domingo, 21 de mayo de 2017

FSSPX: LA HORA CRÍTICA

Tomado de APOSTOLADO CABALLERO DE LA INMACULADA.
  
1° GUERRA EPISTOLAR EN EL DISTRITO DE FRANCIA
El pasado domingo 7 de Mayo de 2017, siete de los diez sacerdotes decanos del distrito de Francia de la Fraternidad San Pío X (David Aldalur de Burdeos, Xavier Beauvais de Marsella, François-Xavier Camper de Lyon, Bruno France de Nantes, Thierry Gaudray de Lille, Patrick de la Rocque de París, y Thierry Legrand de Saint-Malo) tomaron posición públicamente contra el decreto de la Congregación para la Doctrina de la Fe Novus Ordo del 27 de Marzo de los corrientes (aunque extrañamente fue publicada el 4 de Abril), en el cual se reconocía validez a los matrimonios de los fieles de la Fraternidad siempre y cuando contasen con la anuencia del ordinario o el párroco conciliar para recibir el consentimiento de los contrayentes, como parte del hodierno, clandestino y ralentizado proceso de las negociaciones Roma-Menzingen para erigir la Fraternidad no como una Administración Personal (como sucedió con los traidores de Campos, Brasil), sino en Prelatura Personal (como el Opus Dei).

Su declaración leída en el púlpito de sus respectivas capillas, y que además contó con la adhesión de los superiores de las comunidades amigas de la Fraternidad (P. Jean-Marie, superior de la Fraternidad de la Transfiguración; P. Placide, prior del monasterio benedictino de Bellaigue; y P. Antoine, guardián del monasterio capuchino de Morgon), causó un gran revuelo, sobre todo en sus consecuencias inmediatas: El Superior del Distrito de Francia, que no se ha destacado sino por la obediencia ciega al Superior General Bernard Fellay, nominativamente Christian Bouchacourt, omitiendo que los siete decanos le presentaron el documento a su consideración y que ante la inercia del mismo se vieron precisados a publicarlo (cualquier parecido con otros casos es pura realidad), descalificó el manifiesto como “subversivo”, pidió que los fieles del distrito lo tuviesen por nada y ordenó que los decanos fueran separados de sus puestos, y el P. Patrick de la Rocque ha sido removido de sus funciones en San Nicolás de Chardonnet, siendo remplazado por el P. Paul Vassal (este Vassal estuvo en el priorato de Post Falls, Estados Unidos, y renunció en 2016 al verse involucrado en el encubrimiento de un escándalo de sodomía en el colegio que la Fraternidad dirige allá).
   
Mas ahí no acaba la cosa: El 13 de Mayo, luego de insultar por enésima vez a la Virgen Santísima y de usar a los bienaventurados videntes Francisco y Jacinta Marto como estratagema propagandística al “canonizarlos”, Francisco I Bergoglio afirmó en su tradicional entrevista del avión lo siguiente sobre la FSSPX a raíz de la pregunta que le hiciera el periodista del diario francés La Croix:
“Yo descartaría toda forma de triunfalismo. Nada. Hace algunos días, en la Feria cuarta, la llaman así porque se hace el cuarto miércoles [N. del E. Feria cuarta es CUALQUIER miércoles del mes, papanatas], de la Congregación para la Doctrina de la Fe, se estudió un documento cuyas conclusiones aún no me han llegado. Yo lo estudio. Segundo, el estado actual de las relaciones es de relaciones fraternales. El año pasado di la licencia para la confesión a todos ellos también como una forma de jurisdicción para el matrimonio.
 
Pero en primer lugar, los problemas que deben resolverse en la Doctrina de la fe, la Doctrina de la Fe los resuelve, como son los casos de los abusos… Los casos de abusos nos los trasladaban a nosotros, y también en la Penitenciaría, también la reducción al estado laical de un sacerdote nos lo pasan a nosotros… Son relaciones fraternales.
 
Con Mons. Fellay tenemos una buena relación, hemos hablado algunas veces. No me gusta apresurar las cosas…, caminar, caminar…, y luego ya veremos. Para mí no es un problema de vencedores o de derrotados. Es un problema de hermanos que deben caminar juntos buscando la forma de dar pasos adelante”.
Al día siguiente, entre discusiones en el atrio antes y después de la Misa en honor a Santa Juana de Arco, cuando el P. Bouchacourt comunicó en San Nicolás de Chardonnet la decisión de remover al padre La Rocque de su puesto como capellán, un centenar de fieles (la mayoría de ellos jóvenes) se levantó de las bancas y abandonó el templo, mientras otros quince se quedaron para rezar el Rosario. Y un grupo de fieles del Distrito de Francia dirigió una carta a la Comisión Ecclésia Dei en defensa del carácter tradicional de la Fraternidad fundada por Mons. Marcel Lefebvre y rechazando la doble moral del Vaticano cisma, que pretende conceder jurisdicción para el matrimonio mientras lo destruye en el aspecto doctrinal, teológico y juscanónico -especialmente con la exhortación Amóris Lætítia y el motu Mitis Judex Dóminus Jesus-.
  
Es clara una cosa o dos, y tal vez tres: Con Ratzinger, las conversaciones con Fellay y cía. eran de índole doctrinal y con intercambio de argumentos, mas ahora con el pragmático Bergoglio, el diálogo es sobre decisiones fácticas, lo que ha hecho evidenciar las divisiones internas de la Fraternidad. Por otra parte, Fellay está claramente asustado, ya que su segundo duodecenio está por acabar, y si el Capítulo General se hiciera hoy, no lo reelegirían ciertamente, ya que son muy pocos los que quieren el acuerdo. Por ello removió a los siete decanos (a los cuales designará remplazo el próximo 15 de Agosto), por eso quiere que la prelatura se la den rápido para poder gobernar de por vida. (Mensaje recibido por correo electrónico, el remitente nos autorizó publicarlo manteniendo en reserva su identidad)
 
2° EL INSTITUTO DEL BUEN PASTOR: LA HISTORIA DE UNA FALLIDA ORGANIZACIÓN “INDULTADA” QUE FUE ENGAÑADA POR LOS CONCILIARES Y QUE AHORA SIMULA EL SERVICIO NOVUS ORDO
Si los miembros de la Neo-FSSPX de Bernard Fellay quieren saber qué les deparará el futuro si se venden a la secta Novus Ordo y su antipapa Francisco Bergoglio, necesitan ver qué le pasó al Instituto del Buen Pastor (IBP). Cinco sacerdotes-presbíteros de la neofraternidad (Paul Aulagnier, Philippe Laguérie, Christophe Héry, Guillaume de Tanoüarn y Henri Forestier) desertaron para formar este instituto bajo los auspicios de la conciliar Comisión “Ecclésia Dei”. La viuda negra deuterovaticana sedujo al Instituto hacia la secta del Nuevo Orden prometiéndole incluir en los estatutos una provisión de que sus sacerdotes-presbíteros se les permitiría solamente la medio novusordiana Misa de Roncalli y nunca en el rito protestante-masónico-pagano institucional. Pero una vez el IBP cayó en la red deuterovaticana, la iglesia conciliar renegó de su promesa. Ahora los sacerdotes-presbíteros del Instituto simulan la Nueva Misa.
 
Francia es el centro de la Neo-FSSPX. Si el Distrito de Francia se rebela, también lo harán los demás. Incluso el padre Christian Bouchacourt, Superior del Distrito de Francia, aunque es un gauleiter para Fellay, estuvo entre aquellos que en Julio de 2016 estuvieron en oposición a la propuesta capitulación fellayana ante la Neo-iglesia. Él procedió así porque sus propios priores estaban en contra del acuerdo. Muchos de los priores de Francia están contra el acuerdo. De ahí que incluso algunos de los menguantes apoyadores de Fellay ahora concluyen que su salida podría ser beneficiosa para la Hermandad.
 
¿Cuándo abrirán sus ojos los tontunos de la Neofraternidad, tanto clérigos como laicos? El problema es doctrinal. La iglesia conciliar NO ES CATÓLICA. Hasta que ella revierta hacia la Fe Católica, no debería haber compromiso con ella. Si muere y se disuelve en la neblina, quizá algunos de sus despistados miembros pueden volver al final. La misericordia de Dios es ilimitada, pero su paciencia no. (Peter, Corresponsal de TRADITIO en Canadá).

1 comentario:

  1. De los cinco fundadores del IBP, solo uno (Henri Forestier) se puede decir que desertó, porque los demás LOS BOTARON COMO BOLSA: A Paul Aulagnier lo expulsaron en octubre de 2003 por mostrar su apoyo a la defección que los padres de Campos hicieron por las lentejas de la Administración Personal el año anterior, a Philippe Laguérie (que fuera párroco en la vitrina de Chardonnet) lo expulsaron en septiembre de 2004 porque acusó a la Fraternidad de desalentar las vocaciones en sus seminarios y se rehusó a obedecer el mandato de traslado a México, a Christophe Héry y Guillaume de Tanoüarn los expulsaron en agosto de 2004 y marzo de 2005 respectivamente porque secundaron la rebelión de Laguérie. Forestier abandonará el IBP en 2014, incardinándose como diocesano en la diócesis de Fréjus-Tolón, donde es vicario parroquial de Carnoules en Var y “exorcista” oficial del obispado.

    De todos modos, LOS TRAIDORES NO HACEN FALTA PARA LA SANTA CAUSA. Todo el que mira para atrás teniendo el arado en sus manos, no sirve para Dios.

    ResponderEliminar

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.