jueves, 15 de noviembre de 2018

OCHO DOCUMENTOS REVELADOS POR NUESTRO SEÑOR A SAN ALBERTO MAGNO, ARZOBISPO DE COLONIA

San Alberto Magno predicando
  1. Da un maravedí, o cosa que lo valga, por mi amor en tu vida, y a Mí será más apreciable, y a ti más provechoso, que si después de muerto se diese por tu alma un monte de oro, que llegase desde la tierra al Cielo.
  2. Llora una lágrima por tus pecados, y a Mi será más apreciable, y a ti más provechoso, que si después de muerto llorasen tanto por ti, que hiciesen un gran lago de lágrimas.
  3. Recibe un huésped por mi amor, y hazle algún bien, y a Mí será más apreciable, y a ti más provechoso, que si anduvieses de un cabo del mundo hasta el otro, derramando a cada paso la sangre de tu cuerpo, por mi amor.
  4. Sufre por mi amor una palabra injuriosa, y a Mí será más apreciable, y a ti más provechosa, que si te dieses tantas disciplinas, que rompieses sobre ti un monte o soto de varas verdes.
  5. Levántate de la cama por mi amor y deja de dormir, y ponte a rezar, y a Mí será muy apreciable, y a ti más provechoso, que si después de muerto tomasen dos caballeros la Cruz por ti, y fuesen en peregrinación y pasasen allende el mar, hasta el Santo Sepulcro.
  6. Si algo me quieres pedir de gracia para el bien de tu alma y de tu cuerpo, pídemelo en vida, y a Mí será más apreciable, y a ti más provechoso, que si después de muerto rogase por ti toda la Corte del Cielo.
  7. Deja todo consuelo humano, y busca solo el mío por mi amor, y a Mí será más apreciable, y a ti más provechoso, que si por un pilar cuadrado, que corte como espada de cada parte, subieses de continuo derramando sangre hasta el día del Juicio.
  8. Sufre con paciencia todas las adversidades que el mundo te dará, y a Mí será más apreciable, y a ti más provechoso, que si fueses sin esto tan devoto que llegases al tercer Cielo.
Opúsculo Acto de contrición sacado del libro intitulado “Centinela contra Judíos”. Ciudad de México, imprenta del licenciado José de Jauregui, año 1775.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.