lunes, 2 de diciembre de 2019

CHINA: SÍMBOLOS CRISTIANOS REMPLAZADOS POR PROPAGANDA COMUNISTA

Noticia tomada de GLORIA NEWS. Imágenes de BITTER WINTER y del original.
   
   
Funcionarios estatales ordenaron en el pasado mes de septiembre pintar por encima del nombre de una iglesia católica en Ji’an, provincia de Jiangxi (China), cuyo extraño nombre es “la fuente verdadera y original del Universo” (en chino『萬有 真 原 』, wànyǒu zhēn yuán), en referencia al nombre inscrito en una placa que había sido donada en el año 1711 por el emperador Kangxi (Aisin Gioro Xuanje, 1654-1722) a la iglesia católica de la Inmaculada Concepción, emplazada en Pekín..
  
El nombre de la iglesia fue reemplazado con “Sigue al Partido, obedece al Partido, sé agradecido al Partido” (en chino 『 跟黨走,聽黨話,感恩黨』, gēn dǎng zǒu, tīng dǎng huà, gǎn’ēn dǎng), y se izó la bandera frente al templo.
  
 
El 25 de noviembre el sitio web BitterWinter.org escribe que la iglesia fue construida este año por más de un millón de yuanes (alrededor de 140.000 dólares), con el dinero de los creyentes.
  
Por orden de los funcionarios, una imagen central de la Virgen, San José y el Niño Jesús fue desechada en un oscuro rincón de la iglesia y reemplazada por un retrato del presidente chino Xi Jinping (習近平). Eslóganes de propaganda envuelven al retrato por ambos lados.
   
 
Posteriormente, las llaves de la iglesia fueron confiscadas y fue cerrado el lugar de culto.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.