miércoles, 15 de mayo de 2019

NOVENA EN HONOR A MARÍA AUXILIADORA

     
Por la señal ✠ de la Santa Cruz, de nuestros ✠ enemigos, líbranos Señor ✠ Dios nuestro. En el nombre del Padre, y del Hijo ✠, y del Espíritu Santo. Amén.
  
ACTO DE CONTRICIÓN 
Señor mío Jesucristo, Dios y Hombre verdadero, Creador, Padre y Redentor mío, en quien creo, en quien espero, a quien amo por ser quien sois y estimo más que todas las cosas, me pesa de todo corazón haberos ofendido, por ser Vos quien sois, bondad infinita, y ayudado de vuestra gracia propongo firmemente nunca más pecar, apartarme de las ocasiones de ofenderos, confesarme, y cumplir la penitencia que me fuere impuesta. Amén.
  
ORACIÓN PREPARATORIA PARA TODOS LOS DÍAS
Santísima Virgen María, Reina de todos los santos y Madre mía, designada por vuestro Hijo expirante en la Cruz para salvar a todos los hombres, acudo a Vos con amor y confianza, pues sois Abogada de los pecadores y Auxilio de los cristianos. Alcanzadme, Señora mía, el perdón de mis culpas, un verdadero dolor de ellas, luz y acierto para poder conseguir la gracia de Dios y con auxilio para mi eterna salvación. A este fin os ofrezco todos los obsequios de esta novena que consagro a vuestro honor. Recibidlos, mi buena Madre, y haced que logre la gracia que me he propuesto pediros en el curso de esta novena. Si me conviene para el bien de mi alma, te pido la gracia (cada uno pide la gracia que le conviene)… y deseo Señora mía, que en todo se cumpla la voluntad de Dios; pero bien lo veis, mi buena Madre, cuántas ansias y penas afligen mi corazón; apresurad pues, vuestro auxilio a tantas necesidades mías. Os lo pido por los méritos de los dolores que sufristeis al pie de la cruz, cuando Jesús os constituyó Madre y Auxilio de los cristianos. Amén.
  
DÍA PRIMERO - 15 DE MAYO
¡Oh, María, poderoso Auxilio de los Cristianos que acuden confiados al trono de vuestra misericordia! Escuchad las plegarias de un pecador que implora vuestra asistencia para poder huir del pecado y de las ocasiones de pecar.
  
Rezar tres Avemarías y Gloria.
    
GOZOS A MARIA AUXILIADORA
 
Consuelo del cristiano,
María Auxiliadora,
Al alma que te implora
Escucha por piedad.
  
A ti, cuya potencia
Del sarraceno impío
Venciendo el poderío
Salvó la cristiandad;
Rogamos que hoy la salves
Del vicio y la mentira,
De Dios calma la ira,
Destruye la maldad.
  
La nave de San Pedro
En esta mar bravía
Con mano fuerte guía
Al puerto hasta llegar;
Sostén al gran piloto,
Protege al Padre Santo,
Sobre él tiende tu manto
Que es manto tutelar.
  
Consuelo del cristiano,
María Auxiliadora,
Al alma que te implora
Escucha por piedad.
    
Confunde a los malvados
Que, dueños de la tierra,
A Cristo hacen la guerra
Siguiendo a lucifer;
Tu cetro poderoso
Derrote sus legiones;
Ondulen tus pendones
Triunfantes por doquier.
 
Cual planta delicada
que la corriente mece,
En este mundo crece
La tierna juventud;
¡Oh, Madre! No permitas
Que se aje su belleza,
Concédele pureza
Y amor a la virtud.
  
Consuelo del cristiano,
María Auxiliadora,
Al alma que te implora
Escucha por piedad.
  
Enséñale amorosa
Los místicos raudales
De vida manantiales
Que brotan del Altar;
Condúcela al banquete
De santidad venero,
Y guste del Cordero
Que es célico manjar.
 
Acude en mi socorro,
¡Oh Virgen poderosa!,
Si pérfida me acosa
Maligna tentación;
Ahuyenta del demonio
El silbo traicionero,
Servirte solo quiero,
Te doy mi corazón.
  
Consuelo del cristiano,
María Auxiliadora,
Al alma que te implora
Escucha por piedad.
  
Alábante por siempre,
Auxilio del cristiano,
La lengua del humano
Y el alto serafín;
Tu nombre lo repitan
Los ecos del torrente,
Y en alas del ambiente
Resuene en el confín.
   
Inclínense los cielos
Al ver tu hermoso talle,
La palma allá en el valle
Inclínese también;
Los hombres te saluden
Tres veces cada día,
Y en grata melodía
Te den el parabién.
   
Consuelo del cristiano,
María Auxiliadora,
Al alma que te implora
Escucha por piedad.
  
Las súplicas atiende
De tus fieles devotos,
Despacha nuestros votos
¡Oh Madre de bondad!;
La gracia que te imploro
Otórgame clemente;
De dones eres fuente
Y fuente de piedad.
   
Jamás se oyó del mundo
En la extendida esfera
Que alguno a Ti acudiera
Sin ver tu compasión;
Por eso hoy a tu trono
Me llego con confianza,
Pues sé que mi esperanza
No encierra una ilusión.
   
Consuelo del cristiano,
María Auxiliadora,
Al alma que te implora
Escucha por piedad.
  
Del cielo la vereda
Enséñame cual faro;
Feliz bajo tu amparo
Mi vida ha de pasar;
Sin miedo a las borrascas
Iré cual navecilla
En la celeste orilla
Tu rostro a contemplar.
   
Mas antes en el día
De mi postrera hora,
María Auxiliadora,
Tu auxilio invocaré;
Y entonces confiado
Envuelto entre tu manto,
Con sueño dulce y santo
En paz me dormiré.
    
Consuelo del cristiano,
María Auxiliadora,
Al alma que te implora
Escucha por piedad.
  
ORACIÓN FINAL
María Santísima, Madre de bondad y misericordia, quien a menudo con vuestro patrocinio librasteis al pueblo cristiano de los asaltos y ferocidades de los musulmanes, liberad, os suplicamos, nuestras almas de las acometidas del demonio, del mundo, de la carne; y haced que podamos en todo tiempo alcanzar completa victoria sobre nuestros enemigos. Amén.
    
María Auxilio de los Cristianos, rogad por nosotros.
 
PETICIÓN A MARÍA AUXILIADORA
Prosternado a vuestros pies y avergonzado de mis culpas, pero lleno de confianza en vos, Oh Madre Auxiliadora, os suplico recibáis la oración que mi corazón quiere dirigiros: Es para mis últimos momentos que yo vengo a solicitar vuestra bondadosa protección y vuestro amor maternal, a fin de que en ese momento decisivo podáis hacer por mi todo lo que vuestro afecto os sugiera. Yo os consagro las dos últimas horas de mi vida, estad a mi lado, querida Auxiliadora, para recibir mi último suspiro… y cuando la muerte haya cortado el hilo de mis días, decid a Jesus presentándole mi alma: “Yo lo amo”. Esta sola palabra será suficiente para procurarme la bendición de Dios y la dicha de veros durante toda la eternidad. ¡Sí, Madre mía! En vos deposito mi confianza; sed mi defensora, velad por mis días, y cuando llegue mi última hora, amparadme y haced que tenga la muerte del justo. Cuento con vuestro auxilio, y espero que mi confianza no sea vana.
   
Oh María, compadeceos de mi pobre alma. Y para más obligaros a concederme lo que os pido, os saludo con una SALVE.
   
En el nombre del Padre, y del Hijo ✠, y del Espíritu Santo. Amén.

DÍA SEGUNDO - 16 DE MAYO
Por la señal...
Acto de Contrición.
  
Santísima María, Madre de bondad y de misericordia, que con vuestro visible patrocinio habéis librado tantas veces al pueblo fiel de los asaltos y de la barbarie de los musulmanes; librad, os suplico, a mi alma, de las acechanzas del demonio, del mundo y de la carne; y concededme en todo tiempo la más completa victoria somre los enemigos de mi alma. Amén.
    
Rezar tres Avemarías y Gloria. Los Gozos y las Oraciones se rezarán todos los días.
   
DÍA TERCERO - 17 DE MAYO
Por la señal...
Acto de Contrición.
  
Poderosísima Reina de los cielos, que sola pudisteis triunfar de las innumerables herejías que pretendían arrancar a tantos fieles del seno de nuestra Madre la Iglesia, ayudadme, por piedad, a permanecer firme en la fe y conservar puro mi corazón, en medio de las acechanzas y del veneno de tantas perversas doctrinas. Amén.
    
Rezar tres Avemarías y Gloria. Los Gozos y las Oraciones se rezarán todos los días.
   
DÍA CUARTO - 18 DE MAYO
Por la señal...
Acto de Contrición.
  
Dulcísima Madre mía, que por vuestros innumerables actos de abnegado heroísmo merecisteis el título de Reina de los Mártires, dignaos comunicar a mi corazón la fortaleza necesaria para ser constante en vuestro servicio, concededme además la gracia de que, venciendo todo respeto humano, pueda practicar públicamente mis deberes religiosos y gloriarme de ser hijo vuestro hasta la muerte. Amén.
    
Rezar tres Avemarías y Gloria. Los Gozos y las Oraciones se rezarán todos los días.
   
DÍA QUINTO - 19 DE MAYO
Por la señal...
Acto de Contrición.
  
Amada Madre mía, que en el triunfo del gran Pío VII disteis una prueba de la eficacia de vuestro patrocinio, cobijad bajo vuestro piadoso manto a la Iglesia toda, y especialmente sobre su augusto jefe, el Sumo Pontífice; defendedle en todo tiempo contra los ataques de sus enemigos, hacedle más llevaderas sus penas, y asistidlo siempre para que pueda guiar al puerto de salvación la navecilla de San Pedro, triunfando de las oleadas embravecidas que quieren sumergirla. Amén.
    
Rezar tres Avemarías y Gloria. Los Gozos y las Oraciones se rezarán todos los días.
   
DÍA SEXTO - 20 DE MAYO
Por la señal...
Acto de Contrición.
  
¡Oh María, Reina de los Apóstoles! Tomad bajo vuestra valiosa protección a los ministros del Altar y a los miembros de la Iglesia Católica: alcanzadles espíritu de unión, de perfecta obediencia al Romano Pontífice, y de ardiente celo por la salvación de las almas. Especialmente os suplico que veleis con amorosa asistencia sobre los misioneros, a fin de que puedan llevar la verdadera fe de Jesucristo a todos los pueblos de la tierra, para formar del mundo entero un solo Rebaño bajo la guía de un solo Pastor. Amén.
    
Rezar tres Avemarías y Gloria. Los Gozos y las Oraciones se rezarán todos los días.
    
DÍA SÉPTIMO - 21 DE MAYO
Por la señal...
Acto de Contrición.
  
Oh Madre mía, Madre de piedad y de misericordia, que con vuestria intercesión habéis librado tantas veces a los cristianos de la peste, de la guerra y de otras calamidades; acudid en nuestro socorro y libradnos ahora de la irreligión y del vicio que, por medio de la prensa y de las asociaciones y de las escuelas impías, a tantos alejan de la Iglesia y de la virtud. Madre mía, no seáis insensible a los dolores de la Iglesia, hoy menospreciada en su doctrina y en sus Sacramentos. No permitais sea derramada en balde la Sangre preciosísima de vuestro divino Hijo, animad a los buenos para que perseveren, fortaleced a los débiles que no la defienden, y haced que se conviertan los descarriados y los pecadores que la persiguen, a fin de que, siendo glorificada y acatada la religión, observada la ley divina y eclesiástica, triunfe la verdad aquí en la tierra y estableciéndose el reino de Jesucristo, sea mayor vuestra gloria y mayor el número de los elegidos que os alaben en el Cielo. Amén.
    
Rezar tres Avemarías y Gloria. Los Gozos y las Oraciones se rezarán todos los días.
   
DÍA OCTAVO - 22 DE MAYO
Por la señal...
Acto de Contrición.
  
¡Oh María, columna espiritual de la Iglesia y Auxiliadora de los Cristianos!, Os suplico me alcancéis la perseverancia en el bien y la libertad de los hijos de Dios. Por mi parte os prometo no manchar ni encadenar mi alma con el pecado, no afiliarme a ninguna sociedad secreta, y aborrecer la masonería, especialmente condenada por la Santa Sede. Es mi deseo, Madre mía, obedecer al Magisterio legítimo, y vivir y morir en el seno de la religión Católica, en la cual tengo la seguridad de salvar mi alma. Amén.
    
Rezar tres Avemarías y Gloria. Los Gozos y las Oraciones se rezarán todos los días.
   
DÍA NOVENO - 23 DE MAYO
Por la señal...
Acto de Contrición.
  
Piadosísima Madre mía, que en todo tiempo quisisteis ser verdaderamente la Auxiliadora de los cristianos, asistidme con vuestro poderosísimo patrocinio durante mi vida, pero especialmente en la hora de la muerte, y alcanzadme la perseverancia final, para que después de haberos amado y honrado en la tierra pueda cantar vuestras glorias y las misericordias de vuestro Hijo en el cielo, por los siglos de los siglos. Amén.
    
Rezar tres Avemarías y Gloria. Los Gozos y las Oraciones se rezarán todos los días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.