lunes, 17 de abril de 2017

LA FALSA HISTORIA DE LA DEVOCIÓN A LA VIRGEN POR LOS INICIADORES NEOCATECUMENALES

ACLARAMOS QUE DE NINGUNA FORMA SE PRETENDE ATACAR A LA SANTÍSIMA VIRGEN NI LA DEVOCIÓN QUE ELLA MERECE. SÓLO SE TRATA DE MANIFESTAR LA FALSA DEVOCIÓN QUE LE TIENE EL CUERPO GOBERNANTE KIKIANO Y EL USO PROPAGANDÍSTICO QUE LE VIENEN A DAR AHORA.
 
Traducción del artículo publicado en OSSERVATORIO SUL CAMMINO NEOCATECUMENALE SECONDO VERITÀ
  
Sucede en la Watch Tower Society: el Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová se reúne y toma la decisión de modificar drásticamente la doctrina o su interpretación de la Escritura. Desde aquel momento la verdad de fe es exactamente correspondiente a lo que fue discutido, mas no solo eso: lo era también para el pasado, y a ella se adecúan disciplinadamente los adeptos de la congregación en todo el mundo.
  
En la misma manera querría Kiko que funcionase el Camino Neocatecumenal.
  
Habiendo decidido que su currículum vitæ, igual que el de Carmen, estaba un poco carente en el aspecto “Santa devoción católica”, he aquí que Kiko corre a repararlo y, de un día para otro, “reconstruye” una ferviente fe en la Virgen de Lourdes, del Rosario de Pompeya, de Fátima y anticipa algunos pensamientos, que afirma ser tomados del diario de Carmen, mas adaptados de la biografía de una santa.
  
Lástima que sólo ahora resplandezca toda esta devoción, escondida con cuidado cuando no directamente negada y tachada de religiosidad natural y superstición en sus ultracincuentenales externaciones y en los humillantes escrutinios súbitos sobre decenas de católicos, humillados y puestos en irrisión si frecuentaban o hacían peregrinaciones a santuarios y si tenían consigo medallas o imágenes de cualquier advocación mariana... no caminera.
 
Icono de “la Virgen del Camino” llevada en procesión.
  
¿Por qué decimos que estamos frente a una falsa historia, esto es, una falsa reconstrucción de eventos pasados?
  
En el Anuncio de Cuaresma 2017, un discurso penosamente autocelebrativo, Kiko ostenta una devoción a la Virgen que nos sorprende, al punto que la nombra por casi treinta veces, novedad absoluta, visto que en lo anuncios precedentes la Virgen María era recordada sin mucho énfasis y nunca con el apelativo que le es propio, de Virgen.
  
En cambio en este Anuncio cuaresmal el devoto Kiko recuerda a la Virgen de Lourdes y de Pompeya. Veamos cómo.
“La Virgen siempre nos ha ayudado. Era el día de la Virgen de Lourdes, estábamos aquí en el seminario y en la sala de profesores había una estatua de la Virgen de Lourdes en madra, muy bella, ¡no la clásica de escayola, no! Esta es bellíssima, podéis verla. En un cierto punto no sabíamos más qué hacer, y la Virgen nos ha dado una inspiración: si somos una iniciación cristiana, la iniciación cristiana depende del Obispo diocesano. (...)
 
El cardenal [Stanisław] Ryłko quedó muy impresionado por nuestra decisión y habíamos comenzado a preparar otro Estatuto. Este milagro para nosotros lo ha hecho la Virgen de Lourdes”.
  
Hemos releído los discursos oficiales de Kiko Argüello, Carmen Hernandez y don Mario Pezzi en la elaboración del Estatuto (año 2002), con la certeza de encontrar la señal de la gratitud de los iniciadores a la Virgen de Lourdes por su inspiración milagrosa.
  
En cambio, NADA DE NADA.

La Virgen de Lourdes no fue ni recordada ni agradecida por el trípode, y no por falta de tiempo, visto que cada uno tuvo la oportunidad de hacer un amplio discurso...
  • Kiko, con un poco de adulación, atribuye la intuición al papa Juan Pablo II.
  • Carmen habla de la iniciación cristiana solo para expresar su esperanza de morir en la Iglesia y no en el kikianismo [Aunque al final murió en el kikianismo, y en todo caso, fuera de la verdadera Iglesia Católica. N. del T.], pero no manifiesta las intuiciones milagrosas de la Virgen de Lourdes, aunque recuerda el férreo brazo de Ryłko que los quería hacer una asociación, y lamentándose de James Francis Stafford [Presidente del Pontificio Consejo para los Laicos] que ‘parecía no entender’ y que la vino a encontrar en el hospital, mientras estaba enferma, prometiéndole una ayuda económica (‘y no me ha dado un dólar’).
  • Don Pezzi, como es la costumbre en él, no dijo nada interesante.
  
Y es fácil atribuirle a una llamada telefónica la frase “el Camino está bien así como está”, negando tan cómodamente la carta oficial que les reclama en relación con el Estatuto.
  
Encontramos otras seguras protestas de devoción también a la Virgen de Fátima, que en el 2011, en su discurso a los Capuchinos, Kiko se definió sin términos medios como un “devotísimo”, esto es, una manifestación alterada y patológica de devoción.
  
Finalizamos señalando que la Virgen más importante para Kiko es la que “se apareció en España”. Y no hablamos de Fátima, sino de un lugar del cual dice: “Espero que vayais a ver donde se apareció, y están yendo todas las comunidades del mundo (adivinad el implícito).
 
Habitación de Kiko Argüello en su casa (hoy Centro Neocatecumenal de Madrid).
  
A propósito, si era una visión intelectual, Kiko nos debe explicar cómo es que estaba “con el Niño”.
  
Neocatecumenales de todo el mundo, que aún teneis intacta las facultades de la memoria y del sentido crítico, ¿no sentís que os hacen rodeos y os tratan de cretinos?

3 comentarios:

  1. Ese cuadro de la Virgen caminera es el único que no es tan feo del caballete de su kikianidad. Los demás son una imitación mal hecha de la tradición pictórica bizantina, cuando no un DENUESTO frontal a los cánones estéticos en general y del arte sacro católico en particular.

    El marrano de Kiko es un triste pintor frustrado que luego devino en dictador para tener clientela cautiva para esos bodrios.

    ResponderEliminar
  2. Qué pena me da...en fin...no voy a hacer juicio de vosotros... rezaré para que el Señor os ayude a entender lo que no podéis... ánimo y que el Señor os bendiga...feliz Pascua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué es lo que, según tú, no podemos entender? ¿Que aún vuestro Kiko os tenga con la venda sobre los ojos, y creyendo que los ciegos y errados son los de fuera?

      Aún es Cuaresma; y de tu pena nosotros no necesitamos.

      Eliminar

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.