viernes, 31 de mayo de 2019

RESUMEN DE LOS PRINCIPALES CAMBIOS HECHOS POR MONTINI/PABLO VI

  • El Concilio Vaticano II, instalado por su antecesor, fue continuado y llevado a término. De hecho, TODOS SUS DECRETOS Y CONSTITUCIONES FUERON OBRA DE MONTINI.
  • El Raccolta (Colección de Oraciones y Prácticas Pías indulgenciadas) fue abolido, y remplazado por el Enchíridion Indulgentiárum. Esto abolió muchas oraciones indulgenciadas, quitándole a los fieles la ventaja de recibir múltiples indulgencias plenarias durante el día, y puso en entredicho el uso de los Altares privilegiados (altar cuyo uso, además de los frutos ordinarios del Santo Sacrificio de la Misa, otorga Indulgencia plenaria en favor del alma por la que se ofrezca la Misa).
  • El Breviario Romano fue descontinuado y en su lugar se impuso a los clérigos y religiosos la recitación de la Liturgia de las Horas. Fue cambiado drásticamente el número de los Salmos, como también los himnos, lecciones, horas del Oficio y responsorios.
  • La Misa fue cambiada drásticamente (ADULTERADA) con consejo de seis pastores protestantes (Alfred Raymond George - metodista, Ronald Claud Dudley Jasper - anglicano, Massey Hamilton Shepherd Jr. - episcopaliano, Friedrich-Wilhelm Künneth - luterano, Eugene L. Brand - luterano, y Max Thurian - calvinista y sub-prior de Taizé), alterando el Confíteor, eliminando toda referencia a su carácter sacrificial, remplazando el ofertorio con una forma de acción de gracias judía, introduciendo otras “plegarias eucarísticas” inventadas por modernistas y adulterando las Palabras consecratorias. El leccionario ya no es un ciclo anual, sino de tres años con la abolición de “lecturas difíciles”.
  • El ciclo santoral de las fiestas de Nuestro Señor y sus Santos fue alterado, y santos y festividades que siempre han estado en el calendario por cientos de años, fueron o trasladados a días diferentes, o abolidos de plano.
  • El Ritual Romano fue puesto en desuso, y remplazado por el Bendicional, que usa más bendiciones invocativas que constitutivas.
  • El uso del Latín como lengua litúrgica para la Iglesia Romana de Rito Latino fue abandonado casi por completo, creándose así la necesidad de traducciones vernáculas del Misal y del Breviario, los cuales en su mayor parte fueron hallados carentes y en algunos lugares han tenido múltiples revisiones.
  • Los rigores de la Cuaresma (ayuno y abstinencia de carne) fueron relajados. Ahora bajo las nuevas reglas, solamente el Miércoles de Ceniza y los Viernes de Cuaresma son días obligatorios de abstinencia y ayuno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está prohibida.