sábado, 27 de julio de 2019

COMISIONADOS BERGOGLIANOS CIERRAN OTRO MONASTERIO FEMENINO

Noticia tomada de GLORIA NEWS.
  
  
Dos comisionados, un fraile y una monja, están a punto de suprimir el monasterio dominico femenino de la Santísima Anunciada situado en Marradi (Italia), escribió el 21 de julio Barbara Betti, quien es de Marradi, en el sitio web okMugello.it.
  
El monasterio tiene 400 años de existencia y es económicamente independiente. Después del reciente fallecimiento de una hermana (Sor Maria Paola Borgo, fallecida en 2016) quedaron cuatro monjas (Sor Maria Clemente, Sor Maria Rosaria, Sor Maria Domenica -elegida Priora- y Sor Maria Margherita).
  
Pero el papa Francisco exige en la Instrucción aplicativa “Cor Orans” de la Constitución Apostólica “Vultum Dei Quærére” que una comunidad necesita al menos cinco miembros para que se le permita elegir una priora.
  
Betti espera que los comisionados disuelvan el monasterio rápidamente, para apoderarse de sus bienes.
  
Se espera que dos hermanas ancianas (Sor Maria Clemente y Sor Maria Rosaria) sean enviadas a un hogar de ancianos, y dos (Sor Maria Domenica y Sor Maria Margherita) serán trasladadas a otro monasterio que todavía no se conoce.
  
Betti agrega que había dos mujeres australianas interesadas en ingresar a la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.