lunes, 31 de diciembre de 2018

EL TRUCHO PROHÍBE EL RITO RONCALLIANO EN LA PLATA

Tomado de LEGIÓN CATÓLICA.
 
    
El Arzobispo (hereje Modernista) de La Plata (Argentina), Víctor Manuel «Tucho» Fernández Martinelli, prohibió celebrar la Misa en latín en el altar principal de su arquidiócesis.
  
Según AdelanteLaFe.com, él publicó dos decretos, el 17 y el 24 de diciembre. El primero deroga todas las normas litúrgicas arquidiocesanas previas. El predecesor de Fernández, el arzobispo Héctor Rubén Aguer de Angelis, solía ser excelente.
  
 
El segundo decreto ordena que todas las Misas deben ser celebradas solamente según el Novus Ordo, en el idioma vernáculo, y sobre una mesa, con el sacerdote de espaldas a Dios. El decreto contradice la ley canónica y, en consecuencia, es inválido.
  
  
Fernández es un escritor en las sombras para el papa Francisco. Se volvió famoso por haber sido el autor de un libro sobre el “arte de besar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.