lunes, 13 de enero de 2020

ORACIÓN POR LA PAZ

LATÍN
Antiphonam: Da pacem, Dómine, in diébus nostris, quia non est álius qui pugnet pro nobis, nisi tu, Deus noster.
℣. Fiat pax in virtúte tua.
℟. Et abundántia in túrribus tuis.
Orémus. Deus, a quo sancta desidéria, recta consília, et justa sunt ópera; da servis tuis illam quam mundus dare non potest, pacem; ut et corda nostra mandátis tuis dédita, et hóstium sublat a formídine, témpora sint tua protectióne tranquílla. Per Christum Dóminum nostrum. Amen .
  
TRADUCCIÓN
Antífona: Danos la paz, Señor, en nuestros días, porque no hay otro que combata por nosotros, sino tú, Dios nuestro.
℣. Hágase la paz en tu poder.
℟. Y la abundancia en tus fortalezas.
Oremos. Oh Dios, por quien son santos los deseos, rectos los consejos y justas las obras; da a tus siervos aquella paz que el mundo no puede dar; para que consagrados nuestros corazones a tus mandamientos y libres del temor de los enemigos, sean tranquilos los tiempos con tu protección. Por Cristo nuestro Señor. Amén. 
La santidad del Papa Pío IX, mediante Decretos de la Sagrada Congregación de Indugencias del 18 de Mayo y 18 de Septiembre de 1848, concedió por el rezo de la antífona y oración 100 días de Indulgencia cada vez; Plenaria al mes, con las condiciones acostumbradas, a cuantos la rezaren por lo menos una vez al día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.