domingo, 5 de noviembre de 2017

ARZOBISPO DE NUEVA YORK: “VAMOS A DEJAR DE DECIR MISAS, PORQUE NOS SALEN CARAS PARA LA POCA AFLUENCIA DE FIELES”

COMENTARIO PREVIO: El Vaticano apóstata y sus representantes tienen la mente puesta en el dinero, tanto para evitar indemnizar a las víctimas de su clero abusador, como para cerrar sus templos ya desprovistos de sacralidad y de la presencia de Dios; pero tanto mejor. Así habrán menos sacrilegios por parte de esos “presbíteros” que simulan el servicio protestante-masónico-pagano del Novus Ordo, que al ser la Abominación Desoladora -el segundo altar puesto al frente y contra el altar legítimo- de la que hablan las Escrituras (Daniel 9, 27; I Macabeos 1, 57, 62; Mateo 24, 15 y Marcos 13, 14), se ofrece a los demonios que no a Dios, y donde el que se transubstancia allí no es Jesucristo el Señor, sino el Anticristo.
   
Noticia tomada de ABC (España).
 
EL CARDENAL DOLAN REDUCE LAS MISAS POR EL GASTO QUE SUPONEN PARA LOS POCOS FIELES QUE ACUDEN
El arzobispo de Nueva York pide a los sacerdotes que recorten el número de celebraciones ante «el gasto creciente que supone tener demasiadas misas».
  
El cardenal arzobispo de Nueva York, Timothy Dolan, ha pedido a los sacerdotes de su diócesis que recorten el número de misas en sus parroquias como medida de ahorro ante el menor número de fieles que acuden a las celebraciones religiosas.
  
Timothy Michael Dolan Radcliffe, arzobispo de Nueva York
  
En un boletín parroquial del 29 de octubre, el padre Joseph R. Giandurco, párroco de la iglesia de San Patricio en Yorktown Heights, Nueva York, informa a los fieles sobre el menor número de misas que se celebrarán para la próxima Navidad y Año Nuevo tras la sugerencia realizada por el cardenal Dolan.
 
«Muchos católicos en la archidiócesis de Nueva York no saben que el cardenal Dolan ha pedido a todos los pastores intentar recortar el número de misas en todas nuestras parroquias debido a varios factores: menos gente que viene a misa; menos curas disponibles en parroquias; y los gastos crecientes que supone tener demasiadas misas», explica monseñor Giandurco en su nota.
   
El sacerdote advierte también de que la reducción del número de celebraciones eucarísticas para Navidad podría ser permanente en el futuro.
  
La Iglesia de San Patricio tiene dos espacios donde se ofrece la misa, una iglesia principal y una capilla de piedra. La parroquia está dirigida por monseñor Giandurco y cuenta con dos vicarios, los sacerdotes John Wilson y Christian Amah.
  
Iglesia de San Patricio (Yorktown Heights, NY)
  
La iglesia principal cuenta con una misa de vigilia los sábados y cinco misas dominicales; mientras que la capilla de piedra tiene dos misas todos los domingos por la mañana. Los días de semana, la parroquia tiene un promedio de dos Ecuarístías y dos confesiones por día. Una de las misas dominicales en la capilla de piedra podría llegar a su fin en el otoño de 2018, tras la carta de monseñor Giandurco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.