viernes, 16 de agosto de 2019

ORACIÓN DEVOTA A SAN JOAQUÍN, PADRE DE LA VIRGEN MARÍA

Oh grande y glorioso Patriarca San Joaquín, cuánto me gozo al pensar que vos fuisteis elegido entre todos los Santos para cooperar en los divinos misterios y para enriquecer el mundo de la gran Madre de Dios, María Santísima. Por este singular privilegio devinisteis tan potente ante la Madre y el Hijo, para obtenernos las gracias que nos son necesarias. Con tal confianza recurro a vuestra validísima protección y os recomiendo todas mis necesidades y las de mi familia, tanto espirituales como temporales; y especialmente os recomiendo la gracia particular que deseo y que espero de vuestra paterna intercesión. Y porque vos fuisteis un modelo perfectísimo de vida interior, obtenedme el interno recogimiento y el desapego de todos los bienes pasajeros de esta tierra, con un amor vivo y perseverante a Jesús y a María. Obtenedme además devoción y obediencia sincera a la Santa Iglesia y a Jesucristo, su Cabeza y Señor gobernante, para que yo viva y muera en fe, esperanza y caridad perfecta, invocando los nombres santísimos de Jesús y María, y me salve. Amén. Tres Padrenuestros, Avemarías y Glorias.
  
La Santidad de Nuestro Señor León XIII, con rescripto del la Sagrada Congregación de Indulgencias del 20 de Marzo de 1886, concede 300 días de Indulgencia una vez al día a todos los fieles que, al menos con el corazón contrito, y devotamente reciten esta oración. - Imprimátur del padre Carlo Gorla, Provicario general del Arzobispado de Milán, 11 de Marzo de 1903.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.