domingo, 1 de diciembre de 2019

RELIQUIA DEL PESEBRE, ENVIADA A BELÉN

Noticia tomada de GLORIA NEWS.
   
  
Se ha entregado una pieza del Santo Pesebre del Niño Jesús y se la está trasladando de Roma a Jerusalén, adonde estará llegando el 30 de noviembre.
   
El alcalde de Belén, Anton Salman, dijo a la agencia palestina de noticias WAFA que la iniciativa siguió a un pedido de reliquias por parte del presidente Mahmoud Abbas a Francisco.
   
El pesebre de Cristo fue rescatado y llevado a Roma en el siglo VII, después de la conquista musulmana de Tierra Santa. Se lo conserva en una cripta, bajo el altar principal de la basílica romana de Santa María Mayor.
   
El 22 de noviembre el cardenal Stanisław Ryłko, arcipreste de la basílica, y el cardenal Piero Marini prepararon las reliquias.
   
Las fotos muestran cómo la reliquia es sellada y autenticada con una cinta roja y un sello de cera.
  

1 comentario:

  1. Son cinco maderas las que forman este pesebre, además del heno y los pañales del Niño Jesús. El relicario es de Giuseppe Valadier, regalo de la Duquesa de Villahermosa, en sustitución del regalado por la Reina de España Margarita de Austria y que fué robado por los franceses. Lo bendijo el Papa Pío VII en 1802.
    Las 5 maderas son antiquísimas y llegaron, segun la tradición, a Roma huyendo de la invasión musulmana en el siglo VII.
    Es un gran regalo para Tierra Santa.
    Bibliografia reciente:
    Elio Venier SANTA MARIA MAGGIORE LA BETHLEMME DI ROMA.

    ResponderEliminar

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.