jueves, 25 de julio de 2019

PRESBÍTERO CONCILIAR HALLADO CON LIMOSNAS ROBADAS

Noticia tomada de NOTICIAS RCN.

La diócesis de Santa Rosa, al norte de San Francisco, dijo en un comunicado el lunes que 18.000 dólares en donaciones fueron encontrados en el automóvil del padre Óscar Díaz en el momento del accidente, el 17 de junio.

Óscar Alejandro Díaz Canchola
  
Señaló además que una investigación más profunda reveló “una historia prolongada de robo” que suma más de 95.000 dólares que Díaz, de 56 años, tomó en las distintas parroquias en las que sirvió en 15 años de ministerio.

“Estoy profundamente apenado por lo sucedido y profundamente entristecido de que las parroquias a las que él fue enviado a servir hayan sido perjudicadas”, dijo el obispo Robert Vasa en un comunicado. “El alcance del robo no se conoce y puede ser que nunca se conozca, pero la diócesis esta comprometida a determinar lo más completamente posible los robos a todas las parroquias”.

Vasa indicó que Díaz le dijo a los rescatistas en el momento que llegaron a socorrerlo que el dinero era su salario, pero un empleado del hospital prefirió llamar a la policía, que a su vez alertó a la diócesis.

El obispo señaló que una requisa a la oficina de Díaz y su residencia halló una gran cantidad de bolsas también con dinero. La investigación reveló además que el sacerdote depositó en su cuenta personal cheques que fueron girados para su parroquia.
   
Díaz, convaleciente, “está suspendido del ministerio sacerdotal y su futuro es incierto”, siguió el comunicado de Vasa, que indicó además que la policía “determinó que los protocolos a la contabilidad de colectas haría muy difícil llegar a pruebas suficientes para emprender un proceso penal”.

ADENDA (Por el editor): El obispón diocesano Robert Francis Vasa Polak consideraba a Díaz como “confidente cercano” (y varios entre el clero diocesano de Santa Rosa, CA le tenían en alta estima). ¿Tomó parte el prelado y su clero en el robo, o fueron “idiotas útiles” del presbítero? De todos modos, Vasa debería renunciar por su grave mal juicio al emplear al presbítero en lugar de hacerle auditoría; y los feligreses han sido engañados, y el dinero que difícilmente han ganado se lo robó un “súper honrado”. Así pues, si estos creyentes crédulos fueran personas con moral, saldrían de la Seudoiglesia y nunca volvieran, porque tras de no ser Católica, es “UNA CUEVA DE LADRONES”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.