martes, 14 de agosto de 2018

CONGREGACIÓN BRASILEÑA SE DECLARA SEDEVACANTISTA

El pasado 12 de Agosto de 2018, Fray Gabriel de Nuestra Señora de los Dolores, superior de la Congregación de los Hermanos Pobres del Inmaculado Corazón de María en Brasil, publicó una carta a sus hermanos de religión y a los fieles, anunciando que después de una profunda reflexión teológica de los acontecimientos eclesiales desde el Vaticano II, llegó a la conclusión de que el Sedevacantismo es la única posibilidad válida para permanecer firmes en la fe ante la Apostasía que representa el Vaticano II, y expresan su apoyo a los obispos sedevacantistas, desligándose así de la incoherente “Resistencia williamsonista”, dirigida en Sudamérica por Dom Tomás de Aquino OSB (en el siglo Miguel Ferreira da Costa).

Fray Gabriel de Nuestra Señora de los Dolores, CIPICM.

La carta, publicada en Portugués:
  
  
TRADUCCIÓN
Congregación de los Hermanos Pobres del Inmaculado Corazón de María

Epístola Circular
  
A mis Venerables Hermanos, Priores, Subpriores, Clérigos y Seglares.
  
Venerables Hermanos, Salud y Bendición Prioral

†Ave María Purísima!

Carísimos hermanos y hermanas, por medio de esta vengo a ilustrar a todos los fieles seglares que nos acompañan, como también a los Clérigos y Religiosos. Después de un gran discernimiento hecho por mí como Fundador y Prior General de esta Congregación, como también por mis Hermanos Cofrades, cuyo gobierno de sus almas me ha sido confiado por Dios. Y después de un largo tiempo de oración, y en el Capítulo General Extraordinario, se decidió el cambio de nuestra posición, luego de mucho estudiar la desafortunada situación en que está la Santa Madre Iglesia, como también lo que la Santa Tradición, el Magisterio y los Santos Doctores nos dicen; concluimos que un hereje declarado, o que claramente practica herejías, no puede ser Papa. Renunciamos a todos los Antipapas del Concilio Diabólico Vaticano II, con sus herejías y sus frutos malos. Por tanto, ejerciendo nuestro derecho con libre arbitrio, conscientemente, para mantenernos unidos a la Santa Madre Iglesia Católica Romana, nosotros como Congregación de los Hermanos Pobres del Inmaculado Corazón de María, esta Congrecación que vive bajo la espiritualidad y Santa Regla Concepcionista, fundada por la Beata Beatriz de Silva, nos declaramos oficialmente Sedevacantistas, todos nosotros en cuanto Frailes así como nuestra Congregación, hasta el día en que, por divina Gracia, un Papa electo legítimamente ascienda a la Sagrada Cátedra de San Pedro. Nosotros apoyamos a los Obispos Sedevacantistas, especialmente a Su Excelencia Revma. Mons. Daniel L. Dolan, Su Excelencia Revma. Mons. Donald L. Sanborn, Su Excelencia Revma. Mons. Geert Stuyver, Su Excelencia Revma. Mons. Joseph Selway y Su Excelencia Revma. Mons. Andrés Morello; como también a los Sacerdotes, Religiosos y Fieles seglares Sedevacantistas. Luchemos, pues, carísimos y carísimas, por la Realeza Social de Nuestro Señor Jesucristo, por la reparación del Inmaculado Corazón de María, por la restauración de la Santa Madre Iglesia, y por la destrucción de los herejes con sus herejías. Finalmente, declaramos la Vacancia de la Santa Sede desde 1958, con la muerte del Papa Pío XII. “Non Habémus Papam!”.
  
†Fray Gabriel de Nuestra Señora de los Dolores, CIPICM†
Fundador y Prior General                           

Dado en el Convento de la Inmaculada Concepción y de San José - Sede del Priorato General - Guaraciaba do Norte - Ceará. A 12 de Agosto de 2018, Año de Gracia de Nuestro Señor Jesucristo - En el XXII [léase XII, N. del T.] Domingo después de Pentecostés - En el año 1º de Nuestro Priorato General.

OREMOS, HERMANOS, PARA QUE DIOS NUESTRO SEÑOR LOS AYUDE A PERSEVERAR EN ESTA RESOLUCIÓN.
  
LAUDÉTUR JESUS CHRISTUS, ET VIRGINÍQUE MATRI MARÍA!
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.