Mostrando entradas con la etiqueta Filipinas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Filipinas. Mostrar todas las entradas

jueves, 27 de septiembre de 2018

FELLAY: «FUI AGENTE DEL VATICANO»

Traducción del Comentario de los Padres de TRADITIO.
  
EL OBISPO FELLAY LO ADMITE: «FUI UN AGENTE SECRETO DEL NOVUS ORDO». AHORA RECONOCE QUE SIRVIÓ ENCUBIERTAMENTE COMO OFICIAL DEL NUEVO ORDEN
   
Bernie Fellay, ex Superior general de la Neo-FSSPX, ha confesado públicamente la herejía: Él participó en cooperación formal con la Herejía Novusordiana en varias ocasiones.
Él dijo en una conferencia de prensa el 3 de Septiembre de 2018 en las Filipinas que había servido como un oficial contratado por el herético antipapa para juzgar varios casos en el Novus Ordo.
Además, él había usado una corte canguro del Novus Ordo para castigar a uno de sus propios sacerdotes.
  
Ahora puede decirse oficialmente: Bernie Fellay, ex Superior general de la Neo-FSSPX y actual miembro de su Comité Ejecutivo, es un hereje. Él ha abrazado personalmente el herético Novus Ordo al servirle como oficial contratado por la administración del Antipapa herético Francisco Bergoglio.
  
Fellay admitió públicamente la verdad en una conferencia de prensa el 3 de Septiembre de 2018 -no, sin embargo, de la oficina central de la Neo-FSSPX en Menzingen, Suiza, sino de una tierra mucho más distante: las Filipinas-. Aunque la noticia en estos días es mundial, y su admisión de herejía no escapó a la atención de la prensa internacional. Fellay admitió que sirvió en varios casos como juez Novus Ordo. Incluso, usó una corte canguro deuterovaticana para castigar a uno de sus propios sacerdotes. Por estos actos, Fellay reconoció la legitimidad de la herética iglesia novusordiana.
  
Fellay admitió que su herejía puede haber sido en vano. Francisco Bergoglio ha declarado que la neo-iglesia no “reconocerá” a la Neo-FSSPX hasta que «acepte el Novus Ordo y el [Anti-]Concilio Vaticano II» [Parte de la información para este Comentario proviene de Gloria NL News.]
  
Verdaderos Católicos, así como la iglesia novusordiana no es la Iglesia Católica, la Neo-FSSPX, fundada en 1994 por Bernie Fellay, no es la original Fraternidad Sacerdotal San Pío X (FSSPX) del Arzobispo Marcel Lefebvre. Uno de cada cinco sacerdotes ha dejado la Neo-FSSPX porque ellos rechazan cualquier asociación con la pseudoiglesia; y más están saliendo actualmente. «Dios no es burlado», escribió San Pablo (Gálatas 6, 7, Versión Douay-Rheims). Como nosotros los Padres de TRADITIO lo hemos dicho desde antiguo, Fellay ha actuado cual marioneta de los antipapas conciliares, el último de los cuales, Francisco Bergoglio, ha sido delatado personalmente como cómplice de pedófilos, y se espera que sea forzado a renunciar dentro de un año, justo como su pedofílico predecesor, Benedicto Ratzinger.

domingo, 6 de marzo de 2016

DOS LADRONES CON CLÉRIMAN

Traducción de los Comentarios de los Padres de TRADITIO.

1° FILIPINAS: EL PÁRROCO ES UN SAQUEADOR DE TUMBAS

Un cementerio o Campo Santo, considerado Tesoro Cultural Nacional de las Filipinas, fue desacrado por un presbítero conciliar y diez cómplices para robar en las tumbas de los fieles difuntos.
Después que en 1968, la iglesia deuterovaticana dejara de ordenar Sacerdotes y comenzara instalar presbíteros protestantizados, TODO EL INFIERNO SE VOLCÓ SOBRE LA SECTA MONTINIANA, y muchos presbíteros, por no hablar de los "obispos", "cardenales" y Antipapas se tornaron en pedófilos, saqueadores de tumbas, lavadores de dinero y cómplices de criminales.
  
Un presbítero de la seudo-Iglesia en las Filipinas ha sido arrestado por irrespetar a los muertos en el antiguo "Campo Santo" de San Joaquín en la ciudad de Iloílo. El imputado, quien responde al nombre de Nelson Silvela no solamente intentó robar por sí mismo, sino que como pastor de la parroquia de San Joaquín, permitió a un grupo de diez hombres el desacrar el cementerio, que fue declarado Tesoro Nacional Cultural mediante el Acta de Herencia Nacional Cultural de 2009.
 
La Policía local sorprendió en flagrancia al presbítero Silvela y sus diez secuaces el pasado 24 de Febrero, cuando estaban en proceso de excavar un agujero de 15 metros de profundidad dentro del cementerio, que data del período colonial español. El presbítero y sus partícipes son ahora habitantes de la cárcel de San Joaquín. [Parte de la información para este Comentario proviene de UCA News].
  
Verdaderos Católicos, antes de que el Conciliábulo remplazara como institución a la Iglesia Católica con la Iglesia Conciliar del Novus Ordo en 1964, los sacerdotes protegían los cementerios católicos y los cuerpos de los fieles difuntos que eran sepultados allí. Después que en 1968, la iglesia deuterovaticana dejara de ordenar Sacerdotes y comenzara instalar presbíteros protestantizados, TODO EL INFIERNO SE VOLCÓ SOBRE LA SECTA MONTINIANA, y muchos presbíteros, por no hablar de los "obispos", "cardenales" y Antipapas se tornaron en pedófilos, saqueadores de tumbas, lavadores de dinero y cómplices de criminales.
  
2° NÁPOLES: "BERGOGLIO, NO TE METÁS CON LOS TESOROS DE NUESTRO SANTO"
  
Miles de napolitanos se tomaron la Capilla de San Genaro en la catedral de Nápoles, para impedir que Francisco Bergoglio se robara los tesoros del santo mártir para llenar las arcas de su secta, empobrecidas por un ocaso precipitado.
Cada vez más, muchos conciliares ahora ven a Bergoglio como el enseñante de doctrinas heréticas y apoyador de la pedofilia que él es.
  
La gente de Nápoles, Italia, ha llamado a Francisco Bergoglio ladrón por intentar robarse los tesoros consagrados a San Genaro, patrono de la ciudad. Miles de manifestantes se tomaron ayer 5 la capilla de San Genaro en la Catedral de Santa María Asunta en un esfuerzo de impedir que Bergoglio tomara el control del tesoro sagrado desplegado en el museo del santo, que se dice es más valioso que las joyas de la Corona británica. Los tesoros fueron donados por reyes y nobles en honor del santo. Aparte de varios bustos de santos hechos de plata, hay numerosos collares y pendientes engastados de gemas, y la mitra dorada del obispo, que tiene 3.326 diamantes, 164 rubíes y casi 200 esmeraldas.
 
La catedral de Nápoles fue construída en el siglo XIII y alberga una capilla en honor de San Genaro, un mártir de la Iglesia, que fue decapitado en el año 305 durante las persecuciones decretadas por el emperador Diocleciano. La capilla no sólo fue erigida con el dinero de la ciudad, sino que también ha sido presidida por una Diputación de doce ciudadanos laicos y el alcalde, y es el lugar donde se encuentra una de las colecciones de arte religioso más grandes del mundo. También es el sitio donde se realiza tres veces al año la ceremonia de ostensión de una ampolla de vidrio que contiene la sangre coagulada de San Genaro, y que milagrosamente vuelve a ser líquida.
  
El director del Museo del Tesoro de San Genaro denunció públicamente el bergogliano intento de robo, consistente en que dentro de la Diputación habrán cinco prelados nombrados por Roma, equiparándose así a una Fábrica catedralicia: "Nosotros estamos protegiendo una institución multicentenaria; no permitiremos ninguna interferencia de la Iglesia o del gobierno". El alcalde de Nápoles y jefe de la Diputación del Tesoro del Santo declaró que hará todo lo posible para "asegurar que lo que nos ha dado San Genaro no sea mermado". [Parte de la información para este Comentario proviene de la AFP].
  
Verdaderos Católicos, como la iglesia del Novísimo Orden de Francisco Bergoglio continúa desmoronándose, necesita robar dinero de donde sea. No es de maravillarse que el Antipapa Marxista quiera poner sus inmundas manos en los tesoros de la Verdadera Iglesia Católica. Los diezmos y donativos de la iglesia conciliar están cayendo en forma irremisible, toda vez que más y más conciliares ven ahora a Bergoglio como el enseñante de doctrinas heréticas y apoyador de la pedofilia que él es.

sábado, 6 de febrero de 2016

RECUERDOS IDOS: PROCESIONES

Procesión dentro de la Iglesia Palmariana (así eran las procesiones antiguas)
   
Cuando beatificaron a los 26 Protomártires del Japón y arribaron a Manila algunas de sus reliquias, se hizo una magna procesión de acción de gracias:
El día de la Purificación de Nuestra Señora en el año de 1630, a las dos de la tarde, la procesión salió de nuestro Convento [de San Francisco de Intramuros] en Manila por la puerta principal, que hace frente con [la iglesia de] San Agustín. Cuatro grupos de terciarios encabezaron esta procesión, cada uno con su capitán y los oficiales. Inmediatamente seguía un estandarte del Salvador, y un trio de flautas con otros instrumentos, y una danza; después de éstos la cruz [procesional] con sudarium y los candeleros, acompañados por su música; seguido por doce personas con doce velas de cera blanca que iban iluminando [un estandarte de] uno de los Santos Mártires de Japón, colgado de un asta, en un marco ricamente adornado, el cual era cargado por un sacerdote vestido con capa de coro. Con este mismo ceremonial iban los otros santos japoneses, cada uno tomando a su cuenta otras ciudades que esmeradamente trabajaron para su presentación, y la variedad de danzas y detonaciones que acompañaron dichos santos, en cuya admiración debería ser notada. Después de los Santos legos mártires japoneses siguieron los religiosos, a los cuales precedía un estandarte de damasco carmesí, en cuyo campo estaban descritos vivamente tres de cada lado, estandarte que el factor Don Cristóbal de Mercado cargó en medio de dos oficiales reales, el tesorero y el auditor. Las imágenes esculpidas siguieron esta pintura, cada una en su paso, ricamente engalanado, cuyo costo fue estimado en dos millones de reales.
  
El primer paso de San Gonzalo García fue cargado por los estudiantes del Colegio de San José, estudiantes de los reverendísimos PP. Jesuitas. El segundo, de San Francisco de San Miguel de la Parrilla, fue cargado por los frailes de nuestra comunidad. El de San Felipe de Jesús de las Casas fue cargado por los reverendísimos PP. de la Recolección. El de San Francisco Blanco fue cargado por los reverendísimos PP. Jesuitas. Los seguía la cruz en que San Martín de la Ascensión fue crucificado y traspasado, cruz cargada por nuestro Venerable cofrade Fray Antonio de Santa María. Tras ella iba la imagen de San Martín, acompañada por los reverendísimos Frailes Agustinos. Tras ellos iba el manto de San Pedro Bautista, ricamente adornado, y elevado en un asta, que fue cargado por Fray Diego del Villar, nuestro Definidor. Le seguía la tabla original sobre la cual fue escrita la sentencia que el emperador Taicosama [el regente Toyotomi Hideyoshi] pronunció contra los dichos Santos Mártires, llevada por Fray Juan Bautista, religioso de esta Provincia [de San Gregorio Magno] y actual Guardián de nuestro Convento en Manila. Siguiendo esta sentencia estaba la comunidad de N. P. Santo Domingo, que cargaban la imagen de San Pedro Bautista. Finalmente, la imagen de N. P. San Francisco los seguía, cargado por cuatro prelados de la Iglesia Catedral de Manila, acompañados por el resto del Capítulo Catedralicio y del clero, siendo todos dirigidos por el Ilustrísimo Señor Obispo de Cebú, Don Fray Pedro de Arce, actual administrador del arzobispado, con ornamento pontifical, acompañado por los Reverendísimos Provinciales de las Sagradas Órdenes Religiosas, con capas corales.
  
Al final de la procesión está el Gobernador [General] de las Islas, Don Juan Niño de Tabora, con su Real Audiencia, la Ciudad y el resto de sus distritos vecinos, todos elegantemente vestidos. Entonces [la procesión] entró en la catedral, y comenzó el rezo de Vísperas, oficiadas por el Señor Obispo de Cebú, cantadas por siete coros dirigidos por Fray Martín de Carmona, nuestro cofrade, distinguido músico, como maestro del coro. Con las Vísperas, la primera demostración de ese día terminó, seguida a la noche por la exhibición de varios fuegos de artificio. Y en los días restantes, hubo sermones y Misas cantadas con toda grandeza y solemnidad, y en la tarde, comedias y corridas de toros y otros entretenimientos festivos.

martes, 16 de junio de 2015

PARLAMENTO FILIPINO POSPUSO DEBATE SOBRE PROVINCIA MUSULMANA, Y LOS "OBISPOS" CONCILIARES PELEANDO

Por Paolo Affatato para VATICAN INSIDER
   
No pasó en el Congreso filipino la institución de la nueva región islámica en el sur del archipiélago. Los parlamentarios filipinos, que tenían como plazo hasta el 11 de junio para discutir sobre el proyecto de ley, acordaron postergar la decisión. La nueva fecha será en septiembre. La asamblea acogió de esta manera las dudas que plantearon diferentes actores políticos, la sociedad e incluso la Iglesia sobre la “Bangasamoro basic law” (Ley sobre los musulmanes filipinos), suscrita el año pasado por el gobierno y los rebeldes musulmanes del Frente Moro de Liberación Islámica.
   
El proyecto “Bangasamoro basic law” surge a raíz del reciente acuerdo de paz firmado entre el gobierno filipino y los líderes del Frente Moro de Liberación Islámica el 27 de marzo de 2014
  
El procedimiento sustituiría a la actual Región autónoma musulmana en Mindanao con una entidad islámica notablemente extendida y potenciada. Tanto que los comentadores han hablado de «estado islámico construido dentro del Estado», y han aludido al peligro de que este territorio podría ser elegido por el llamado Estado Islámico (EI), la formación yihadista activa en Medio Oriente, como pase para su expansión oriental.
   
Mapa de las Filipinas señalando el área que comprenderá un potencial “Estado islámico de Bangasamoro”
     
«La ley debe ser examinada ulteriormente, en todos sus aspectos e implicaciones», declaró a Vatican Insider Sócrates Mesiona, sacerdote de Manila, Algunos senadores también han planteado excepciones de inconstitucionalidad al respecto. Y el Congreso perdió tiempo, a pesar de las presiones del presidente Benigno Aquino III, quien querría adjudicarse el éxito político de una votación positiva, presentada como solución a la difícil cuestión de la rebelión islámica en el sur del país, antes de que termine su mandato presidencial, en mayo de 2016.
  
Los obispos filipinos también han expresado opiniones contrastantes. En enero de este año, la Conferencia Episcopal publicó un mensaje indicando que la constitución de la nueva región musulmana era un «paso esencial hacia la paz», para no volver a caer en un estado de tensiones, inestabilidad y conflictos, que tanto han dañado a la población civil del sur.
  
El arzobispo de Manila, el cardenal Luis Antonio Tagle, aceptó formar parte del “Consejo especial para la paz” creado por el presidente Benigno Aquino III, promotor de la ley, pero nunca lo expuso al público ni se ha pronunciado a favor de la nueva región.
  
Luis Antonio Tagle, "Cardenal-Arzobispo" de Manila (y "papable para un futuro Cónclave), se ofrece a entregar la soberanía filipina al fundamentalismo islámico 
  
Entre los promotores más aguerridos está el también cardenal filipino Orlando Quevedo, obispo en Cotabato, en la isla de Mindanao, el vasto territorio en el que vive la consistente comunidad musulmana filipina (alrededor de 7 millones de habitantes), y en el que todavía se encuentra la provincia autónoma musulmana. Mientras el presidente Aquino promocionaba la nueva ley como «fruto del sacrificio de todos los que han dado la vida por la paz», Quevedo publicó una carta abierta a los parlamentarios en la que los animaba a aprobar el texto de la ley, misma que definió como «la esperanza más significativa para alcanzar una paz justa y duradera en Mindanao».
  
Pero casi inmediatamente surgió la certeza de que no todos estaban de acuerdo en el episcopado nacional. El obispo auxiliar de Manila, Broderick Pablillo, invitó al presidente a no hacer presiones sobre los legisladores y a no «tener prisa». Más que de una ley escrita, recordó, la paz deriva de un acuerdo real alcanzado en el territorio y gracias a una sincera voluntad de reconciliación y convivencia entre las diferentes comunidades presentes en Mindanao. Gran parte de la opinión pública, además, pidió una evaluación más profunda, y esto indica la necesidad de mayores análisis y reflexiones.
  
Y comparte esta opinión el arzobispo de Zamboanga, otra importante ciudad de la isla de Mindanao, que expresó sus perplejidades sobre la nueva región autónoma y sobre el impacto que tendría en las comunidades locales, incluida la cristiana.
  
Los estudiosos han indicado que existe el peligro de crear una entidad paraestatal que, dotada de poderes específicos, afecte la soberanía nacional y de esta manera surgiría la necesidad de cambiar la Constitución. La elección del gobernador con un modelo “presidencialista” y la facultad de aprobar leyes exclusivas para la región autónoma serían solo un ejemplo de esta situación.
   
Y se suman los temores de los cristianos filipinos que viven en el Sur del archipiélago: en el territorio musulmán autónomo, que incluiría las cinco provincias de Mindanao, las minorías de cristianos e indígenas podrían ser discriminadas por leyes inspiradas en la “sharia” (la ley islámica).
   
El proyecto de una provincia autónoma islámica en Filipinas es sumamente impopular entre la población (mayoritariamente cristiana), que teme ser víctima de la Sharía (como ocurre en otras latitudes).
  
También son importantes las objeciones planteadas si se considera la cuestión desde un punto de vista de política internacional: en un reciente encuentro de la ASEAN (la Asociación de las Naciones del Sureste Asiático) se aludió al hecho de que el llamado EI podría considerar el establecimiento de un “puente” en Filipinas, para encontrar un terreno fértil en un territorio islámico oficialmente constituido.

sábado, 2 de agosto de 2014

"TIFÓN ESPIRITUAL" EN FILIPINAS

Desafortunadamente toca volver hablar de Bergoglio. Ahora, el antipapa irá a las Filipinas del 15 al 19 de Enero de 2015, tras una escala de tres días en Sri Lanka. El objeto del viaje no se conoce con detalle, pero el "Cardenal-Arzobispo de Manila, Primado de las Filipinas", Luis Antonio Tagle dijo al respecto el 30 de Julio: "Esperamos que la visita del Santo Padre sea un 'tifón' de renovación espiritual para nuestro país".
  
Luis Antonio Tagle, "Cardenal-Arzobispo de Manila, Primado de las Filipinas"
  
Y al día siguiente, el tifón 'Nakri-Inday' golpeó las Filipinas, causando lluvias e inundaciones en la costa este del país y en Manila, la capital.
   

Lo irónico es que el mismo Tagle quería que visitara a las víctimas del tifón 'Haiyan-Yolanda', que asoló el archipiélago en 2013, dejando 6000 muertos.

domingo, 29 de septiembre de 2013

RETORNA LA ORACIÓN A SAN MIGUEL ARCÁNGEL A LA MISA CONCILIAR EN FILIPINAS. ¿VERDAD O TRAMPA?

Por Juan José Romero- INFOCATÓLICA
 
A San Miguel Arcángel lo desterraron tras el Vaticano II. Hoy lo restablecen para hacer ''atrayente'' la Novus ordo missæ
 
Tiempos curiosos y confusos. Remedios extraordinarios. En los últimos años algunos obispos han empezado a recuperar la oración a San Miguel al final de la misa, tal como la prescribió León XIII.
  
Aunque el exorcismo formalmente nunca fue abolido por completo, la inserción en la Santa Misa pasó a mejor vida ya en los 60. Aún así, los papas han recomendado vivamente su rezo.
 
El siguiente paso para renovar –volver a hacer nuevo– este remedio no lo toma a título personal un obispo, lo hace toda una conferencia episcopal, la filipina. En una circular a todas las diócesis, la CBCP (Catholic Bishops’ Conference of the Philippines) autoriza su uso después de la misa en el país y «recomienda encarecidamente su rezo por los grandes conflictos y problemas del país».
   
Mons. José Palma, Arzobispo de Cebú, Presidente de la Conferencia de Obispos de las Filipinas
  
Mons. José Palma, Arzobispo de Cebú y Presidente de la CBCP, recuerda que:
A través de esta oración, invocamos a San Miguel para defendernos y defender nuestro país contra la malicia y las trampas del maligno.
  
Miguel, que significa «Quién como Dios», va a triunfar sobre todos los intentos malvados de desfigurar el rostro de la humanidad porque Dios, que es más fuerte, actúa en él.
  
Quizá, para contextualizar mejor la noticia, convenga recordar que Filipinas es el tercer país con más católicos del mundo (tras Brasil y México) y la Iglesia en Filipinas supune el 7% de toda la Iglesia.
 
Me encantaría que el Santo Padre que recientemente consagró en el Vaticano imágenes de San Miguel y San José, y «extendió» a San José en el resto de plegarias eucarísticas, hiciese lo mismo que los obispos filipinos para la toda la Iglesia.
  
Las condiciones que aconsejaron a León XIII recomendar su rezo no eran mejores que las actuales. Y no recuerdo un papa que haya predicado tantas veces sobre el demonio en tan poco tiempo como el Papa Francisco, no me extraña que algunos anden tan revueltos.
  
Que mañana sea la fiesta de San Miguel Arcángel es pura coincidencia, en serio.