domingo, 5 de enero de 2020

LOS METODISTAS TRADICIONALISTAS SE SEPARAN DE LA RAMA MAYORITARIA

Traducción del Comentario de los Padres de TRADITIO.

Los Metodistas tradicionales, como los Católicos tradicionales, han rechazado su iglesia “mayoritaria” pagana, y tendrán sus propias iglesias independientes.
Los Metodistas son la mayor denominación protestante en los Estados Unidos. Los tradicionalistas se oponen a la homosexualidad y al “matrimonio gay” como contrarios a la Escritura, tal como hacen los Católicos tradicionales, pero no como hacen muchos en la secta novusordiana bajo la Roma modernista y sus Antipapas.
  
En su sentido más amplio, el Movimiento Tradicionalista no está confinado sólo en el Catolicismo. Incluso los Protestantes han concluído que la versión “principal” de sus sectas se han vuelto al paganismo. Tal como hacen los Católicos tradicionales han concluído que la Iglesia Conciliar no es Católica, también los Anglicanos/Episcopalianos tradicionales concluyeron hace más de una década que la versión “mayoritaria” de su secta, que abraza la homosexualidad, el lesbianismo, el divorcio, el aborto y las sacerdotisas, se volvió pagana. Así, ellos renunciaron a la secta Anglicana/Episcopaliana “mayoritaria” y fundaron la (tradicional) Iglesia Católica Anglicana y otros grupos.

Ahora la Iglesia Metodista Unida, la mayor denominación principal Protestante en los Estados Unidos, han anunciado que ya no estará unida. Los Metodistas tradicionales han rechazado la versión mayoritaria “gay” de su secta, y ahorabplanean en Mayo de 2020 para fundar una Iglesia Metodista Tradicional luego de una larga y cruda contienda sobre el “matrimonio gay”. Sobre la mitad de los Metodistas estadounidenses comparten la doctrina tradicional con los Metodistas africanos, que se oponen a la homosexualidad y al “matrimonio gay” como contrarios a la Escritura, tal como hacen los Católicos tradicionales, pero no como hacen muchos en la secta novusordiana bajo la Roma modernista y sus Antipapas [Parte de la información para este Comentario proviene de la Associated Press].

Verdaderos Católicos, en Junio de 2019 se esperaba que la conferencia mundial Metodista adoptara o el control local control o el apoyo en toda regla al “matrimonio gay”. En cambio, fue adoptada la opción llamada el “Plan Tradicional”, que proveía no sólo el veto continuado al “matrimonio gay”, sino también penas más severas par aquellos clérigos que desobedezcan su doctrina. Los Católicos tradicionales deberían ser conscientes que han sido instrumentales en alentar el retorno incluso de los Protestantes a la mayoría de las doctrinas centrales de la Cristiandad. Los Católicos tradicionales son los verdaderos evangelistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.