sábado, 5 de octubre de 2019

LA “CASA DE LA FAMILIA ABRAHÁMICA” EN EMIRATOS ÁRABES UNIDOS

Noticia publicada en LIFESITE NEWS. Traducción tomada de RELIGIÓN LA VOZ LIBRE.

EL VATICANO ASIENTE A LA “CASA DE LA FAMILIA ABRAHÁMICA”, QUE IGUALA EL CRISTIANISMO, EL JUDAÍSMO Y EL ISLAM

La propuesta Casa de la Familia Abrahámica, que será construida en Abu Dhabi. De izquierda a derecha: la mezquita, la iglesia y la sinagoga. e-architect / YouTube
  
El “Comité Superior para Implementar el Documento sobre Fraternidad Humana” firmado en Abu Dhabi en febrero por el Papa Francisco y el Jeque Ahmed el-Tayeb de la Universidad Al-Azhar de El Cairo, se reunió en Nueva York la semana pasada a la sombra de la Asamblea nacional anual de las Naciones Unidas por segunda vez en dos semanas. Su acto más espectacular fue la presentación del diseño de la “Casa de la Familia Abrahámica”, que se construirá en la isla Saadiyat (السُّعْدَيَات, “Felicidad” en árabe) en Abu Dhabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos, como un complejo de varias religiones que da el mismo espacio a una sinagoga, una Iglesia y una mezquita.
  
Hablar de las llamadas “religiones abrahámicas” como variaciones sobre un solo tema es engañoso. Los hebreos, que adoraban al Dios verdadero, recibieron la verdadera promesa del Mesías pero no lo reconocieron. Jesucristo trajo la revelación completa de la verdad, revelando que el Dios de la Biblia es Padre, Hijo y Espíritu Santo, y esta revelación es completa para que nada se pueda agregar en la Tierra al depósito de la Fe. El Islam rechaza violentamente la verdad sobre la Santísima Trinidad y reescribe y corrompe las Sagradas Escrituras inspiradas, dándole al Corán una forma de estatuto divino, ya que se considera “no creado”.
  
La iniciativa de la Casa de la Familia Abrahamica ha recibido una amplia cobertura del servicio oficial de Noticias del Vaticano y ha sido bendecida, por así decirlo, por la Iglesia Católica a través de la presencia no solo del secretario personal del Papa Francisco, Monseñor Yoannis Lahzi Gaid, sino también del presidente del comité, cardenal electo Miguel Ayuso Guixot.
  
Cientos de personas de múltiples tradiciones religiosas se reunieron para el evento que se celebró en la Biblioteca Pública de Nueva York el viernes 20 de septiembre.
   
Mientras que la primera reunión del Comité Superior tuvo lugar el 11 de septiembre en Roma para conmemorar el 18º aniversario del ataque terrorista contra las Torres Gemelas en Nueva York, se organizó la segunda reunión para coincidir deliberadamente con la 74ª sesión de las Naciones Unidas con el fin de “resaltar” el “alcance global” del documento de Abu Dhabi, según el miembro del comité Juez Mohamed Mahmoud Abdel Salam, citado por la Hermana Bernadette Mary Reis para Vatican News.
  
«El Comité, dijo el Juez, está dispuesto a trabajar con cualquier nación que esté abierta a los ideales expresados en el Documento. Agregó que se han dado los primeros pasos con el Secretario General de la ONU para una posible adopción del Documento por parte de las Naciones Unidas. El Secretario General “solicitará a los Estados miembros que incluyan los principios contenidos en este documento histórico en su legislación local”, dijo el juez», escribió la Hna. Bernadette.
  
Muchas iniciativas interreligiosas vieron la luz tras los ataques del 11 de septiembre, incluida la Alianza de Civilizaciones, creada en 2005 por el ex primer ministro socialista español Zapatero y copatrocinada por el primer ministro turco Recep Tayyip Erdoğan, y lanzada por la ONU ese mismo año. En Kazajstán, el Congreso de los Líderes de las Religiones Mundiales y Tradicionales se ha reunido cada tres años desde 2003 con objetivos similares: el acercamiento de las culturas y civilizaciones, completo con un fuerte simbolismo masónico. El cardenal (sodomita) Francesco Coccopalmerio Ceppi fue el representante oficial del Vaticano en la última reunión en Astaná en 2018.
  
Pero el documento de Abu Dhabi marca un paso adelante al implicar a la Iglesia Católica a la cabeza de las iniciativas interreligiosas, al mismo tiempo que trabaja para dar a las Naciones Unidas la ventaja en la obtención de una alineación global con respecto a las religiones en nombre de la paz mundial. Como muestran muchos documentos de la ONU, la diversidad de religiones y tradiciones ha sido acusada durante mucho tiempo de ser la principal amenaza para la fraternidad humana y la paz mundial (un análisis que omite espectacularmente el hecho de que varios cientos de millones de personas fueron masacradas en el siglo XX en nombre de los ateos del comunismo).
  
El Papa Francisco dijo recientemente en su vuelo de regreso de Antananarivo, Madagascar, que es nuestro deber como “humanos” “obedecer” a las Naciones Unidas:
«Me gustaría repetir lo que dice la Doctrina de la Iglesia sobre esto: cuando reconocemos a las organizaciones internacionales y reconocemos su capacidad de emitir un juicio a escala mundial, por ejemplo, el tribunal internacional de La Haya o las Naciones Unidas. Si nos consideramos humanidad, cuando hacen declaraciones, nuestro deber es obedecer (...) pero debemos obedecer a las instituciones internacionales. Por eso se crearon las Naciones Unidas».
La Declaración sobre la Fraternidad Humana es un eco obvio de esta línea general de pensamiento, y ciertamente debe su peso a haber sido firmada por el Papa.
  
Sin embargo, debido a la crisis de abuso sexual que la Iglesia Católica ha sufrido, cuando proclama el pensamiento globalista, el Papa Francisco es reconocido internacionalmente como una autoridad moral.
  
La construcción de un lugar de culto igualitario para judíos, cristianos y musulmanes es un buen ejemplo. No está claro si el edificio cristiano será católico; se describe como “cristiano” en el sitio de noticias del Vaticano.
     
El modelo de la futura casa de la familia abrahámica (tenga en cuenta el singular) es una señal de que las tres religiones están siendo consideradas como elementos bajo el mismo Dios, es particularmente revelador.
  
Presentado como un modelo 3D y también descrito en un cortometraje proyectado para los participantes en la reunión de Nueva York el viernes pasado, cuenta con tres “templos” cúbicos construidos exactamente en el mismo modelo con respecto al volumen y la orientación, con diferentes decoraciones abstractas y diseño de interiores para que sean apropiados para los diferentes tipos de culto que atenderán.

Sorprendentemente, la película muestra que el “cubo” cristiano o católico está diseñado para no recibir imágenes de Cristo y los santos, solo una cruz muy simple, no un crucifijo colgando sobre un altar. Los Emiratos Árabes Unidos son islámicos, después de todo… Y la iniciativa para la construcción vino del príncipe heredero de Abu Dhabi, Mohammed bin Zayed Al Nahyan, quien lo anunció en febrero justo después de la firma del documento.

Diseño interior de la mezquita (fuente: Dezeen.com).
  
Diseño interior de la iglesia (fuente: Dezeen.com).
  
Diseño interior de la sinagoga (fuente: Dezeen.com).
  
Diseño del área común (fuente: Dezeen.com).
  
Los tres cubos se colocarán en un triángulo que recuerda a los tres puntos que indican membresía en la masonería. La mezquita, decorada con arcos; la iglesia con líneas rectas; y la sinagoga con triángulos no tienen características externas que indiquen su identidad religiosa. Solo la sinagoga tiene una abertura en el techo: un triángulo bien definido, según los planos presentados el viernes pasado.
 
Esto retrata lo que dijo el miembro del comité Mohamed Khalifa Al Mubarak en Nueva York, según el informe de Vatican News: el mensaje es «simplificar la fe a su forma más simple. Para simplificar la vida a lo que básicamente dicen todos nuestros libros religiosos: sé bueno con tu prójimo, ama a tu prójimo, ayuda a tu prójimo. En un mundo tan conectado, en realidad, hemos estado tan desconectados. Proyectos e iniciativas como la Casa de la Familia Abrahámica, y habrá muchos más por venir en el futuro, unirán a las personas. Es un sueño hecho realidad donde las personas de los EAU, personas que favorecen la tolerancia, tienen la oportunidad de compartir eso con el mundo”».
   
La fe devuelta a su forma más simple significa religión natural, sin dogma (un prerrequisito masónico) y, por supuesto, sin Revelación.
  
No es menos que una desviación de la Verdad, una forma de darle la espalda a la Verdad en vista de la “fraternidad” horizontal.
  
La igualdad también es retratada por el proyecto arquitectónico. En Nueva York, informa Vatican News, «el miembro del comité, Mons. Yoannes Gaid explicó que el núcleo del documento es que todos somos hermanos. La igualdad se basa en esta verdad, agregó, una igualdad que también se extiende a los deberes y derechos”. La libertad, enfatizó Mons. Gaid, en realidad se basa en la no violencia. “La violencia”, dijo, “va contra la fe y la ciudadanía”».
  
Pero aquí, existe una clara confusión entre la hermandad del hombre y la supuesta igualdad de las religiones, que solo puede afirmarse si se niega la verdad.
  
El arquitecto elegido para construir la Casa de la Fraternidad Abrahámica es un ciudadano británico de Ghana, David Adjaye, de 51 años, que ya ha firmado muchos edificios modernos desde Washington (el Museo Nacional de Historia y Cultura Afroamericana) a Moscú. Gratificado con una caballería británica, este influyente arquitecto moderno fue influenciado por la “estética soviética” según Jeune Afrique. Él es el trotamundos por esencia, con oficinas en Nueva York, Londres, Doha, y Accra.

Sir David Adjaye OBE, el arquitecto de la “Casa de la Familia Abrahámica”
  
Acerca de Abramic Family House, Adjaye Associates escribió en su sitio web el 23 de septiembre:
«Adjaye Associates ha sido anunciado como el ganador de la competencia para el proyecto emblemático, The Abrahamic Family House en la isla Saadiyat en Abu Dhabi. La Casa de la Familia Abrahamica encargada por el Comité Superior para la Fraternidad Humana, es una colección de tres espacios religiosos, una mezquita, una sinagoga y una iglesia, en un pabellón secular para turistas. El proyecto es una de las primeras iniciativas establecidas por El Comité Superior, un nuevo organismo, que supervisa la implementación del “Documento de la Fraternidad Humana” tanto a nivel regional como internacional. El proyecto histórico espera encarnar la relación entre las tres religiones abrahámicas al tiempo que proporciona una plataforma para el diálogo, la comprensión y la convivencia entre sus religiones».
¿Qué concluimos de esto? Lo que vincula a las religiones desde el punto de vista del arquitecto, y está en su base, es “un pabellón secular para visitantes”.
  
El comunicado oficial del Comité Superior para la Fraternidad Humana lo expresa así:
«Ubicada en la isla Saadiyat en Abu Dhabi, la Casa de la Familia Abrahamica servirá como comunidad para el diálogo interreligioso y el intercambio, la nutrición de los valores de la coexistencia pacífica y la aceptación entre diferentes creencias, nacionalidades y culturas.
     
Esta iniciativa histórica será un lugar para el aprendizaje, la comprensión y el culto, abierta a todos y un verdadero reflejo de los valores de tolerancia y hospitalidad de los EAU.
   
Dentro de cada una de las casas de culto, los visitantes tendrán la oportunidad de observar los servicios religiosos, escuchar las sagradas escrituras y experimentar rituales sagrados. Un cuarto espacio, no afiliado a ninguna religión específica, servirá como centro para que todas las personas de buena voluntad se unan como una sola».
Aquí la unidad de la humanidad definitivamente no está “en Cristo”, mediante quien los bautizados se convierten en miembros unos de otros.
  
Mons Gaid dejó en claro que la filosofía del proyecto se basa en crear una nueva forma de pensar. Dijo (como lo cita indirectamente la Hna. Bernadette en Vatican News) que el nuevo lugar significará "una transformación en la historia humana porque… convertirá lo que se ha usado en el pasado como un medio de división entre los pueblos, en un punto de contacto.
  
Una “transformación en la historia humana” es un objetivo ambicioso, de hecho, especialmente para un prelado católico que sabe que la historia fue transformada definitivamente por la Encarnación, la Pasión y la Resurrección de Nuestro Señor.
  
En la misma nota, el miembro del comité Mohamed Khalifa Al Mubarak llamó al documento de Abu Dhabi la “declaración más importante firmada en la actualidad”, según Vatican News. El juez Mohamed Mahmoud Abdel Salam vio la iniciativa como prueba de la determinación del papa Francisco y el jeque Ahmed el-Tayeb “de lograr la felicidad de toda la humanidad sin importar la religión o la nacionalidad”.
  
La felicidad aquí en la Tierra. No la vida eterna. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.