viernes, 30 de septiembre de 2016

VATICAN AIRLINES: "NO HAY VUELOS PROGRAMADOS A COLOMBIA NI A ARGENTINA, NI ESTE AÑO NI EL PRÓXIMO"

Noticia tomada de ABC

  
Aunque el Papa Francisco desea hacer una visita a Colombia para contribuir a consolidar los acuerdos de paz rubricados tras 52 años con la guerrilla de las FARC, su portavoz, Greg Burke, ha tenido que precisar que «no hay confirmado ningún viaje a Colombia el año que viene».
  
El Vaticano reaccionaba así al anuncio del presidente Juan Manuel Santos, quien afirmaba incluso que iba a durar cuatro días.
  
Aunque ese sea el proyecto, los viajes del Papa son siempre un punto de interrogación hasta que se confirman pues, con frecuencia, su agenda se sobrecarga y tiene que renunciar a muchos que le gustaría hacer, con la consiguiente desilusión.
  
Este viernes el Papa comunicó por videomensaje a sus compatriotas argentinos que no va a poder ir a visitarles en el año 2017 ya que «están compromisos fijados para Asia, África, y el mundo es más grande que Argentina».
  
COMENTARIO PERSONAL
El presidente colombiano Juan Manuel Santos Calderón (francmasón), confiaba que la figura de Francisco I significase una adhesión del clero (AUNQUE ESOS CORRUPTOS Y CORROMPIDOS ARRUPIANOS ESTÁN APOYÁNDOLO DESDE HACE RATO) y los fieles conciliares de esa nación a apoyar un plebiscito que en realidad camuflajea la capitulación de esa nación al comunismo ateo en cabeza del grupo narco-terrorista de las FARC.
  
Exhortamos al Remanente fiel y a los colombianos de bien a levantarse y pasar a la acción (cf. Daniel 11, 32), a NO secundar esa iniquidad, a resistir la andanada comunista tras la firma de esos pactos de origen satánico (los elaboraron en Cuba, país donde la santería se difundió hacia el Gran Caribe), porque traerán consigo la imposición de la ideología de género, las expropiaciones y la persecución religiosa. Esos acuerdos que pomposamente rubricaron en la otrora tres veces heroica Cartagena de Indias NO DURARÁN MUCHO TIEMPO. La Historia lo dice, y quienes no la conocen están condenados a repetirla. 
  
LA VERDADERA PAZ PROCEDE SOLAMENTE DE JESUCRISTO, NO DE CUBA Y SU SANTERÍA. Propagad la devoción al Inmaculado Corazón de María y a la Santa Faz de Nuestro Señor Jesucristo, esas son las armas para derrotar el comunismo.

SAN JERÓNIMO, CARDENAL, PADRE Y DOCTOR DE LA IGLESIA

"Del mismo modo que fuimos aprobados de Dios para que se nos confiase su Evangelio, así hablamos, no para agradar a los hombres, sino a Dios, que sondea nuestros corazones". (1 Tesalonicenses, 2, 4).

San Jerónimo
 
La vida de San Jerónimo, hombre rico de Panonia que se hizo bautizar en Roma y fue ordenado sacerdote en Antioquía, no es sino una serie ininterrumpida de trabajos emprendidos por la gloria de Dios. Secretario del Papa San Dámaso, enseñó Sagrada Escritura y dio de ella, en latín, su famosa traducción conocida con el nombre de Vulgata, que aprobó el Concilio de Trento. Fue también el azote de las herejías. Su austeridad, sus continuos ayunos y su celo por la conversión de las almas, nos enseñan la virtud y el Evangelio más elocuentemente aun que sus palabras. Murió en el año 420, cerca de los 80 años de edad.
 
MEDITACIÓN SOBRE SAN JERÓNIMO
I. Este santo Doctor abandonó la lectura de los autores profanos, por quienes tenia una especie de pasión, a fin de entregarse de lleno al estudio de los Libros santos. ¿Hasta cuándo perseguirás en tus estudios sólo tu agrado y tu interés? Mira hacia dónde tienden tus vigilias y tus trabajos, y trata de santificarlos mediante la rectitud de tus intenciones. Acuérdate siempre que hay que atribuir a la virtud más valor que a la ciencia. Ama la ciencia, pero prefiere a ella la caridad. (San Agustín)
 
II. San Jerónimo dejó la Ciudad eterna, en la que era colmado de honores, y fue a buscar, en la soledad de Belén, un refugio contra los peligros del mundo. Examina las ocasiones que tienes de ofender a Dios, y abandónalas. En el desierto es donde Jesucristo y un gran número de santos después de Él triunfaron de sus ataques. La gloria del desierto es triunfar del demonio que venció a nuestros primeros padres en el paraíso terrenal. (San Euquerio).
 
III. El pensamiento del juicio fue lo que movió a este gran santo a retirarse a la soledad y a imponerse las más rudas mortificaciones. Es menester que el sonido de aquélla trompeta terrible que deberá citarte ante el tribunal de Dios resuene continuamente en tus oídos. ¿Estás pronto a dar cuenta de tu vida? Piensa en ello a toda hora durante el día, tiembla, como lo hacía este santo; abandona los placeres y abraza la cruz. Cuando el sonido de la trompeta haga temblar la tierra y a los que la habitan, tú estarás gozoso. (San Jerónimo).
  
El pensamiento del juicio. Orad por la educación cristiana de la juventud.
 
ORACIÓN
Oh Dios, que os dignasteis conceder a la Iglesia un admirable intérprete de las Sagradas Escrituras en la persona de vuestro confesor San Jerónimo, ayudadnos, en consideración de sus méritos, a llevar a la práctica lo que enseñó con su palabra y sus actos. Por J. C. N. S. Amén.

¿A LAS PUERTAS DEL DIACONADO FEMENINO?

Tomado de CATÓLICOS ALERTA
"Es necesario ampliar los espacios para una presencia femenina más incisiva en la Iglesia. Las mujeres están formulando cuestiones profundas que debemos afrontar. La Iglesia no puede ser ella misma sin la mujer y el papel que ésta desempeña. La mujer es imprescindible para la Iglesia. María, una mujer, es más importante que los Obispos. Digo esto porque no hay que confundir la función con la dignidad. Es preciso, por tanto, profundizar más en la figura de la mujer en la Iglesia. Hay que trabajar más para elaborar una teología profunda de la mujer". (Bergoglio)
  
EL 80 POR CIEN DE LOS DEUTEROVATICANOS EUROPEOS Y ESPAÑOLES ACOGERÍAN A MUJERES SACERDOTES 
Noticia tomada del DEIA
 
“¿Podrán las mujeres en un futuro próximo ser ordenadas diáconas o diaconisas?”, se pregunta la teóloga María José Arana. Ella es moderadamente optimista. Tiene motivos para ello por la respuesta que el “Papa” Francisco ofreció el pasado mes de agosto a las 900 religiosas de la Unión Internacional de las Superioras Generales que fueron recibidas por el pontífice en el Vaticano. “¿Por qué marginar del diaconado a la mujer?”, le cuestionaron. “Las mujeres diaconisas son una posibilidad para hoy”, respondió Bergoglio.
 
La promesa más inmediata es que el “Papa” ya ha nombrado una comisión paritaria que debe estudiar el papel de la mujer en la Iglesia romana. “Creo sinceramente que Francisco está más sensibilizado que los papas anteriores; cuando dice que va a hacer una cosa la realiza. Desde el inicio del pontificado ha ido evolucionando para bien”, apunta la teóloga.
 
DE JUSTICIA
Partidaria de que la mujer y el varón tengan la misma igualdad en la Iglesia en tiempos en los que se está proclamando en todos los ámbitos de la vida, le entristece que la jerarquía de la Iglesia no sea consciente de lo que se está perdiendo al infravalorar un capital de altísimo rendimiento. “Tenemos que trabajar para que la igualdad civil que poco a poco se está logrando en la sociedad llegue también al seno de la Iglesia; no es una petición descabellada; es una demanda de justicia social”, recalca.
 
Gran cantidad de jóvenes han abandonado la Iglesia en silencio y no hace falta más que echar una ojeada en cualquier iglesia y parroquia los domingos o festivos para ver la edad de la feligresía. “Parece un geriátrico y los jóvenes que acuden son católicos recalcitrantes próximos a opciones extremistas. Y la cúpula eclesial sin enterarse o van pasando hasta que sea demasiado tarde”, dice con dolor Amaia Mendizabal Ituarte, profesora de Filosofía desde hace más de 30 años en un instituto guipuzcoano y con vocación sacerdotal, pero sin posibilidad de ejercerla como sus compañeros varones. “Con las mujeres puede suceder lo mismo que con la juventud; muchas han dejado la Iglesia sin que las altas jerarquías les ofrezca una salida a sus aspiraciones sacerdotales o ministeriales”, dice ilusionada y también escéptica ante la comisión anunciada por el “Papa” Francisco. “Son muchos años esperando ocupar el puesto que nos merecemos en la Iglesia, porque nosotras también queremos, sabemos y podemos servir como Dios manda”, dice sonriente.
 
En la práctica, muchos domingos en una pequeña iglesia del interior de Guipúzcoa, Amaia ya ejerce como diaconisa. Porque el diácono es en general un hombre soltero o casado, habilitado por la jerarquía para presidir algunas celebraciones. Viene a ser una especie de sacerdocio de tercer grado. “Está capacitado para impartir los sacramentos del bautismo, el matrimonio, pero no le está permitido confesar ni tampoco impartir la extremaunción, y, por supuesto, no puede ejercer la principal función que tienen encomendados los eclesiásticos ordenados: la consagración en eucarística”, explica.
 
Para María José Arana, la feligresía está concienciada sobre la necesidad de abrir la Iglesia a las mujeres en igualdad de condiciones; “actualmente ya son las que están a pie de obra sosteniendo gran parte del servicio religioso. De distintas encuestas hechas hace ya años se desprendía que el 70% de los católicos [sic] en Europa y en el Estado estarían dispuestos a recibir mujeres sacerdotes. A día de hoy el porcentaje ha crecido, sería superior al 80%. A la mayoría de la gente le da igual el tema, el resto estaría a favor y luego un 10% que mete ruido en contra de la posibilidad de que las mujeres puedan ser diáconas o ser ordenadas sacerdotisas”, dice Arana, a la que le cuesta entender esa resistencia tan militante.

jueves, 29 de septiembre de 2016

SAN JUAN CRISÓSTOMO SOBRE LOS SODOMITAS

“Por lo tanto, os digo que ellos [los sodomitas] son incluso peores que los asesinos, y que sería mejor morir que vivir en tal deshonor. Un asesino sólo separa el alma del cuerpo, mientras que estos destruyen el alma dentro del cuerpo...”

BERGOGLIO YA ERA UN HEREJE FORMAL, PÚBLICO, NOTORIO Y CONTUMAZ, ANTES DE SU NULA ELECCIÓN

Tomado de ENRAIZADOS EN LA FE, vía AMOR DE LA VERDAD


Hay que empezar por el hecho de que Bergoglio en Argentina, ya era un hereje, un apóstata y un cismático, porque muchos hermanos católicos que actualmente están desconcertados, no entienden que Bergoglio no es papa, por el sencillo hecho de que ya era un hereje formal en Argentina. Y ya se había desviado de la fe católica, desde permitir la comunión sacrílega a los adúlteros y a los sodomitas, permitir las adopciones gays y por su pertenecía a la masonería del Club Rotario. Ellos parten del error de reconocer como papa a un hereje formal que está excomulgado por su pecado de herejía, apostasía y cisma. Han creído la mentira y se han dejado engañar, cuando sabemos que un hereje está imposibilitado para ser papa, pues no pertenece al Cuerpo Místico de Cristo.
  
El Papa Pío XII decretó en su Encíclica Mystici Córporis Christi, la Doctrina sobre el Cuerpo Místico de Cristo, que la herejía, el cisma y la apostasía son graves pecados que separan por su misma naturaleza al hombre del Cuerpo de la Iglesia.
  
El Código de derecho canónico establece excomunión latæ senténtiæ por el delito de herejía.
Tanto la herejía, el cisma, como la apostasía, están tipificados como delitos canónicos castigados con la excomunión latæ senténtiæ (cf. can. 1364).
  
Según el can. 1041, 2, son irregulares para recibir las órdenes sagradas “quien haya cometido el delito de apostasía, herejía o cisma”.
 
El Código de Derecho Canónico castiga al clérigo herético con pérdida automática del oficio, ya que queda excomulgado ipso facto, cuando se comete el delito de herejía.
Enciclopedia Católica 1914 (Vol. 11, p. 456): “Es clarísimo que la elección [como Papa] de un hereje, cismático o mujer sería nula y vacía”.
  
Código de Derecho Canónico, 1917 (Canon 188.4): “Si un clérigo (papa, obispo, etc.) se hiciera hereje perdería su cargo sin declaración alguna: por la fuerza de la ley”. (Nota: ex-cardenal Husar y jerarquía apóstata).

Un hereje no es Papa; ni tampoco es legítimo un ‘Papa’ que se pone en duda.
Wernz-Vidal, Derecho Canónico de 1943: “A través de notoria y difundida abiertamente herejía, el Romano Pontífice, en caso de caer en herejía, por ese mismo hecho (ipso facto) se considera privado de la potestad de jurisdicción, incluso antes de cualquier sentencia declaratoria por la Iglesia… Un Papa que cae en la herejía pública dejaría ipso facto de ser miembro de la Iglesia; por lo tanto, él también dejaría de ser cabeza de la Iglesia “Y también: “Un Papa dudoso no es papa”.

La herejía modernista de Bergoglio en Argentina es evidente en sus actos públicos y en sus libros.
  
Hay algunos hermanos católicos que han empezado a “resistirlo”, pero el problema radica en que Bergoglio debe ser combatido no solamente resistido, porque es un hereje formal, no un papa.
  
Ante la ambivalencia de “resistir” y al mismo tiempo “aceptar” como papa a un hereje, los grupos sede-vacantes argumentan que San Belarmino no estaba hablando de resistir a un papa, en el contexto de un “papa” hereje sino en relación al debate sobre los errores del galicanismo:
El contexto de la declaración es un debate sobre los errores del galicanismo, no es el caso de un papa herético.
  
Belarmino enseña en el siguiente capítulo de su obra (30) que un papa herético automáticamente pierde su autoridad. 
P. Anthony Cekada: “Resistir y al mismo tiempo aceptar a un hereje como papa”, es una contradicción de la doctrina católica y ellos mismos se hacen culpables de cisma subjetivo. Y demuestran que no tienen los criterios claros para discernir entre un papa legítimo y un usurpador.
  
En el caso de Bergoglio, no estamos hablando de un supuesto papa que ha caído en herejía o que se ha desviado de la fe, sino de un hereje que usurpa el papado. La hipótesis era si un papa válidamente elegido se desvía o cae en herejía, no si un hereje inválidamente elegido continúa con su herejía, como es el caso de Bergoglio. Los mismos católicos que ‘resisten’ a Bergoglio reconocen que él se ha separado de lo que ellos llaman sus ‘predecesores’, lo que lo convierte en cismático. Bergoglio desde Argentina ya se había unido al grupo de cismáticos neo-jesuitas.
  
Bergoglio es un cismático, por eso el cisma se esta dando en sentido contrario, es decir que los que se unan a Bergoglio se convierten en cismáticos. En este caso los cismáticos son los que se unen y obedecen a un falso papa como lo explica San Vicente Ferrer:
Se dice generalmente, y con acierto, que en la actualidad, por causa de la doble elección de papa, hay un cisma en la Iglesia, o mejor, hay separación cismática de la Iglesia. Si existe el cisma, es necesario que haya cismáticos, que no son precisamente los que obedecen al papa verdadero, sino los que obedecen al falso cual si fuera legítimo. La ignorancia no excusa a los cismáticos, porque, según San Pablo: Si alguno lo desconoce, será él desconocido (1 Cor. XIV, 38,). Tratado del cisma moderno de la Iglesia, compilado por fray Vicente Ferrer, de la Orden de Predicadores.
  
El mismo Bergoglio desafía la “resistencia” y promete que no será frenado. Lo que lo convierte en un hereje contumaz y demuestra que él no obedece a la Iglesia sino que tiene su propia agenda personal:
Bergoglio: “Ellos hacen su trabajo y yo hago el mío”.


Bergoglio no solamente causa el cisma, sino que además lleva a cabo una persecución interna en contra de los sacerdotes que se mantienen fieles a Jesucristo, presionándolos desde arriba o removiéndolos y remplazándolos por los suyos.

Joaquín Morales Solá describe que Bergoglio continuó con lo que se puede describir como una “sonrisa amplia”: “Los clavos son removidos aplicándoles presión en la parte superior…o bien, los pones a un lado a descansar cuando la edad de la jubilación llega”.

  
Non sérviam! “El hombre sin ley”.
Bergoglio expresa su rechazo a obedecer el Magisterio de la Iglesia. No es un hijo obediente de la Iglesia sino que es un infidèle → infiel, renegado, cismático y apóstata. Por eso en su desobediencia, desde el comienzo de su usurpación, empezó por proponer un “cambio”, puesto que en su rebelión, rechaza obedecer las leyes de la Iglesia católica.
Daniel 7:25: “Y él hablará mal contra el Excelso, y atropellará los santos del Altísimo, y se creerá con facultad de cambiar los tiempos de las solemnidades, y las leyes o ceremonias, y serán dejadas a su arbitrio todas las cosas por un tiempo, o año, y dos tiempos, y la mitad de un tiempo”.
  
Fue identificado desde el comienzo de sus usurpación como el “papa de la ruptura” por los mismos herejes, lo que demuestra que Bergoglio es un cismático y además evidencia la confabulación entre ellos.
El herético Leonardo Boff en una entrevista del 2013, publicada en La Tercera, contestó a la pregunta ¿Este Papa llegó para generar cambios?:
Creo que este es el Papa de la ruptura. Esa es la palabra a la que Benedicto XVI y Juan Pablo II más temían. Ellos creían que la Iglesia tenía que tener continuidad, por lo tanto, el Concilio Vaticano II no podía significar ruptura con el Primero. Pero no, ahora hay una ruptura, la figura del Papa no es más la clásica, es otra. Francisco no comenzó con la reforma de la Curia, comenzó con la reforma del papado.
  
¿Qué quiere decir con “la reforma del papado”?
En Europa vive sólo el 24% de los católicos. En América Latina son el 62%, y el resto está en Africa y Asia. Entonces hoy, el cristianismo es una religión del Tercer Mundo. Creo que el Papa Francisco creará una dinastía de los Papas del Tercer Mundo. Además, nuestras iglesias ya no son más iglesias espejo, imitando a las europeas; son iglesias fuentes, crean sus tradiciones, tienen sus mártires, sus maestros, sus formas de celebrar, tienen sus teologías y profetas. Esas iglesias están dando vitalidad al cristianismo.
  
¿Por qué es tan optimista?
Hasta ahora, estaba prohibido que los temas de moral sexual, de moral de la familia, de celibato y de la homosexualidad fueran discutidos. Si un teólogo o un sacerdote discutía ese asunto, era luego censurado. Ahora, él va a permitir la discusión.
  
Este inicuo, entró con la arrogancia de creerse con el poder de juzgar y cuestionar la Palabra de Dios y la doctrina moral de la Iglesia.
Papa Paulo IV, bula Cum ex apostolátus offício, num. 6: Nulidad de todas las promociones o elevaciones de desviados en la Fe.
Agregamos que si en algún tiempo aconteciese que un Obispo, incluso en función de Arzobispo, o de Patriarca, o Primado; o un Cardenal, incluso en función de Legado, o electo Pontífice Romano que antes de su promoción al Cardenalato o asunción al Pontificado, se hubiese desviado de la Fe Católica, o hubiese caído en herejía. o incurrido en cisma, o lo hubiese suscitado o cometido, la promoción o la asunción, incluso si ésta hubiera ocurrido con el acuerdo unánime de todos los Cardenales, es nula, inválida y sin ningún efecto; y de ningún modo puede considerarse que tal asunción haya adquirido validez, por aceptación del cargo y por su consagración, o por la subsiguiente posesión o cuasi posesión de gobierno y administración, o por la misma entronización o adoración del Pontífice Romano, o por la obediencia que todos le hayan prestado, cualquiera sea el tiempo transcurrido después de los supuestos antedichos. Tal asunción no será tenida por legítima en ninguna de sus partes, y no será posible considerar que se ha otorgado o se otorga alguna facultad de administrar en las cosas temporales o espirituales a los que son promovidos, en tales circunstancias, a la dignidad de obispo, arzobispo, patriarca o primado, o a los que han asumido la función de Cardenales, o de Pontífice Romano, sino que por el contrario todos y cada uno de los pronunciamientos, hechos, actos y resoluciones y sus consecuentes efectos carecen de fuerza, y no otorgan ninguna validez, y ningún derecho a nadie.
  
Los Papas Pablo IV y San Pío V decretaron a perpetuidad que es nula la elección de un hereje como Papa. Y Excomunión ipso facto para los que favorezcan a herejes o cismáticos.
   
Papa San Pío V, en su Motu proprio “Inter multíplices”, confirmó la perpetuidad del “Cum ex apostolátus offício” del Papa Pablo IV, el 21 de diciembre de 1566, declarando invalidas y nulas las elevaciones eclesiástica de autoridades heréticas.
  
Como ya Bergoglio era un hereje en Argentina, por eso no extraña que comenzó su obra destructiva recomendando a su colega herético Walter Kasper.
    
Tampoco extraña, en su rebelión, el hecho de lavarle los pies a los musulmanes o travestis, etc., ni los numerosos escándalos, blasfemias y herejías, del que él mismo es el autor y protagonista.
   
Por lo tanto, al no ser papa, quienes apoyen a este hereje, apóstata y cismático, también están excomulgados. Pues quien obedece a un hereje, desobedece a Dios para obedecer al mismo demonio.

  
San Cipriano (200-258) advirtió: “Adherirse a un falso obispo de Roma es estar fuera de la comunión con la Iglesia”.

COSAS QUE DESCUBRE UNO SIN QUERER

Dom Cipriano Vagaggini, OSB, fue uno de los miembros más influyentes del Grupo 10 del Consílium, el grupo responsable por la reforma-demolición del Ordo Missæ. Esta revisión involucró, entre otras cosas, la composición de otros tres nuevos Cánones (Plegarias eucarísticas) para ponerlas al lado del Canon Romano. (Para más información al respecto, ver el artículo en Adoremus From One Eucharistic Prayer to Many: How it Happened and Why por Dom Casiano Folsom, OSB)
 
Como parte de este trabajo, Dom Vagaggini publicó un libro llamado Il canone della messa e la riforma liturgica en 1966, y fue traducido al Inglés el año siguiente con el título the title The Canon of the Mass and Liturgical Reform. En este libro, Vagaggini discurre sobre los (según él) ‘méritos’ y ‘defectos’ del Cánon Romano (lo que no es sorprendente en un autor posconciliar, los defectos superan a los méritos con ventaja de 2:1), arguyendo que introducir una o más Plegarias Eucarísticas ‘enriquecen’ el Rito Romano, dando ejemplos de cómo pudieran ser (el “Canon B” vagagginiano se parece mucho a la III Plegaria Eucarística).
   
Dicho libro de Vagaggini es uno de los testimonios de primera mano de la era post-Reforma litúrgica, y patentiza las actitudes de los novadores (y sus acólitos) hacia la Liturgia. Aunque lleva mucho tiempo sin reeditarse (y nunca se hizo, hasta donde sabemos, traducción al español), hoy podemos contar con una versión electrónica (formato PDF), que podemos descargar:
 
Y aparte, Vagaggini revela la propuesta que Hans Küng hiciera para reformar el Canon de la Misa. Propuesta que planteó en su artículo "Das Eucharistiegebet. Konzil und Erneuerung der romischen Liturgie", en la extinta revista austriaca Wort und Wahrheit, N° 18 (1963), págs. 102-7. Su propuesta está en las páginas 103-4 de dicha revista (lastimosamente no contamos con sus rúbricas):
℣. Dóminus vobíscum.
℞. Et cum spíritu tuo.
℣. Sursum corda.
℞. Habémus ad Dóminum.
℣. Grátias agámus Dómino, Deo nostro.
℞. Dignum et justum est.
  
Vere dignum et justum est...
Sanctus, Sanctus, Sanctus Dóminus, Deus Sábaoth. Pleni sunt cœli et terra glória tua. Hosánna in excélsis. Benedíctus, qui venit in nómine Dómini. Hosánna in excélsis.
 
Te ígitur, clementíssime Pater, per Jesum Christum, Fílium tuum, Dóminum nostrum, súpplices rogámus, ac pétimus, uti accépta habeas et benedícas, hæc dona, hæc múnera, hæc sancta sacrifícia illibáta.
   
Hanc oblatiónem, tu Deus, in ómnibus, quǽsumus, bene díctam, adscríp tam, ra tam, rationábilem, acceptabilémque fácere dignéris: ut nobis Cor pus, et San guis fiat dilectíssimi Fílii tui, Dómini nostri Jesu Christi.
    
Qui prídie quam paterétur, accépit panem in sanctas ac venerábiles manus suas, et elevátis óculis in cœlum ad te Deum, Patrem suum omnipoténtem, tibi grátias agens, bene dixit, fregit, dedítque discípulis suis, dicens: Accípite, et manducáte ex hoc omnes. HOC EST ENIM CORPUS MEUM.

    
Símili modo, postquam cœnátum est, accípiens et hunc præclárum Cálicem in sanctas ac venerábiles manus suas: item tibi grátias agens, bene dixit, dedítque discípulis suis, dicens: Accípite, et bíbite ex eo omnes.
HIC EST ENIM CALIX SANGUINIS MEI, NOVI ET ÆTÉRNI TESTAMÉNTI: QUI PRO VOBIS ET PRO MULTIS EFFUNDÉTUR IN REMISSIÓNEM PECCATÓRUM.
     
Hæc quotiescúmque fecéritis, in mei memóriam faciétis.
  
Unde et mémores, Dómine, nos servi tui, sed et plebs tua sancta, ejúsdem Christi Fílii tui, Dómini nostri, tam beátæ passiónis, nec non et ab ínferis resurrectiónis, sed et in cœlos gloriósæ ascensiónis: offérimus præcláræ majestáti tuæ de tuis donis ac datis, hóstiam puram, hóstiam sanctam, hóstiam immaculátam, Panem sanctum vitæ ætérnæ, et Calicem salútis perpétuæ.
    
Supra quæ propítio ac seréno vultu respícere dignéris: et accépta habére, sicúti accépta habére dignátus es múnera púeri tui justi Abel, et sacrifícium Patriárchæ nostri Abrahæ: et quod tibi óbtulit summus sacérdos tuus Melchísedech, sanctum sacrifícium, immaculátam hóstiam.
     
Súpplices te rogámus, omnípotens Deus: jube hæc perférri per manus sancti Angeli tui in sublíme altáre tuum, in conspéctu divínæ majestátis tuæ: ut, quotquot ex hac altáris participatióne sacrosánctum Fílii tui, Cor pus, et Sán guinem sumpsérimus, omni benedictióne cœlésti et grátia repleámur. Per eúndem Christum, Dóminum nostrum. 
      
Per quem hæc ómnia, Dómine, semper bona creas, sancti ficas, viví ficas, bene dícis et præstas nobis.Per ip sum, et cum ip so, et in ip so, est tibi Deo Patri omnipotenti, in unitáte Spíritus Sancti, omnis honor, et glória. Per omnia sǽcula sæculórum. ℞. Amen.
  
ELLO ES PRUEBA DE QUE EL BLOQUE DEL RIN TENÍA TANTA IMAGINACIÓN COMO ODIO A LA ORACIÓN Y CREENCIA TRADICIONAL, Y CON UN "PAPA" JUDÍO Y MASÓN QUE JAMÁS EJERCIÓ LABOR SACERDOTAL ALGUNA, Y BAJO LA ÉGIDA DEL MASÓN BUGNINI, NO TENÍAN NADA QUE PERDER.

FALLECIÓ SHIMON PERES, EL ÚLTIMO DE LOS FUNDADORES DEL ISRAEL CONTEMPORÁNEO

Ayer 28 de Septiembre, a las 03:00h (hora de Jerusalén, 00:00h hora de España), luego de 15 días de agonía a causa de un accidente cerebrovascular, falleció en el Centro Médico Sheba de la ciudad de Tel Aviv el expresidente y último de los fundadores del Estado de Israel, Szymon Persky Meltzer, más conocido como Shimon Peres.
  
Peres fue sionista, lo que significa que propugnó por un estado netamente judío en Palestina, y a este fin apoyó la construcción de asentamientos judíos y perpetró crímenes contra la humanidad, como el caso del Bombardeo de Qana (Líbano), el 18 de Abril de 1996, amparándose en el rol de víctimas del "Holocausto". Aunado a ello, propuso crear una "ONU de las religiones", que no es otra cosa que LA RELIGIÓN ECUMÉNICA MUNDIAL PRESIDIDA POR EL ANTICRISTO RELIGIOSO O PSEUDOPROFETA (que es más peligroso que el Anticristo político).

PRETENDIÓ BURLAR LA JUSTICIA DE LOS HOMBRES, PERO NADIE PUEDE EXIMIRSE DEL DESTINO COMÚN DE LOS HIJOS DE ADÁN Y EVA, NI MUCHO MENOS DEL JUICIO DE DIOS. QUE SU ALMA ARDA EN EL INFIERNO POR TODA LA ETERNIDAD.

HIMNO "Prompta cuncta Cathólicæ" EN HONOR A SAN MIGUEL ARCÁNGEL

  
Himno de laudes en la fiesta de San Miguel Arcángel, tomado del Breviario Gótico.
 
Prompta cuncta Cathólicæ
Plebs alúmnæ glóriæ,
Vota simul exhíbete,
Et crímina pándite;
Ut cunctórum auctor clemens
Cunctis præstet præstíta.
 
Míchaël étenim ille
Sublimátus nómine,
Aulæ cœli conspícuus
Amóri, summi Dei
Princeps Angelórum factus,
Celsúsque vocábulo.
 
Cujus nomen ex virtúte,
Et opus ex múnere
Ab Omnipoténtis manu
Obtínuit servándum;
Ut in Deo gloríetur
Cum sóciis consórtibus.
 
Summus Dómini est iste
Magnus factus núncius,
Qui tetrum illum horréndum
Refugúmque ángelum,
Debellándo præcípitem
Demérsit in erébo.
 
Iste semper est protéctor,
Et defénsor ómnium:
Ut cunctórum postuláta
Regi Deo ófferat;
Et ab illo destinátam
Plebi præstet grátiam.
  
Magna síquidem est ista
Dei festívitas,
Hujus almi Archángeli
Michælis Núncii;
Quam nos celebráre opórtet
Susciperéque devóte;
 
Ut ex ejus impetrátu
Mereámur ómnium
Obtinére apud Deum
Véniam peccáminum:
Et beátæ vitæ regno
Pérfrui post tránsitum.
 
Laus tibi per omne tempus
Trínitas indífferens:
Una Patri, Filióque,
Inclyto Paráclito;
Cujus laus, et potéstas
Per ætérna sǽcula.
Amen.

martes, 27 de septiembre de 2016

DEL “ADULTERIO COMO PECADO VENIAL” Y OTROS ABSURDOS DE LOS DEFENSORES DE LA INDEFENDIBLE DOCTRINA FRANCISQUISTA

Traducción hecha por E. N. para ADELANTE LA FE, del artículo escrito por el Dr. John Lamont para RORATE CÆLI. Nota e imagen propia.

El arrepentimiento de David ante el aviso de Natán (Anónimo flamenco)

El doctor Jeffrey Mirus sobre el Matrimonio y la Eucaristía
 
El Dr. Jeffrey Mirus ha publicado recientemente un artículo titulado: “No es herética: La aprobación del papa Francisco de la política de los obispos argentinos sobre los matrimonios inválidos” (disponible en Inglés aquí). El objeto de este artículo es argumentar que el papa Francisco no ha afirmado ni endosado la herejía al aprobar un documento reciente emitido por algunos obispos argentinos concernientes a la exhortación apostólica Amóris Lætítia. Para justificar sus conclusiones el Dr. Mirus hace un número de afirmaciones sobre conducta moral y la disciplina de los sacramentos.
 
Estas afirmaciones necesitan urgentemente ser abordadas.
 
Esta discusión de las afirmaciones de Mirus no considerará lo correcto o equivocado del documento de los obispos argentinos en sí y el respaldo del papa a él. Sin embargo, debe ser notado que el documento del Dr. Mirus está de alguna manera evadiendo el tema, porque da la impresión que la única parte objetable de este documento, es el permiso que da a los divorciados y vueltos a casar de recibir la Eucaristía. De hecho, este documento en su párrafo 6 extiende este permiso tanto a la absolución como a la recepción de la Eucaristía y establece que las personas divorciadas y vueltas a casar a las que se refiere, pueden crecer en la gracia a través de estos sacramentos. El contenido de este párrafo ha sido denunciado por un grupo de estudiosos católicos que han elaborado censuras teológicas de proposiciones erróneas y heréticas que pueden ser atribuidas a Amóris Lætítia y han pedido al Colegio de Cardenales y Patriarcas de la Iglesia que solicite al Papa que condene esas proposiciones. Estas censuras fueron enviadas privadamente, pero fueron filtradas a los medios y ahora están disponibles públicamente. El párrafo 6 del documento de los obispos argentinos respalda las proposiciones condenadas en las censuras 6, 7, 11, 15 y 16 del documento enviado a los cardenales que son accesibles aquí. La declaración de los cardenales tiene entonces un alcance más amplio que los temas tratados por el Dr. Mirus, un alcance que puede ser captado al considerar sus declaraciones y las censuras a que nos referimos más arriba.
 
Para hacer justicia en el tema, es necesario considerar los temas específicos que invoca el Dr. Mirus y luego responder los temas generales que subyacen en la cuestión. La expresión “divorciados y vueltos a casar” será usada por brevedad en el resto de este articulo para referirnos a católicos que están divorciados de su esposa viva y civilmente vueltos a casar con alguien más, y que no disuelven esa relación civil ni cesan toda relación sexual con su pareja civil, en una situación en la cual la disolución de su situación civil está regulada por legítimas e inevitables razones.
 
Afirmaciones del Dr. Mirus
El artículo del Dr. Mirus contiene un número de afirmaciones erróneas. Los comentarios se limitarán solo a aquellas que son más significativas para nuestro tema:
  
Mirus: ‘No es incompatible que las enseñanzas doctrinales de la Iglesia tanto en el matrimonio como en la comunión, que se pueda argumentar, que bajo ciertas circunstancias, personas envueltas en matrimonios inválidos puedan ser admitidas a la comunión’.
Respuesta: El término “matrimonios inválidos” es engañoso aquí, ya que generalmente se usa para referirse a matrimonios hechos por católicos en forma debida, pero que más tarde son invalidados por encontrar algún impedimento dirimente, cuya existencia no era reconocida en el momento en que se celebró el matrimonio. Ese término no es usado para referirse a personas que entran a un matrimonio civil con alguien más que su cónyuge, que es el caso al que nos referimos aquí.
 
Mirus: ‘Repetidamente he hecho el punto que las reglas que gobiernan la recepción de la comunión son disciplinarias, no doctrinales’.
Respuesta: Esto es incorrecto. Cualquier cosa contenida en la divina revelación es doctrina. Este contenido incluye regulaciones disciplinarias, y por lo tanto, el hecho de que alguna regla sea disciplinaria no implica que no sea doctrinal. Las regulaciones disciplinarias para la recepción de la comunión fueron establecidas por san Pablo, en 1 Corintios, cap. 11. En efecto, desde que la santa Eucaristía es un misterio sobrenatural no conocible por la razón natural, ¿de qué otra manera serían conocidas las reglas básicas para su recepción, salvo por la divina revelación? Por tanto, no puede ser mantenido que las reglas que gobiernan la recepción de la comunión son disciplinarias y por tanto no doctrinales. Familiaris Consortio 84, reconoce como regla divinamente revelada por la cual no se admiten adúlteros a la comunión: “La Iglesia reafirma su práctica, que está basada en la sagrada Escritura de no admitir a la comunión eucarística a personas divorciadas que se han vuelto a casar”.
 
Mirus: ‘Quisiera argumentar que el siguiente es el escenario ideal en el que la presunción de que solo está involucrado pecado venial, está razonablemente justificada:
  1. Una pareja inválidamente casada tiene hijos juntos, que todavía están en casa.
  2. Tanto la mujer como el hombre reconocen lo pecaminoso de su matrimonio, se arrepienten de haber entrado en él, y desean hacer lo correcto (en cuyo caso, sería que los padres vivan como hermanos, teniendo el cuidado de los hijos como padre y madre en el mismo hogar).
  3. Una de las partes rehúsa vivir como hermanos.
  4. La otra parte dejará la familia si las relaciones sexuales le son rehusadas.
  5. Por tanto, el hombre o la mujer continúan con las relaciones sexuales, bajo coacción, para asegurar que la prole no se vea privada de uno de los padres.
En este caso, los pecados continuos involucrados en esta unión irregular por parte del cónyuge arrepentido, parecerían ser veniales, basados en que hace falta el consentimiento completo de la voluntad para el mal moral de las relaciones sexuales continuadas. Los pecados pudieran ser rendidos como veniales por cualquiera, una verdadera confusión acerca de la mejor solución o compulsión inherente en esta situación particular, o ambas’.
Respuesta: En este escenario la posibilidad de confusión acerca de la mejor manera, está excluida, ex hypothesy, desde que está estipulado que la persona en cuestión reconoce lo pecaminoso de su relación. La cuestión entonces es si hace falta el consentimiento completo para las relaciones sexuales. Pero este consentimiento completo está totalmente expresado. El consentimiento es el punto focal en este escenario. La persona en cuestión se describe como continuando con una relación sexual en orden a prevenir que el cónyuge en adulterio se vaya. Actuando de esa manera significa que estás haciendo- continuando con las relaciones sexuales- en orden a obtener algo-la presencia continuada de la parte adúltera. Sabiendo lo que estás haciendo y eligiendo hacerlo para obtener el objetivo deseado, es en lo que consiste una acción voluntaria. No hay infringimiento exculpatorio de la voluntad o falta de consentimiento en ese escenario. Hay una elección totalmente voluntaria de hacer una acción pecaminosa, hecha porque la acción es el resultado que el agente quiere obtener. Hacer elecciones de esta clase es en lo que consiste el pecado.
 
Principios generales subyacentes en la disciplina católica para la recepción de la Eucaristía por personas divorciadas y vueltas a casar.
La ley que niega la Eucaristía a católicos divorciados y vueltos a casar tiene como objetivo proteger tres bienes: 1) el bien del individuo preocupado, que ofende a Dios gravemente al recibir la comunión en estado de pecado mortal (cf. 1 Cor. 11 29); 2) El bien de Jesucristo en la santa Eucaristía, que es profanado por la recepción indigna de la Eucaristía: y 3) el bien común de la Iglesia que es dañado cuando personas en estado público de pecado reciben la Eucaristía causando escándalo a los fieles. Los católicos divorciados y vueltos a casar dejarán de ser objetos de esta ley si se arrepienten de su pecado, lo confiesan y son absueltos en el sacramento de la penitencia y se abstienen de relaciones sexuales con su pareja civil. Normalmente, deben disolver su matrimonio civil y dejar de vivir con su pareja civil, pero este requerimiento puede ser dispensado por razones serias, como es el cuidado de hijos. La cuestión de este tema es si los católicos que no han satisfecho estas condiciones pueden ser admitidos a la comunión en ciertas circunstancias. (Estas condiciones están especificadas en la ley, pero es también el caso de que dichos católicos deben satisfacer sus deberes con sus actuales esposas, si quieren quedar libres del pecado mortal).
  
La razón por la que se insiste en estas condiciones es que católicos civilmente divorciados y vueltos a casar que no las satisfacen, son adúlteros y bígamos. Su estado de adúlteros está señalado varias veces por nuestro Señor en los Evangelios (Lucas 16 18, Marcos 10 2-12, Mateo 5 31-2, Mateo 19 2-12; también en 1 Cor 7 10-11). Las enseñanzas divinas condenan el divorcio per se, así como casarse después de divorciarse. El obvio significado de estos textos siempre ha sido enseñado por la Iglesia como divinamente revelado. Adicionalmente, son precisamente las concesiones en el divorcio, adheridos por los fariseos, las que Jesús ataca por contravenir la intención original de Dios para el matrimonio.
 
Con respecto a los primeros dos bienes protegidos por esta ley, algunos han reclamado que es posible que divorciados y vueltos a casar no estén en caso de pecado mortal, porque por circunstancias individuales que disminuyen su responsabilidad objetiva, es posible que se acerquen a la comunión, ya por esa falta formal de pecado mortal. Amóris Lætítia 302 cita los párrafos §§ 1735 y 2352 del catecismo de la Iglesia católica [Desaconsejamos la lectura de dicho catecismo por ser modernista, N. del E.] a este respecto. Pero estos párrafos se refieren a factores que disminuyen o desaparecen la responsabilidad subjetiva para acciones individuales, pero no factores que remuevan la responsabilidad subjetiva por una estable y persistente elección de estilo de vida. Y en las enseñanzas católicas y en teología moral, estos factores han sido generalmente entendidos para disminuir o desaparecer la responsabilidad en caso de personas que están tratando de seguir la ley divina, pero sin impedimento de hacerlo por dichos factores. La situación de los divorciados y vueltos a casar que invocan el Dr. Mirus y Amóris Lætítia es de cualquier forma la de personas que no tienen intención de conformarse con la ley divina y lo hacen con pleno conocimiento de la ley. (cf. Amóris Lætítia 301).
 
Es difícil identificar factores que quitarán la responsabilidad moral por una elección de una forma de vida gravemente pecadora y la persistencia en ese modo de vida, sin quitar parcialmente la capacidad de una persona para ser un agente moral voluntario. No se ha demostrado que dichos factores existan y sería rarísimo que existieran en el caso de la situación de los divorciados y vueltos a casar. No son relevantes para la disciplina de los sacramentos, que está hecha para aquellos que son capaces de responsabilidad moral. La existencia de dichos factores, que no ha sido demostrada, no puede justificar que se remueva la ley actual.
 
Aun si algunos individuos fueran material, pero no formalmente culpables de adulterio y bigamia, en la situación en que están los divorciados y vueltos a casar, su situación no justifica violar el tercer bien custodiado por la ley. Esta ausencia de culpabilidad formal no pudiera ser materia de conocimiento público, ya que los factores que excusaran a las personas involucradas incluirían elementos psicológicos que no son públicamente observables. Estos fieles serían presentados externamente como católicos adúlteros y bígamos siendo admitidos a la comunión. Esto causaría grave escándalo minando la fe en la doctrina católica sobre el matrimonio y la pureza, y en la justicia de la Iglesia y su fidelidad a la enseñanza divina. Causaría particular escándalo e injuria a los cónyuges de las personas así admitidas a la comunión, quienes verían a la Iglesia públicamente aceptando que sus matrimonios y los deberes debidos a ellos pudieran ser tratados como si no existieran.
 
La actual ley está entonces basada en las esenciales demandas por el bien de la Iglesia. No pueden ser rotas sin injusticia y la Iglesia por tanto, no tiene el poder para alterarla. A la luz del testimonio escriturístico en esta materia, es probable que esta disciplina se origine con los mismos apóstoles y sea un componente de la Tradición sagrada.

OTRA HISTORIA DE LA ANTIGUA UNIÓN SOVIÉTICA

  
El judío Yenokh Gérshevich Yehuda (ינוך גרשביץ' יגודה) alias Guénrij Grigórievich Yagoda fue el jefe de la NKVD (antecesora de la KGB) entre 1934 y 1936. Durante ese período, además de ser el responsable inmediato del Holodomor en Ucrania, obligó a miles de prisioneros del Gulag a construir el Canal Mar Blanco-Báltico y el Canal de Moscú (donde murieron en su construcción 12.000 y 22.000 personas respectivamente). Pero Stalin, durante la Gran Purga, llegó a desconfiar de Yagoda (sus enemigos lo acusaron de ser vicioso, corrupto, amante de las apuestas y la pornografía). Stalin ordenó que Yagoda fuese juzgado por contrabando de diamantes, sabotaje, espionaje a favor de Alemania, trotskismo y conspiración contra el gobierno, siendo condenado a muerte el 15 de Marzo de 1938.
  
Su coterráneo y conmilitón Aleksandr Mijáilovich Orlov (sin relación alguna con la noble familia Orlov, porque su verdadero nombre era Lev Lázarevich Feldbin -לייב לזרביץ' פלדביין-), que fuera el enlace del NKVD para el Ministerio del Interior de la Segunda República Española (y con Juan Negrín el protagonista del "Oro de Moscú"), relató una conversación que tuvo con Yagoda unos días antes de su ejecución (y la deserción de Orlov), mientras esperaba en la prisión de Lubianka (sede de la KGB). Cuando Orlov lo preguntó a Yagoda si creía en Dios, Yagoda respondió: 
«De Stalin no merezco nada más que gratitud por mi leal servicio, de Dios merezco el más severo castigo por haber violado sus mandamientos miles de veces. Ahora mira donde estoy y juzga si existe un Dios o no...».
 
COLOFÓN:
A Yagoda se le atribuye la siguiente frase sobre la ideología marxista:
«Algunos lo llaman Marxismo, yo lo llamo Judaísmo».

lunes, 26 de septiembre de 2016

CUENTO MALLORQUÍ "EL JUDÍO Y EL CAZADOR"

Por Jorge López para CATÓLICOS ALERTA
Hace años, cuando no había más que coches de caballos, junto a la iglesia de Sta. Eulalia en Mallorca había un barrio judío (la Carrer de l'Argenteria): casi todo eran joyerías. Una mañana de invierno, un judío salió a la puerta de la tienda a tomar el sol con un crucifijo de plata y un paño para darle brillo. Pasa por allí un joven despreocupado y satisfecho con escopeta y dos perdices conseguidas. Al judío se le van los ojos y la envidia, y le llama la atención: "¡El crucifijo por las perdices!"
  
El joven mira uno y otras, y decide: "Mejor nos quedamos cada uno con lo que matamos".
  
COMENTARIO
Estas historias que aun resuenan en la memoria de nuestros abuelos y bisabuelos, representan parte del conocimiento de los pueblos, de las enseñanzas que otrora los buenos sacerdotes y los hombres sabios supieron transmitirles.
 
Poco a poco se van perdiendo, y lo que antes era una antipatía general que los judíos se habían ganado por su proceder, se ha ido transformando en un verdadero culto al judío, promovido y alentado por los multimedios que ellos poseen.

LA UTOPÍA DE LA "NO VIOLENCIA" TENDRÁ ENCÍCLICA

Desde RELIGIÓN DIGITAL
 
TURKSON: “EL PAPA QUIERE QUE LA IGLESIA ABANDONE LA TEORÍA DE LA GUERRA JUSTA”
  
(Cameron Doody).- “La no violencia: un estilo de política para la paz”. Éste será el título del mensaje del Papa (sic) Francisco para la Jornada Mundial de la Paz de 2017. Al elegirlo el pontífice ha dado “un reconocimiento muy fuerte” a la iniciativa dentro de la Iglesia católica (sic) de que ésta se aleje de la teoría de la “guerra justa”. Así lo subrayó el cardenal Peter Turkson en una entrevista al National Catholic Reporter.
 
Peter Turkson
 
En abril tuvo lugar en el Vaticano una conferencia, organizada por el Pontificio Consejo Justicia y Paz y Pax Christi Internacional, que acordó que no hay ninguna justificación nunca para la guerra. Dicha conferencia publicó un manifiesto que exigió “que la Iglesia Católica (sic) [desarrollara] y [considerara] el cambio hacia una perspectiva de paz justa basada en la no violencia del Evangelio”. Reclamó incluso que el Papa plasmara el marco de referencia de la “paz justa” en una encíclica. Según Turkson, al tomar la no violencia como título para su mensaje para la Jornada Mundial de la Paz, Francisco ha dado un fuerte respaldo a este movimiento que busca el repudio a la teología de la “guerra justa”. “Estamos dando un reconocimiento muy fuerte a la conferencia y a las cosas que fueron discutidas y dichas allí”, afirmó el cardenal.
 
La teoría de la “guerra justa” fue pensada, en sus orígenes, para que fuera más difícil que se emprendieran conflictos bélicos. Sin embargo, las condiciones para que una contienda fuera considerada ética se han distorsionado en el mundo actual. Es algo sobre lo cual ha llamado la atención el pontífice, según el cardenal. Incluso si se alegaran la autodefensa, la disuasión de un agresor o la protección de inocentes como motivos para ir a una guerra, “el Papa Francisco diría que “No paras una agresión al convertirte en un agresor”. “No paras un conflicto al incitar otro conflicto. No paras una guerra al empezar otra guerra”, parafraseó el cardenal al pontífice.

Frente a las posibles reservas de que la Iglesia estuviera promoviendo una utopía al reemplazar la “guerra justa” con la “paz justa”, Turkson recordó que se trata de adoptar el mismo enfoque de no violencia que predicó Jesús. “La gente piensa que es utópico, pero así fue Jesús”, dijo. Citó como evidencia aquello de que el cristiano ha de volver la otra mejilla. “¿Merece la pena seguir lo que nuestro Maestro nos enseñó?”, preguntó el cardenal. “Lo que nos enseñó es la no violencia”.

Y es que, según Turkson, la no violencia del Evangelio puede traducirse a políticas concretas en las guerras de hoy día. En este sentido, el cardenal apuntó a varias medidas diplomáticas y económicas que podrían servir para parar las agresiones. Por ejemplo, el fin del tráfico de armas. “Los grandes instrumentos de guerra vienen de factoría y industrias que fabrican armas y algunos de estos ya se están usando en teatros bélicos” como Nigeria, denunció. Esto significa que “hay gente enriqueciéndose con el tráfico de armas”, un factor agravante en los conflictos de hoy que fácilmente, dada la voluntad necesaria, se podría cortar de raíz.
  
COMENTARIOS SELECTOS
"La chorrada bergogliana del dia. No falla". (Pampera)
  
"Bergoglio es el profeta del Nuevo Orden Mundial que, ya en la última fase de la destrucción del Cristianismo, piensa desarmarnos para que le resulte gratis el asalto final. Lo que propone no sólo va contra las Escrituras y la doctrina de la Iglesia, sino contra el más elemental sentido común. ¡Que para demostrar la sinceridad de sus palabras, disuelva la Guardia Suiza y ande por el mundo sin custodia de ningún tipo!" (José Sarto)
  
"Lo anterior significaría el abandono de la doctrina católica sobre este tema, que admitía la legítima defensa de los individuos frente a agresiones externas y de los estados frente a invasiones o ataques injustos. Y esto lo admitía sin abandonar la perspectiva del Evangelio y la predicación de Jesús. No es verdad que la predicación de Jesús pueda reducirse a la “No violencia” como fue la teoría de Mahatma Gandhi.
 
¿Dinamitará también Francisco y la Iglesia Conciliar este importante punto de la Doctrina Social en favor de utopías que al final dejarían inermes a estados e individuos frente a la violencia de ataques injustos o invasiones, incluso pacíficas, como la que sufrimos de los islámicos?" (Moimunan)
  
"Decididamente, la mitra es el apagavelas de la inteligencia". (Ililiiillilii)
 
"Una corrección más de Su Imbecilidad a Jesucristo, que muy criptolefebvrianamente alababa la fe del centurión romano (Dómine non sum dignus...). El Vaticano hoy es un circo.

Para los bergoglianos, "la autodefensa es un sin sentido"... Jajaja. Claro. El Señor Soros, el especulador misericordioso, puede hacer todo lo que quiera con nosotros y no podemos reagir! Que doctrina más admirable!
  
Hay que reconocer que este antipontificado está cada día más divertido. Tragicamente divertido, pero divertido.
 
La ocupación de Europa por los musulmanes sin resistencia, lo garantiza el antipapa. Resistir es anticristiano, antiecológico, homofóbico y criptolefebvriano.
 
Señor Soros va quedar muy satisfecho y Bergoglito puede hoy hacer pipi tranquillo". (Criptolefebvriano)

"Los moros no han empezado todavía en serio a sacudirnos, y ya nos hemos rendido". (Genial)
  
"Yo no sé si es malicia por parte del periodista, o pretenciosidad soberbia por parte de los colaboradores del pontífice. Lo que sí sé es que la doctrina de la guerra justa es de Derecho natural. Y no hay autoridad sobre la tierra que pueda abrogar la ley natural. Cuando la teología va contra el Derecho natural es mala teología, y lo que sobra es esa mala teología, no la ley natural.
 
Es decir: si vienen unos moros a violar a mi mujer y a mis hijos, puede que lo más "evangélico" según estos imbéciles (y el neocón que los defiende) sea prepararles el lecho y ponerles una cervecita y unas aceitunas para cuando acaben la faena. Pero nadie podrá negarme mi derecho a repeler la agresión, aunque con ello esté faltando a la corrección política de la neoiglesia posconciliar.
 
Lo mismo con la guerra. Ningún gobernante, católico o no, está vinculado en conciencia por ninguna declaración papal o cardenalicia que prohíba la guerra (o la pena de muerte) absolutamente y en cualquier situación". (Obtuso)
  
"La soberbia de esta gente no conoce límites. Así que ahora hay que hacer caso a esta panda de nulidades intelectuales por encima de decenas de santos y doctores de la Iglesia de todos los tiempos.
 
Son soberbios como demonios. Pretenden reinventar a Dios a su medida. Y encima van de modernos pero son ridículamente clericales, intentando a toda costa imponer su estúpida ideología socialista, ecologista y pacifista al resto del mundo solamente porque llevan falda y solideo y los demás no". (O)

EL SIONISMO CREA UN "PROYECTO CENTINELA" PARA CONTROLAR EL "ANTISEMITISMO"

Noticia tomada de EL ESPAÑOL
    
Proyecto Centinela, la misteriosa organización que promueve la 'caza' de opositores a Israel
 
   
"Porque es hora de desenmascarar y denunciar a los inmorales antisemitas y premiar a los hijos de la luz". Su web pretende tomarse la justicia por su mano y señalar, perseguir, boicotear y castigar con la exposición pública a cualquier persona que ose meterse con Israel o con sus intereses. "No todos los países poseen un marco legal para procesar a estas personas, este proyecto pretende ubicar y desenmascarar a sujetos con ideas antisemitas a fin de procesarlos social y legalmente", explican.
  
Para ello, han creado un site que pretende llevar a cabo lo que ellos llaman como "prevención proactiva del odio sin razón". En el mismo, cual centinelas, animan a denunciar de forma anónima -"puedes crear un email sólo para este site si así lo deseas"- a cualquier "indeseable" que contravenga sus ideales.
   
El proceso resulta tan sencillo que asusta. Una vez registrado, se coloca el nombre y los apellidos de la persona que se desea denunciar (sea vecino, amigo, enemigo o conocido). Acto seguido, se rellenan toda una serie de campos en los que se exponen datos como la dirección de trabajo, el email, o la foto personal y se añaden capturas de pantallas de publicaciones "con declaraciones que consideras antisemitas o donde revela su odio hacia Israel, los judíos o el movimiento sionista". Da igual de dónde vengan. Así lo explica el vídeo que han creado para promocionar la causa en Facebook.
 
Pero la cosa no queda aquí. Tras exponer los hechos, "un comité de tres personas" -no especifican con qué tipo de cualidades- decide si el 'acusado' es catalogado como antisemita de grado 1, 2, 3, 4 o 5. En las tres primeras categorías entrarían aquellos sujetos que "juzgan a Israel, a los judíos o al movimiento sionista", lo suele hacer de forma "maniqueísta" o expresan sus argumentos "en forma de insulto, ya sea calificando a Israel como estado nazi, estado apartheid, estado paria, etc". Las dos últimas se dirigirían a los que "recitan de forma obsesiva libelos de sangre antiguos en contra de los judíos y suele hacer paralelismos con el estado de Israel" o de los que pueden "encontrarse con facilidad por lo menos 10 vídeos o textos suyos claramente judeófobos".
 
Los usuarios de la página son los que votan y deciden si uno es un antisemita de grado 1 o 5. Los administradores, por su parte, pretenden llevar a juicio a los "indeseables" que superen el grado tres. Para los que no lo alcancen les reservan el escarnio público. "En dónde no haya marco legal, queremos que los hombres de bien conozcan con nombre y apellido las lacras que cohabitan en sus sociedades", resumen en el vídeo explicativo.
  
En la web -y próxima app- existen dos secciones bien diferenciadas: la pared de la vergüenza y los hijos de la luz. En la primera hay ya 15 'acusados' de antisemitas. En la segunda, curiosamente han colocado a la periodista Pilar Rahola, a la que califican como "gran amiga del pueblo de Israel".
  
Captura de pantalla del sitio "Proyecto Centinela", donde elogian como "Hija de la luz" a Pilar Rahola Martínez (como cosa rara, judía, separatista catalana y descendiente de republiquetos)
 
LOS AFECTADOS
Héctor Grad, profesor de Antropología en la Universidad Autónoma de Madrid, es uno de los dos españoles a los que el Proyecto Centinela señala como enemigos del pueblo de Israel. En su caso, lo acusan por su participación en el programa Fort Apache, en conferencias "contra el apartheid israelí" o por su apoyo a la libertad de expresión tras la publicación de una polémica viñeta en El Jueves, denunciada por la comunidad judía, en la que un soldado israelí aparecía orinando sobre un palestino.
 
"El contenido de esta web es absolutamente difamatorio", comenta por teléfono a EL ESPAÑOL, "porque siendo judío es difícil que sea antisemita". Grad, que estuvo viviendo varios años en el país, está implicado en el movimiento pacifista que pretende una solución justa al conflicto de Palestina e Israel. "De ninguna manera puedo estar en contra de los judíos. Lo que sí promuevo es la crítica al Gobierno de Israel. Y en eso no estoy solo, somos muchos los judíos los que consideramos que el sionismo no representa al conjunto del judaísmo", asegura.
 
Grad, que se ha puesto en contacto con algunos de los señalados por el Proyecto Centinela, asegura que está pensando en tomar acciones legales y denunciar por difamación a los creadores de esta web en la que aparecen su nombre y datos personales y se le acusa "gravemente".
 
Cythya Duque es la otra española señalada. La joven, estudiante de Derecho y ADE en la Universidad de Castilla-La Mancha, escribe sobre política internacional y conflictos bélicos en algunos medios especializados y ha sido acusada por diversos tuits contra Israel. "Es subdelegada de su curso, dice que quiere llegar a ser fiscal o juez, y se relaciona con conocidos perfiles antisemitas de Twitter (...) Hay muchos, pero creo que con estos alcanza para evaluarla, según mi criterio, en el nivel 3", escriben sobre ella. "Cuando lo vi, me reí bastante, aunque reconozco que me dio un poco de miedo porque no sé quiénes son los usuarios de la web ni si pueden tomar toda esa información para realizar amenazas serias", explica.
 
LAS EXPLICACIONES DE LOS ADMINISTRADORES
EL ESPAÑOL se ha puesto en contacto con los creadores de Proyecto Centinela para saber qué organismo o personas se encuentran detrás de esta web y el objetivo de la misma, pero han rehusado dar sus nombres [N. del E. Se sabe que están involucrados en dicho proyecto el argentino Gabriel Ben-Tasgal, director de Hatzad Hasheni y el chileno Gabriel Colodro, presidente de Comunidad Chilena de Israel y asesor audiovisual de HH]. "La ONG que promueve dicho proyecto está interesada en erradicar de la faz de la tierra la obsesión contra un pueblo y el maniqueísmo sistemático contra Israel y los judíos. Preferimos que nos centremos en si las personas seleccionadas y ubicadas en Centinela merecen estar allí y no centrar la atención en las nacionalidades y nombres de los promotores del proyecto ya que ellos, definitivamente, no son los agresores", explican.
  
Los creadores de Proyecto Centinela
 
-¿No creen que se toman la justicia por su mano al crear una web en la que se señala a personas anónimas y se revelan datos personales?
-Hemos creado e iremos rellenando una base completa de datos con cada individuo que, según criterios muy claros y abiertos, puede ser calificado como enfermo de 'judeofobia'. Los acusados son agresores y no son anónimos, tienen nombre, apellido y por el momento, se han paseado por la vida sin pagar un precio social o legal por difundir y promover su odio.
 
Los administradores de esta página, lejos de pensar podrían estar cometiendo un delito de difamación, defienden su labor y aseguran que su opinión se encuentra "totalmente amparada por la ley del país en la que se encuentra el server" [Israel, N. del E.]. "Somos conscientes que una persona puede sentirse perjudicada. Esa persona simplemente tiene que escribir al administrador explicando que las muestras de odio que ha emitido sistemáticamente contra Israel y los judíos no están basadas en un intención, sino que simplemente se equivocó", explican en su respuesta. "Hay países de habla hispana con una tradición antisemita notable. España, Chile y Argentina sobresalen. Si estas sociedades, gobiernos y medios de comunicación hiciesen el trabajo moral que deben, no se necesitaría el Proyecto Centinela", sentencian.
  
COMENTARIO PERSONAL
Entramos a la página y encontramos esto:
 
  
Esos nazionistas que lideran Proyecto Centinela bien pueden lloriquear e irse AL INFIERNO si les da la gana, pero LA VERDAD PREVALECERÁ: EL ANTISIONISMO NO ES ANTISEMITISMO, E ISRAEL ES UN ESTADO CRIMINAL QUE HACE LO MISMO QUE ADOLFO HITLER (que era judío también).
  
Además, esbirros de un Estado genocida y ralea satánica (porque eso de "hijos de la luz" suena como "hijos de Lucifer"), NOSOTROS NO LES TENEMOS MIEDO A SUS CHANTAJES BARATOS. YA LA GENTE LOS CONOCE.

domingo, 25 de septiembre de 2016

OBAMA VETA LA LEY QUE VUELVE A ARABIA SAUDITA IMPUTABLE POR LOS ATAQUES DEL 11 DE SEPTIEMBRE

Noticia tomada de ASIA NEWS - Caricatura de Daryl Cagle
 
El presidente de los Estados Unidos expresó su "profundo pesar" a las familias de las víctimas. Sin embargo, confirma su oposición a una ley que es "perjudicial para los intereses nacionales". Riad había amenazado con romper los acuerdos económicos con Washington. Los promotores del texto anuncian que presentarán batalla: el veto puede ser superarado con el voto de dos tercios del Congreso. Clinton está a favor.

Barack Hussein Obama y el rey Salmán bin Abdulaziz Al Saud
 
Washington (AsiaNews/Agencias) - Barack Obama ha vetado la reciente y controvertida ley aprobada por el Congreso de los Estados Unidos, que permite a los familiares de las víctimas del 11 de septiembre demandar a los países sospechosos de haber apoyado los ataques. Entre estos países figura Arabia Saudita, aliado histórico de los Estados Unidos en Oriente Medio. En un comunicado, la Casa Blanca subrayó que el presidente de los Estados Unidos expresó su "profunda solidaridad" para con las familias de las más de 3.000 personas que murieron en los ataques; Sin embargo, no puede permitirse dar luz verde a una norma [la Justice Against Sponsors of Terrorism Act, ndr] que sería "perjudicial para los intereses nacionales".
 
Arabia Saudita es un aliado de larga data de los EE.UU. Del reino wahabí venian 15 de los 19 terroristas que llevaron a cabo los ataques del 11 de septiembre en los Estados Unidos, que mataron a cerca de 3.000 personas; Sin embargo, e los últimos años nunca pudieron establecerse enlaces directos de los líderes de Riad en los ataques.
  
La ley, que ha recibido la luz verde por parte de la Cámara y el Senado, fue criticada también por las monarquías del Golfo, porque "contradice los fundamentos y principios de las relaciones entre los Estados" y, en particular, va a golpear "la "inmunidad jurisdiccional".
 
Obama siempre dijo oponerse a su aprobación, ya que podría hacer imputables a los Estados Unidos en procedimientos interpuestos por los gobiernos extranjeros. Por otra parte, la ley amenaza con socavar aún más las ya delicadas relaciones con Riad, que ha criticado fuertemente la decisión de la Administración estadounidense por llevar a cabo un acuerdo en materia nuclear con Irán, enemigo histórico de los sauditas.
 
En las últimas semanas, el Ministerio de Relaciones Exteriores saudí había amenazado con retirar la inversión y contratos económicos y comerciales entre Riad y Washington. Arabia Saudita ha invertido 750 millardos de dólares en bancos de los Estados Unidos.
 
Mientras tanto, entre los promotores -muchos de ellos compañeros de partido del presidente- reina el descontento y la desaprobación por la elección de Obama. El senador demócrata Chuck Schumer, quien promovió desde un inicio el texto de la ley, dice estar "descontento" y anunció nuevas medidas legislativas para superar el veto. "Si los saudíes no han hecho nada malo -añadió- no tienen nada que temer con respecto a la norma. Pero si son culpables, deben responder por sus crímenes".
  
El veto de Obama podrá ser superado por una votación conjunta de ambas cámaras, que alcance el consenso de por lo menos dos tercios del total de diputados y senadores.
 
Fue precisamente la medida relacionada con las masacres del 11 de septiembre lo que suscitó la primera confrontación entre la actual administración y la candidata demócrata para las elecciones presidenciales de noviembre. De hecho, poco antes del anuncio de Obama, Hillary Clinton había anunciado que, en caso de ser elegida, ella daría luz verde a la norma.

 رَفَضَ أَيَّ تَعْليقٍ (Declinamos comentar)

ADULTERANDO LA BIBLIA, LOS CONCILIARES ALEMANES QUIEREN "ACERCARSE" A LOS PROTESTANTES, MIENTRAS QUE ÉSTOS EDITAN OTRA TRADUCCIÓN DE LA LUTHERBIBEL

Traducción hecha por CATHOLICVS
  
Los obispos alemanes, una vez más, vuelven a escandalizar con una "nueva" Biblia adulterada, que publican -y que será obligatoria a partir de 2017- para presuntamente "acercarse" a los protestantes; pero, ante el resultado, éstos han decidido traducir nuevamente la Biblia de Lutero. Así lo explicaba hace tres días Life Site News:
¿María no es virgen? La nueva traducción de la Biblia de los obispos alemanes lo deja... nada claro.
Jan Bentz
  
ALEMANIA 21 de septiembre, año 2016 (LSN) - Los Obispos alemanes han presentado una nueva "traducción unificada" de la Biblia que obedece a una importante modernización del lenguaje y que será obligatoria para todas las áreas de habla alemana a partir de 2017.
  
El martes [20 de septiembre], la Conferencia Episcopal Alemana (DBK) presentó en Fulda el fruto de muchos años de trabajo científico: una nueva edición de la denominada "traducción unificada" (Einheitsübersetzung) de la Biblia al alemán. Se llama "unificada" ya que, desde la original, publicada a partir de 1962, se supone que estas ediciones se utilizan ecuménicamente, unificando a católicos y protestantes en Alemania. El objetivo original, sin embargo, se vio frustrado en 2005, cuando los protestantes volvieron a la traducción de Lutero.
 
Portada de una edición de la "Einheitsübersetzung" (A mí me da miedo)
 
El líder del proyecto de investigación fue el obispo (ahora emérito) de Erfurt, Joachim Wanke, que ha explicado que la nueva edición es una "revisión moderada" del texto más antiguo. Wanke añadió que la traducción es siempre también una interpretación. La nueva edición muestra más "valentía" para presentar "la jerga bíblica", ha dicho, según informa kath.net.
  
Según la tradición judía, los nombres personales de Dios no pueden ser pronunciados, por lo que "Yahvé" es sustituido por "Señor" en la nueva edición. De hecho, cada párrafo tiene un cambio, explica Michael Theobald, presidente de la Asociación Alemana de la Biblia.
  
Cuando el apóstol Pablo hace dos nuevos discípulos, ya no son dos hombres, Andrónico y Junias; más bien, un nuevo descubrimiento mostró que aparentemete eran hombre y mujer, por consiguiente, Andrónico y Junia. Esto desembocó en la discusión sobre si la palabra "apóstol" se aplica tanto a las mujeres como a los hombres (Nota del autor: en alemán existe diferencia de género en la palabra y normalmente los ideólogos de género insisten en usar ambas formas, masculina y femenina).
  
Otros cambios son más ideológicos.
  
Más alarmante es el cambio del icónico pasaje de Isaías (7:14): "La virgen concebirá y dará a luz un hijo" (NVI) ahora se leerá: "La virgen ha concebido y da a luz a un hijo". El cambio parece sugerir que la virgen ya no es virgen en absoluto (después de haber concebido), al tiempo que elimina el carácter profético al poner las palabras de futuro a pasado. Esta tendencia continúa y una nota de los traductores explica que la palabra hebrea "almah" (עַלְמָה) significa "mujer joven" en lugar de "virgen", tal como informaron. Este cambio vuelve a una antigua -y refutada- disputa de apologistas hebreos:
Apologistas judíos sostienen que la subyacente palabra hebrea para "virgen" (almah) es ambigua y podría significar, de forma alternativa, simplemente 'mujer joven'. [...] En los siglos anteriores al nacimiento de Cristo, se hizo una traducción oficial judía del Antiguo Testamento al griego para uso de los judíos que ya no hablaban hebreo. Esta traducción, conocida como la Septuaginta, usa la palabra griega (παρθένος, "parthenos"), que de forma inequívoca significa "virgen". (Roy Schoeman, La salvación viene de los judíos, Ignatius Press 2003, p. 85)
  
Además, la Anunciación de Lucas (1:31) se cambia de "concebir un hijo" a "quedar embarazada".
  
Theobald explica, además, que la extendida "sensibilidad por el problema de género" es patente en la nueva edición. En el encabezamiento de las cartas del Nuevo Testamento, en lugar de "hermanos" se ha escrito "hermanos y hermanas". "Rechazo" en la carta de San Pablo se convertirá en "repudio", los actos de Jesús hasta ahora llamados "milagros", de ahora en adelante serán llamados "actos de fuerza o de poder". De acuerdo con Theobald, se supone que esto ayuda a evitar una proyección anacrónica de lo que [ahora] entendemos que eran milagros en tiempos de Jesús.
  
La nueva versión de la Biblia va a sustituir al texto de la edición de 1979 y será utilizado en todos los países de habla alemana: Alemania, Austria, Suiza, Luxemburgo, Tirol del Sur y Bélgica oriental. Será obligatorio su uso en la liturgia, la escuela y el trabajo pastoral, incluyendo la catequesis. A diferencia de lo que ocurre en inglés [o español], en Alemania hay pocas traducciones alternativas en circulación. El feligrés "común" por lo general no tiene ninguna familiaridad con cualquier otro texto de la Biblia que el "Einheitsübersetzung".
  
Los protestantes de Alemania publicarán una nueva versión de la traducción de Lutero.