es un marxista anti-cristiano.
 
Ante el escándalo creado por Francisco-Bergoglio en su viaje turístico a México (febrero 12-17, 2016), todos los católicos deben considerar seriamente la cuestión de si Bergoglio sigue considerándose “papa” o si de hecho él ha abandonado cualquier pretensión de ser “papa” y en lugar de ello se ha convertido en un político secular. Ningún papa ha dejado de lado su pretendido papel religioso y ha entrado en la política secular en la medida que lo ha hecho Bergoglio. Lo que hace la situación aún peor es que Francisco Bergoglio es un marxista confeso que promueve ideas que han sido condenadas como heréticas por muchos papas .
  
El viajecito mejicano de Francisco Bergoglio no tenía nada que ver con la religión. Fue todo política secular. Su objetivo como buen marxista era abogar por unos Estados Unidos sin fronteras, a pesar de que México y otros países de América Latina tienen políticas de inmigración restrictivas para mantener a los extranjeros fuera de sus países –o, para el caso, su propia Ciudad-Estado del Vaticano-.
 
Parece que Francisco Bergoglio en este caso se ha pegado un tiro en el pie. Muchas voces se están levantando para llamar a este pontífice un hipócrita Sumo Sacerdote Caifás –en realidad, no es sacerdote, solamente ha sido instalado de presbítero bajo el inválido Novus Ordo de 1968–. Mientras Bergoglio insta a los EE.UU. a abrir sus fronteras, su propia Ciudad-Estado del Vaticano tiene enormes muros, empezados por el Papa San León IV (847-855), y ampliados desde entonces. Voces de todo el mundo están acusando ahora al hipócrita “papa”: ¡“Abajo el muro del Vaticano”!
 
La paloma Francisco Bergoglio ahora se ha vuelto águila de la política secular. El 18 de febrero de 2016, en respuesta a una pregunta en su avión privado de regreso a Roma de su viaje turístico mexicano, Bergoglio se dirigió directamente al posible líder (en el futuro) candidato presidencial de los Estados Unidos Donald Trump por querer construir un muro en la frontera entre Estados Unidos y México, diciendo: “Este hombre [Trump] no es cristiano”. En su respuesta, Trump se declaró “orgulloso cristiano”, y acusa acertadamente a Bergoglio calificando sus comentarios como “vergonzosos”:
 
Para un líder religioso, cuestionar la fe de una persona es una vergüenza. El “Papa” escuchó un solo lado de la historia [del gobierno mexicano en su viajecito]. No ve el crimen, el tráfico de drogas, y el impacto económico negativo que las políticas actuales tienen en los Estados Unidos… Ellos [el gobierno mexicano] están utilizando al “Papa” como un peón… Si alguna vez el Vaticano es atacado por el Estado Islámico, les puedo prometer que el “Papa” sólo habrá deseado que Donald Trump hubiese sido presidente, porque esto no habría sucedido.
  
A pesar de que Donald Trump se limitó a decir que Francisco-Bergoglio era un “peón” del gobierno mexicano, hábilmente sugirió –sin decirlo abiertamente– que Bergoglio, igual que la élite del establishment político de los Estados Unidos, rechazada por los votantes estadounidenses en el elección presidencial actual, es cómplice de ellos al estafar al pueblo estadounidense, ya sea a través de la corrupción, la debilidad o la estupidez.
  
El candidato presidencial de Estados Unidos, el senador Marco Rubio, que abiertamente se proclama a sí mismo como “católico”, salió en defensa de Donald Trump y contra su propio “papa”, diciendo que la Ciudad-Estado del Vaticano tiene el derecho a controlar sus fronteras, como también los Estados Unidos lo tienen a controlar las suyas. Otro candidato “católico”, Jeb Bush, también denunció a su propio “papa” por afirmar que controlar la frontera de Estados Unidos con México por un muro es “anticristiano”.
 
Verdaderos católicos, una vez más, Bergoglio muestra ser un hipócrita. Se sabe que él dijo que no podía juzgar a los sodomitas –aunque la base de este juicio se apoya sólidamente en la Biblia–, pero al parecer puede juzgar a los cristianos conservadores. De hecho, el odio de Bergoglio a todo lo conservador o tradicional es patente. Uno se pregunta si el Consejo de Iglesias Presbiterianas será lo suficientemente valiente para condenar a Bergoglio públicamente en nombre de su famoso miembro. Donald Trump ha dicho en numerosas ocasiones que él es un cristiano presbiteriano. Francisco Bergoglio es un marxista anticristiano.

sábado, 20 de febrero de 2016

ARABIA SAUDITA, EL FUTURO PARAÍSO DEL ESTADO ISLÁMICO

Traducción tomada del artículo publicado en THE NATIONAL INTEREST
  
¿Arabia Saudita puede ser la próxima Siria?
Por Schuyler Moore*
  
El grupo Estado Islámico (ISIS o Dáesh) está en curso de colisión contra la pared. Como las coaliciones nacionales están tomando un papel relevante en la lucha contra ISIS, el grupo será cada vez más incapaz de operar con la misma intensidad que en años anteriores, y será despojado de los territorios que una vez poseyó -este declinar tomaría años o incluso décadas, pero irremisiblemente caerá-. Pero aunque el ISIS pueda ver mermados sus recursos y sienta incrementarse la presión de la comunidad internacional, sus miembros simplemente no desaparecerán tan pronto como el grupo lo haga. ISIS está conformado principalmente de combatientes extranjeros con pocos vínculos a los países donde están luchando, y en el evento de una relocación, un país en particular representa una alternativa atrayente: Arabia Saudita. Con disturbios internos, la amenaza de inestabilidad económica impulsada por la volatilidad de los precios del petróleo (Arabia Saudita es un Estado petro-dependiente) y una historia llena de conflictos con sus vecinos, la Casa de Saud está madura para la insurgencia y puede ser el próximo lugar ideal para los yihadistas que buscan un nuevo punto de reunión. Tan pronto como el ISIS pierda fuerza y sea expulsado de sus territorios de sustento, Arabia Saudita está en peligro de convertirse en el próximo epicentro del terrorismo en la región.
 
El Estado Islámico (o Daesh) recibe sustento doctrinal del islamismo radical wahabita de Arabia de los Saud, pero probablemente pueda ser también el lugar de su reestructuración.
 
FACTORES INTERNOS DE RIESGO
Arabia Saudita siempre ha afrontado cambios únicos a nivel demográfico y socioeconómico. De los casi 28 millones de personas que viven en su territorio, los inmigrantes constituyen una tercera parte de la población y más de tres cuartas partes de la fuerza laboral. Aproximadamente el 70% de la población tiene menos de 30 años, y dentro de ese grupo de edad, el desempleo se acerca al 30%. Tanto los sauditas como los extranjeros están sujetos a la ley islámica, la 'sharía', con estrictos principios wahabitas, dictadas por la familia real y los líderes religiosos, los ulemas. Estas rígidas normas a menudo causan tensiones en el seno de la población inmigrante y la nativa. Mientras que algunos en el reino anhelan la modernización, los ultraconservadores llaman constantemente a una mayor rigidez en la práctica religiosa, causando fricción dentro de la familia real y la población saudita en su conjunto. El ascenso del rey Salman el año pasado solo echó más leña al fuego mientras la política interna de la familia real "añade otra capa de incertidumbre, abriendo la puerta a los grupos terroristas que podrían aprovecharse de la inestabilidad".
  
Arabia Saudita se ha visto muy afectada por la caída del precio de petróleo y sufrió uno de sus déficits más altos en la historia. Los hidrocarburos son su mayor fuente de ingresos, ya que el 80% de su dinero presupuestario proviene de la extracción de petróleo. El reino también ha dependido tradicionalmente de su constante afluencia de riqueza petrolera para proporcionar empleos gubernamentales bien pagos a sostenedores clave, pero con el vertiginoso desplome de los precios del petróleo, Arabia Saudita puede perder su capacidad para mantener la popularidad a través de oportunidades laborales. La gran riqueza de Arabia Saudita indudablemente sobrevivirá a la inestabilidad, pero la crisis petrolera se suma a una creciente lista de incertidumbres que asuelan al país. Esas circunstancias no solamente alientan a las organizaciones terroristas para ver a Arabia Saudita como un lugar atractivo, pero también crean un ambiente en el cual los ciudadanos saudíes jóvenes y desempleados pueden atizar el fuego de la insurgencia.
  
HISTORIA DE LA INSURGENCIA
Desde que Arabia Saudita permitió a Estados Unidos establecer bases permanentes sobre su territorio en 1990, ha enfrentado a una facción creciente del Wahhabismo conservador radical que ha objetado cualquier tipo de relaciones amistosas con el mundo Occidental. Los ultraconservadores han considerado siempre esta relación con los Estados Unidos como un punto de conflicto (Osama bin Laden fue uno de esos disidentes), y esa base radical ha sido responsable de la mayoría de ataques terroristas en el reino. Recientemente, Arabia Saudita ha tomado medidas drásticas dentro de sus fronteras modernizando sus esfuerzos en contraterrorismo, mientras al mismo tiempo intenta contener futuras amenazas penalizando a los saudíes que luchan en el extranjero. Sin embargo, esas medidas pueden ser insuficientes y tardías.
  
Arabia Saudita no siempre manejó una fuerte política contra la lucha extranjera. De hecho, hubo un tiempo en el que su gobierno alentó activamente a sus jóvenes a viajar a apoyar a sus hermanos musulmanes, bien sea en Iraq, Afganistán o Chechenia. Sin embargo, el gobierno saudí ha visto fracasar su estrategia cuando los militantes saudíes han regresado y conducido ataques en casa usando las técnicas que adquirieron cuando combatían por fuera. Arabia Saudita es actualmente una de las mayores fuentes mayores fuentes de combatientes extranjeros en Irak y Siria, con unos 2.000 ciudadanos saudíes unidos al Estado Islámico. Además, este país de Golfo es el hogar del mayor número de usuarios de Twitter simpatizantes de los yihadistas en el mundo. La reciente política de mano dura sobre los luchadores en el extranjero es casi una respuesta a los temores de que esos terroristas regresen un día a su país y lleven la guerra a las goteras de Arabia Saudita, como sucedió en el pasado, y un reconocimiento implícito de que Arabia Saudita pueda convertirse en un nuevo centro para el terrorismo.

PRESIÓN EXTERNA
Sumado a la presión interna proveniente del desempleo generalizado, una creciente población de migrantes y precios del petróleo en picado, Arabia Saudita enfrenta también muchos problemas de origen externo. La participación de Arabia Saudita en el conflicto de Yemen agota sus recursos y socava su buena voluntad política. Por otra parte, la firma del acuerdo nuclear con Irán fue percibido en el reino como una pérdida y un signo de debilidad de la comunidad sunita, que siempre ha luchado para contener a su vecino chiita. El Dáesh ya ha enfilado sus miras hacia Arabia Saudita por sus lazos con los Estados Unidos, y en retaliación, el gobierno ha arrestado en 2015 a casi un centenar de personas por supuestos vínculos con el grupo ISIS. Esa percepción de debilidad y desaciertos en el gobierno saudí provee el material ideal para una insurgencia que busca un enemigo común, y el ISIS puede aprovechar esta oportunidad en el escenario de ser expulsado de sus actuales bastiones.
  
¿Pero por qué Arabia Saudita específicamente? Los brigadistas internacionales en Siria e Iraq vienen de todo el mundo -Libia es actualmente un bastión de apoyo del ISIS, como también muchos otros lugares a lo largo del Medio Oriente y el Norte de África. ¿Por qué Arabia Saudita podría sufrir los embates de la reubicación?

Arabia Saudita también tiene el potencial de convertirse en un enemigo unificador para los terroristas, ya que tiene fuertes lazos con Occidente para avivar la censura radical pero sin la estabilidad de muchos países occidentales para contrarrestar un movimiento insurgente. Ello provee una plataforma de reclutamiento a raíz de su población joven y en gran medida desempleada, y al mismo tiempo por su tendencia a la integración internacional por su creciente población de inmigrantes. El gobierno saudí está aumentando sus operaciones en Yemén y contribuyendo con recursos militares a Siria, todo ello mientras su economía se resiente del desplome de los precios del petróleo. La familia real está atrapada en un gran dilema, arriesgándose a la censura por los conservadores radicales si se moderniza y al descontento popular si impone un wahabismo más estricto a la población. Más aún, Arabia Saudita es el hogar de dos de los lugares más sagrados del islam, La Meca y Medina, lo que la hace un lugar de reunión natural. Todos estos factores hacen que Arabia Saudita sea un lugar ideal para la insurgencia y sugieren que el reino sufrirá consecuencias cuando los combatientes sauditas de un Estado Islámico en declive regresen de Iraq y Siria.

Es poco probable que el ISIS sea definitivamente eliminado. Más probablemente continuará bajo una forma modificada, cambiando de ubicación y continuando ataques en una escala más reducida y bajo diferentes nombres. Pero los combatientes dispersados tratarán de hallar un lugar de reunión para reconsolidar su poder, y Arabia Saudita proporciona un ambiente óptimo. Mientras ISIS acapara nuestra atención en el presente, debemos también considerar las repercusiones de su decadencia y estar alerta a los nuevos desafíos que emergeran como consecuencia de esto en otras regiones.
 
* Schuyler Moore es actualmente analista en una firma de consultoría aeroespacial y de defensa establecida en Washington, D.C. Ella estudió Relaciones Internacionales en la Universidad de Harvard, y ha publicado artículos sobre el Levante, Medio Oriente y Asia central en las revistas National Interest y en Diplomat. Antes de su ocupación actual, ella trabajó con la National Defense University en Washington, D.C. Las opiniones expresadas en este artículo no reflejan la política o posición de cualquier organización oficial. Este artículo apareció por primera vez en The Bridge.

miércoles, 17 de febrero de 2016

NOTA SECRETA DEL VIAJE DE PACHO: ATACAN CON LÁSER EL AVIÓN

Noticia tomada de RUSSIA TODAY
 
Atacan con láser el avión del "papa" Francisco en México
El avión de pasajeros de Alitalia que trasladaba al papa Francisco de Cuba a Ciudad de México fue atacado con láser por unos gamberros al aterrizar.

 
Los representantes de la compañía aérea italiana Alitalia han comunicado este miércoles que el aterrizaje del vuelo AZ4000, en el que viajaba el "papa" Francisco, fue sometido a peligro cuando durante en el aeropuerto de la Ciudad de México unos desconocidos dirigieron el rayo de un puntero láser contra el aparato, informa RIA Novosti.
 
"El capitán informó inmediatamente a la torre de control de lo que había visto, de acuerdo al procedimiento normal", dijo la empresa en un comunicado. "Es decisión de la torre de control informar a las autoridades competentes", agregó.
 
Los rayos láser podrían haber provocado quemaduras en la retina del piloto y cegarlo durante unos minutos. Eso es casi imposible de conseguir con un simple puntero, pero sí es cierto que la luz distrae la vista y la atención del piloto y le impide ver con claridad la pista de aterrizaje. En respuesta a los crecientes ataques con rayos láser algunos científicos han llegado a sugerir que los pilotos lleven gafas especiales que les protejan la vista.

COMENTARIO PERSONAL
No podemos menos que decir que los sujetos en cuestión habrían hecho una broma, peligrosa, pero hilarante. Aparte, enfatizamos que NO DESEAMOS UNA MUERTE VIOLENTA para Bergoglio, porque sería el colmo que lo proclamen mártir de su secta. Por el contrario, rogamos a Dios para que le dé una larga vida, a fin de que se arrepienta de sus pecados y de la cantidad de almas que diariamente precipita al Infierno por causa suya.

¿OFENSAS O DEUDAS? EL NUEVO PADRE NUESTRO

Tomado de SAN MIGUEL ARCÁNGEL
  
  
Esta oración fue cambiada de su tenor tradicional hace ya algunos años por el CELAM (Consejo Episcopal Latinoamericano)…. Wojtyla Katz/Juan Pablo II solicitó que en todas parte se rece igual y exhortó a los episcopados a llegar a un único Padre Nuestro. Orden sobremanera curiosa, pues la misa en latín se rezaba en todas partes iguales y ahora no. Por desgracia nadie ha dicho lo obvio, lo sensato: Debe prevalecer el Padre Nuestro de la Tradición, salvo que haya un gravísimo error en la traducción.
 
Consultemos la Sagrada Escritura. La oración viene expresada in extenso en Mt. 6, 9-13, y en resumen en Lc. 11, 2-4. Fijémonos solamente en una frase cuyo cambio es injustificable. En San Mateo se lee “Perdónanos nuestras deudas así como nosotros perdonamos a nuestros deudores”; mientras San Lucas expresa: “Perdónanos nuestros pecados así como nosotros perdonamos a todo el que esté en deuda con nosotros” San Mateo agrega una breve explicación: “Porque si vosotros perdonáis a otros sus faltas, también os perdonará a vosotros vuestro Padre celestial. Pero, si no perdonáis a los hombres las faltas suyas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestros pecados”.
 
La nueva liturgia ha cambiado la traducción por esta versión: “Perdónanos nuestra ofensas así como nosotros perdonamos a los que nos ofenden”. Es curioso, si molestaba la voz “deuda”, usada por Jesús mismo, ¿por qué no se empleó “pecado”? Se prefirió acudir a un vocablo nuevo que no aparece en el Evangelio: Ni en el texto mismo de la oración, sea la versión de San Mateo, o la de San Lucas, ni en la explicación agregada por el primero. La nueva traducción no es feliz; porque “ofensa” tiene un matiz muy restringido con respeto a “pecado” o “falta” que son más amplias. Una ofensa implica una relación personal que puede estar ausente en un pecado o falta. Quien viola una norma de tránsito, comete una falta, pero no intenta ofender a nadie. He conocido a personas que niegan haber pecado, porque jamás ha estado en su ánimo el ofender a Dios. Dado que no tienen relación con Dios, según ellos, están muy lejos de ofenderle… Aparte de prestar generoso flanco a esta torcida interpretación (lo que ya es un defecto de la nueva traducción que habría evitado la voz “pecado” usada por San Lucas o la voz “falta” usada por San Mateo), podemos preguntarnos si el único modo de “estar en deuda” con alguien se debe a una ofensa personal, a un pecado o a una falta. La respuesta obvia es no. Es verdad que, si ofendo a alguien, si peco o cometo una falta, quedo obligado a la restitución correspondiente. Debo reparar para extinguir la deuda. Sin embargo hay otro sentido que no podemos silenciar y que es importantísimo. Y no creamos que, por no estar incluido en la brevísima explicación añadida por San Mateo, sea ajena a la Sabiduría infinita que la enseñaba. Ocurre que me constituyo deudor de toda persona que me hace un favor. Por lo mismo estoy obligado a retribuir. Ya lo dice el antiguo refrán: “amor con amor se paga”. ¿Hay algo más gratuito que el amor? Y, sin embargo, la sabiduría popular había advertido atinadamente que el amado quedaba en deuda y obligado a satisfacer por ella. Dios nos ha dado la vida, la salud, la inteligencia, la libertad, tantos y tantos bienes imposibles de enumerar. Quedamos en deuda con Él. ¿Nos pedirá cuenta de ella? Si nosotros somos generosos y perdonamos a los que, de la misma manera, quedan en deuda con nosotros, la considerará saldada. Creo que es muy difícil perdonar la ingratitud de aquel que nos debe un favor y se desentiende completamente de la deuda así contraída. Tal vez nada sea más difícil de perdonar. El Padre Nuestro, el enseñado por Jesús, incluía este aspecto, tan relevante y de diaria ocurrencia, excluido por la versión novísima.
 
Pero hay más. En versión original y auténtica, el Padre Nuestro era un buen apoyo de la doctrina del Purgatorio que los protestantes niegan. Porque justamente ese sitio tiene por misión el que paguemos “nuestras deudas”. La confesión borra el pecado. Pero es obvio que, además, es preciso restablecer el orden y restituir, si viene el caso. Esa deuda no extinguida por la confesión es cancelada en el Purgatorio. De paso esta doctrina justifica las famosas “indulgencias” que la Iglesia tan generosamente concede y que Lutero jamás entendió. La indulgencia borra la deuda que se paga en el Purgatorio; por ello se aconseja tanto que las apliquemos a nuestros difuntos. Como vemos, con la nueva traducción se perdió algo más que una palabra.
 
Repitamos la operación que hicimos cuando estudiamos la traducción del Gloria a ver si obtenemos un resultado similar.
Griego = Latín = Español
καὶ (kai) = et = y
ἄφες (aféis) = dimítte = perdona
ἡμῖν (hemón) = nobis = a nosotros (nos)
τὰ ὀφειλήματα (ta ofeilémata) = débita = las deudas (débitos)
ἡμῶν (hemón = notra = nuestras
ὡς καὶ (hos kai) = sicut et = como también
ἡμεῖς (hemón) = nos = nosotros
ἀφίεkμεν (afíemen) = dimittímus = perdonamos (condonamos)
τοῖς ὀφειλέταις (tois ofeilétais) = debitóribus = a los deudores
ἡμῶν (hemón) = nostris = nuestros
 
En español debemos invertir levemente el lugar que ocupan los pronombres (nuestras, nuestros) para expresarnos de modo normal. Podemos decir, pues, que la traducción tradicional es perfecta, sigue al “original” y a la versión “auténtica” palabra por palabra. Nada, pues, justifica la nueva versión.
 
Más no sólo la nueva es claramente inferior a la antigua, lo que ya es motivo más que suficiente para rechazarla, sino que su imposición tuvo un efecto devastador en los países que tuvieron la ineptitud de adoptarla. Porque ¿Qué habrá de verdadero en una Iglesia que no fue capaz, en pasado, ni siquiera de traducir bien el Padre Nuestro? Creo que éste fue uno de los capítulos mejor logrados en la faena de “auto demolición” de nuestra Iglesia. Si se interpretó mal el Padre Nuestro, ¿se interpreta bien el Evangelio? Si se interpretó mal el Padre Nuestro, ¿se interpreta bien el Evangelio en moralidad sexual?…
  
Hay otro aspecto de la cuestión que no puede ser ignorado. Ya aludimos a la nueva óptica generada por “el culto al hombre”, blasfemia impuesta al pueblo de Dios por Pablo VI. Si el objetivo central de nuestro amor es el hombre, cuido el lenguaje de modo de agradarlo a él; más si mi corazón va tras de Nuestro Señor Jesucristo, evito toda infidelidad, amo hasta la más ínfima de sus expresiones, por lo que jamás hubiera aceptado cambiar sus palabras por dura que fuesen a los oídos contemporáneos. Tenemos aquí, pues otro ejemplo del nuevo espíritu que gobierna en la Iglesia y que fue tan bien expresada por Pablo VI en el discurso de clausura del Vaticano II, responsable de lo que llamamos “el espíritu del Concilio”.

Juan Carlos Ossandón Valdés, “La misa nueva de Pablo VI” (Breve examen crítico), Editorial Monasterio – Santiago de Chile 2008

viernes, 12 de febrero de 2016

CARDENAL SE NIEGA A ACUDIR A INTERROGATORIO JUDICIAL

Traduccción y ampliación del Comentario de los Padres de TRADITIO.
 
CARDENAL ENCUBRIDOR DE PEDERASTAS SE NIEGA A ENFRENTAR ANTE LA JUSTICIA AUSTRALIANA LAS PRUEBAS DE SU COMPLICIDAD
 
"Diantres, no podré ir", dice el "cardenal" George Pell, quien fue citado a comparecer ante una Comisión Real en Australia para responder ante los cargos de Complicidad en el encubrimiento de casos de pedofilia por los presbíteros de su iglesia cuando fue "arzobispo"de Sydney.
Pell está temeroso de abandonar la seguridad de la inmunidad diplomática provista por Francisco Bergoglio a Pell y otros cómplices de pedofilia como el "cardenal" Bernard Law, y el pervertido "cardenal" Raymond Burke.
 
El Vaticano se ha convertido en estos últimos años en el "puerto de salvación" para un número de despreciables prelados de la iglesia conciliar a quienes los usurpadores del Papado les cobijan con una supuesta protección de "inmunidad diplomática". Vale decir que el Vaticano (oficialmente la Santa Sede) ni siquiera es un Estado, sino un Sujeto de Derecho internacional en razón de su historia, para más precisión, es solamente un territorio creado en 1929 por Benito Mussolini mediante los Pactos de Letrán como una monarquía teocrática. Un ejemplo de estos despreciables es el "cardenal" Bernard Law, cabeza del escándalo de pederastia en Boston que expuso por primera vez ante el mundo entero a los perversos presbíteros de la secta montiniana, vive actualmente bajo protección de Bergoglio en el Palacio de la Cancillería. El cardenal-arzobispo conciliar Raymond "Bully" Burke, que consagró en 2002 como "monja" deuterovaticana al transexual Joel-Julie Green y hoy funge como "tradicionalista", también está residenciado allá bajo protección bergogliana.
 
Ahora, el 8 de Febrero de 2016, el "cardenal" George Pell, quien fue llamado a comparecer ante la Comisión Real sobre las Respuestas Institucionales frente a los Abusos Sexuales contra Menores en Australia para responder a las acusaciones de complicidad en los crímenes de pederastia de sus presbíteros cuando era "Arzobispo" de Sydney, dijo hallarse mal de salud para concurrir personalmente, y por ello le fue otorgado declarar desde el Vaticano por vía de teleconferencia (aunque el médico Richard Sallie le ofreció sus servicios asistenciales para el viaje). El individuo clama que está demasiado enfermo para volar más allá de las fronteras vaticanas, pero no lo suficiente como para encabezar el Secretariado Económico de Francisco Bergoglio y negociar los cargos en la Unión Europea contra el Banco Vaticano por lavado de dinero (blanqueo de capitales), fraude y peculado.

Verdaderos Católicos, hay personas con la misma condición de salud que Pell y pueden viajar largas distancias -pero Pell no es una de ellas-. ¡Qué "enfermedad" tan conveniente! Pell, quien irónicamente lleva el nombre de San Jorge (príncipe y patrono de la caballería) y el lema episcopal "Nolíte timére" -No temáis-, no quiere escapar de la inmunidad diplomática que hoy goza si permanece dentro de las fronteras del pseudo-Estado que Francisco Bergoglio felizmente provee a Pell, Law, Burke, y todos los prelados cómplices de la pedofilia y la perversión que puebla a la jerarquía del deuterovaticanismo bergogliano.

lunes, 8 de febrero de 2016

ORACIÓN A LA SANTA FAZ DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

 
Oh Jesús, que por causa de vuestra Pasión os convertisteis en «el oprobio de los hombres y Varón de dolores», yo adoro vuestra divina Faz, en la cual resplandecen la belleza y la dulzura de la divinidad, ¡aún cuando por mí habéis llegado a ser «como el rostro de un leproso»! Mas en estas facciones desfiguradas, reconozco vuestro amor infinito, y mi corazón arde en deseos de amaros y de haceros amar de todos los hombres. Las lágrimas que brotan abundantemente de vuestros ojos me parecen perlas preciosas que quisiera recoger, a fin de adquirir, con su valor infinito, las almas de los pobres pecadores.

Oh Jesús, cuya Faz es la sola belleza que arroba mi corazón, yo acepto el no contemplar en este mundo la dulzura de vuestra mirada, el no sentir los inexpresables besos de vuestra boca; pero os suplico que imprimáis en mí vuestra divina Imagen y me abraséis en vuestro Amor, a fin que me consuma rápidamente, y que pueda llegar a contemplar vuestra Faz gloriosa en el Cielo! Así sea.

(Oración escrita por Santa Teresa del Niño Jesús y de la Santa Faz).

Indulgencia de 300 días cada vez, aplicable en favor de las Benditas Ánimas del Purgatorio. (San Pío X, 13 Febrero de 1905).

————

Su Santidad el Papa San Pío X otorgó el 9 de Diciembre de 1905 a todos los que mediten en cualquiera de los instantes de la Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo ante esta Imagen de la Santa Faz (fiel representación a partir de la Sábana Santa de Turín).
  1. Todas las indulgencias concedidas anteriormente por los Soberanos Pontífices a la Corona de las Cinco Llagas:
    • Indulgencia Plenaria tres veces al año (cualquier Viernes de Marzo, y las fiestas de la Santa Cruz -Invención, 3 de Mayo; Exaltación, 14 de Septiembre), a cuantos rezaren la Corona al menos dos veces al mes.
    • Indulgencia Plenaria en la hora de la muerte a cuantos recen la Corona, desde el Domingo de Pasión hasta el Sábado Santo inclusive.
    • Siete años y siete cuarentenas cada vez, a cuantos oyeren recitar la Corona, desde el Domingo de Pasión hasta el Sábado Santo inclusive.
    • Un año de indulgencia cada vez, a cuantos oyeren recitar la Corona en cualquier otra época del año.
  2. La Bendición Apostólica.

sábado, 6 de febrero de 2016

RECUERDOS IDOS: PROCESIONES

Procesión dentro de la Iglesia Palmariana (así eran las procesiones antiguas)
   
Cuando beatificaron a los 26 Protomártires del Japón y arribaron a Manila algunas de sus reliquias, se hizo una magna procesión de acción de gracias:
El día de la Purificación de Nuestra Señora en el año de 1630, a las dos de la tarde, la procesión salió de nuestro Convento [de San Francisco de Intramuros] en Manila por la puerta principal, que hace frente con [la iglesia de] San Agustín. Cuatro grupos de terciarios encabezaron esta procesión, cada uno con su capitán y los oficiales. Inmediatamente seguía un estandarte del Salvador, y un trio de flautas con otros instrumentos, y una danza; después de éstos la cruz [procesional] con sudarium y los candeleros, acompañados por su música; seguido por doce personas con doce velas de cera blanca que iban iluminando [un estandarte de] uno de los Santos Mártires de Japón, colgado de un asta, en un marco ricamente adornado, el cual era cargado por un sacerdote vestido con capa de coro. Con este mismo ceremonial iban los otros santos japoneses, cada uno tomando a su cuenta otras ciudades que esmeradamente trabajaron para su presentación, y la variedad de danzas y detonaciones que acompañaron dichos santos, en cuya admiración debería ser notada. Después de los Santos legos mártires japoneses siguieron los religiosos, a los cuales precedía un estandarte de damasco carmesí, en cuyo campo estaban descritos vivamente tres de cada lado, estandarte que el factor Don Cristóbal de Mercado cargó en medio de dos oficiales reales, el tesorero y el auditor. Las imágenes esculpidas siguieron esta pintura, cada una en su paso, ricamente engalanado, cuyo costo fue estimado en dos millones de reales.
  
El primer paso de San Gonzalo García fue cargado por los estudiantes del Colegio de San José, estudiantes de los reverendísimos PP. Jesuitas. El segundo, de San Francisco de San Miguel de la Parrilla, fue cargado por los frailes de nuestra comunidad. El de San Felipe de Jesús de las Casas fue cargado por los reverendísimos PP. de la Recolección. El de San Francisco Blanco fue cargado por los reverendísimos PP. Jesuitas. Los seguía la cruz en que San Martín de la Ascensión fue crucificado y traspasado, cruz cargada por nuestro Venerable cofrade Fray Antonio de Santa María. Tras ella iba la imagen de San Martín, acompañada por los reverendísimos Frailes Agustinos. Tras ellos iba el manto de San Pedro Bautista, ricamente adornado, y elevado en un asta, que fue cargado por Fray Diego del Villar, nuestro Definidor. Le seguía la tabla original sobre la cual fue escrita la sentencia que el emperador Taicosama [el regente Toyotomi Hideyoshi] pronunció contra los dichos Santos Mártires, llevada por Fray Juan Bautista, religioso de esta Provincia [de San Gregorio Magno] y actual Guardián de nuestro Convento en Manila. Siguiendo esta sentencia estaba la comunidad de N. P. Santo Domingo, que cargaban la imagen de San Pedro Bautista. Finalmente, la imagen de N. P. San Francisco los seguía, cargado por cuatro prelados de la Iglesia Catedral de Manila, acompañados por el resto del Capítulo Catedralicio y del clero, siendo todos dirigidos por el Ilustrísimo Señor Obispo de Cebú, Don Fray Pedro de Arce, actual administrador del arzobispado, con ornamento pontifical, acompañado por los Reverendísimos Provinciales de las Sagradas Órdenes Religiosas, con capas corales.
  
Al final de la procesión está el Gobernador [General] de las Islas, Don Juan Niño de Tabora, con su Real Audiencia, la Ciudad y el resto de sus distritos vecinos, todos elegantemente vestidos. Entonces [la procesión] entró en la catedral, y comenzó el rezo de Vísperas, oficiadas por el Señor Obispo de Cebú, cantadas por siete coros dirigidos por Fray Martín de Carmona, nuestro cofrade, distinguido músico, como maestro del coro. Con las Vísperas, la primera demostración de ese día terminó, seguida a la noche por la exhibición de varios fuegos de artificio. Y en los días restantes, hubo sermones y Misas cantadas con toda grandeza y solemnidad, y en la tarde, comedias y corridas de toros y otros entretenimientos festivos.