jueves, 16 de enero de 2020

¿ASÍ RAZONAN TODOS LOS PRELADOS COLOMBIANOS?

Reflexión del Coronel (R) José Jhon Marulanda Marín, consultor y experto en defensa y seguridad internacional:
Documentos y testimonios demuestran que los criminales carteles de la cocaína, finalmente, no se transformaron en organizaciones extremistas de izquierda. Al revés, la historia sí ha comprobado reiterativamente que farc, m-19, eln y epl, se convirtieron en carteles de la droga, eso sí, sin abandonar el deteriorado argumento político de las banderas marxistas leninistas, castristas, socialistas del siglo 21. Ahora, todos sin excepción, forman parte de ese monstruo que nos agobia, denominado Crimen Organizado Transnacional, que campea en el Pacífico colombiano, principal ruta de exportación de cocaína hacia los insaciables mercados norteamericano y asiático.

Por eso, llama la atención que 10 Obispos de la Región del Pacífico y Suroccidente de Colombia, en una carta al gobierno traten de manera discriminatoria y viciada a los actores violentos de esta estratégica región. Todas las bandas que asesinan a los genéricamente llamados líderes sociales, a policías y soldados, que intimidan, fuerzan el desplazamiento de comunidades, extorsionan, reclutan y violan menores, están indefectiblemente ligadas al narcotráfico. Pero para los firmantes del documento, con el eln se debe “lograr un acuerdo de paz” mientras que con las AGC y estructuras similares, se debe posibilitar “un acogimiento colectivo a la justicia”. Su pastoral pareciera justificar el apostolado cristiano comprometido con los mas pobres, homicidio incluido (Teología de la liberación). O el Estado los sanciona a todos de acuerdo al código penal vigente o negocia con todos, siguiendo el terrible mal ejemplo habanero, que sumió la moral nacional en la bancarrota. Igualmente, insisten los purpurados en la existencia de un “Conflicto armado”, cuando lo que está atestiguando la opinión pública son las actividades criminales de eln, farc, clan del Golfo, carteles mexicanos y otros. No hay ninguna ideología que justifique lo que está sucediendo.
 
En el mismo mensaje, los firmantes mencionan “posibles situaciones de connivencia de integrantes de la Fuerza Pública con grupos ilegales”, generalización que con la orquestación de algunos periodistas que amplifican la presencia paramilitar en Bojayá sin mencionar al eln, debilita la institucionalidad a punta de rumores y verdades a medias. A este paso, pronto surgirá la idea de entregarle la seguridad de la costa pacífica a la Guardia Cimarrona, Indígena o campesina, legitimados en Cuba, mientras el asedio mediático contra nuestros militares llevará a algunos “analistas” de bolsillo y parlamentarios comunistas, siguiendo el ejemplo de la Ministra de Defensa de Argentina, a considerar la opción de acabar el Ejército bicentenario. Pesadilla en desarrollo.

9 comentarios:

  1. Hace mucho tiempo, cuando era niño, en la iglesia moderna del barrio había un curita de nombre Mario, era colombiano, nunca lo trate, pero dicen los colonos del barrio que un día dijo algo que no puedo o me atrevo a decir, rebajando a Nuestro Señor Jesucristo de un modo que ni los testigos de Jehova lo han hecho, basándose en la biología según él, era muy queridi, lo que es la ignorancia de la gente donde vivo, nunca predicó el evangelio, pero si concursos todo el año sobre la reina de la primavera, se perdió de vista, hasta que un día supimos, que el cielo lo castigo, iba manejando allá por Veracruz en México, junto con su familia, calló en un barranco, donde todos salieron ilesos, pequeños golpes, él no salió vivo, ahí quedó muerto.

    ResponderEliminar
  2. Pareciera que todo acabó ahí, pero por desgracia, la gente, lo poco que he platicado con vecinos, es que aún lo recuerdan porque traía bandas de Colombia, que tocaban en sus liturgias o misas modernas, la gente bailaba, y decían, es que así ha de ser la costumbre en Colombia, aun es recordado con cariño, para desgracia cuando escucho todo eso, mi problema, es que hoy no me quedo callado y digo que no comulgo con esa iglesia, a lo que la gente se molesta, es paradójico, cuando en el barrio está plagado de ecumenismo, leer esto me recuerda ese hombre nefasto, y más cuando hablan de esos clérigos colombianos

    ResponderEliminar
  3. Ese hombre, mando hacer la nueva iglesia del barrio, ¿como creen que la mando hacer? En forma de pirámide prehispánica. Al principio tenía toda la finta de ser la de Chichen Itzá, hoy luce más como la del Tajin, si gustan, y usted señor Jorge, pongan en el Google maps la iglesia de la Inmaculada Concepción en Ecatepec colonia Emiliano Zapata, y vean como es ese templo y hagan una publicación, es una recomendación, hasta arriba está rematada con una gran Cruz, lleva años que no se termina de construir, y si, fue el padrecillo Mario que mencionó el arquitecto de la nefasta obra

    ResponderEliminar
  4. Investigando preliminarmente, hallamos que hubo un Mario Bernal Londoño, instalado presbítero el 24 de Julio de 1970 por Mons. Alfonso Uribe Jaramillo (obispo conciliar de Sonsón-Rionegro) para la Asociación Sacerdotal Regína Apostolórum, que lo expulsaron en el 77 de la parroquia de Santa Tecla de Apopa (El Salvador) y que tras una estadía en las poblaciones de Puerto Tejada, Galerazamba y Cartagena (Colombia), se fue a México incardinándose posteriormente en la diócesis de Ecatepec, y que murió el 25 de Julio de 2005 en un accidente de tránsito en La Aguacatala (Medellín, Colombia). Como ironía del destino, el día anterior celebró otro aniversario de su “ordenación”. Y sí, ese templo es un horror según se deja ver por las fotografías en Flickr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señor Jorge, lo que he dicho solo lo he escuchado, la versión dada procede de una enfermera que trató con mi hermana cuando trabajaba en el hospital, y le platico como sucedió lo del accidente, bueno, palabras que van y vienen, aunque me parece muy nuevo la fecha de su muerte yo lo hacía muerto como en el 2002 2003, según mis cálculos claro, como no me he metido de lleno en ese asunto, los datos que doy veo no son tan precisos como los de usted, solo es por algo que escuche, que pasaría si mis vecinos se enteran de esto, de por sí me han considerado cismatico y son mejor vistos los testigos u otros pseudo cristianos, la iglesia actual del barrio operan ministros, ministras de eucaristía, y las grandes estafas de misas de sanación donde cobran por persona una cantidad que se puede comer muy bien dos o tres días para cuatro personas, hagan cuentas, mejor dicho 15 dólares por persona aproximadamente

      Eliminar
    2. Los lectores que gusten y quieran apoyar y ver como es ese templo nefasto, vean en Google maps iglesia de la Inmaculada Concepción, colonia Emiliano Zapata, esta a 5 cuadras del la estación Olímpica de la línea B del metro en Ecatepec

      Eliminar
  5. EL GRUPO DE PUEBLA, UNA CONVENCIÓN DE POLÍTICOS DE IZQUIERDA Y DE LÍNEAS PROGRESISTAS, SIMILAR AL FORO DE SÃO PAULO, SOSTENDRÁ SU PRÓXIMO ENCUENTRO EN COLOMBIA, PARTICULARMENTE EN LA CIUDAD DE SANTA MARTA EL 7 Y EL 8 DE MARZO DE 2020.
    Por: MAYOR (R. A.) JUAN JOSÉ GARCÍA CABRA.
    20 de enero, 2020

    En el año 1990, se formó el Foro de São Paulo. Los hermanos Fidel y Raul Castro ostentaban el poder en Cuba, y se fueron adhiriendo Brasil, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Nicaragua, México y Argentina, en contrapunto con el pensamiento de la derecha latinoamericana.

    En julio del 2019 en Puebla, fue constituido otro colectivo político latinoamericano, “El GRUPO DE PUEBLA”, un remedo del Foro de São Paulo, donde discuten y disertan de Reflexión y Acción.

    El anuncio del Foro de Puebla en Santa Marta, entre el 7 y 8 de marzo, lo hicieron oficial desde la Quinta de San Pedro Alejandrino, y no era para menos que uno de los asistentes, sino el promotor, fue el expresidente investigado por el Proceso 8.000, Ernesto Samper Pizano, y el excandidato a la presidencia de Chile Marco Enríquez Ominami. “Asisitirán 10 expresidentes de la región, unos de 20 excancilleres y unos 40 representantes de la política, la academia y el periodismo latinoamericano”, agregó Samper. ¡Por Colombia serán invitados Semana, El Espectador, La W y todos esos medios y periodistas serviles del expresidente Juan Manuel Santos! El último encuentro del Grupo de Puebla se llevó a cabo en la Argentina y allí fue donde, según el alcalde Carlos Caicedo, se definió a Santa Marta como la que será entre marzo y agosto. Me pregunto: ¿Por qué esta reunión en Colombia y no en uno de los países socialistas? ¿Quieren de alguna manera vincular al Señor Presidente Duque?

    La tal “Reflexión y Acción” ¡Fueron las que llevaron a los desórdenes y destrozos causados en Chile, Ecuador, Bolivia, Perú, por la caterva y oclocracia socialista de mamertos, e idiotas útiles que intentaron realizar en Colombia!

    Tienen como dirigentes a ciertos gobernantes y son dirigidos, incitados e instigados por profesionales siniestros, aprovechando el descontento popular.

    ¿No son Petro, Gustavo Bolívar, Iván Cepeda, Fecode, líderes sindicales y otros socialistas, quienes soterradamente, incitan, inducen y persuaden a las juventudes, o de pronto, el nuevo puntero de izquierda, Roy Barreras?

    No nos queda la menor duda, que los puntos, algunos imposibles de negociar presentados por El Comité del Paro, tienen un fin político, por eso seguirán “Sesionando permanentemente”, dijo ante la prensa Diógenes Orjuela, presidente de la CUT. “Todas las acciones de movilización se mantienen. Hoy tendremos movilizaciones, cacerolazo al mediodía, velatón y cacerolazo por la noche; paro el día de mañana y seguiremos mirando las acciones”. ¿Esto en cumplimiento de la tal reflexión y acción?

    Quieren imponer un diálogo directo con el Jefe de Estado, como lo advirtió Nelson Alarcón, presidente de FECODE, que “Las manifestaciones continuarán si no se cumple con los compromisos expuestos en la mesa de diálogo”.

    Esperamos que el Señor Presidente Duque, con su buen ánimo conciliador, no se deje acorralar y lo lleven a instalar o a clausurar ese Congreso, en el que se llevará a cabo la reunión del Grupo de Puebla, y destruyan más de una ciudad, o sea muerto algún miembro de la fuerza pública o de la estofa de vándalos encapuchados, ¿para luego convertirlos en héroes?

    ResponderEliminar
  6. (Sigue)

    Con patriótica preocupación, no entiendo el nombramiento de ciertos funcionarios dentro del gobierno que no son justamente de su línea política. El nombramiento de la nueva ministra de la Ciencia e Innovación, Mábel Torres, quien de entrada demostró ser advenediza, oportunista y egoísta e hizo unas declaraciones inapropiadas, arremetiendo públicamente contra la aspersion aérea del glifosato y la técnica del fracking para posibilitar o aumentar la extracción de gas y petróleo del subsuelo. Si ella inventó un hongo conocido como “ganoderma”, efectivo para el tratamiento del cáncer. ¿Uno inventa algo para su propio beneficio o de la humanidad?

    Señor Presidente Duque, con toda la admiración y respeto que se merece y su invaluable valor de haber recibido un país en la quiebra total y a manos del narcoterrorista de las FARC, espero al igual que el pueblo demócrata de Colombia, que sus asesores y consejeros, le adviertan y le recomienden la inconveniencia de asistir o inaugurar ese evento del “GRUPO DE PUEBLA” en Santa Marta, que va contra la democracia.

    Mayor (R. A.) JUAN JOSÉ GARCÍA CABRA.

    ResponderEliminar
  7. ELN y disidencias de las FARC tras los desmanes de las marchas en Bogotá.
    Caracol Radio - HOY POR HOY 6 A.M. -Radio. miércoles, 29 de enero de 2020
    Se conocen detalles sobre quiénes están detrás de las marchas y los desmanes en Bogotá, se trata del ELN y las disidencias de las FARC, son 5 las personas que están siendo judicializadas señalada por reclutar jóvenes entre 17 y 24 años de edad para darle instrucciones de manejo de explosivos.

    ResponderEliminar

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.