sábado, 3 de noviembre de 2018

NUESTRA SEÑORA DEL SUFRAGIO

Tradicionalmente, el Sábado después de la Solemnidad de Todos los Santos, la Iglesia nos invita a intensificar nuestras oraciones en este día consagrado especialmente a la Santísima Virgen, invocándola especialmente con el título de Nuestra Señora del Sufragio.
 
Para socorrer a nuestros difuntos, y a cuantos se encuentran en el seno del Purgatorio, la Iglesia nos invita a pedir fervorosos esta ayuda llamada sufragio (del latín "suffrágium" = "recomendación"), siendo el más precioso posible el ofrecer el Santo Sacrificio de la Misa por las benditas Ánimas. También podemos ofrecer oraciones, actos de caridad, sacrificios, limosnas, mortificaciones y las indulgencias que ganemos.
  
Siguiendo esta práctica (que es una aplicación del dogma de la Comunión de los Santos), seremos semejantes al buen samaritano que, según la parábola, condujo a la posada, en su propia montura, al herido yacente en la vera del camino por donde pasó. Perseverando en socorrer a las Benditas Ánimas, no sólo tendremos intercesores en nuestras necesidades terrenas, sino que también nos socorrerán con sus ruegos en la hora de la muerte y en nuestro Juicio particular.

¡Qué hermoso rol de nuestra Madre la Iglesia, al socorrer a las almas «para purificarse y embellecerse» antes de gozar de la eterna bienaventuranza! ¡Cuánto más, con el auxilio de la Virgen Santísima, que en vida, en muerte y en la eternidad siempre acompaña a sus devotos!
  
ORACIÓN
Concédenos, te suplicamos, Dios omnipotente, que por los sufragios intercesores de la bienaventurada Virgen María, obtengan indulgencia las almas fieles, y nos des tu gracia para conseguir el premio de la vida eterna. Por J. C. N. S. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.