sábado, 10 de junio de 2017

SE EXTINGUE LA “TEOLOGÍA DE LA LIBERACIÓN”

  
El pasado 8 de Junio de 2017, en la ciudad de Santiago de Managua, capital de Nicaragua, falleció a la edad de 84 años Miguel d’Escoto Brockmann a consecuencia de un accidente cerebro-vascular que le diera meses atrás, quien fungiera entre otros cargos como Ministro de Exteriores bajo el primer mandato de José Daniel Ortega Saavedra, Presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, representante ante Consejo Mundial de Iglesias y Asesor presidencial en materias limítrofes y relaciones internacionales.
  
D’Escoto fue sacerdote de la Sociedad Misionera de Maryknoll, comunidad fundada inicialmente para la evangelización pero que luego se convirtió en el bastión del modernismo y la corrección política que es hoy en día. Él mismo, en particular, adhirió a la Teología de la Liberación y a su brazo político en Nicaragua, el sandinismo, que combatió contra la dictadura filoestadounidense de la dinastía Somoza incurriendo en suspensión a divínis en 1984 (suspensión que le sería levantada por Francisco Bergoglio en Agosto 2014).
  
La Teología de la Liberación no es más que la versión “bautizada” del tantas veces condenado comunismo, que durante la Guerra Fría por directrices de la Unión Soviética se infiltró en la Iglesia Católica para tratar de acabarla desde su interior, visto que nada adelantaba con las persecuciones que movía en los países de la Cortina de Hierro. Dicho claramente, Miguel D’Escoto Brockmann era un marxista, y como tal murió excomulgado a los ojos del Catolicismo Tradicional, y su alma ESTÁ ARDIENDO EN EL INFIERNO POR TODA LA ETERNIDAD, y como fue sacerdote válidamente ordenado con el Rito Tradicional, EL CARÁCTER IMPRESO EN SU ORDENACIÓN LE AGRAVA LOS TORMENTOS.
  
  
Dos días antes, el 6 de Junio de 2017, a los 92 años de edad, falleció en San Francisco de Quito el jesuita belga François Houtart Carton de Wiart, conocido como “el canónigo rojo” o “el Papa del altermundialismo”. Houtart, ordenado sacerdote en 1949, fue profesor de sociología en la Universidad de Lovaina (donde tuvo entre sus alumnos al “cura guerrillero” Camilo Torres Restrepo y al expresidente Rafael Correa), perito de Helder Câmara en el Vaticano II (fue clave en la elaboración de la introducción de Gáudium et Spes), y fundador de la oenegé Centro Tricontinental.
 
Houtart adhirió a la marxista “Teología de la Liberación”, al sandinismo, y al indigenismo del obispo ecuatoriano Leonidas Proaño Villalba, y apoyó la entrega de Colombia a la guerrilla narcoterrorista y comunista de las FARC por parte del actual régimen de Juan Manuel Santos Calderón. Además, confesó haber cometido actos sexuales abusivos en la persona de su propio sobrino de 8 años en 1970. Por corruptor y comunista, y por contribuir a la suplantación conciliar, QUE SU ALMA TAMBIÉN ARDA EN EL INFIERNO POR TODA LA ETERNIDAD.

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Así es. Todo el que adhiere a los enemigos de la Iglesia se separa a sí mismo de Cristo, y como rama cortada que tal persona es, será arrojado al fuego preparado para el diablo y sus ángeles rebeldes (ASÍ LE DISGUSTE A Y LO ENTRECOMILLE QUIEN SEA).

      No hubo “levantamiento” de suspensión porque nunca existió tal suspensión en el derecho, y además la adhesión a movimientos anticatólicos (comunismo en este caso) es de excomunión ipso facto y latæ senténtiæ -decretada por Papas católicos, que no es lo mismo-.

      Eliminar

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.