domingo, 13 de octubre de 2019

VATICANO RELAJA CONDICIONES PARA LOS EX-“SACERDOTES” CASADOS, PERMITIÉNDOLES PODER REGRESAR A SU MINISTERIO

Noticia tomada de LIFE SITE NEWS. Traducción de RELIGIÓN LA VOZ LIBRE.
  
 
2 de octubre de 2019 (LifeSiteNews) - Francisco ha comenzado a eliminar las restricciones sobre las actividades de los hombres que han sido retirados del estado sacerdotal y se les ha permitido casarse, según “Religión Digital”, un portal de noticias izquierdista en español que a veces usan los miembros del régimen de Francisco para anunciar nuevas iniciativas y responder a las críticas.

Además, el Vaticano parece estar insinuando que a esas personas se les puede permitir continuar desempeñando funciones sacerdotales en el futuro, incluso si se casan. Una fuente confiable cercana a la información le dijo a LifeSite que el Vaticano también ha facilitado el proceso de obtener dispensas para abandonar el sacerdocio, y ya no otorga períodos de espera o edades mínimas a los sacerdotes antes de que puedan recibir tales dispensas
 
La misma fuente dice a LifeSite que los nuevos rescriptos están conectados con la agenda del Sínodo Amazónico, que incluye permitir la ordenación de hombres casados como sacerdotes.
 
Religion Digital describe el nuevo enfoque como un “cambio absoluto y radical en el procedimiento que los sacerdotes deben seguir cuando cuelgan la sotana y solicitan una dispensa”.
  
 
Según un reciente decreto o “rescripto” emitido en español por el Vaticano en respuesta a una solicitud de un sacerdote para ser devuelto al estado laico, que fue publicado por Religion Digital, estos sacerdotes ahora pueden permanecer en las comunidades a las que sirvieron, donde deben ser “aceptados”, incluso después de casarse, e incluso pueden casarse públicamente en esa misma comunidad. En restripciones anteriores, a los sacerdotes laicos se les prohibía distribuir la Sagrada Comunión o dirigir actividades pastorales. Estas restricciones se revierten en la versión actual del rescripto, que en cambio establece que “el clérigo dispensado podrá ejercer los oficios eclesiásticos que no requieran el Orden sagrado, con licencia del Obispo competente”.
 
Rescriptos anteriores para sacerdotes laicizados declaraban que debían abandonar las comunidades a las que servían y vivir en un lugar en el que no se sabía que habían sido ordenados como sacerdotes, y además, cualquier matrimonio contraído por el sacerdote laico tenía que “llevarse a cabo en manera discreta, sin pompa ni boato”. Tales rescriptos también requerían que sacerdotes laicos llevaran a cabo una penitencia a través de “algunas obras de piedad o caridad”, otro requisito que ha desaparecido del rescripto.

Sin embargo, el texto del nuevo rescripto insinúa que la prohibición de que el sacerdote continúe funcionando como sacerdote mientras está casado puede ser levantada en el futuro, afirmando que la dispensación “incluye, inseparablemente, la dispensa del celibato y, al mismo tiempo, la pérdida del estado clerical. Estos dos elementos nunca pueden separarse, porque de acuerdo con la práctica actual son parte de un solo procedimiento” (se agrega negrita).
   
Religión Digital celebró abiertamente lo que ve como un movimiento hacia un sacerdocio casado con esta caricatura. El pie de foto dice: “Un cura con su hijito en brazos sería mayor testimonio del amor de Dios que todos los celibatos del mundo”.
 
El nuevo rescripto también relaja las prohibiciones sobre sacerdotes laicos que toman posiciones de enseñanza. Aunque todavía les prohíbe participar en la formación de sacerdotes, ahora les permite enseñar teología e incluso ejercer posiciones de liderazgo en la enseñanza de teología en el nivel secundario. Incluso pueden enseñar teología en una universidad católica si la Congregación para el Clero da permiso.

Todas esas actividades estaban prohibidas a los sacerdotes laicos en el pasado, principalmente sin excepción.

Una traducción hecha en 2006 del rescripto anterior sobre la dispensación de un sacerdote se puede encontrar aquí en las páginas 45-46.

Restricciones anteriores “convertidas en polvo” bajo la administración de Francisco

Una fuente con conocimiento inmediato de la situación le dice a LifeSite que las restricciones sobre tales dispensaciones, que ocasionaron demoras a los sacerdotes que solicitaban laicizarse, se han levantado en los últimos años. Anteriormente, los sacerdotes tenían que tener más de 40 años y esperar cinco años desde su solicitud inicial para recibir la laicización. Ahora, al parecer, los sacerdotes pueden recibir tales dispensas prácticamente de inmediato, y con facilidad

“La prohibición de otorgar una dispensa antes de los 40 años o la necesidad de que el sacerdote abandone una cohabitación irregular antes de ser elegible para la dispensa ... todas esas reglas se están convirtiendo en polvo”, dijo la fuente de LifeSite, quien agregó que ahora el sacerdote es “visto como un funcionario”, con “un trabajo que uno puede abandonar pacíficamente en cualquier momento”.

Abandonar el sacerdocio tiene “un aura de normalidad”, agregó la fuente.

La Iglesia Católica enseña que la ordenación sacerdotal coloca una “marca indeleble” del sacramento de las órdenes sagradas en el destinatario, que nunca puede ser anulada. Cuando los hombres son retirados del estado sacerdotal y se les permite casarse, técnicamente siguen siendo sacerdotes, pero pueden ejercer sus facultades sacerdotales solo en circunstancias extraordinarias, normalmente solo para escuchar confesiones de una persona en peligro de muerte.
 
El levantamiento de las restricciones a los sacerdotes laicos y casados ​​parecería dar peso a las metas del Sínodo del Amazonas, que comienza el 6 de octubre, que comenzará a permitir la ordenación de hombres casados, aparentemente para abordar la escasez de hombres solteros dispuestos a ser ordenados como sacerdotes
    
El documento de trabajo del sínodo o “instrumentum laboris” establece que “se solicita que, en las zonas más remotas de la región, se estudie la posibilidad de la ordenación sacerdotal para las personas mayores, preferiblemente indígenas, respetadas y aceptadas por su comunidad, incluso si tener una familia existente y estable, para asegurar la disponibilidad de los sacramentos que acompañan y sostienen la vida cristiana”.
      
COMENTARIO DE JORGE RONDÓN SANTOS: A consecuencia del Vaticano II, abandonar el sacerdocio tiene “un aura de normalidad”, aunque más correctamente dicho es que la iglesia conciliar desde el 30 de Noviembre de 1968, cuando se publicó el Pontifical Romano de Montini-Bugnini, el sacerdocio desapareció de esa secta al adulterarse la forma del Sacramento del Orden, y los que fungen de tal son laicos travestidos con sotana o clériman (y esos son los menos) que ejercen funciones administrativas, cuyas órdenes son tan inválidas como las de los anglicanos. Incluso, el mismo Bergoglio es un simple laico, ya que fue instalado presbítero con el nuevo rito el 13 de Diciembre de 1969 para presidir la cena comunal, que no para ofrecer el Santo Sacrificio de la Misa (que de todos modos no existe tampoco allì), y desde el fatìdico 13 de Marzo de 2013, es contra legem gobernante del Estado de la Ciudad del Vaticano. Por ende, cuando un presbítero conciliar se seculariza, no pierde nada, porque SIEMPRE FUE UN SIMPLE LAICO.
  
Es apenas obvio que el chismoso con diploma (que no periodista) de José Manuel Vidal está que brinca de una pata con esa noticia, y alberga la posibilidad de ver el presbiterado casado, porque él mismo TRAICIONÓ a Cristo y su Iglesia hace más de 20 años para irse con una barragana. Incluso, como modernista que es, pasó echando pestes contra sus señores Wojtyla y Ratzinger, y ahora exalta a Bergoglio cual si fuera la cuarta persona de la Trinidad. Y como se está haciendo las platas con su página (subvencionada por la apóstata CEE), por eso no considera pedir el “reingreso” al estado clerical. Aunque no hace falta, Bergoglio se lo dará de gratis y encimándole el capelo como el “Belarmino del Vaticano II” (con el perdón del símil).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.