martes, 24 de abril de 2018

EN CHINA PROHIBIERON LA DESCARGA DE BIBLIAS

Noticia tomada de LA GRAN ÉPOCA.
  
Las Biblias ya no están disponibles en China, tanto en Internet como en papel. Anteriormente solo estaban disponibles en línea ya que las ventas físicas de la Biblia estaban prohibidas. Un pedido reciente del departamento de censura de internet de China es parte del aumento de esfuerzos del régimen para frenar las ideas religiosas “peligrosas” en China. Resulta que esta es una pequeña parte de la trama más grande del régimen para “eliminar” a todas las religiones.
    
  
Los cristianos chinos comenzaron a notar que todas las principales librerías en línea dejaron de vender copias de la Biblia el 3 de abril. Sitios como Taobao, DangDang.com, JD.com y Amazon de Alibaba fueron algunos de los sitios de comercio electrónico que sacaron la Biblia de sus líneas de venta.Se confirmó que estos sitios de venta al por menor fueron ordenados o recibieron “instrucciones” -como se dice discretamente- para detener todas las ventas y descargas de la Biblia antes del 30 de marzo, de parte de la Administración del Ciberespacio de China, oficina que supervisa la censura de Internet bajo órdenes del estado autoritario.
  
Si no puedes seguir lo que dicha instrucción quería que hicieras, tu tienda [en línea] desaparecerá pronto”, le dijo un minorista en línea a la BBC.
  
Tras la prohibición repentina, el 31 de marzo la palabra clave “Biblia” (聖經, shèngjīng) se disparó en Weibo, una popular plataforma de redes sociales china controlada por el estado. Pero para el 1 de abril, ese enorme pico pronto se redujo a cero o fue ‘solucionado’, muy probablemente debido a una abrupta censura de la palabra por parte de Weibo.
   
El autoproclamado régimen ateo que es el Partido Comunista Chino (PCCh) siempre ha prohibido la venta de copias físicas de la Biblia en las librerías chinas, pero ahora parece que está implementando movimientos en otro nivel para “eliminar” el cristianismo.
  
Curiosamente, en la misma semana en que se impuso la prohibición de descargas de la Biblia, el Consejo de Estado del PCCh se comprometió a “respetar y proteger la libertad de creencias religiosas de sus ciudadanos”.
  
A medida que crece la cantidad de cristianos en China, que ahora son casi 100 millones, la preocupación por una violenta represión por parte del PCCh, que tiene una membresía de 85 millones, se está haciendo más evidente. “Para 2030 China tendrá casi con toda certeza más cristianos que cualquier otro país y el Partido Comunista está muy alarmado”, afirma Fenggang Yang, profesor de sociología de la Universidad de Purdue y director del Centro de Religión y Sociedad China, según lo informado por el Financial Times. “Los funcionarios chinos a menudo citan la experiencia de Polonia, donde creen que la Iglesia Católica ayudó a destruir el comunismo y, aunque las dos situaciones no son realmente comparables, el partido aún ve el cristianismo como una amenaza muy seria que debe suprimirse”.
 
La prohibición de descargas de la Biblia no es el primer golpe del PCCh a los cristianos. En la ciudad de Wenzhou y en la provincia circundante de Zhejiang -que las autoridades chinas llaman una región “subversiva” debido a la cantidad de seguidores cristianos- han demolido más de 400 iglesias. Esto incluyó la demolición de la iglesia de Sanjiang en Wenzhou, cuya construcción tardó 6 años con un costo aproximado de US $ 4.7 millones. El caso más reciente fue la enorme iglesia Golden Lampstand en la provincia de Shanxi, que fue dinamitada y arrasada por agentes de la policía paramilitar a comienzos de año.
  
Según el periodista de investigación Ethan Gutmann, los cristianos, junto con los tibetanos, los uigures y los practicantes de Falun Gong, son considerados “prescindibles” por el PCCh, y están sujetos a la sustracción de órganos vivos para alimentar la lucrativa industria del trasplante de China.
  
En el Capítulo 2, Artículo 35 de la Constitución de la República Popular de China, se establece: “Los ciudadanos de la República Popular de China disfrutan de la libertad de expresión, de prensa, de reunión, de asociación, de procesión y de manifestación”. El artículo 36 establece que “Los ciudadanos de la República Popular de China disfrutan de la libertad de creencia religiosa”.
  
A la luz de la historia del PCCh sobre persecución religiosa, la constitución se considera más falsa que referencial, ya que bajo la regla del puño de hierro del PCCh, si la religión puede ser infiltrada y controlada, entonces puede mantenerse en la superficie, pero si los devotos no están impulsando la línea del Partido, los problemas pueden sobrevenir con bastante rapidez.
    
La Asociación Budista China fue establecida en 1952 por el PCCh, al igual que la Asociación Daoísta China en 1957. Los jefes religiosos son nombrados por el estado ateo y las enseñanzas se alejan de las religiones originales. Como lo expresó el PCCh, están oficialmente “bajo el liderazgo del gobierno popular”, en otras palabras no están bajo un ser divino.
 
Pero aquí es donde esto se vuelve aún más siniestro. En una entrevista de diciembre de 2017 con La Gran Época, el residente de Toronto He Lizhi recuerda cuando fue puesto bajo arresto domiciliario en China por practicar Falun Gong. Se vio obligado a mirar un video altamente confidencial que tenía el propósito de “transformarlo”. Él cree que le dejaron saber los secretos del PCCh ya que es un ingeniero civil galardonado de Beijing con mucha influencia. El video revela los planes del PCCh para los creyentes religiosos de todas las religiones, no solo en China, sino en todo el mundo.
  
El video presentaba a Ye Xiaowen, jefe de la Administración Estatal de Asuntos Religiosos (SARA), quien habla de “educar” a ciudadanos chinos para que se vuelvan ateos y de “erradicar la religión del mundo”.
  
Cuando escuché que el PCCh intentaba eliminar la creencia espiritual, mi primer pensamiento fue que, en realidad, quieren destruir a la humanidad”, dijo Lizhi. “Es por eso que estaba tan sorprendido”.
  
De hecho, el PCCh está progresivamente trabajando para eliminar el concepto mismo de Dios y de la divinidad en las mentes de las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.