miércoles, 10 de julio de 2019

INVOCACIÓN DE PROTECCIÓN CONTRA LOS TERREMOTOS

Ante las noticias de que los terremotos están aumentando en su frecuencia e intensidad en distintos lugares del mundo, es conveniente invocar la protección de Dios frente a este flagelo, y más en estos últimos tiempos 

LATÍN
INVOCATIÓNEM PRO TUTÉLA CONTRA TERRÆMÓTUS
 
Antiphona: Emýgdius spíritu oris sui idolórum cultum et templa subvértit; quos in Christo génuit fílios, illos fidéliter a ruínis terræmótus servávit.
  
℣. Amávit eum Dóminus et ornávit eum.
℟. Stolam glóriæ índuit eum.
  
ORATIO
Deus, qui beátum Emýgdium, Mártyrem tuum atque Pontíficem, idolórum victória et miraculórum glória decorásti: concéde propítius; ut, eo interveniénte, malórum spirítuum fraudes víncere et coruscáre virtútibus mereámur.
  
Omnípotens sempitérne Deus, qui réspicis terram et facis eam trémere: parce metuéntibus, propitiáre supplícibus; ut, cujus iram terræ fundaménta concutiéntem expávimus, cleméntiam contritiónes ejus sanántem júgiter sentiámus. Per Dóminum nostrum Jesum Christum, Fílium tuum, qui tecum vivit et regnat in unitáte Spíritus Sancti, Deus, per ómnia sǽcula sæculórum. Amen.
  
TRADUCCIÓN
INVOCACIÓN POR PROTECCIÓN CONTRA TERREMOTOS
  
Antífona: Emigdio, por el aliento de su boca derribó el culto de los ídolos y sus templos; y a los hijos que en Cristo tuvo, fielmente los guardó de la ruina del terremoto.
  
℣. Lo amó el Señor y lo adornó.
℟. Lo revistió con una estola gloriosa.
  
ORACIÓN
Oh Dios, que honraste al bienaventurado San Emigdio, tu Mártir y Obispo, con la victoria sobre los ídolos y la gloria de los milagros; concédenos propicio que, por su intercesión, merezcamos vencer las astucias de los malos espíritus y relucir de virtudes.

Omnipotente y sempiterno Dios, que miras la tierra y la haces estremecer, perdona a aquellos que están temerosos, y muestra tu misericordia a cuantos te imploran; para que quienes tememos tu ira, que agita los fundamentos de la tierra, podamos gozar siempre de tu misericordia, que sana sus conmociones. Por nuestro Señor Jesucristo tu Hijo, que contigo vive y reina en la unidad del Espíritu Santo y es Dios, por los siglos de los siglos. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.