sábado, 13 de enero de 2018

SACRILEGIO EN ESLOVAQUIA: MUTILAN IMAGEN DE LA VIRGEN DE LOURDES

Traducción de la noticia publicada en FATYM.COM (Chequia).
     
      
En el lugar de peregrinación más antiguo de Eslovaquia, Marianka (Valle de María en eslovaco), cerca de Bratislava, alguien dañó la estatua de la Virgen María, en lo que muchos consideran no solo vandalismo ordinario, sino obra de los satanistas. Esta es la segunda vez que la estatua ha sido destruida en este lugar de peregrinación.
     
La última vez, alguien quemó una estatua conocida de una madre con un niño por nacer.
     
Los perpetradores le cortaron la cabeza a Santa Bernardita y a la Virgen María de Lourdes le cortaron las manos que tenía en posición de oración. Y se burlaron de las velas quemadas en sus tocones. Colocaron las tablas de acción de gracias en los bancos cercanos. Mientras tanto, aparentemente la estatua de Santa Bernardita fue llevada a “seguridad”.
   
  
El señor Anton Selecký de www.magnificat.sk pregunta en su publicación en Facebook:
¿Cuánto tiempo sufriremos esto y recordaremos otros incidentes recientes que ocurrieron en Eslovaquia –la puesta de una muñeca yihadista musulmana en burka y con una ametralladora en la Catedral de San Martín en Bratislava y el pornoescándalo en la Catedral de Santa Isabel en Košice–?.
     
¿Qué queremos hacer realmente para que no blasfemen a nuestra Patrona celestial, y que no nos humillen y blasfemen contra la fe católica en Eslovaquia? ¿Cuándo finalmente nos despertaremos? ¿O se pasará por alto en el contexto de la “corrección”?, pregunta Anton Selecký.
     
No es “solo” la destrucción de estatuas y algunos daños materiales (como alguien escribió en los comentarios), no es “solo” un insulto a los católicos eslovacos que tienen a la Virgen María, a saber, la Virgen María de los Siete Dolores por su patrona nacional. Es una blasfemia abominable.
     
Nuestra Señora, cuyos hijos somos todos, que nos ama y levanta sus manos para rezar por nosotros… así que estas manos (aunque solo en una estatua inanimada, alguien diría, pero la estatua la representa) se rompen y…
   
Que Jesús perdone el insulto a su madre, que María perdone las acciones de sus hijos, quienes (tal vez ni siquiera) no pueden saber lo que están haciendo…
     
Y que estas manos de María orando por nosotros no falten.
  
Que no perdamos Su intercesión…
   
¿Qué seríamos?
    
María, perdóname…
  
Recordé una canción en este evento, ya muy antigua, que solíamos cantar en la banda. Fue escrito por el Padre Pavel Jančík y se llama Por los Templos Destruidos… Puedes escucharla aquí:
     
  
    
¿Por qué, Señor tu nación, que con todo tu amor, te preparaste para ti,
te golpeó y te dio el manto de burlas, la corona de espinas,
por qué, mi Señor?
    
Muy a menudo pregunto por qué mi gente asola tus templos,
por qué rompen tus manos que se extienden por amor a nosotros,
por qué odian el tan pacífico rostro de las estatuas de tu Madre,
¿por qué, mi Señor?
   
Recibe mi corazón por los templos destruidos, mi Señor,
por la cruz rota, acepta mis manos, mi Señor, mi Señor…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.