miércoles, 16 de octubre de 2019

LOS JUDÍOS APARENTABAN SER LOS MÁS DEVOTOS CRISTIANOS, PERO SEGUÍAN EN SECRETO SUS PRÁCTICAS JUDÍAS

“La red de judíos clandestinos existente en la Europa medieval transmitía en secreto la fe judaica de padres a hijos, no obstante que aparentaran todos una vida cristiana en público y llenaran sus casas de crucifijos y de imágenes de santos. Por regla general observaban ostentosamente el culto cristiano y aparecían como los más fervorosos devotos para no despertar sospechas”. MAURICE PINAY, Complot contra la Iglesia, tomo II, página 175.

“Formaron asociaciones religiosas con objetivos titularmente católicos y bajo el patronazgo de algún santo cristiano, y las utilizaban como tapaderas para practicar sus practicas ancestrales... Eran judíos en todo excepto en el nombre, y cristianos en nada, excepto en la forma”. CECIL ROTH, Los judíos secretos: historia de los marranos, Madrid, Altalena Editores S.A., 1979, página 27.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.